Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD
La globalización genera en las empresas el uso de herramientas para evaluar, diagnosticar y mejorar continuamente la productividad, eficiencia en los procesos productivos y a su vez hacer procesos eficaces, sin exonerar el sector de la industria gráfica, interviniendo el proceso de las artes gráfica...
- Autores:
-
Ubillus Idarraga, Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7121
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7121
- Palabra clave:
- Artes gráficas
Etiquetas
Análisis de Competitividad
Ventajas Competitivas.
Artes gráficas
Etiquetas
Análisis de Competitividad
Ventajas Competitivas.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_bcd73a7a77b4d8b5ddf398df39517d7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7121 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
title |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
spellingShingle |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. |
title_short |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
title_full |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
title_fullStr |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
title_full_unstemmed |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
title_sort |
Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Ubillus Idarraga, Anderson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Agudelo G., Carlos J. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ubillus Idarraga, Anderson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. |
topic |
Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Artes gráficas Etiquetas Análisis de Competitividad Ventajas Competitivas. |
description |
La globalización genera en las empresas el uso de herramientas para evaluar, diagnosticar y mejorar continuamente la productividad, eficiencia en los procesos productivos y a su vez hacer procesos eficaces, sin exonerar el sector de la industria gráfica, interviniendo el proceso de las artes gráficas y la competitividad en este sector económico. El término de artes gráficas engloba varios conceptos, pero principalmente se dedican a ejecutar los procesos artísticos de la creación, elaboración e impresión de un diseño en específico; existen varios medios para aplicar sus técnicas, tales como, rótulos, carteles, packaging (envases, cajas, recipientes, botellas, etc.), etiquetas, libros, revistas e indumentaria. (Escuela de postgrado de arte, artesanía y oficios, 2020) “Al pasar las décadas se evidencia que las artes gráficas como cualquier otra manifestación artística, tiene la finalidad de “expresar” (Reyna, 2020). Es decir, el concepto de “artes gráficas” engloba principalmente el proceso artístico de la creación, elaboración e impresión de un diseño, en este caso se aplica esta técnica al desarrollo de la etiqueta. Considerando lo anteriormente expuesto, esta investigación es el análisis de competitividad entre las empresas JM&A Vs IMAGEN CREATIVA, en el desarrollo de las artes gráficas para las etiquetas de LABORATORIOS MAD, es por ello que es esencial definir el termino de etiqueta, la cual es “una pieza de plástico, madera, tela, papel o pintura que se adhiere a un empaque o envase de cualquier producto y su función básicamente es de facilitar la identificación del producto” (Pérez Benavides, López Bello, Vega Chaparro, & Sánchez Olarte, 2015). JM&A es una empresa Pyme, especializada en la comercialización y producción de suministros gráficos específicamente en etiquetas publicitarias; con 12 años de experiencia, supliendo necesidades del mercado, tales como: distribución de adhesivos propalcotes y vinilos para los distintos sistemas de impresión como offset, impresión digital y serigrafía, Point of Purchase advertising production, and label manufacturing in various presentations, seeking to provide solutions to customer requirements, wholesale wholesale or retail; located in the city of Bogotá (Colombia) in the El Ricaurte neighborhood. JM&A has an added value, providing technical advice prior to the provision of the service, using techniques such as neuromarketing and neurolinguistics. IMAGEN CREATIVA, a company of the artisan regime, with a history of more than 15 years in the Ecuadorian market, offering offset, digital and laser, mainly for the development of graphic arts in relation to labels, in reference to the image, photography and design, working with high standards of quality, having as its main activity the production and marketing of labels, followed by photography around the theme of advertising, marketing, and Point of Purchase (Point of purchase). IMAGEN CREATIVA is a company with human talent of excellent quality and with a Colombian owner who found a potential market in Guayaquil (Ecuador), where the company is located and where for its work with the graphic arts it has managed to position itself in the market.LABORATORIOS MAD is a general regime company, dedicated to the marketing and production of hair care items under the SANOART brand since 2017, being a company that produces its own products and outsources as importer some merchandise, such as shampoos for different types and colors of hair, hair treatments and straightening products - Botox and Keratin; located in the city of Guayaquil (Ecuador). IMAGEN CREATIVA and MAD LABORATORIES have a commercial relationship since 2000, covering Point of Purchase advertising and the development of the graphic arts of labels for its cosmetic products until the year 2018. The company JM&A since this year develops the graphic arts of labels for the MAD LABORATORIES products.Analyzing the corporate qualities of the JM&A company, this research is disposes to identify the possibilities that it has to carry out the entire process of graphic arts of the labels (pre-print, print and post-print) of the company MAD LABORATORIES. The monograph will be developed under the qualitative research method and with descriptive approach, in order to carry out an analysis of competitiveness only among the two suppliers: JM&A and IMAGEN CRATIVA, for the acquisition of all the services of graphic arts, of the labels on the products that the company sells MAD LABORATORIES at Ecuador. Given the above, interviews will be implemented as an information collection technique, likewise, documentary information and investigative each of the companies |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T16:12:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T16:12:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-08-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7121 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilar Joyas, J. (Mayo de 2006). Marco Teorico 5 Fuerzas de Porter. Cali, Colombia: Universidad Autonoma de Occidente. Álvarez Morales, D. (24 de Febrero de 2022). Entrevista Informal. (A. Ubillús Idarraga, Entrevistador) ANDIGRAF. (2020). Boletín Económico. Obtenido de Economía e Industria Manufacturera Colombiana: https://andigraf.com.co/wpcontent/uploads/2020/08/Bolet%C3%ADn-Econ%C3%B3mico-2019.pdf ANDIGRAF. (2020). Quiénes Somos. Obtenido de https://andigraf.com.co/quienes-somos/ Andigraf, D. d. (s.f.). Informe de sostenibilidad de la industria gráfica 2017-2018. Obtenido de https://andigraf.com.co/informe-de-sostenibilidad-de-la-industriagrafica-2017-2018-2/ Aparicio Lora, V. E. (2016). Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014. Lima, Perú: (Tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial) Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú. Decana de América Bedoya Jiménez, J. (2019). ANALISIS DE CASOS DE LA COMPETITIVIDAD DE CINCO PYMES DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS DEL VALLE DEL CAUCA, AFILIADAS A ANDIGRAF DICIEMBRE 2018. Santiagi de Cali: Tesis de pregrado - Programa de Contaduría Pública; Universisdad Santiago de Cali . Benitez Codas, M. (2012). Evolución del Concepto de Competitividad. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 75 - 82. Borrego Jiménez, M. (2015). Preparación de archivos para la impresión digital. Málaga: Ic. Editorial. Braidot, N. (2009). Neuromarketing en Acción ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Barcelona: Ediciones Gestión 2000. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7121 |
identifier_str_mv |
Aguilar Joyas, J. (Mayo de 2006). Marco Teorico 5 Fuerzas de Porter. Cali, Colombia: Universidad Autonoma de Occidente. Álvarez Morales, D. (24 de Febrero de 2022). Entrevista Informal. (A. Ubillús Idarraga, Entrevistador) ANDIGRAF. (2020). Boletín Económico. Obtenido de Economía e Industria Manufacturera Colombiana: https://andigraf.com.co/wpcontent/uploads/2020/08/Bolet%C3%ADn-Econ%C3%B3mico-2019.pdf ANDIGRAF. (2020). Quiénes Somos. Obtenido de https://andigraf.com.co/quienes-somos/ Andigraf, D. d. (s.f.). Informe de sostenibilidad de la industria gráfica 2017-2018. Obtenido de https://andigraf.com.co/informe-de-sostenibilidad-de-la-industriagrafica-2017-2018-2/ Aparicio Lora, V. E. (2016). Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014. Lima, Perú: (Tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial) Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú. Decana de América Bedoya Jiménez, J. (2019). ANALISIS DE CASOS DE LA COMPETITIVIDAD DE CINCO PYMES DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS DEL VALLE DEL CAUCA, AFILIADAS A ANDIGRAF DICIEMBRE 2018. Santiagi de Cali: Tesis de pregrado - Programa de Contaduría Pública; Universisdad Santiago de Cali . Benitez Codas, M. (2012). Evolución del Concepto de Competitividad. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 75 - 82. Borrego Jiménez, M. (2015). Preparación de archivos para la impresión digital. Málaga: Ic. Editorial. Braidot, N. (2009). Neuromarketing en Acción ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Barcelona: Ediciones Gestión 2000. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia(Bogotá D.C) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1f115c4-e92e-4889-ae71-27d7b63b13ce/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2744cbe7-6ffd-4732-829d-abc7a25892f4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47c7448c-1922-4487-bf4c-8933e351f425/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
210f9664aae49f3b8440aef1a6c1c4d5 fbacfb639833fabb5d7c32b1500c45ce 3db8a98b22d6513bfb601ec009beec71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300415210029056 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo G., Carlos J.Ubillus Idarraga, Anderson10701118648Colombia(Bogotá D.C)2022-10-13T16:12:02Z2022-10-13T16:12:02Z2022-08-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7121Aguilar Joyas, J. (Mayo de 2006). Marco Teorico 5 Fuerzas de Porter. Cali, Colombia: Universidad Autonoma de Occidente.Álvarez Morales, D. (24 de Febrero de 2022). Entrevista Informal. (A. Ubillús Idarraga, Entrevistador)ANDIGRAF. (2020). Boletín Económico. Obtenido de Economía e Industria Manufacturera Colombiana: https://andigraf.com.co/wpcontent/uploads/2020/08/Bolet%C3%ADn-Econ%C3%B3mico-2019.pdfANDIGRAF. (2020). Quiénes Somos. Obtenido de https://andigraf.com.co/quienes-somos/ Andigraf, D. d. (s.f.). Informe de sostenibilidad de la industria gráfica 2017-2018. Obtenido de https://andigraf.com.co/informe-de-sostenibilidad-de-la-industriagrafica-2017-2018-2/Aparicio Lora, V. E. (2016). Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014. Lima, Perú: (Tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial) Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú. Decana de AméricaBedoya Jiménez, J. (2019). ANALISIS DE CASOS DE LA COMPETITIVIDAD DE CINCO PYMES DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS DEL VALLE DEL CAUCA, AFILIADAS A ANDIGRAF DICIEMBRE 2018. Santiagi de Cali: Tesis de pregrado - Programa de Contaduría Pública; Universisdad Santiago de Cali .Benitez Codas, M. (2012). Evolución del Concepto de Competitividad. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 75 - 82.Borrego Jiménez, M. (2015). Preparación de archivos para la impresión digital. Málaga: Ic. Editorial.Braidot, N. (2009). Neuromarketing en Acción ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Barcelona: Ediciones Gestión 2000.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/La globalización genera en las empresas el uso de herramientas para evaluar, diagnosticar y mejorar continuamente la productividad, eficiencia en los procesos productivos y a su vez hacer procesos eficaces, sin exonerar el sector de la industria gráfica, interviniendo el proceso de las artes gráficas y la competitividad en este sector económico. El término de artes gráficas engloba varios conceptos, pero principalmente se dedican a ejecutar los procesos artísticos de la creación, elaboración e impresión de un diseño en específico; existen varios medios para aplicar sus técnicas, tales como, rótulos, carteles, packaging (envases, cajas, recipientes, botellas, etc.), etiquetas, libros, revistas e indumentaria. (Escuela de postgrado de arte, artesanía y oficios, 2020) “Al pasar las décadas se evidencia que las artes gráficas como cualquier otra manifestación artística, tiene la finalidad de “expresar” (Reyna, 2020). Es decir, el concepto de “artes gráficas” engloba principalmente el proceso artístico de la creación, elaboración e impresión de un diseño, en este caso se aplica esta técnica al desarrollo de la etiqueta. Considerando lo anteriormente expuesto, esta investigación es el análisis de competitividad entre las empresas JM&A Vs IMAGEN CREATIVA, en el desarrollo de las artes gráficas para las etiquetas de LABORATORIOS MAD, es por ello que es esencial definir el termino de etiqueta, la cual es “una pieza de plástico, madera, tela, papel o pintura que se adhiere a un empaque o envase de cualquier producto y su función básicamente es de facilitar la identificación del producto” (Pérez Benavides, López Bello, Vega Chaparro, & Sánchez Olarte, 2015). JM&A es una empresa Pyme, especializada