Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva

The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor...

Full description

Autores:
Paredes Vargas, Karen Emir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6067
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067
Palabra clave:
Marketing
Competencia
Posicionamiento
Hostal
Provincia
Marketing
Competence
Positioning
lodging house
Province
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_bced9067fb998b9ae3fea10bcadda9b6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6067
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
title Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
spellingShingle Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
Marketing
Competencia
Posicionamiento
Hostal
Provincia
Marketing
Competence
Positioning
lodging house
Province
title_short Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
title_full Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
title_fullStr Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
title_full_unstemmed Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
title_sort Diseño del plan de mercadeo Hostal Cheva
dc.creator.fl_str_mv Paredes Vargas, Karen Emir
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barriga, Claudia Lilian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes Vargas, Karen Emir
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Competencia
Posicionamiento
Hostal
Provincia
topic Marketing
Competencia
Posicionamiento
Hostal
Provincia
Marketing
Competence
Positioning
lodging house
Province
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing
Competence
Positioning
lodging house
Province
description The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor of the industry like the internet. This is developed through the descriptive research method because in it the direct and indirect competences of the establishment will be studied, taking into account the data collection 10 that will be done through field work that will facilitate the proper development of the research, finally With the information already collected, strategies are formulated that can be applied in the establishment, and in turn action plans and follow-up controls are drawn up that will allow a positive approach to the marketing plan.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T22:36:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T22:36:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdf
Aguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdf
Aguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdf
Aplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombia
Boyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/
Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama.
CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020
Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdf
Millet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067
identifier_str_mv Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdf
Aguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdf
Aguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdf
Aplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombia
Boyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/
Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama.
CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020
Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdf
Millet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Hoteleria y Turismo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Duitama
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e246919f-062b-4db4-9f11-a78b8e9a2dea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ca23ff7-90e9-408d-a6ff-5ef423735fd8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6241ba28-5e81-4b19-abe3-f42e2570add2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69f81abb-6a85-4fd4-b892-f9bfa336267c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c75e8ad9-1c5f-4336-aaf6-1e798594c4ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa454add-1d2f-47d5-8305-7b3d35b56089/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/383898eb-583e-4d05-b8e9-b55336ecff0d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b60193b-b4c6-4aec-b795-d15a7b95ea75/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38e98d1f-5262-41e1-a48b-ab07ab4c96c2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a91ab4-a3bb-45cc-a979-d77ffd61df65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f8a92568f8878ef72afafe9efd2cb41
70107dc40b111304395b04bff8221a99
4da8a2cbab0440a98b78d8ab2d03441b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e556b247c5425acfe3099b76cd0e1c18
be6f7c6155921766d97e2a68a84a33f7
911eb242838e1f7e81f7a1db7dd7afa7
9c90e52f73659de1476c2d19052abd68
25606c11d5478d6e41b6d0d1278bb3d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300316611379200
