Estilos cognitivos en la dimensión dependencia-independencia de campo, autoconcepto, y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de medicina
Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, describen las condiciones bajo las que un estudiante se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje. El presente trabajo buscó iden...
- Autores:
-
Osorio Orozco, José Henry
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6693
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6693
- Palabra clave:
- Educación
Psicología
Cognición
Autoconcepto
Autorregulación
Aprendizaje
Education
Psychology
Cognition
Self-Concept
Self-Regulation
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, describen las condiciones bajo las que un estudiante se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje. El presente trabajo buscó identificar los estilos cognitivos desde la dimensión dependencia– independencia de campo en estudiantes de medicina; establecer los niveles de desempeño para cada uno de las dimensiones del autoconcepto; describir los niveles de autorregulación del aprendizaje; y establecer la relación del estilo cognitivo, el autoconcepto, la autorregulación del aprendizaje. |
---|