Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible
In the present work the relationship between the punishable behavior of a 15-year-old adolescent with family functioning is established, since several studies have taken place, where the behaviors of adolescents are described in a larger scale as a result of family functioning. Since there in these...
- Autores:
-
Pérez Ricardo, Lindy Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10303
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10303
- Palabra clave:
- funcionamiento familiar
adolescente
conducta punible
family functioning
adolescent
punishable behaviour
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_c3a66464557dd23beda2e1ccdc1c9fd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10303 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
title |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
spellingShingle |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible funcionamiento familiar adolescente conducta punible family functioning adolescent punishable behaviour |
title_short |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
title_full |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
title_fullStr |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
title_sort |
Estudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punible |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Ricardo, Lindy Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Fernández, Rosendo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Ricardo, Lindy Nathalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
funcionamiento familiar adolescente conducta punible |
topic |
funcionamiento familiar adolescente conducta punible family functioning adolescent punishable behaviour |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
family functioning adolescent punishable behaviour |
description |
In the present work the relationship between the punishable behavior of a 15-year-old adolescent with family functioning is established, since several studies have taken place, where the behaviors of adolescents are described in a larger scale as a result of family functioning. Since there in these homes are to abound the intra-family violence, the low economic resources, rigid or lax parental styles, the lack of opportunities, conflicting relationships between parents and children etc. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-08T20:42:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-08T20:42:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-08 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10303 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10303 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Arvelo, L. (2003). Función Paterna, Pautas de Crianza y Desarrollo Psicológico en Adolescentes: Implicaciones Psicoeducativas. Acción pedagógica 12 (1). Recuperado el 24 de octubre de 2018 de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2972740. Achenbach, T. M., Edelbrock, C., & Howell, C. T. (1987). Empirically based assessment of the behavioural/emotional problems of 2-and 3-year-old children. Journal of Abnormal Child Psychology, 15(4), 629-650. Bandura, A. (1987). Teoría del Aprendizaje Social. Madrid, España: Espasa- Calpe Beavers, W.R. y Hampson, R. B. (1995). Familias exitosas (Evaluación, tratamiento e intervención). Paidós: Barcelona. Boyen M. (1989). La terapia familiar en la práctica clínica. Bilbao: Biblioteca de Psicología Bowen, M. (1978). Family Therapy in Clinical Practice. New York: Jason Aronson. Cosgaya L.; Nolte, M; Martínez A.; Sanz, M. e Ira urgí I. (2008). Conflicto interparental, relaciones padres-hijos e impacto emocional en los hijos. Revista de Psicología Social, ISSN 0213-4748.23, (1).29-40. Recuperado el 3de noviembre de 2018 de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2506230. Cohen, S., y Albert K. (1955). Delinquent Boys: The Culture of the Gang. Free Press of Glencoe. Nueva York. Definición ABC. Definición de Familia. Recuperado el 18 de octubre de 2018 en http://www.definicionabc.com/social/familia.php#ixzz2DToJC0ei. De la Revilla, A.L. y Fleitas, C.L. (2003). Enfoque familiar de los problemas psicosociales. Atención longitudinal: Ciclo vital de la familia. Conceptos, organización y práctica clínica. 5 ed. España: Elsevier.P.157-171. Espinal, I., Gimeno, A. y González, F. (2006). El Enfoque Sistémico En Los Estudios Sobre La Familia. Revista internacional de sistemas, (1).1-14. Recuperado el 19 de marzo de 2019 de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35723201/enfoque_sistemico.pdf? AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1553020067&Signature =oUSdKX2DSlnegSL7o8w%2Fwsal1gE%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DEl_Enfoque_Sistemico_En_Los_Estudios_Sob.