Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL

This project aims to show the different evaluative ways that exist in the educational field. All the while, in these spaces there may be people who may find learning difficult through conventional education methods. In this sense, the research question addressed in this presentation was how the curr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11504
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11504
Palabra clave:
inclusión educativa e innovación
formación docente
trabajo de grado
monografías de investigación
temáticas
Educational Inclusion and innovation
Teacher training
degree work
Research monographs
themes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_c14f17c302f9919f3f5f02bfbead4772
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11504
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-232024-10-10T12:32:03Z2024-10-10T12:32:03Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11504This project aims to show the different evaluative ways that exist in the educational field. All the while, in these spaces there may be people who may find learning difficult through conventional education methods. In this sense, the research question addressed in this presentation was how the curriculum can help to improve the ways in which people with disabilities learn. To answer this question, a pilot project was carried out at the Vida Amor Luz high school in the Barrios Unidos ́s town in the eighth and ninth grades. Using a qualitative method through interviews with teachers about the curriculum and their adaptation to students with special educational necessities, it was established that curricular innovation strengthens equity in the classroom. In general, the results indicate that to have satisfactory teaching processes, the student population and all its academic and social needs must be taken into account, including those associated with disability.Esta ponencia tiene por objetivo mostrar las diferentes formas evaluativas que existen en el campo educativo. Toda vez, que en estos espacios pueden haber personas a las cuales se les puede dificultar el aprendizaje mediante los métodos convencionales de educación. En ese sentido la pregunta de investigación que se abordó en esta ponencia fue cómo el currículo puede ayudar a mejorar las maneras como aprenden las personas con discapacidad. Para responder esta pregunta se hizo un trabajo piloto en el liceo Vida Amor Luz en la localidad de Barrios Unidos en los grados octavo y noveno. Empleando un método cualitativo mediante entrevistas a profesores sobre los currículos y su adaptación a estudiantes con necesidades, se pudo establecer que la innovación curricular fortalece la equidad en el aula. En general, los resultados indican que para tener procesos de enseñanza satisfactorios se debe tener en cuenta la población estudiantil y todas sus necesidades tanto académicas como sociales, incluidas aquellas asociadas con la discapacidad.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749/1331https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinclusión educativa e innovaciónformación docentetrabajo de gradomonografías de investigacióntemáticasEducational Inclusion and innovationTeacher trainingdegree workResearch monographsthemesExperiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VALinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rivas Pachón, Daniel Guillerno123456789/11504oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115042024-10-14 03:50:31.265metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
title Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
spellingShingle Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
inclusión educativa e innovación
formación docente
trabajo de grado
monografías de investigación
temáticas
Educational Inclusion and innovation
Teacher training
degree work
Research monographs
themes
title_short Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
title_full Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
title_fullStr Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
title_full_unstemmed Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
title_sort Experiencias in situ sobre métodos de evaluación en la institución educativa Liceo VAL
dc.subject.es-ES.fl_str_mv inclusión educativa e innovación
formación docente
trabajo de grado
monografías de investigación
temáticas
topic inclusión educativa e innovación
formación docente
trabajo de grado
monografías de investigación
temáticas
Educational Inclusion and innovation
Teacher training
degree work
Research monographs
themes
dc.subject.en-US.fl_str_mv Educational Inclusion and innovation
Teacher training
degree work
Research monographs
themes
description This project aims to show the different evaluative ways that exist in the educational field. All the while, in these spaces there may be people who may find learning difficult through conventional education methods. In this sense, the research question addressed in this presentation was how the curriculum can help to improve the ways in which people with disabilities learn. To answer this question, a pilot project was carried out at the Vida Amor Luz high school in the Barrios Unidos ́s town in the eighth and ninth grades. Using a qualitative method through interviews with teachers about the curriculum and their adaptation to students with special educational necessities, it was established that curricular innovation strengthens equity in the classroom. In general, the results indicate that to have satisfactory teaching processes, the student population and all its academic and social needs must be taken into account, including those associated with disability.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:03Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11504
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1749/1331
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300450630926336