Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario

El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...

Full description

Autores:
Ángel Pérez, Martha Lucía
González Flórez, Edilberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5450
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5450
Palabra clave:
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior