Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.

The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodol...

Full description

Autores:
Ardila Castrillòn, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7709
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709
Palabra clave:
Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_bd676077c1011d766eb7a976a10a4f67
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7709
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
title Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
dc.creator.fl_str_mv Ardila Castrillòn, Jessica Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perez Quesada, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ardila Castrillòn, Jessica Lorena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
topic Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.
description The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodology based on the description and quantification of sample data or populations, the efficient solution of this project not only guarantees learning in academic matters; if not, it opens the way to the near possibility of implementing a process that benefits the community with the generation of employment and the satisfaction of an existing demand. For this reason, this research highlights the development of the constitutive elements of a business plan from the identification of the respective market study and the development of technical and financial studies together with the role of marketing as part of the business strategy for the determination of promotion strategies and identification of the target market, from which the viability of this business plan has to be concluded by quantifying the costs and revenues, that reward the profitability of the same and its permanence in the market of Santa Marta, as sustainability, as indicated in the development of the approaches presented.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-25T13:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-25T13:49:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000
Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/
Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722
Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3
Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA.
Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.
Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=y
El Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/
Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/
Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709
identifier_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000
Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/
Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722
Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3
Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA.
Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.
Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=y
El Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/
Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/
Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta- Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e3dc114-d757-4d53-ac5a-0db8206e01b7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96a8db5f-abb9-449d-9359-47fbe02f0dd6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be2bef31-4601-4812-b890-102482a53954/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e7a5653-6c72-4cff-83d4-ae7bba03f39f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0626f7-6843-4897-b7a9-873cb7400faf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81b31cef-65e7-4759-9c71-92a6848f3a6d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42070cce-f168-472e-a5ef-10de51189bd9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4960d3f-4ab5-4012-9bc9-ef82dc742770/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad6b899-c7c9-4bbf-9f0a-b3b54d2869c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 689e7d893897bc2b98a9ca6e282bdff0
0b87af323e6966aa006a5750d3c221cd
224d681692d1c2bfc0b47adda6b51b94
2e48af760ffca646e7976370ad9010a3
17ab9a0eaece56221efef96c6c1bd5a3
22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f
cc3eccbe5ad55cfc0af7c1dbaf1008b0
53a7c484f7bccec92134fe42931459ba
5215d383d2ae0787b55052f6b741e453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928339292192768
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Quesada, EdgarArdila Castrillòn, Jessica Lorena20312015174Santa Marta- Magdalena2023-02-25T13:49:28Z2023-02-25T13:49:28Z2021-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de: https://doi.org/10.1037/0000165-000Antoñanzas, E (s.f). ¿Cómo surgieron los primeros eventos corporativos? Marketing insider review. Recuperado de: https://www.marketinginsiderreview.com/historia-eventoscorporativos/Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de: https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Brume, M. (2019). Estructura Organizacional 2019. Barranquilla, Colombia. Institución Universitaria ITSA.Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.Coronado, L., Caballero, G y Villalba, C. (2002). Creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el municipio de plato. Plato, Magdalena. UNAD. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19763/lmbalzac.pdf?sequence=1&isAllowed=yEl Espectador. (2021). Así está el panorama del sector eventos en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-deeventos-en-colombia-article/Fernández, D (2020). ¿Cómo crear una empresa de organización de eventos en 2021?. Asesorias Com. Recuperado de: https://asesorias.com/empresas/como-crear-gestionar/organizacioneventos/Palermo. F. (2017) Capítulo 1: La organización de eventos y sus alcances. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/17889_17482.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodology based on the description and quantification of sample data or populations, the efficient solution of this project not only guarantees learning in academic matters; if not, it opens the way to the near possibility of implementing a process that benefits the community with the generation of employment and the satisfaction of an existing demand. For this reason, this research highlights the development of the constitutive elements of a business plan from the identification of the respective market study and the development of technical and financial studies together with the role of marketing as part of the business strategy for the determination of promotion strategies and identification of the target market, from which the viability of this business plan has to be concluded by quantifying the costs and revenues, that reward the profitability of the same and its permanence in the market of Santa Marta, as sustainability, as indicated in the development of the approaches presented.El plan de negocio es la idea organizada de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en un panorama empresarial y cotidiano, además de eso, permite la parte experimental de un estudio real de mercado utilizando los saberes adquiridos; esto por medio de la implementación de una metodología basada en la descripción y cuantificación de datos muestrales o poblaciones, la solución eficiente de este proyecto no solo garantiza el aprendizaje en materia académica; si no que abre cancha a la posibilidad cercana de implementar un proceso que beneficie a la comunidad con la generación de empleo y la satisfacción de una demanda existente. Por tal motivo, en esta investigación se evidencia el desarrollo de los elementos constitutivos de un plan de negocios a partir de la identificación del respectivo estudio de mercado y el desarrollo de los estudios técnicos y financieros junto al papel del marketing como parte de la estrategia empresarial para la determinación de estrategias de promoción e identificación del mercado al que se apunta, del cual se ha de concluir la viabilidad del presente plan de negocia mediante la cuantificación de los gastos e ingresos, que premien estableces la rentabilidad del mismo y su permanencia en el mercado de Santa Marta, en tanto sostenibilidad, según lo indicado en el desarrollo de los planteamientos expuestos.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaPalabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.employment, idea, project, business, event, celebration, feasibility, sustainable.Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_JessicaArdila.Pdf2022_JessicaArdila.PdfProyecto Final Jessica Lorena Ardilaapplication/pdf1961990https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6e3dc114-d757-4d53-ac5a-0db8206e01b7/download689e7d893897bc2b98a9ca6e282bdff0MD512022_JessicaArdila_Acta.pdf2022_JessicaArdila_Acta.pdfActa sustentaciónapplication/pdf1087101https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96a8db5f-abb9-449d-9359-47fbe02f0dd6/download0b87af323e6966aa006a5750d3c221cdMD522022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdfDerecho autor Jessica Ardilaapplication/pdf1533491https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be2bef31-4601-4812-b890-102482a53954/download224d681692d1c2bfc0b47adda6b51b94MD53TEXT2022_JessicaArdila.Pdf.txt2022_JessicaArdila.Pdf.txtExtracted texttext/plain99297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0e7a5653-6c72-4cff-83d4-ae7bba03f39f/download2e48af760ffca646e7976370ad9010a3MD542022_JessicaArdila_Acta.pdf.txt2022_JessicaArdila_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0626f7-6843-4897-b7a9-873cb7400faf/download17ab9a0eaece56221efef96c6c1bd5a3MD562022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.txt2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81b31cef-65e7-4759-9c71-92a6848f3a6d/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD58THUMBNAIL2022_JessicaArdila.Pdf.jpg2022_JessicaArdila.Pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7315https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42070cce-f168-472e-a5ef-10de51189bd9/downloadcc3eccbe5ad55cfc0af7c1dbaf1008b0MD552022_JessicaArdila_Acta.pdf.jpg2022_JessicaArdila_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13247https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4960d3f-4ab5-4012-9bc9-ef82dc742770/download53a7c484f7bccec92134fe42931459baMD572022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.jpg2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26310https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ad6b899-c7c9-4bbf-9f0a-b3b54d2869c4/download5215d383d2ae0787b55052f6b741e453MD59123456789/7709oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/77092024-10-09 23:00:04.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co