Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño

The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collect...

Full description

Autores:
Téllez Barreto, Julieth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11686
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686
Palabra clave:
Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de Logro
Motivación de expectativa
Motivation
Intrinsic Motivation
Extrinsic motivation
Achievement Motivation
Expectation motivation
Rights
License
Acceso abierto
id UAntonioN2_b809bbe7b1f88cf89eef03047a24ffe9
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11686
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
title Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
spellingShingle Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de Logro
Motivación de expectativa
Motivation
Intrinsic Motivation
Extrinsic motivation
Achievement Motivation
Expectation motivation
title_short Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
title_full Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
title_fullStr Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
title_full_unstemmed Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
title_sort Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
dc.creator.fl_str_mv Téllez Barreto, Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Fernández , Rosendo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Téllez Barreto, Julieth
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de Logro
Motivación de expectativa
topic Motivación
Motivación Intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación de Logro
Motivación de expectativa
Motivation
Intrinsic Motivation
Extrinsic motivation
Achievement Motivation
Expectation motivation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Motivation
Intrinsic Motivation
Extrinsic motivation
Achievement Motivation
Expectation motivation
description The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collection. As a result of this study, identify the motivational factors that most influence the development of the work of degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of students when they do their degree work. It is also established that the main The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-07-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T17:45:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T17:45:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-22
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Anderman, L. H., & Midgley, C. ERIC DIGEST.
Arias, F. G. (1998). Miitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación. 3ra. Fidias G. Arias Odón.
Bacete, F. J. G., & Betoret, F. D. (1997). Motivación, aprendizaje rendimiento escolar. Revista electrónica Motivación y emoción, Universidad Jaume I de Castellón España.
Cázares, C. A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación,. España. Revista de Medios y Educación.
Centeno García, M. (2011). Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria.
Centeno, G.M. (2008) Cuestionario sobre Clima Motivacional de clase para alumnos de Sexto Grado de Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú.
Chóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. Universidad de Valencia, España.
Clavero, F. H., & Salguero, I. R. 1. CONCEPTO. Universidad de granada
Colmenares, M., & Delgado, F. (2010). La correlación entre rendimiento académico y motivación de logro: elementos para la discusión y reflexión. Universidad de los Andes, ULA – Trujillo, Venezuela
Gómez M, (2003). Algunos factores que influyen el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77d91200-3cda-400d-8b0c-8a508f69ff21/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94b9484f-7af5-4884-bcca-d7ef17287037/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33393b9bf708adde1a61537b07c26e09
73c204c19ee4aa89ff11387a7fdfc8d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300411981463552
spelling Rodríguez Fernández , RosendoTéllez Barreto, Julieth2024-10-22T17:45:40Z2024-10-22T17:45:40Z2015-07-072024-10-22https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11686The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collection. As a result of this study, identify the motivational factors that most influence the development of the work of degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of students when they do their degree work. It is also established that the main The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research.El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores motivacionales que interfieren en el desarrollo del trabajo de grado de cinco egresados de la Universidad Antonio Nariño. La metodología es cualitativa de tipo descriptivo y para este estudio se hizo uso de la entrevista como medio de recolección de datos. Como resultado de este estudio se identifican los factores motivacionales que más influyen sobre el desarrollo del trabajo de grado, tomando como evidencia las experiencias de cada uno de los egresados participantes, y relacionando sus vivencias en el transcurso de la realización de su trabajo de grado. Como conclusión se obtiene que dos factores específicos, el factor motivación de logro y el factor motivación de expectativas, son los que más interfieren sobre la labor de los estudiantes cuando realizan su trabajo de grado. También se establece que el principal objetivo que manifiestan los egresados en cuanto al desarrollo de su trabajo de grado es finalmente lograr graduarse, por encima de los propósitos de aprender de su investigación.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAnderman, L. H., & Midgley, C. ERIC DIGEST.Arias, F. G. (1998). Miitos y errores en la elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación. 3ra. Fidias G. Arias Odón.Bacete, F. J. G., & Betoret, F. D. (1997). Motivación, aprendizaje rendimiento escolar. Revista electrónica Motivación y emoción, Universidad Jaume I de Castellón España.Cázares, C. A. (2009). El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación,. España. Revista de Medios y Educación.Centeno García, M. (2011). Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria.Centeno, G.M. (2008) Cuestionario sobre Clima Motivacional de clase para alumnos de Sexto Grado de Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú.Chóliz, M. (2004). Psicología de los motivos sociales. Universidad de Valencia, España.Clavero, F. H., & Salguero, I. R. 1. CONCEPTO. Universidad de granadaColmenares, M., & Delgado, F. (2010). La correlación entre rendimiento académico y motivación de logro: elementos para la discusión y reflexión. Universidad de los Andes, ULA – Trujillo, VenezuelaGómez M, (2003). Algunos factores que influyen el éxito académico de los estudiantes universitarios en el área de química. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.MotivaciónMotivación IntrínsecaMotivación extrínsecaMotivación de LogroMotivación de expectativaMotivationIntrinsic MotivationExtrinsic motivationAchievement MotivationExpectation motivationFactores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio NariñoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2014_JuliethTellezBarreto2014_JuliethTellezBarretoTrabajo de gradoapplication/pdf870389https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/77d91200-3cda-400d-8b0c-8a508f69ff21/download33393b9bf708adde1a61537b07c26e09MD512015_JuliethTellezBarreto_Autorización2015_JuliethTellezBarreto_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf1084208https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/94b9484f-7af5-4884-bcca-d7ef17287037/download73c204c19ee4aa89ff11387a7fdfc8d8MD52123456789/11686oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/116862024-10-22 17:45:43.858open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co