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e32b8771-e000-4153-9960-92015d18e489/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ba5cfb4e-4f39-4db5-8c7e-647586936574/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad14cdd-86a7-4a18-a147-312176020bb6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/49ac0efd-e2c5-4647-9f5c-5c913a1ba85a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f9d521d-7513-467d-a79a-8606f7d993b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcc0bbcb-d30d-430c-a0fd-12e70664be2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 aa8771789298243f2d8bcec316a2dba8 995bf370599823fd27766bf7745c1f7e bbe734f8a4cdb0582f817ccfc5d643b4 a0715d0127f414a6013f5bf210f7b5ad 8eb749126b4501d1c2947dabf3a1dc79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300296337162240 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Fernández, RosendoPérez Ricardo, Lindy Nathalia2024-10-08T20:42:21Z2024-10-08T20:42:21Z2019-06-262024-10-08https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10303In the present work the relationship between the punishable behavior of a 15-year-old adolescent with family functioning is established, since several studies have taken place, where the behaviors of adolescents are described in a larger scale as a result of family functioning. Since there in these homes are to abound the intra-family violence, the low economic resources, rigid or lax parental styles, the lack of opportunities, conflicting relationships between parents and children etc.En el presente trabajo se establece la relación entre la conducta punible de un adolescente de 15 años con el funcionamiento familiar puesto que a través de varios estudios retomados como antecedentes se describe que las conductas de los adolescentes son en mayor escala resultado del funcionamiento familiar, puesto que allí en estos hogares de los cuales son procedentes abundan la violencia intra familiar, los recursos económicos bajos, estilos parentales rígidos o laxos, la falta de oportunidades, relaciones conflictivas entre padres e hijos etc.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoArvelo, L. (2003). Función Paterna, Pautas de Crianza y Desarrollo Psicológico en Adolescentes: Implicaciones Psicoeducativas. Acción pedagógica 12 (1). Recuperado el 24 de octubre de 2018 de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2972740.Achenbach, T. M., Edelbrock, C., & Howell, C. T. (1987). Empirically based assessment of the behavioural/emotional problems of 2-and 3-year-old children. Journal of Abnormal Child Psychology, 15(4), 629-650.Bandura, A. (1987). Teoría del Aprendizaje Social. Madrid, España: Espasa- CalpeBeavers, W.R. y Hampson, R. B. (1995). Familias exitosas (Evaluación, tratamiento e intervención). Paidós: Barcelona.Boyen M. (1989). La terapia familiar en la práctica clínica. Bilbao: Biblioteca de PsicologíaBowen, M. (1978). Family Therapy in Clinical Practice. New York: Jason Aronson. Cosgaya L.; Nolte, M; Martínez A.; Sanz, M. e Ira urgí I. (2008). Conflicto interparental, relaciones padres-hijos e impacto emocional en los hijos. Revista de Psicología Social, ISSN 0213-4748.23, (1).29-40. Recuperado el 3de noviembre de 2018 de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2506230.Cohen, S., y Albert K. (1955). Delinquent Boys: The Culture of the Gang. Free Press of Glencoe. Nueva York.Definición ABC. Definición de Familia. Recuperado el 18 de octubre de 2018 en http://www.definicionabc.com/social/familia.php#ixzz2DToJC0ei.De la Revilla, A.L. y Fleitas, C.L. (2003). Enfoque familiar de los problemas psicosociales. Atención longitudinal: Ciclo vital de la familia. Conceptos, organización y práctica clínica. 5 ed. España: Elsevier.P.157-171.Espinal, I., Gimeno, A. y González, F. (2006). El Enfoque Sistémico En Los Estudios Sobre La Familia. Revista internacional de sistemas, (1).1-14. Recuperado el 19 de marzo de 2019 de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35723201/enfoque_sistemico.pdf? AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1553020067&Signature =oUSdKX2DSlnegSL7o8w%2Fwsal1gE%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DEl_Enfoque_Sistemico_En_Los_Estudios_Sob.pdffuncionamiento familiaradolescenteconducta puniblefamily functioningadolescentpunishable behaviourEstudio de caso: Funcionamiento del sistema familiar de un adolescente con conducta punibleEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaTEXT2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdf.txt2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e32b8771-e000-4153-9960-92015d18e489/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD532019_LindyNathaliaPérezRicardo.txt2019_LindyNathaliaPérezRicardo.txtExtracted texttext/plain101875https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ba5cfb4e-4f39-4db5-8c7e-647586936574/downloadaa8771789298243f2d8bcec316a2dba8MD55THUMBNAIL2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdf.jpg2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14940https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad14cdd-86a7-4a18-a147-312176020bb6/download995bf370599823fd27766bf7745c1f7eMD542019_LindyNathaliaPérezRicardo.jpg2019_LindyNathaliaPérezRicardo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5656https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/49ac0efd-e2c5-4647-9f5c-5c913a1ba85a/downloadbbe734f8a4cdb0582f817ccfc5d643b4MD56ORIGINAL2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdf2019_LindyNathaliaPerez_Autorizacion.pdfapplication/pdf378056https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f9d521d-7513-467d-a79a-8606f7d993b1/downloada0715d0127f414a6013f5bf210f7b5adMD512019_LindyNathaliaPérezRicardo2019_LindyNathaliaPérezRicardoTrabajo de gradoapplication/pdf1941661https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcc0bbcb-d30d-430c-a0fd-12e70664be2a/download8eb749126b4501d1c2947dabf3a1dc79MD52123456789/10303oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/103032024-10-21 14:44:15.427https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |