Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodol...
- Autores:
-
Ardila Castrillòn, Jessica Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7709
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709
- Palabra clave:
- Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_bd676077c1011d766eb7a976a10a4f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7709 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible. employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable. |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Castrillòn, Jessica Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Quesada, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ardila Castrillòn, Jessica Lorena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible. |
topic |
Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible. employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable. |
description |
The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodology based on the description and quantification of sample data or populations, the efficient solution of this project not only guarantees learning in academic matters; if not, it opens the way to the near possibility of implementing a process that benefits the community with the generation of employment and the satisfaction of an existing demand. For this reason, this research highlights the development of the constitutive elements of a business plan from the identification of the respective market study and the development of technical and financial studies together with the role of marketing as part of the business strategy for the determination of promotion strategies and identification of the target market, from which the viability of this business plan has to be concluded by quantifying the costs and revenues, that reward the profitability of the same and its permanence in the market of Santa Marta, as sustainability, as indicated in the development of the approaches presented. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-25T13:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-25T13:49:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000 Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/ Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA. Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=y El Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/ Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/ Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709 |
identifier_str_mv |
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000 Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/ Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA. Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=y El Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/ Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/ Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta- Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e3dc114-d757-4d53-ac5a-0db8206e01b7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96a8db5f-abb9-449d-9359-47fbe02f0dd6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be2bef31-4601-4812-b890-102482a53954/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e7a5653-6c72-4cff-83d4-ae7bba03f39f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0626f7-6843-4897-b7a9-873cb7400faf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81b31cef-65e7-4759-9c71-92a6848f3a6d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42070cce-f168-472e-a5ef-10de51189bd9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4960d3f-4ab5-4012-9bc9-ef82dc742770/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad6b899-c7c9-4bbf-9f0a-b3b54d2869c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
689e7d893897bc2b98a9ca6e282bdff0 0b87af323e6966aa006a5750d3c221cd 224d681692d1c2bfc0b47adda6b51b94 2e48af760ffca646e7976370ad9010a3 17ab9a0eaece56221efef96c6c1bd5a3 22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f cc3eccbe5ad55cfc0af7c1dbaf1008b0 53a7c484f7bccec92134fe42931459ba 5215d383d2ae0787b55052f6b741e453 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300372424982528 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Quesada, EdgarArdila Castrillòn, Jessica Lorena20312015174Santa Marta- Magdalena2023-02-25T13:49:28Z2023-02-25T13:49:28Z2021-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA.Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=yEl Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodology based on the description and quantification of sample data or populations, the efficient solution of this project not only guarantees learning in academic matters; if not, it opens the way to the near possibility of implementing a process that benefits the community with the generation of employment and the satisfaction of an existing demand. For this reason, this research highlights the development of the constitutive elements of a business plan from the identification of the respective market study and the development of technical and financial studies together with the role of marketing as part of the business strategy for the determination of promotion strategies and identification of the target market, from which the viability of this business plan has to be concluded by quantifying the costs and revenues, that reward the profitability of the same and its permanence in the market of Santa Marta, as sustainability, as indicated in the development of the approaches presented.El plan de negocio es la idea organizada de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en un panorama empresarial y cotidiano, además de eso, permite la parte experimental de un estudio real de mercado utilizando los saberes adquiridos; esto por medio de la implementación de una metodología basada en la descripción y cuantificación de datos muestrales o poblaciones, la solución eficiente de este proyecto no solo garantiza el aprendizaje en materia académica; si no que abre cancha a la posibilidad cercana de implementar un proceso que beneficie a la comunidad con la generación de empleo y la satisfacción de una demanda existente. Por tal motivo, en esta investigación se evidencia el desarrollo de los elementos constitutivos de un plan de negocios a partir de la identificación del respectivo estudio de mercado y el desarrollo de los estudios técnicos y financieros junto al papel del marketing como parte de la estrategia empresarial para la determinación de estrategias de promoción e identificación del mercado al que se apunta, del cual se ha de concluir la viabilidad del presente plan de negocia mediante la cuantificación de los gastos e ingresos, que premien estableces la rentabilidad del mismo y su permanencia en el mercado de Santa Marta, en tanto sostenibilidad, según lo indicado en el desarrollo de los planteamientos expuestos.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaPalabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_JessicaArdila.Pdf2022_JessicaArdila.PdfProyecto Final Jessica Lorena Ardilaapplication/pdf1961990https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e3dc114-d757-4d53-ac5a-0db8206e01b7/download689e7d893897bc2b98a9ca6e282bdff0MD512022_JessicaArdila_Acta.pdf2022_JessicaArdila_Acta.pdfActa sustentaciónapplication/pdf1087101https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96a8db5f-abb9-449d-9359-47fbe02f0dd6/download0b87af323e6966aa006a5750d3c221cdMD522022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdfDerecho autor Jessica Ardilaapplication/pdf1533491https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be2bef31-4601-4812-b890-102482a53954/download224d681692d1c2bfc0b47adda6b51b94MD53TEXT2022_JessicaArdila.Pdf.txt2022_JessicaArdila.Pdf.txtExtracted texttext/plain99297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e7a5653-6c72-4cff-83d4-ae7bba03f39f/download2e48af760ffca646e7976370ad9010a3MD542022_JessicaArdila_Acta.pdf.txt2022_JessicaArdila_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0626f7-6843-4897-b7a9-873cb7400faf/download17ab9a0eaece56221efef96c6c1bd5a3MD562022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.txt2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81b31cef-65e7-4759-9c71-92a6848f3a6d/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD58THUMBNAIL2022_JessicaArdila.Pdf.jpg2022_JessicaArdila.Pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7315https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42070cce-f168-472e-a5ef-10de51189bd9/downloadcc3eccbe5ad55cfc0af7c1dbaf1008b0MD552022_JessicaArdila_Acta.pdf.jpg2022_JessicaArdila_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13247https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4960d3f-4ab5-4012-9bc9-ef82dc742770/download53a7c484f7bccec92134fe42931459baMD572022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.jpg2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26310https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad6b899-c7c9-4bbf-9f0a-b3b54d2869c4/download5215d383d2ae0787b55052f6b741e453MD59123456789/7709oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/77092024-10-09 23:00:04.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |