Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.

This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective...

Full description

Autores:
Ortiz Puentes, Christian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8590
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590
Palabra clave:
Sistematización
didáctica
memoria
EAPEAT
Covid-19
artes escénicas.
792
156.23 O775e
Systematization
didactics
memory
EAPEAT
Covid-19
performing arts.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_ba76da04b6df435495543ec2cfe14d99
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8590
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
title Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
spellingShingle Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
Sistematización
didáctica
memoria
EAPEAT
Covid-19
artes escénicas.
792
156.23 O775e
Systematization
didactics
memory
EAPEAT
Covid-19
performing arts.
title_short Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
title_full Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
title_fullStr Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
title_full_unstemmed Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
title_sort Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Puentes, Christian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Nieves Gil, Angélica del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Puentes, Christian David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistematización
didáctica
memoria
EAPEAT
Covid-19
artes escénicas.
topic Sistematización
didáctica
memoria
EAPEAT
Covid-19
artes escénicas.
792
156.23 O775e
Systematization
didactics
memory
EAPEAT
Covid-19
performing arts.
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 792
156.23 O775e
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Systematization
didactics
memory
EAPEAT
Covid-19
performing arts.
description This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective memory of the experience lived by the master artists in training As well as leaving a precedent in the institution of that experience carried out in the framework of critical events for humanity.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:37:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundaria
Arévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010
Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas.
Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturales
Ricoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y Humanidades
Stanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI Editores
Baquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97.
García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590
identifier_str_mv Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundaria
Arévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010
Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas.
Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturales
Ricoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y Humanidades
Stanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI Editores
Baquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97.
García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58d5a237-db7c-46f6-929d-efb6cacd9d55/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67279829-c49e-42c8-8e5c-ca7686db6533/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/004c0f9e-f0ee-4abd-8ec3-3e15382fff28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4dea63f90be274482b955ffaf7662c7
a1be4f3c360f0ab22bc64828a2859a5f
c20882ff89196c88051484b0db6f44da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300298265493504
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieves Gil, Angélica del PilarOrtiz Puentes, Christian David0000-0002-3814-7046113821123352023-08-18T15:37:30Z2023-08-18T15:37:30Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundariaArévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas.Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturalesRicoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y HumanidadesStanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI EditoresBaquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97.García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective memory of the experience lived by the master artists in training As well as leaving a precedent in the institution of that experience carried out in the framework of critical events for humanity.El presente trabajo de grado busca fundamentar el proceso vivido en la Experiencia Artístico-Pedagógica al Estado Actual de la Tradición (EAPEAT) realizada en la ciudad de Cali - Valle del Cauca, en la asignatura danza Costa Pacífica periodo 2020-1, en el contexto pandémico COVID-19, con el propósito de crear una memoria reflexiva de la experiencia vivida por los maestros artistas en formación. Así como dejar un precedente en la institución de aquella vivencia realizada en el marco de sucesos críticos para la humanidad.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizacióndidácticamemoriaEAPEATCovid-19artes escénicas.792156.23 O775eSystematizationdidacticsmemoryEAPEATCovid-19performing arts.Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2023_ChristianDavidOrtizPuentes.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes.pdfapplication/pdf2870593https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58d5a237-db7c-46f6-929d-efb6cacd9d55/downloadf4dea63f90be274482b955ffaf7662c7MD512023_ChristianDavidOrtizPuentes_Acta.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes_Acta.pdfapplication/pdf215569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67279829-c49e-42c8-8e5c-ca7686db6533/downloada1be4f3c360f0ab22bc64828a2859a5fMD522023_ChristianDavidOrtizPuentes_Autorización.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes_Autorización.pdfapplication/pdf867517https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/004c0f9e-f0ee-4abd-8ec3-3e15382fff28/downloadc20882ff89196c88051484b0db6f44daMD53123456789/8590oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/85902024-10-09 22:37:17.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co