Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.
This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective...
- Autores:
-
Ortiz Puentes, Christian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8590
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590
- Palabra clave:
- Sistematización
didáctica
memoria
EAPEAT
Covid-19
artes escénicas.
792
156.23 O775e
Systematization
didactics
memory
EAPEAT
Covid-19
performing arts.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_ba76da04b6df435495543ec2cfe14d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8590 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
title |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
spellingShingle |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. Sistematización didáctica memoria EAPEAT Covid-19 artes escénicas. 792 156.23 O775e Systematization didactics memory EAPEAT Covid-19 performing arts. |
title_short |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
title_full |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
title_fullStr |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
title_full_unstemmed |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
title_sort |
Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Puentes, Christian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nieves Gil, Angélica del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Puentes, Christian David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistematización didáctica memoria EAPEAT Covid-19 artes escénicas. |
topic |
Sistematización didáctica memoria EAPEAT Covid-19 artes escénicas. 792 156.23 O775e Systematization didactics memory EAPEAT Covid-19 performing arts. |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
792 156.23 O775e |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Systematization didactics memory EAPEAT Covid-19 performing arts. |
description |
This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective memory of the experience lived by the master artists in training As well as leaving a precedent in the institution of that experience carried out in the framework of critical events for humanity. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:37:30Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundaria Arévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación. Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010 Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas. Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturales Ricoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y Humanidades Stanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI Editores Baquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97. García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590 |
identifier_str_mv |
Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundaria Arévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación. Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010 Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas. Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturales Ricoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y Humanidades Stanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI Editores Baquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97. García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58d5a237-db7c-46f6-929d-efb6cacd9d55/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67279829-c49e-42c8-8e5c-ca7686db6533/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/004c0f9e-f0ee-4abd-8ec3-3e15382fff28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4dea63f90be274482b955ffaf7662c7 a1be4f3c360f0ab22bc64828a2859a5f c20882ff89196c88051484b0db6f44da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300298265493504 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nieves Gil, Angélica del PilarOrtiz Puentes, Christian David0000-0002-3814-7046113821123352023-08-18T15:37:30Z2023-08-18T15:37:30Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8590Nuño y Moraza Herrán (2016) Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el master de secundariaArévalo (2021) Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.Castellanos, et al, (2011) Didáctica de las artes escénicas en la universidad pedagógica nacional, durante el periodo de 2008 al 2010Bernal. Et al, (2014) Corporación universitaria minuto de dios uniminuto intérpretes del arte divulgan el patrimonio escultórico de la plaza de banderas minuto de dios a través de guías didácticas.Roser y Mariona (2014) Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación: un profesor paradigmático como docente, investigador y generador de políticas culturalesRicoeur, P. (2000). La historia, la memoria, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Geirola, G. (2013). Ensayo teatral, actución y puesta en escena. Notas introductorias sobre psicoanálisis y praxis teatral en Stanislavski. Buenos Aires: Argus-a Artes y HumanidadesStanislavski, K. (1968). El arte escénico. México: siglo xxi editores s.a. México: Siglo XXI EditoresBaquero, E. (2015). Danzas y bailes en la educación. Revista de la Facultad de Educación, 29, 83-97.García, A. (2018). La danza como herramienta para la prevención de la violencia. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 51-65.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work seeks to base the process lived in the Experience Artistic-Pedagogical to the Current State of Tradition (EAPEAT) held in the city of Cali - Valle del Cauca, in the Pacific Coast dance subject period 2020-1, in the pandemic context COVID-19, with the purpose of creating a reflective memory of the experience lived by the master artists in training As well as leaving a precedent in the institution of that experience carried out in the framework of critical events for humanity.El presente trabajo de grado busca fundamentar el proceso vivido en la Experiencia Artístico-Pedagógica al Estado Actual de la Tradición (EAPEAT) realizada en la ciudad de Cali - Valle del Cauca, en la asignatura danza Costa Pacífica periodo 2020-1, en el contexto pandémico COVID-19, con el propósito de crear una memoria reflexiva de la experiencia vivida por los maestros artistas en formación. Así como dejar un precedente en la institución de aquella vivencia realizada en el marco de sucesos críticos para la humanidad.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaSistematizacióndidácticamemoriaEAPEATCovid-19artes escénicas.792156.23 O775eSystematizationdidacticsmemoryEAPEATCovid-19performing arts.Encerrando almas bajo una sombra inesperada: Sistematización de la experiencia artístico-pedagógica en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, en el curso danza Costa Pacífica periodo 2020-1 a inicios de la pandemia COVID-19.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2023_ChristianDavidOrtizPuentes.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes.pdfapplication/pdf2870593https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58d5a237-db7c-46f6-929d-efb6cacd9d55/downloadf4dea63f90be274482b955ffaf7662c7MD512023_ChristianDavidOrtizPuentes_Acta.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes_Acta.pdfapplication/pdf215569https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67279829-c49e-42c8-8e5c-ca7686db6533/downloada1be4f3c360f0ab22bc64828a2859a5fMD522023_ChristianDavidOrtizPuentes_Autorización.pdf2023_ChristianDavidOrtizPuentes_Autorización.pdfapplication/pdf867517https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/004c0f9e-f0ee-4abd-8ec3-3e15382fff28/downloadc20882ff89196c88051484b0db6f44daMD53123456789/8590oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/85902024-10-09 22:37:17.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |