Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50

The proposal to start up the Mazda BT50 Diesel engine bank begins from the need to take advantage of the resources of the Antonio Nariño University. The Motor Bank is taken over to be back into operation after 4 years of inactivity. Preventive and corrective maintenance is carried out, replacing sup...

Full description

Autores:
Pérez Zamudio, John Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2207
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2207
Palabra clave:
Motores
Diesel
Puesta en Marcha
Mecánica del Motor
Engines
Diesel
Start-up
Engine Mechanics.
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_c640fb263ab0a47758ca064fd5f015d2
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2207
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
title Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
spellingShingle Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
Motores
Diesel
Puesta en Marcha
Mecánica del Motor
Engines
Diesel
Start-up
Engine Mechanics.
title_short Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
title_full Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
title_fullStr Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
title_full_unstemmed Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
title_sort Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50
dc.creator.fl_str_mv Pérez Zamudio, John Fredy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Peralta, Nicolas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Zamudio, John Fredy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motores
Diesel
Puesta en Marcha
Mecánica del Motor
topic Motores
Diesel
Puesta en Marcha
Mecánica del Motor
Engines
Diesel
Start-up
Engine Mechanics.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Engines
Diesel
Start-up
Engine Mechanics.
description The proposal to start up the Mazda BT50 Diesel engine bank begins from the need to take advantage of the resources of the Antonio Nariño University. The Motor Bank is taken over to be back into operation after 4 years of inactivity. Preventive and corrective maintenance is carried out, replacing supplies and damaged elements and restoring the engine to optimal operation. A verification of all the elements of the motor for a correct operation and to avoid failures during its use. In addition to this, an adaptation of the work environment in the faculty mechanics workshop was required to make it safe for students and all those who wish to use the engine, this includes the adaptation of an exhaust gas extractor and a suitable space for the correct use of the bank. Diagnostic tests were carried out on essential components of the engine using tools that the faculty possesses such as a multimeter, an oscilloscope, and an automotive scanner. To help students, guides were made so that they can practice with the elements that the University has, the versatility of the practical guides will allow their use in various subjects. To take control of its use and follow-up on the operations carried out, documentation is included for its maintenance and control. This was complemented with a simulation of the components of the Diesel engines to compare their behavior with the real one. Hoping that the bank will be very useful for the investigations of the people who use it.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T13:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T13:56:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2207
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cárdenas, A. (20 de Febrero de 2019). De los 21.693 carros de carga de Bogotá, 11.504 usan diésel. Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268
Concesionario Volkswagen Madrid. (17 de Septiembre de 2018). Grupo F. Tomé. Obtenido de https://ftome.com/datos-que-deberias-saber-de-la-comparativa-diesel-vs-gasolina/
Ecopetrol. (2020). Ecopetrol. Obtenido de Diesel Corriente B2/B4: https://aescolombia.com.co/Descargables/FichasTecnicas/Ecopetrol-Diesel-corriente-B2-B4-VSM-01.pdf
HERNANDEZ RUEDA, A., & PORTILLO ORTEGA, C. L. (2011). DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DE UN MOTOR. Bucaramanga: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.
Muhamad Gonzalez, M. S. (2015). RESOLUCIÓN No. 00123. Bogotá: LA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE.
Núñez Isaza, M. L., & Prada Villamizar, L. P. (2007). DESEMPEÑO DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES DIESEL. Revista Energética Número 38.
Pérez Pozo, L. E., & Realpe Campuzano, M. A. (2013). MÓDULO DIDÁCTICO DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA COMMON RAIL DEL MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDi. Ibarra: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Redacción Bogotá . (20 de Febrero de 2019). cuantos carros en bogota usan combustible diesel. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268
TRILLOS, J. A. (s.f.). CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL DIESEL. Bogotá, Instituto Colombiano del Petróleo, ECOPETROL S.A. Obtenido de fedebiocombustibles.com.
W. Pulkrabek , W. (2004). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Platteville: Prentice Hall.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2207
identifier_str_mv Cárdenas, A. (20 de Febrero de 2019). De los 21.693 carros de carga de Bogotá, 11.504 usan diésel. Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268
Concesionario Volkswagen Madrid. (17 de Septiembre de 2018). Grupo F. Tomé. Obtenido de https://ftome.com/datos-que-deberias-saber-de-la-comparativa-diesel-vs-gasolina/
Ecopetrol. (2020). Ecopetrol. Obtenido de Diesel Corriente B2/B4: https://aescolombia.com.co/Descargables/FichasTecnicas/Ecopetrol-Diesel-corriente-B2-B4-VSM-01.pdf
HERNANDEZ RUEDA, A., & PORTILLO ORTEGA, C. L. (2011). DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DE UN MOTOR. Bucaramanga: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.
Muhamad Gonzalez, M. S. (2015). RESOLUCIÓN No. 00123. Bogotá: LA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE.
Núñez Isaza, M. L., & Prada Villamizar, L. P. (2007). DESEMPEÑO DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES DIESEL. Revista Energética Número 38.
Pérez Pozo, L. E., & Realpe Campuzano, M. A. (2013). MÓDULO DIDÁCTICO DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA COMMON RAIL DEL MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDi. Ibarra: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Redacción Bogotá . (20 de Febrero de 2019). cuantos carros en bogota usan combustible diesel. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268
TRILLOS, J. A. (s.f.). CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL DIESEL. Bogotá, Instituto Colombiano del Petróleo, ECOPETROL S.A. Obtenido de fedebiocombustibles.com.
W. Pulkrabek , W. (2004). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Platteville: Prentice Hall.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90526f1f-b96e-40db-8d01-6fe363f17cbc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2e06a4-3a27-4237-b532-393f47381ee2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1a970f4d-3f35-4732-8151-babe070e40f1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8093b747-d081-4b35-876d-5ac43d3cae60/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/106c0ce1-4d39-4c36-9fc4-2b8c59d2ca15/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81ddfe34-b184-4c99-878f-debe59b82a31/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1a732b-d6ff-42ae-8dcb-3f9d8bf7fb93/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feb1cbf4-2204-4b01-b6e9-fe33dae40bca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
3dc7ff9b0bb16774788e6caac849a45e
217e1e09408a538eb711d819abc4e5d6
16b6c6ab841f98ac9ea133f044a80853
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
7f2d39858d8f7e58e668d3cdb4881766
17b955ff640dbeccf9316ba8d31ed8ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928352638468096
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Peralta, NicolasPérez Zamudio, John Fredy2021-03-02T13:56:50Z2021-03-02T13:56:50Z2020-07-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2207Cárdenas, A. (20 de Febrero de 2019). De los 21.693 carros de carga de Bogotá, 11.504 usan diésel. Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268Concesionario Volkswagen Madrid. (17 de Septiembre de 2018). Grupo F. Tomé. Obtenido de https://ftome.com/datos-que-deberias-saber-de-la-comparativa-diesel-vs-gasolina/Ecopetrol. (2020). Ecopetrol. Obtenido de Diesel Corriente B2/B4: https://aescolombia.com.co/Descargables/FichasTecnicas/Ecopetrol-Diesel-corriente-B2-B4-VSM-01.pdfHERNANDEZ RUEDA, A., & PORTILLO ORTEGA, C. L. (2011). DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DE UN MOTOR. Bucaramanga: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA.Muhamad Gonzalez, M. S. (2015). RESOLUCIÓN No. 00123. Bogotá: LA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE.Núñez Isaza, M. L., & Prada Villamizar, L. P. (2007). DESEMPEÑO DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES DIESEL. Revista Energética Número 38.Pérez Pozo, L. E., & Realpe Campuzano, M. A. (2013). MÓDULO DIDÁCTICO DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA COMMON RAIL DEL MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDi. Ibarra: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.Redacción Bogotá . (20 de Febrero de 2019). cuantos carros en bogota usan combustible diesel. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268TRILLOS, J. A. (s.f.). CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL DIESEL. Bogotá, Instituto Colombiano del Petróleo, ECOPETROL S.A. Obtenido de fedebiocombustibles.com.W. Pulkrabek , W. (2004). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Platteville: Prentice Hall.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The proposal to start up the Mazda BT50 Diesel engine bank begins from the need to take advantage of the resources of the Antonio Nariño University. The Motor Bank is taken over to be back into operation after 4 years of inactivity. Preventive and corrective maintenance is carried out, replacing supplies and damaged elements and restoring the engine to optimal operation. A verification of all the elements of the motor for a correct operation and to avoid failures during its use. In addition to this, an adaptation of the work environment in the faculty mechanics workshop was required to make it safe for students and all those who wish to use the engine, this includes the adaptation of an exhaust gas extractor and a suitable space for the correct use of the bank. Diagnostic tests were carried out on essential components of the engine using tools that the faculty possesses such as a multimeter, an oscilloscope, and an automotive scanner. To help students, guides were made so that they can practice with the elements that the University has, the versatility of the practical guides will allow their use in various subjects. To take control of its use and follow-up on the operations carried out, documentation is included for its maintenance and control. This was complemented with a simulation of the components of the Diesel engines to compare their behavior with the real one. Hoping that the bank will be very useful for the investigations of the people who use it.La propuesta de poner en marcha el banco de motor Diesel Mazda BT50, nace de la necesidad de aprovechar los recursos de la Universidad Antonio Nariño. Se toma posesión del Banco de Motor para ponerlo en funcionamiento después de 4 años de inactividad. Se realiza un mantenimiento preventivo y correctivo, reemplazo de insumos, elementos averiados por el paso del tiempo y puesta en marcha. Una verificación de todos los elementos del motor para un correcto funcionamiento y evitar fallas durante su uso. Adicional a ello, se requirió una adecuación del entorno de trabajo en el taller de mecánica de la facultad para que sea seguro para los estudiantes y todos los que deseen utilizar el motor, esto incluye la adaptación de un extractor de gases de escape y un espacio libre de elementos que incomoden en el uso del banco. Se realizaron pruebas de diagnóstico a componentes esenciales del motor utilizando herramientas que posee la facultad como multímetro, osciloscopio y escáner automotriz. Para ayudar a los estudiantes se realizaron guías de laboratorio para que puedan realizar prácticas con los elementos que posee la Universidad, la versatilidad de las guías permitirá su uso en varias asignaturas. Para llevar el control de su uso y seguimiento a las operaciones realizadas se incluye documentación para su mantenimiento y control. Esto se complementó con una simulación de los componentes de los motores Diésel para comparar su comportamiento con el real. Se realizaron más de 40 módulos de simulación de datos desde la plataforma Electude.OtroIngeniero(a) Mecánico(a)PregradoCosto del proyecto $400.000. Financiación propiaPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería MecánicaFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y BiomédicaBogotá - SurMotoresDieselPuesta en MarchaMecánica del MotorEnginesDieselStart-upEngine Mechanics.Mantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90526f1f-b96e-40db-8d01-6fe363f17cbc/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2e06a4-3a27-4237-b532-393f47381ee2/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD57ORIGINAL2020JohnFredyPerezZamudio.pdf2020JohnFredyPerezZamudio.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8516091https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1a970f4d-3f35-4732-8151-babe070e40f1/download3dc7ff9b0bb16774788e6caac849a45eMD512020Autorizacion de trabajo de grado.pdf2020Autorizacion de trabajo de grado.pdfAutorización del Autorapplication/pdf541142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8093b747-d081-4b35-876d-5ac43d3cae60/download217e1e09408a538eb711d819abc4e5d6MD52TEXT2020JohnFredyPerezZamudio.pdf.txt2020JohnFredyPerezZamudio.pdf.txtExtracted texttext/plain101378https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/106c0ce1-4d39-4c36-9fc4-2b8c59d2ca15/download16b6c6ab841f98ac9ea133f044a80853MD582020Autorizacion de trabajo de grado.pdf.txt2020Autorizacion de trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81ddfe34-b184-4c99-878f-debe59b82a31/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD510THUMBNAIL2020JohnFredyPerezZamudio.pdf.jpg2020JohnFredyPerezZamudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9194https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1a732b-d6ff-42ae-8dcb-3f9d8bf7fb93/download7f2d39858d8f7e58e668d3cdb4881766MD592020Autorizacion de trabajo de grado.pdf.jpg2020Autorizacion de trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20518https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feb1cbf4-2204-4b01-b6e9-fe33dae40bca/download17b955ff640dbeccf9316ba8d31ed8baMD511123456789/2207oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/22072024-10-09 23:07:16.962https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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