Estilos cognitivos en la dimensión dependencia-independencia de campo, autoconcepto, y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de medicina

Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, describen las condiciones bajo las que un estudiante se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje. El presente trabajo buscó iden...

Full description

Autores:
Osorio Orozco, José Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6693
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6693
Palabra clave:
Educación
Psicología
Cognición
Autoconcepto
Autorregulación
Aprendizaje
Education
Psychology
Cognition
Self-Concept
Self-Regulation
Learning
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, describen las condiciones bajo las que un estudiante se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje. El presente trabajo buscó identificar los estilos cognitivos desde la dimensión dependencia– independencia de campo en estudiantes de medicina; establecer los niveles de desempeño para cada uno de las dimensiones del autoconcepto; describir los niveles de autorregulación del aprendizaje; y establecer la relación del estilo cognitivo, el autoconcepto, la autorregulación del aprendizaje.