Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario

El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...

Full description

Autores:
Ángel Pérez, Martha Lucía
González Flórez, Edilberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5450
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450
Palabra clave:
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_b9b2b081213d30a7ddaf63bcd8dd9b19
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5450
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángel Pérez, Martha LucíaGonzález Flórez, Edilberto2021-11-10T00:53:00Z2021-11-10T00:53:00Z2017-08-13http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superiorThis article aims to understand the structure of the SABER PRO exam in the writing and critical reading components from a psycholinguistic analysis. All this, in order to recognize the importance of cognitive processes developed by Colombian students which are presented in the test, whereby the 75% of them who have culminated their formative process in higher education must take.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/5392346-09110123-0670PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37critical readingwritingSABER PROpsycholinguisticslectura críticaescrituraSABER PROpsicolingüísticaReflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitarioReflection: reading and writing processes in the university environmentinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5450oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/54502024-10-09 22:54:57.927https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
dc.title.es-ES.fl_str_mv Reflection: reading and writing processes in the university environment
title Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
spellingShingle Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
title_short Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_full Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_fullStr Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
title_sort Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
dc.creator.fl_str_mv Ángel Pérez, Martha Lucía
González Flórez, Edilberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ángel Pérez, Martha Lucía
González Flórez, Edilberto
dc.subject.en-US.fl_str_mv critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
topic critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
dc.subject.es-ES.fl_str_mv lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
description El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-08-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:53:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:53:00Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928331499175936