Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor...
- Autores:
-
Paredes Vargas, Karen Emir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6067
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067
- Palabra clave:
- Marketing
Competencia
Posicionamiento
Hostal
Provincia
Marketing
Competence
Positioning
lodging house
Province
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_bced9067fb998b9ae3fea10bcadda9b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6067 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
title |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
spellingShingle |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva Marketing Competencia Posicionamiento Hostal Provincia Marketing Competence Positioning lodging house Province |
title_short |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
title_full |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
title_fullStr |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
title_sort |
Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva |
dc.creator.fl_str_mv |
Paredes Vargas, Karen Emir |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barriga, Claudia Lilian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paredes Vargas, Karen Emir |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Competencia Posicionamiento Hostal Provincia |
topic |
Marketing Competencia Posicionamiento Hostal Provincia Marketing Competence Positioning lodging house Province |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Competence Positioning lodging house Province |
description |
The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor of the industry like the internet. This is developed through the descriptive research method because in it the direct and indirect competences of the establishment will be studied, taking into account the data collection 10 that will be done through field work that will facilitate the proper development of the research, finally With the information already collected, strategies are formulated that can be applied in the establishment, and in turn action plans and follow-up controls are drawn up that will allow a positive approach to the marketing plan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:36:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdf Aguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdf Aguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdf Aplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombia Boyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/ Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama. CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020 Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdf Millet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067 |
identifier_str_mv |
Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdf Aguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdf Aguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdf Aplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombia Boyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/ Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama. CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020 Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdf Millet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Hoteleria y Turismo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Duitama |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e246919f-062b-4db4-9f11-a78b8e9a2dea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ca23ff7-90e9-408d-a6ff-5ef423735fd8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6241ba28-5e81-4b19-abe3-f42e2570add2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69f81abb-6a85-4fd4-b892-f9bfa336267c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c75e8ad9-1c5f-4336-aaf6-1e798594c4ee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa454add-1d2f-47d5-8305-7b3d35b56089/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/383898eb-583e-4d05-b8e9-b55336ecff0d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b60193b-b4c6-4aec-b795-d15a7b95ea75/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38e98d1f-5262-41e1-a48b-ab07ab4c96c2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a91ab4-a3bb-45cc-a979-d77ffd61df65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f8a92568f8878ef72afafe9efd2cb41 70107dc40b111304395b04bff8221a99 4da8a2cbab0440a98b78d8ab2d03441b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e556b247c5425acfe3099b76cd0e1c18 be6f7c6155921766d97e2a68a84a33f7 911eb242838e1f7e81f7a1db7dd7afa7 9c90e52f73659de1476c2d19052abd68 25606c11d5478d6e41b6d0d1278bb3d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300316611379200 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barriga, Claudia LilianParedes Vargas, Karen Emir274216131942022-03-02T22:36:56Z2022-03-02T22:36:56Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdfAguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdfAguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdfAplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombiaBoyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama.CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdfMillet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor of the industry like the internet. This is developed through the descriptive research method because in it the direct and indirect competences of the establishment will be studied, taking into account the data collection 10 that will be done through field work that will facilitate the proper development of the research, finally With the information already collected, strategies are formulated that can be applied in the establishment, and in turn action plans and follow-up controls are drawn up that will allow a positive approach to the marketing plan.La propuesta de crear un plan de marketing para EL HOSTAL CHEVA del municipio de Jericó, sector Cheva fue diseñado con el fin de abarcar el mercado turístico de la provincia de Valderrama, llegando a los clientes por medio de métodos y comunicación digital, aprovechando beneficios que están a favor de la industria como el internet. Este de desarrolla mediante el método de investigación descriptiva pues en el mismo se estudiarán las competencias directas e indirectas del establecimiento, teniendo en cuenta la recopilación de datos que se hará por medio de un trabajo de campo que facilitara el buen desarrollo de la investigación, finalmente con la información ya antes recopilada se formulan estrategias que podrán ser aplicadas en el establecimiento, y a su vez se elaboran planes de acción y controles de seguimiento que permitirán darle un enfoque positivo al plan de marketing.Profesional en Hotelería y TurismoPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoHoteleria y TurismoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDuitamaMarketingCompetenciaPosicionamientoHostalProvinciaMarketingCompetencePositioninglodging houseProvinceDiseño del plan de mercadeo Hostal ChevaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_Karen Paredes_Autorización.pdf2022_Karen Paredes_Autorización.pdfFormato autoresapplication/pdf1386019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e246919f-062b-4db4-9f11-a78b8e9a2dea/download5f8a92568f8878ef72afafe9efd2cb41MD512022_Karen Paredes.pdf2022_Karen Paredes.pdfDocumentoapplication/pdf3233944https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ca23ff7-90e9-408d-a6ff-5ef423735fd8/download70107dc40b111304395b04bff8221a99MD522022_Karen Paredes_Acta.pdf2022_Karen Paredes_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf269258https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6241ba28-5e81-4b19-abe3-f42e2570add2/download4da8a2cbab0440a98b78d8ab2d03441bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69f81abb-6a85-4fd4-b892-f9bfa336267c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.txt2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c75e8ad9-1c5f-4336-aaf6-1e798594c4ee/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552022_Karen Paredes.pdf.txt2022_Karen Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain97891https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa454add-1d2f-47d5-8305-7b3d35b56089/downloade556b247c5425acfe3099b76cd0e1c18MD572022_Karen Paredes_Acta.pdf.txt2022_Karen Paredes_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain762https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/383898eb-583e-4d05-b8e9-b55336ecff0d/downloadbe6f7c6155921766d97e2a68a84a33f7MD59THUMBNAIL2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.jpg2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17299https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b60193b-b4c6-4aec-b795-d15a7b95ea75/download911eb242838e1f7e81f7a1db7dd7afa7MD562022_Karen Paredes.pdf.jpg2022_Karen Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8624https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38e98d1f-5262-41e1-a48b-ab07ab4c96c2/download9c90e52f73659de1476c2d19052abd68MD582022_Karen Paredes_Acta.pdf.jpg2022_Karen Paredes_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a91ab4-a3bb-45cc-a979-d77ffd61df65/download25606c11d5478d6e41b6d0d1278bb3d4MD510123456789/6067oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60672024-10-09 22:43:03.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |