Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes
In this research an approximation was achieved, to what digital literacy is, the tools that make it up and the updating of strategies, in the same way some effects that digital literacy causes in students, strategies and teachers were identified. that cannot adapt to digital tools. In the same way,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11497
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11497
- Palabra clave:
- innovación
alfabetización digital
estrategias
aprendizaje virtual
habilidades
innovation
Digital literacy
strategies
Virtual Learning
skills
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_c83ef2c20c7ce27f74f0198a1b8a38f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11497 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-212024-10-10T12:31:55Z2024-10-10T12:31:55Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11497In this research an approximation was achieved, to what digital literacy is, the tools that make it up and the updating of strategies, in the same way some effects that digital literacy causes in students, strategies and teachers were identified. that cannot adapt to digital tools. In the same way, it was taken into account that, through digital literacy, it is possible to obtain new skills, abilities and competencies in students. Therefore, it was taken into account that digital literacy is current, that is, that the components that it entails are housed in a recent change, where an update and changes have to be incorporated to reach a current understanding and achieve adaptation of the called digital literacyEn esta investigación se logró una aproximación a la alfabetización digital, las herramientas que la conforman y la actualización de estrategias, del mismo modo se identificaron algunos efectos que causa la alfabetización digital en los estudiantes, en las estrategias y en los profesores que no se logran adaptar a las herramientas digitales. Del mismo modo se tuvo en cuenta que, por medio de la alfabetización digital se logra obtener nuevas habilidades, capacidades y competencias en los estudiantes. Por consiguiente, se tuvo en cuenta que la alfabetización digital es actual, es decir, que los componentes que conlleva está alojada a un cambio reciente, donde se tiene que incorporar una actualización y cambios para llegar a una comprensión actual y lograr la adaptación de la denominada alfabetización digital.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741/1324https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinnovaciónalfabetización digitalestrategiasaprendizaje virtualhabilidadesinnovationDigital literacystrategiesVirtual LearningskillsEfectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Hernández Diaz, María Luisa123456789/11497oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114972024-10-14 03:50:31.09metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
title |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
spellingShingle |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes innovación alfabetización digital estrategias aprendizaje virtual habilidades innovation Digital literacy strategies Virtual Learning skills |
title_short |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
title_full |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
title_fullStr |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
title_full_unstemmed |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
title_sort |
Efectos de la Alfabetización Digital y sus Estrategias en Estudiantes |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
innovación alfabetización digital estrategias aprendizaje virtual habilidades |
topic |
innovación alfabetización digital estrategias aprendizaje virtual habilidades innovation Digital literacy strategies Virtual Learning skills |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
innovation Digital literacy strategies Virtual Learning skills |
description |
In this research an approximation was achieved, to what digital literacy is, the tools that make it up and the updating of strategies, in the same way some effects that digital literacy causes in students, strategies and teachers were identified. that cannot adapt to digital tools. In the same way, it was taken into account that, through digital literacy, it is possible to obtain new skills, abilities and competencies in students. Therefore, it was taken into account that digital literacy is current, that is, that the components that it entails are housed in a recent change, where an update and changes have to be incorporated to reach a current understanding and achieve adaptation of the called digital literacy |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:31:55Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11497 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11497 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1741/1324 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300343624794112 |