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barriga, Claudia LilianParedes Vargas, Karen Emir274216131942022-03-02T22:36:56Z2022-03-02T22:36:56Z2021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6067Acasio , O. J., Aldana, D. E., & Urango, A. F. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA PLAYA STAR S.A.S DEL. Monteria. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/2018_plan_marketing_digital%20soporte%202.pdfAguayo, E. (2018). Conceptos basicos de turismo y su impacto. Obtenido de http://www.usc.es/economet/Guia-tema3-turismo.pdfAguila , T. R., & Llerena , G. (2016). Plan de Marketing Para el Hotel Boutique "El Escalon" De la Ciudad de Guayaquil. Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5572/1/T-UCSG-PRE-ESP-CIM150.pdfAplicada, E. (27 de Marzo de 2019). 2019: ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Obtenido de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresashay-en-colombiaBoyaca, G. d. (2020). La Provincia de Valderrama también quiere ser turística. Obtenido de https://www.boyaca.gov.co/la-provincia-de-valderrama-tambien-quiere-serturistica/Calderon, D. D., & Pedraza , L. M. (2018). CARACTERIZACION DE PRESTADORES DE SERVICIO TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA FASE DOS: CASO PROVINCIA DE VALDERRAMA. Duitama.CITUR. (2020). Flujo de Turistas. Obtenido de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_viajeros_ciudad_destino/all/2#gsc.tab=0 Cotelco, & Mincomercio. (2016). Norma Tecnica NTSH Sectorial Colombiana 013 Hostales requisito de planta y servicio. Bogota: ICONTEC. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=0bd2271f-3be7-4262- 8952-6a077b284020Cruz , P. (2017). Investigación y Diseño de un Plan De Marketing para el Hotel. San Jose del Guaviare. Obtenido de file:///C:/Users/pared/AppData/Local/Temp/Temp1_Trabajo%20de%20Grado%20 Karen.zip/plan%20de%20marketing%20soporte%203.pdfMillet, O. F. (2018). La imagen de un destinoturistico como herramienta de marketing. Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/Hogar/Downloads/DialnetLaImagenDeUnDestinoTuristicoComoHerramientaDeMarke-482050.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The proposal to create a marketing plan for THE CHEVA HOSTEL in the municipality of Jericó, Cheva sector was designed in order to cover the tourist market of the province of Valderrama, reaching customers through methods and digital communication, taking advantage of benefits that they are in favor of the industry like the internet. This is developed through the descriptive research method because in it the direct and indirect competences of the establishment will be studied, taking into account the data collection 10 that will be done through field work that will facilitate the proper development of the research, finally With the information already collected, strategies are formulated that can be applied in the establishment, and in turn action plans and follow-up controls are drawn up that will allow a positive approach to the marketing plan.La propuesta de crear un plan de marketing para EL HOSTAL CHEVA del municipio de Jericó, sector Cheva fue diseñado con el fin de abarcar el mercado turístico de la provincia de Valderrama, llegando a los clientes por medio de métodos y comunicación digital, aprovechando beneficios que están a favor de la industria como el internet. Este de desarrolla mediante el método de investigación descriptiva pues en el mismo se estudiarán las competencias directas e indirectas del establecimiento, teniendo en cuenta la recopilación de datos que se hará por medio de un trabajo de campo que facilitara el buen desarrollo de la investigación, finalmente con la información ya antes recopilada se formulan estrategias que podrán ser aplicadas en el establecimiento, y a su vez se elaboran planes de acción y controles de seguimiento que permitirán darle un enfoque positivo al plan de marketing.Profesional en Hotelería y TurismoPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoHoteleria y TurismoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDuitamaMarketingCompetenciaPosicionamientoHostalProvinciaMarketingCompetencePositioninglodging houseProvinceDiseño del plan de mercadeo Hostal ChevaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_Karen Paredes_Autorización.pdf2022_Karen Paredes_Autorización.pdfFormato autoresapplication/pdf1386019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e246919f-062b-4db4-9f11-a78b8e9a2dea/download5f8a92568f8878ef72afafe9efd2cb41MD512022_Karen Paredes.pdf2022_Karen Paredes.pdfDocumentoapplication/pdf3233944https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ca23ff7-90e9-408d-a6ff-5ef423735fd8/download70107dc40b111304395b04bff8221a99MD522022_Karen Paredes_Acta.pdf2022_Karen Paredes_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf269258https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6241ba28-5e81-4b19-abe3-f42e2570add2/download4da8a2cbab0440a98b78d8ab2d03441bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/69f81abb-6a85-4fd4-b892-f9bfa336267c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.txt2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c75e8ad9-1c5f-4336-aaf6-1e798594c4ee/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552022_Karen Paredes.pdf.txt2022_Karen Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain97891https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa454add-1d2f-47d5-8305-7b3d35b56089/downloade556b247c5425acfe3099b76cd0e1c18MD572022_Karen Paredes_Acta.pdf.txt2022_Karen Paredes_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain762https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/383898eb-583e-4d05-b8e9-b55336ecff0d/downloadbe6f7c6155921766d97e2a68a84a33f7MD59THUMBNAIL2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.jpg2022_Karen Paredes_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17299https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7b60193b-b4c6-4aec-b795-d15a7b95ea75/download911eb242838e1f7e81f7a1db7dd7afa7MD562022_Karen Paredes.pdf.jpg2022_Karen Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8624https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38e98d1f-5262-41e1-a48b-ab07ab4c96c2/download9c90e52f73659de1476c2d19052abd68MD582022_Karen Paredes_Acta.pdf.jpg2022_Karen Paredes_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a91ab4-a3bb-45cc-a979-d77ffd61df65/download25606c11d5478d6e41b6d0d1278bb3d4MD510123456789/6067oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/60672024-10-09 22:43:03.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co