Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular me...
- Autores:
-
Esquivel Oviedo, David Santiago
Motta Leyva, Nicole Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6345
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
Comercio electrónico
web 2,0
implementación tecnológica
estrategias de mercadeo
geografía huilense
Business model
E-commerce
technological implementation
web 2.0
marketing strategies
Huila geography
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_bded3e59a38318cefe25e7ed364db225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6345 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
title |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
spellingShingle |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva Modelo de negocio Comercio electrónico web 2,0 implementación tecnológica estrategias de mercadeo geografía huilense Business model E-commerce technological implementation web 2.0 marketing strategies Huila geography |
title_short |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
title_full |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
title_fullStr |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
title_full_unstemmed |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
title_sort |
Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Esquivel Oviedo, David Santiago Motta Leyva, Nicole Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Agudelo López, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Esquivel Oviedo, David Santiago Motta Leyva, Nicole Andrea |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de negocio Comercio electrónico web 2,0 implementación tecnológica estrategias de mercadeo geografía huilense |
topic |
Modelo de negocio Comercio electrónico web 2,0 implementación tecnológica estrategias de mercadeo geografía huilense Business model E-commerce technological implementation web 2.0 marketing strategies Huila geography |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Business model E-commerce technological implementation web 2.0 marketing strategies Huila geography |
description |
This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular medical evaluation service and the sale of lenses and frames for glasses. It is proposed to implement an improvement of the service, significantly favoring the coverage of the company, for which a business transition process was carried out from the physical or face-to-face commercial panorama to a virtual business model, thus being how the strategic services of the electronic commerce, seeking to have a greater reach (getting new customers and loyalty of old ones) and a higher level of financial income. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-28T01:31:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-28T01:31:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario. Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar. Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC. Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica del Bojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. México BRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdf Cámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1 Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- España Castillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación Cordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador. Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=y El Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.html |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345 |
identifier_str_mv |
Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario. Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar. Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC. Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica del Bojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. México BRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdf Cámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1 Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- España Castillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación Cordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador. Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=y El Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.html instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Neiva( Huila, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Neiva Altico |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ca506c-0793-442e-9b58-a56e0d6321d7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80acde03-8506-4a7c-b590-43f050eaa2ff/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b97d7c3f-5aaf-45ca-8215-ba7ce0eaf434/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce31298-b436-4b4c-943a-9693b94c7270/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bf9f5f1-2a5e-405e-85c4-33245b8accfb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/790b4722-a694-48eb-ac48-20e005c306af/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c014220-b9b8-4688-82c5-1067c6ed60f9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddb24144-1d79-40d0-b453-e4f7ac661a91/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccb7a032-c4b7-40af-823a-3e628b19a9bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9385aeb583ea11d25da6f57998b10f9 98f374080366a4e9b3cc235e57b924b0 aaf90d06f9f94645fa741541b24494aa e0755ab7a843e2ac6691f9d15fc59387 1a014fd87bda965ba8402610b4beb319 72062b9e3440d3baccffe485d356fd01 411c2a2d55df1d10817d6a4589c71be8 fcdbc9bdce3b4550790fd7235f6c58bd 35da7654dedaa65c4b6d6bb0c5cee427 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300389559762944 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo López, EdgarEsquivel Oviedo, David SantiagoMotta Leyva, Nicole Andrea2031181169820311814040Neiva( Huila, Colombia)2022-04-28T01:31:52Z2022-04-28T01:31:52Z2021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario.Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar.Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC.Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica delBojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. MéxicoBRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdfCámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- EspañaCastillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementaciónCordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=yEl Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular medical evaluation service and the sale of lenses and frames for glasses. It is proposed to implement an improvement of the service, significantly favoring the coverage of the company, for which a business transition process was carried out from the physical or face-to-face commercial panorama to a virtual business model, thus being how the strategic services of the electronic commerce, seeking to have a greater reach (getting new customers and loyalty of old ones) and a higher level of financial income.El presente trabajo, es una investigación académica orientada a identificar e implementar una mejora significativa a un negocio tradicional (familiar), encargado de suministrar la venta de productos y servicios enmarcados dentro de una empresa oftalmológica municipal, siendo su principal fuente de ingresos la prestación del servicio de valoración médica ocular y la venta de lentes y monturas para gafas. Se propone implementar una mejora del servicio, favoreciendo de manera significativa la cobertura de la empresa, para lo cual se realizó un proceso de transición empresarial del panorama mercantil físico o presencial a un modelo de negocio virtual, siendo así cómo se articularon los servicios estratégicos del comercio electrónico, buscando tener un mayor alcance (consiguiendo nuevos clientes y fidelizando los antiguos) y un mayor nivel de ingresos financieros.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoModelo de negocioComercio electrónicoweb 2,0implementación tecnológicaestrategias de mercadeogeografía huilenseBusiness modelE-commercetechnological implementationweb 2.0marketing strategiesHuila geographyEstudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De NeivaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf687603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ca506c-0793-442e-9b58-a56e0d6321d7/downloadd9385aeb583ea11d25da6f57998b10f9MD512021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1342868https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80acde03-8506-4a7c-b590-43f050eaa2ff/download98f374080366a4e9b3cc235e57b924b0MD522021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf338766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b97d7c3f-5aaf-45ca-8215-ba7ce0eaf434/downloadaaf90d06f9f94645fa741541b24494aaMD53TEXT2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1172https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce31298-b436-4b4c-943a-9693b94c7270/downloade0755ab7a843e2ac6691f9d15fc59387MD542021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.txtExtracted texttext/plain96031https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bf9f5f1-2a5e-405e-85c4-33245b8accfb/download1a014fd87bda965ba8402610b4beb319MD562021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/790b4722-a694-48eb-ac48-20e005c306af/download72062b9e3440d3baccffe485d356fd01MD58THUMBNAIL2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12554https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c014220-b9b8-4688-82c5-1067c6ed60f9/download411c2a2d55df1d10817d6a4589c71be8MD552021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7784https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddb24144-1d79-40d0-b453-e4f7ac661a91/downloadfcdbc9bdce3b4550790fd7235f6c58bdMD572021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17643https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccb7a032-c4b7-40af-823a-3e628b19a9bd/download35da7654dedaa65c4b6d6bb0c5cee427MD59123456789/6345oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/63452024-10-09 23:05:37.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |