Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...
- Autores:
-
Ángel Pérez, Martha Lucía
González Flórez, Edilberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5450
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450
- Palabra clave:
- critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UAntonioN2_b9b2b081213d30a7ddaf63bcd8dd9b19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5450 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángel Pérez, Martha LucíaGonzález Flórez, Edilberto2021-11-10T00:53:00Z2021-11-10T00:53:00Z2017-08-13http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superiorThis article aims to understand the structure of the SABER PRO exam in the writing and critical reading components from a psycholinguistic analysis. All this, in order to recognize the importance of cognitive processes developed by Colombian students which are presented in the test, whereby the 75% of them who have culminated their formative process in higher education must take.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/5392346-09110123-0670PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37critical readingwritingSABER PROpsycholinguisticslectura críticaescrituraSABER PROpsicolingüísticaReflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitarioReflection: reading and writing processes in the university environmentinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5450oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/54502024-10-09 22:54:57.927https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Reflection: reading and writing processes in the university environment |
title |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
spellingShingle |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario critical reading writing SABER PRO psycholinguistics lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística |
title_short |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
title_full |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
title_fullStr |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
title_sort |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Pérez, Martha Lucía González Flórez, Edilberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ángel Pérez, Martha Lucía González Flórez, Edilberto |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
topic |
critical reading writing SABER PRO psycholinguistics lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística |
description |
El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:53:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:53:00Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450 |
url |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300357052858368 |