Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva

This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular me...

Full description

Autores:
Esquivel Oviedo, David Santiago
Motta Leyva, Nicole Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6345
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345
Palabra clave:
Modelo de negocio
Comercio electrónico
web 2,0
implementación tecnológica
estrategias de mercadeo
geografía huilense
Business model
E-commerce
technological implementation
web 2.0
marketing strategies
Huila geography
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_bded3e59a38318cefe25e7ed364db225
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6345
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
title Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
spellingShingle Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
Modelo de negocio
Comercio electrónico
web 2,0
implementación tecnológica
estrategias de mercadeo
geografía huilense
Business model
E-commerce
technological implementation
web 2.0
marketing strategies
Huila geography
title_short Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
title_full Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
title_fullStr Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
title_full_unstemmed Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
title_sort Estudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De Neiva
dc.creator.fl_str_mv Esquivel Oviedo, David Santiago
Motta Leyva, Nicole Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Agudelo López, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Esquivel Oviedo, David Santiago
Motta Leyva, Nicole Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modelo de negocio
Comercio electrónico
web 2,0
implementación tecnológica
estrategias de mercadeo
geografía huilense
topic Modelo de negocio
Comercio electrónico
web 2,0
implementación tecnológica
estrategias de mercadeo
geografía huilense
Business model
E-commerce
technological implementation
web 2.0
marketing strategies
Huila geography
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business model
E-commerce
technological implementation
web 2.0
marketing strategies
Huila geography
description This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular medical evaluation service and the sale of lenses and frames for glasses. It is proposed to implement an improvement of the service, significantly favoring the coverage of the company, for which a business transition process was carried out from the physical or face-to-face commercial panorama to a virtual business model, thus being how the strategic services of the electronic commerce, seeking to have a greater reach (getting new customers and loyalty of old ones) and a higher level of financial income.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T01:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T01:31:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario.
Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar.
Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC.
Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica del
Bojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. México
BRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdf
Cámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1
Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- España
Castillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación
Cordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.
Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=y
El Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345
identifier_str_mv Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario.
Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar.
Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC.
Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica del
Bojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. México
BRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdf
Cámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1
Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- España
Castillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación
Cordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.
Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=y
El Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Neiva( Huila, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Neiva Altico
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ca506c-0793-442e-9b58-a56e0d6321d7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80acde03-8506-4a7c-b590-43f050eaa2ff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b97d7c3f-5aaf-45ca-8215-ba7ce0eaf434/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce31298-b436-4b4c-943a-9693b94c7270/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bf9f5f1-2a5e-405e-85c4-33245b8accfb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/790b4722-a694-48eb-ac48-20e005c306af/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c014220-b9b8-4688-82c5-1067c6ed60f9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddb24144-1d79-40d0-b453-e4f7ac661a91/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccb7a032-c4b7-40af-823a-3e628b19a9bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9385aeb583ea11d25da6f57998b10f9
98f374080366a4e9b3cc235e57b924b0
aaf90d06f9f94645fa741541b24494aa
e0755ab7a843e2ac6691f9d15fc59387
1a014fd87bda965ba8402610b4beb319
72062b9e3440d3baccffe485d356fd01
411c2a2d55df1d10817d6a4589c71be8
fcdbc9bdce3b4550790fd7235f6c58bd
35da7654dedaa65c4b6d6bb0c5cee427
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928350022270976
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo López, EdgarEsquivel Oviedo, David SantiagoMotta Leyva, Nicole Andrea2031181169820311814040Neiva( Huila, Colombia)2022-04-28T01:31:52Z2022-04-28T01:31:52Z2021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario.Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar.Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC.Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica delBojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. MéxicoBRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdfCámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- EspañaCastillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementaciónCordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=yEl Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular medical evaluation service and the sale of lenses and frames for glasses. It is proposed to implement an improvement of the service, significantly favoring the coverage of the company, for which a business transition process was carried out from the physical or face-to-face commercial panorama to a virtual business model, thus being how the strategic services of the electronic commerce, seeking to have a greater reach (getting new customers and loyalty of old ones) and a higher level of financial income.El presente trabajo, es una investigación académica orientada a identificar e implementar una mejora significativa a un negocio tradicional (familiar), encargado de suministrar la venta de productos y servicios enmarcados dentro de una empresa oftalmológica municipal, siendo su principal fuente de ingresos la prestación del servicio de valoración médica ocular y la venta de lentes y monturas para gafas. Se propone implementar una mejora del servicio, favoreciendo de manera significativa la cobertura de la empresa, para lo cual se realizó un proceso de transición empresarial del panorama mercantil físico o presencial a un modelo de negocio virtual, siendo así cómo se articularon los servicios estratégicos del comercio electrónico, buscando tener un mayor alcance (consiguiendo nuevos clientes y fidelizando los antiguos) y un mayor nivel de ingresos financieros.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoModelo de negocioComercio electrónicoweb 2,0implementación tecnológicaestrategias de mercadeogeografía huilenseBusiness modelE-commercetechnological implementationweb 2.0marketing strategiesHuila geographyEstudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De NeivaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf687603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ca506c-0793-442e-9b58-a56e0d6321d7/downloadd9385aeb583ea11d25da6f57998b10f9MD512021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1342868https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/80acde03-8506-4a7c-b590-43f050eaa2ff/download98f374080366a4e9b3cc235e57b924b0MD522021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf338766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b97d7c3f-5aaf-45ca-8215-ba7ce0eaf434/downloadaaf90d06f9f94645fa741541b24494aaMD53TEXT2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1172https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce31298-b436-4b4c-943a-9693b94c7270/downloade0755ab7a843e2ac6691f9d15fc59387MD542021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.txtExtracted texttext/plain96031https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6bf9f5f1-2a5e-405e-85c4-33245b8accfb/download1a014fd87bda965ba8402610b4beb319MD562021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.txt2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/790b4722-a694-48eb-ac48-20e005c306af/download72062b9e3440d3baccffe485d356fd01MD58THUMBNAIL2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12554https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c014220-b9b8-4688-82c5-1067c6ed60f9/download411c2a2d55df1d10817d6a4589c71be8MD552021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7784https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddb24144-1d79-40d0-b453-e4f7ac661a91/downloadfcdbc9bdce3b4550790fd7235f6c58bdMD572021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.jpg2021_DavidSantiagoEsquivelOviedoNicolAndreaMottaLeyva_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17643https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ccb7a032-c4b7-40af-823a-3e628b19a9bd/download35da7654dedaa65c4b6d6bb0c5cee427MD59123456789/6345oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/63452024-10-09 23:05:37.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co