Evaluación de cruces a desnivel como alternativa de solución al tráfico de la avenida ciudad de Cali con calle 6d.

Propia

Autores:
Bocanegra Hernández, Edgar Hernán
Parra León, Michael Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2126
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2126
Palabra clave:
Pasos a desnivel
Infraestructura vial
Análisis de tránsito
Cruces vehiculares
Overpasses
Road Infrastructure
Traffic Analysis
Vehicle Crossings
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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For many years the city had growth and evolution in many aspects but accumulated a significant lag in road infrastructure that today has a high impact on the quality of life, productivity and competitiveness of the city and its inhabitants; The expansion of vehicles has brought new situations that propose new challenges for city administrations, the adaptation of mobility corridors, public policies and even the social concepts that usually generate alternative solutions that do not end up convincing all sectors. of society and in some cases end up generating more problematic problems than those that have already been detected.The overpasses are optimal architectural solutions for crossings that due to the concurrence of multiple factors end up generating congestion and risks for road actors, inexplicably a capital city like Bogotá has not made use of this alternative solution in its mobility problems and only in recent years, only a few are counted in special spaces, but their inclusion in the road infrastructure is far from satisfying the real needs of society, therefore it is necessary to investigate the relevance, feasibility and possible operations of this type of structure and this way promote the evolution in terms of mobility from the available infrastructureEl desarrollo urbanístico de Bogotá siempre ha estado en entredicho, fallas en la planificación, diseño y hasta conceptualización han terminado por politizar decisiones que deberían tener un carácter esencialmente técnico, solo en el pasado reciente se han incluido en la infraestructura disponible, estructuras diferentes a las vías de doble calzada y puentes que por años fueron las únicas que la capital desarrollaba. Por muchos años la ciudad tuvo un crecimiento y evolución en muchos aspectos pero acumulo un rezago significativo en infraestructura vial que al día de hoy, productividad y competitividad de la ciudad y sus habitantes; la expansión de los vehículos ha traído nuevas coyunturas que proponen nuevos retos para las administraciones de las ciudades, la adaptación de los corredores de movilidad, políticas públicas y hasta conceptos sociales suelen generar alternativas de solución que no terminan por convencer a todos los sectores de la sociedad y en algunos casos terminan por generar mayores problemáticas a las que ya se tenían.Los pasos a desnivel son soluciones arquitectónicas óptimas para los cruces que por la concurrencia de múltiples factores terminan por generar congestión y riesgos para los actores viales, inexplicablemente una ciudad capital como Bogotá no ha hecho uso de esta alternativa solución en sus problemas de movilidad y solo en los últimos años se cuentan apenas unos pocos en espacios especiales, pero su inclusión en la infraestructura vial está lejos de satisfacer las necesidades reales de la sociedad, por ende es necesario investigar la pertinencia, factibilidad y posibles operación de este tipo de estructuras y de esta forma promover la evolución en términos de movilidad desde la infraestructura disponibleIngeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilBogotá - SurPasos a desnivelInfraestructura vialAnálisis de tránsitoCruces vehicularesOverpassesRoad InfrastructureTraffic AnalysisVehicle CrossingsEvaluación de cruces a desnivel como alternativa de solución al tráfico de la avenida ciudad de Cali con calle 6d.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020EdgarHernanBocanegraHernandez.pdf2020EdgarHernanBocanegraHernandez.pdfproyecto de gradoapplication/pdf2988589https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21828a26-abcd-4daf-a527-0ff1b635bb51/downloade8db291fe1811301f059074e6619b37eMD512020AutorizacióndeAutores1.pdf2020AutorizacióndeAutores1.pdfautorización hedgar bocanegraapplication/pdf496815https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6311e6e-180b-40dd-8cc0-0dcbba99c904/download01e9b80cb2563501c13a0cc2959be520MD522020AutorizacióndeAutores2.pdf2020AutorizacióndeAutores2.pdfautorización michael parraapplication/pdf476205https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6ecdfa94-e306-493f-8aac-e52b3e8e8cd3/downloadd8690cbe53555eed3f942bfbf90bb693MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9eb8623d-cbf2-4a9e-bb1f-d7624564ba1d/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a07a3e0a-ac19-49cb-ba99-8fb6c22c5d87/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55123456789/2126oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/21262024-10-09 23:03:55.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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