Estado del conocimiento de tecnologías de rehabilitación de pavimentos con tratamientos en concreto para la calzada de Transmilenio entre estación Quiroga y estación Restrepo sentido Sur-Norte

Propia

Autores:
Beltrán Gómez, Francy Daniela
López Sánchez, Herick Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3192
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3192
Palabra clave:
Rehabilitación
Whitetopping
Concreto compactado con rodillo
Malla vial
Rehabilitation
Whitetopping
Roller Compacted Concrete
Road Mesh
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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Obtenido de file:///F:/manual%20inspeccion%20pav%20rigidos.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis monograph describes the problems that exist in the city of Bogotá D.C. due to the poor condition of its road mesh, especially the arterial road mesh which corresponds to the Transmilenio system. For the development of this work, an investigation and analysis of databases of abstracts and citations of articles from scientific journals was carried out, in the first instance with keywords related to the monograph and also of the Whitetopping and Roller Compacted Concrete technologies. According to the above, the document was prepared in accordance with a process of investigation and consultation of sources with a quantitative, informative and critical analysis. As was an analysis of the current state of the road under study, making known its road problems, poor maintenance, among others. As a result, technologies based on concrete layers are found to reinforce the existing pavement, using it as a partial replacement layer for the existing one. Layers can be built with concrete, bonded or unbonded layers. In addition, the use in different countries as repair of asphalt and hydraulic concrete roads is evidenced. In Bogotá, only the implementation of these technologies in a project is evidenced according to the consultation carried out, it is recommended that it is a technological alternative to be considered within the rehabilitation techniques.En esta monografía se describe la problemática que existe en la ciudad de Bogotá D.C. debido al mal estado de su red vial, en especial la malla vial arterial la cual corresponde al sistema de Transmilenio. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una investigación y análisis de bases de datos de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, en primera instancia con palabras claves relacionadas a la monografía y así mismo de las tecnologías Whitetopping y Concreto Compactado con Rodillo. De acuerdo a lo anterior, se llevó a cabo la elaboración del documento conforme a un proceso de investigación y consulta de fuentes con un análisis cuantitativo, informativo y crítico. Al igual que se realizó un análisis del estado actual de la calzada en estudio, dando a conocer sus problemáticas viales, malos mantenimientos, entre otros. Como resultado, se encuentran tecnologías con base en capas de concreto como refuerzo al pavimento existente, usándolo como sobre capas de reemplazo parcial de la existente. Las capas pueden construirse con concreto, capas adheridas o no adheridas. Además, se evidencia la utilización en diferentes países como reparación en vías de concreto asfaltico e hidráulico. En Bogotá solo se evidencia la implementación en un proyecto de estas tecnologías de acuerdo a la consulta realizada, se recomienda que es una alternativa tecnológica a considerar dentro de las técnicas de rehabilitación.Ingeniero(a) CivilPregradoLa financiación y recursos para la realización de este trabajo fueron propios de los autoresPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilBogotá - SurRehabilitaciónWhitetoppingConcreto compactado con rodilloMalla vialRehabilitationWhitetoppingRoller Compacted ConcreteRoad MeshEstado del conocimiento de tecnologías de rehabilitación de pavimentos con tratamientos en concreto para la calzada de Transmilenio entre estación Quiroga y estación Restrepo sentido Sur-NorteTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6add053f-f922-4488-bafc-b7d6e0ec3583/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53ORIGINAL2020FrancyDanielaBeltránGómez.pdf2020FrancyDanielaBeltránGómez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5478310https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c68a8b5-d4df-4632-8c52-ea93fd34c8a7/download2de9664ce4fa174a24f801d278f3ecb7MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf844527https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9580cf15-6e6d-448d-9c99-5a4c9c35c2d4/download51389d9e89e8616498edf88c20dfe069MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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