en la comercialización y producción de suministros gráficos específicamente en etiquetas publicitarias; con 12 años de experiencia, supliendo necesidades del mercado, tales como: distribución de adhesivos propalcotes y vinilos para los distintos sistemas de impresión como offset, impresión digital y serigrafía, Point of Purchase advertising production, and label manufacturing in various presentations, seeking to provide solutions to customer requirements, wholesale wholesale or retail; located in the city of Bogotá (Colombia) in the El Ricaurte neighborhood. JM&A has an added value, providing technical advice prior to the provision of the service, using techniques such as neuromarketing and neurolinguistics. IMAGEN CREATIVA, a company of the artisan regime, with a history of more than 15 years in the Ecuadorian market, offering offset, digital and laser, mainly for the development of graphic arts in relation to labels, in reference to the image, photography and design, working with high standards of quality, having as its main activity the production and marketing of labels, followed by photography around the theme of advertising, marketing, and Point of Purchase (Point of purchase). IMAGEN CREATIVA is a company with human talent of excellent quality and with a Colombian owner who found a potential market in Guayaquil (Ecuador), where the company is located and where for its work with the graphic arts it has managed to position itself in the market.LABORATORIOS MAD is a general regime company, dedicated to the marketing and production of hair care items under the SANOART brand since 2017, being a company that produces its own products and outsources as importer some merchandise, such as shampoos for different types and colors of hair, hair treatments and straightening products - Botox and Keratin; located in the city of Guayaquil (Ecuador). IMAGEN CREATIVA and MAD LABORATORIES have a commercial relationship since 2000, covering Point of Purchase advertising and the development of the graphic arts of labels for its cosmetic products until the year 2018. The company JM&A since this year develops the graphic arts of labels for the MAD LABORATORIES products.Analyzing the corporate qualities of the JM&A company, this research is disposes to identify the possibilities that it has to carry out the entire process of graphic arts of the labels (pre-print, print and post-print) of the company MAD LABORATORIES. The monograph will be developed under the qualitative research method and with descriptive approach, in order to carry out an analysis of competitiveness only among the two suppliers: JM&A and IMAGEN CRATIVA, for the acquisition of all the services of graphic arts, of the labels on the products that the company sells MAD LABORATORIES at Ecuador. Given the above, interviews will be implemented as an information collection technique, likewise, documentary information and investigative each of the companiesLa globalización genera en las empresas el uso de herramientas para evaluar, diagnosticar y mejorar continuamente la productividad, eficiencia en los procesos productivos y a su vez hacer procesos eficaces, sin exonerar el sector de la industria gráfica, interviniendo el proceso de las artes gráficas y la competitividad en este sector económico. El término de artes gráficas engloba varios conceptos, pero principalmente se dedican a ejecutar los procesos artísticos de la creación, elaboración e impresión de un diseño en específico; existen varios medios para aplicar sus técnicas, tales como, rótulos, carteles, packaging (envases, cajas, recipientes, botellas, etc.), etiquetas, libros, revistas e indumentaria. (Escuela de postgrado de arte, artesanía y oficios, 2020) “Al pasar las décadas se evidencia que las artes gráficas como cualquier otra manifestación artística, tiene la finalidad de “expresar” (Reyna, 2020). Es decir, el concepto de “artes gráficas” engloba principalmente el proceso artístico de la creación, elaboración e impresión de un diseño, en este caso se aplica esta técnica al desarrollo de la etiqueta. Considerando lo anteriormente expuesto, esta investigación es el análisis de competitividad entre las empresas JM&A Vs IMAGEN CREATIVA, en el desarrollo de las artes gráficas para las etiquetas de LABORATORIOS MAD, es por ello que es esencial definir el termino de etiqueta, la cual es “una pieza de plástico, madera, tela, papel o pintura que se adhiere a un empaque o envase de cualquier producto y su función básicamente es de facilitar la identificación del producto” (Pérez Benavides, López Bello, Vega Chaparro, & Sánchez Olarte, 2015). JM&A es una empresa Pyme, especializada en la comercialización y producción de suministros gráficos específicamente en etiquetas publicitarias; con 12 años de experiencia, supliendo necesidades del mercado, tales como: distribución de adhesivos propalcotes y vinilos para los distintos sistemas de impresión como offset, impresión digital y serigrafía, 4 producción de publicidad Point of Purchase (Punto de compra), y fabricación de etiquetas en diversas presentaciones, buscando dar solución a los requerimientos del cliente, al por mayor o al detal; ubicada en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el barrio el Ricaurte. JM&A tiene un valor agregado, brindando la asesoría técnica previo a la prestación del servicio, haciendo uso de técnicas como el neuromarketing y la neurolingüística. IMAGEN CREATIVA, empresa del régimen artesanal, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado ecuatoriano, ofreciendo los servicios de impresión offset, digital y laser, principalmente para el desarrollo de las artes gráficas en lo referente a las etiquetas, en referencia a la imagen, la fotografía y el diseño, trabajando con altos estándares de calidad, teniendo como actividad principal la producción y comercialización de etiquetas, seguido de la fotografía alrededor del tema publicitario, marketing, y Point of Purchase (Punto de compra). IMAGEN CREATIVA es una empresa con talento humana de excelente calidad y con un propietario colombiano que encontró un mercado potencial en Guayaquil (Ecuador), lugar donde se encuentra ubicada la empresa y donde por su labor con las artes gráficas ha logrado posicionarse en el mercado. LABORATORIOS MAD es una empresa de régimen general, dedicada a la comercialización y producción de artículos del cuidado capilar bajo la marca SANOART desde el año 2017, siendo una empresa que produce sus propios productos y terceriza como importador alguna mercancía, tales como shampoos para diferentes tipos y colores de cabello, tratamientos capilares y productos para el alisado - Botox y Keratina; ubicada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). IMAGEN CREATIVA y LABORATORIOS MAD tienen una relación comercial desde el año 2000, cubriendo publicidad Point of Purchase (Punto de compra) y el desarrollo de las artes gráficas de etiquetas para sus productos cosméticos hasta el año 2018. La empresa JM&A desde este año desarrolla las artes gráficas de etiquetas para los productos de LABORATORIOS MAD. 5 Analizando las cualidades corporativas de la compañía JM&A, esta investigación se dispone a identificar las posibilidades que tiene de realizar todo el proceso de artes gráficas de las etiquetas (pre-impresión, impresión y post-impresión) de la empresa LABORATORIOS MAD. La monografía se desarrollará bajo el método de investigación cualitativa y con enfoque descriptivo, con el fin de realizar un análisis de competitividad solamente entre los dos proveedores: JM&A e IMAGEN CRATIVA, para la adquisición de todos los servicios de artes gráficas, de las etiquetas en los productos que comercializa la empresa LABORATORIOS MAD en Ecuador. Dado lo anterior, se van a implementar entrevistas como técnica de recolección de información, así mismo, información documental e investigativa cada una de las empresas.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánArtes gráficasEtiquetasAnálisis de CompetitividadVentajas Competitivas.Artes gráficasEtiquetasAnálisis de CompetitividadVentajas Competitivas.Análisis de competitividad entre las empresas JM&A e imagen creativa,en el proceso de diseño y producción de etiquetas para la empresa ecuatoriana laboratorios MADTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022.AutorizaciónA.Anderson Ubillus Idarraga .pdf2022.AutorizaciónA.Anderson Ubillus Idarraga .pdfActa de autorización de consultaapplication/pdf387099https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1f115c4-e92e-4889-ae71-27d7b63b13ce/download210f9664aae49f3b8440aef1a6c1c4d5MD512022.T.G.Anderson Ubillus Idarraga .pdf2022.T.G.Anderson Ubillus Idarraga .pdfMonografía de Investigación, Trabajo de Gradoapplication/pdf1747466https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2744cbe7-6ffd-4732-829d-abc7a25892f4/downloadfbacfb639833fabb5d7c32b1500c45ceMD522022.ActaS.Anderson Ubillus Idarraga .pdf2022.ActaS.Anderson Ubillus Idarraga .pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf445256https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47c7448c-1922-4487-bf4c-8933e351f425/download3db8a98b22d6513bfb601ec009beec71MD53123456789/7121oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/71212024-10-09 23:14:38.079https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |