Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo

Objective: To implement a program in oral health education through traditional games for school-age children.

Autores:
Camacho Morales, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4638
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4638
Palabra clave:
Estrategia educativa
Salud oral
Juegos tradicionales
Educational strategy
Oral health
Traditional games
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_ba25f13052cee6dd2c4b9178ba44f5cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4638
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena Peña, José JuliánPérez Jaramillo, AdolfoCamacho Morales, Cristian David205712185922021-08-18T21:52:22Z2021-08-18T21:52:22Z2021-05-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4638BIGGS, J. (2005). Calidad del aprendizaje Universitario. Madrid: Narcea.CEDE (2007). Investigación sobre deserción en las instituciones de educación superior en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes.DI NASSO, Patricia, FALCONI SALAZAR, Edith. La salud oral de grupos poblacionales vulnerables: experiencias de educación para la salud bucal en niños con discapacidad en Perú y argentina http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5086/dinassorfo422010.pdf. Facultad de Odontología. UNCuyo. 2010. Volumen 4. Nº 2GARGALLO, B., ALMERICH G., GARCÍA, E., Y JIMÉNEZ M. (2011). Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios. Teoría de la EducaciónGÓMEZ R, DURÁN L, MORALES C, FORERO D, MORENO L, SÁNCHEZ D. efectividad de instructivo pedagógico para promover la higiene bucal en población con discapacidad auditiva. Revista Colombiana de Investigación en Odontología 2015; 6 (16)GONZÁLEZ CHÁVEZ R, GARCÍA RUPAYA CR. Comparación de dos programas educativos y su influencia en la salud bucal de preescolares. Kiru. 2013; 10(1): 18– 25OSSES BUSTINGORRY, Sonia, SÁNCHEZ TAPIA, Ingrid, & IBÁÑEZ MANSILLA, Flor Marina. (2006). investigación cualitativa en educación: hacia la generación de teoría a 36 través del proceso analítico. Estudios pedagógicos (Valdivia), 32(1), 119-133. https://dx.doi.org/10.4067/S071807052006000100007PLIEGO, B. M. (2007). Valores y Autoeducación.RINCÓN CADAVID Y, PEREA LEMOS GE, GARCÉS NAAR DD, CORREA INCEL LM, GALLEGO GÓMEZ CL. Estrategia educativa en salud bucal para niños y niñas con diversidad funcional a nivel auditivo. Rev Nac Odontol. 2019;15(28):1-11.T1 - Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TICinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Objective: To implement a program in oral health education through traditional games for school-age children.Objetivo: Implementar un programa en educación en salud oral a través de juegos tradicionales a niños en edad escolar.Odontólogo(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaPalmiraEstrategia educativaSalud oralJuegos tradicionalesEducational strategyOral healthTraditional gamesImpacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_CristianDavidCamachoMorales.pdf2021_CristianDavidCamachoMorales.pdfapplication/pdf2415451https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3c02999-e9cc-4e42-833c-ae4b4bb1c52b/download28e64cc9bbd985dbb323f62e3f39507dMD532021_CristianDavidCamachoMorales_Autorización2021_CristianDavidCamachoMorales_Autorizaciónapplication/pdf693343https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/645d0e1f-4d7f-47f9-97c6-71b9f974c2a4/downloadef607f8f49c4ef23f1e14021dbf3b96cMD512021_CristianDavidCamachoMorales_Acta.2021_CristianDavidCamachoMorales_Acta.application/pdf137415https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7618c088-219b-4c61-a26c-12565d58fea6/downloadf47eecbec277eaa0025fdc100e430b60MD52123456789/4638oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/46382024-10-09 23:03:11.266https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
title Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
spellingShingle Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
Estrategia educativa
Salud oral
Juegos tradicionales
Educational strategy
Oral health
Traditional games
title_short Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
title_full Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
title_fullStr Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
title_full_unstemmed Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
title_sort Impacto de la intervención del proyecto " El juego como estrategia pedagógica en salud oral " en algunos participantes y sus padres. Un análisis cualitativo
dc.creator.fl_str_mv Camacho Morales, Cristian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadena Peña, José Julián
Pérez Jaramillo, Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camacho Morales, Cristian David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia educativa
Salud oral
Juegos tradicionales
topic Estrategia educativa
Salud oral
Juegos tradicionales
Educational strategy
Oral health
Traditional games
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Educational strategy
Oral health
Traditional games
description Objective: To implement a program in oral health education through traditional games for school-age children.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T21:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T21:52:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4638
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv BIGGS, J. (2005). Calidad del aprendizaje Universitario. Madrid: Narcea.
CEDE (2007). Investigación sobre deserción en las instituciones de educación superior en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes.
DI NASSO, Patricia, FALCONI SALAZAR, Edith. La salud oral de grupos poblacionales vulnerables: experiencias de educación para la salud bucal en niños con discapacidad en Perú y argentina http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5086/dinassorfo422010.pdf. Facultad de Odontología. UNCuyo. 2010. Volumen 4. Nº 2
GARGALLO, B., ALMERICH G., GARCÍA, E., Y JIMÉNEZ M. (2011). Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios. Teoría de la Educación
GÓMEZ R, DURÁN L, MORALES C, FORERO D, MORENO L, SÁNCHEZ D. efectividad de instructivo pedagógico para promover la higiene bucal en población con discapacidad auditiva. Revista Colombiana de Investigación en Odontología 2015; 6 (16)
GONZÁLEZ CHÁVEZ R, GARCÍA RUPAYA CR. Comparación de dos programas educativos y su influencia en la salud bucal de preescolares. Kiru. 2013; 10(1): 18– 25
OSSES BUSTINGORRY, Sonia, SÁNCHEZ TAPIA, Ingrid, & IBÁÑEZ MANSILLA, Flor Marina. (2006). investigación cualitativa en educación: hacia la generación de teoría a 36 través del proceso analítico. Estudios pedagógicos (Valdivia), 32(1), 119-133. https://dx.doi.org/10.4067/S071807052006000100007
PLIEGO, B. M. (2007). Valores y Autoeducación.
RINCÓN CADAVID Y, PEREA LEMOS GE, GARCÉS NAAR DD, CORREA INCEL LM, GALLEGO GÓMEZ CL. Estrategia educativa en salud bucal para niños y niñas con diversidad funcional a nivel auditivo. Rev Nac Odontol. 2019;15(28):1-11.
T1 - Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TIC
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4638
identifier_str_mv BIGGS, J. (2005). Calidad del aprendizaje Universitario. Madrid: Narcea.
CEDE (2007). Investigación sobre deserción en las instituciones de educación superior en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes.
DI NASSO, Patricia, FALCONI SALAZAR, Edith. La salud oral de grupos poblacionales vulnerables: experiencias de educación para la salud bucal en niños con discapacidad en Perú y argentina http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5086/dinassorfo422010.pdf. Facultad de Odontología. UNCuyo. 2010. Volumen 4. Nº 2
GARGALLO, B., ALMERICH G., GARCÍA, E., Y JIMÉNEZ M. (2011). Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios. Teoría de la Educación
GÓMEZ R, DURÁN L, MORALES C, FORERO D, MORENO L, SÁNCHEZ D. efectividad de instructivo pedagógico para promover la higiene bucal en población con discapacidad auditiva. Revista Colombiana de Investigación en Odontología 2015; 6 (16)
GONZÁLEZ CHÁVEZ R, GARCÍA RUPAYA CR. Comparación de dos programas educativos y su influencia en la salud bucal de preescolares. Kiru. 2013; 10(1): 18– 25
OSSES BUSTINGORRY, Sonia, SÁNCHEZ TAPIA, Ingrid, & IBÁÑEZ MANSILLA, Flor Marina. (2006). investigación cualitativa en educación: hacia la generación de teoría a 36 través del proceso analítico. Estudios pedagógicos (Valdivia), 32(1), 119-133. https://dx.doi.org/10.4067/S071807052006000100007
PLIEGO, B. M. (2007). Valores y Autoeducación.
RINCÓN CADAVID Y, PEREA LEMOS GE, GARCÉS NAAR DD, CORREA INCEL LM, GALLEGO GÓMEZ CL. Estrategia educativa en salud bucal para niños y niñas con diversidad funcional a nivel auditivo. Rev Nac Odontol. 2019;15(28):1-11.
T1 - Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TIC
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Palmira
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3c02999-e9cc-4e42-833c-ae4b4bb1c52b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/645d0e1f-4d7f-47f9-97c6-71b9f974c2a4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7618c088-219b-4c61-a26c-12565d58fea6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28e64cc9bbd985dbb323f62e3f39507d
ef607f8f49c4ef23f1e14021dbf3b96c
f47eecbec277eaa0025fdc100e430b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300383985532928