Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collect...
- Autores:
-
Téllez Barreto, Julieth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11686
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686
- Palabra clave:
- Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de Logro
Motivación de expectativa
Motivation
Intrinsic Motivation
Extrinsic motivation
Achievement Motivation
Expectation motivation
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
UAntonioN2_b809bbe7b1f88cf89eef03047a24ffe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11686 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
title |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
spellingShingle |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño Motivación Motivación Intrínseca Motivación extrínseca Motivación de Logro Motivación de expectativa Motivation Intrinsic Motivation Extrinsic motivation Achievement Motivation Expectation motivation |
title_short |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
title_full |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
title_fullStr |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
title_sort |
Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño |
dc.creator.fl_str_mv |
Téllez Barreto, Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Fernández , Rosendo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Téllez Barreto, Julieth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Motivación Intrínseca Motivación extrínseca Motivación de Logro Motivación de expectativa |
topic |
Motivación Motivación Intrínseca Motivación extrínseca Motivación de Logro Motivación de expectativa Motivation Intrinsic Motivation Extrinsic motivation Achievement Motivation Expectation motivation |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Motivation Intrinsic Motivation Extrinsic motivation Achievement Motivation Expectation motivation |
description |
The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collection. As a result of this study, identify the motivational factors that most influence the development of the work of degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of students when they do their degree work. It is also established that the main The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-07-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:45:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:45:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Anderman, L. H., & Midgley, C. ERIC DIGEST. Arias, F. G. (1998). Miitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación. 3ra. Fidias G. Arias Odón. Bacete, F. J. G., & Betoret, F. D. (1997). Motivación, aprendizaje rendimiento escolar. Revista electrónica Motivación y emoción, Universidad Jaume I de Castellón España. Cázares, C. A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación,. España. Revista de Medios y Educación. Centeno García, M. (2011). Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria. Centeno, G.M. (2008) Cuestionario sobre Clima Motivacional de clase para alumnos de Sexto Grado de Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú. Chóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. Universidad de Valencia, España. Clavero, F. H., & Salguero, I. R. 1. CONCEPTO. Universidad de granada Colmenares, M., & Delgado, F. (2010). La correlación entre rendimiento académico y motivación de logro: elementos para la discusión y reflexión. Universidad de los Andes, ULA – Trujillo, Venezuela Gómez M, (2003). Algunos factores que influyen el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77d91200-3cda-400d-8b0c-8a508f69ff21/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94b9484f-7af5-4884-bcca-d7ef17287037/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33393b9bf708adde1a61537b07c26e09 73c204c19ee4aa89ff11387a7fdfc8d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300411981463552 |
spelling |
Rodríguez Fernández , RosendoTéllez Barreto, Julieth2024-10-22T17:45:40Z2024-10-22T17:45:40Z2015-07-072024-10-22https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collection. As a result of this study, identify the motivational factors that most influence the development of the work of degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of students when they do their degree work. It is also established that the main The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research.El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores motivacionales que interfieren en el desarrollo del trabajo de grado de cinco egresados de la Universidad Antonio Nariño. La metodología es cualitativa de tipo descriptivo y para este estudio se hizo uso de la entrevista como medio de recolección de datos. Como resultado de este estudio se identifican los factores motivacionales que más influyen sobre el desarrollo del trabajo de grado, tomando como evidencia las experiencias de cada uno de los egresados participantes, y relacionando sus vivencias en el transcurso de la realización de su trabajo de grado. Como conclusión se obtiene que dos factores específicos, el factor motivación de logro y el factor motivación de expectativas, son los que más interfieren sobre la labor de los estudiantes cuando realizan su trabajo de grado. También se establece que el principal objetivo que manifiestan los egresados en cuanto al desarrollo de su trabajo de grado es finalmente lograr graduarse, por encima de los propósitos de aprender de su investigación.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAnderman, L. H., & Midgley, C. ERIC DIGEST.Arias, F. G. (1998). Miitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación. 3ra. Fidias G. Arias Odón.Bacete, F. J. G., & Betoret, F. D. (1997). Motivación, aprendizaje rendimiento escolar. Revista electrónica Motivación y emoción, Universidad Jaume I de Castellón España.Cázares, C. A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación,. España. Revista de Medios y Educación.Centeno García, M. (2011). Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria.Centeno, G.M. (2008) Cuestionario sobre Clima Motivacional de clase para alumnos de Sexto Grado de Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú.Chóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. Universidad de Valencia, España.Clavero, F. H., & Salguero, I. R. 1. CONCEPTO. Universidad de granadaColmenares, M., & Delgado, F. (2010). La correlación entre rendimiento académico y motivación de logro: elementos para la discusión y reflexión. Universidad de los Andes, ULA – Trujillo, VenezuelaGómez M, (2003). Algunos factores que influyen el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.MotivaciónMotivación IntrínsecaMotivación extrínsecaMotivación de LogroMotivación de expectativaMotivationIntrinsic MotivationExtrinsic motivationAchievement MotivationExpectation motivationFactores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio NariñoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2014_JuliethTellezBarreto2014_JuliethTellezBarretoTrabajo de gradoapplication/pdf870389https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77d91200-3cda-400d-8b0c-8a508f69ff21/download33393b9bf708adde1a61537b07c26e09MD512015_JuliethTellezBarreto_Autorización2015_JuliethTellezBarreto_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf1084208https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94b9484f-7af5-4884-bcca-d7ef17287037/download73c204c19ee4aa89ff11387a7fdfc8d8MD52123456789/11686oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/116862024-10-22 17:45:43.858open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |