El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá
This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed dif...
- Autores:
-
López Álvarez, Erika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9414
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414
- Palabra clave:
- Oralidad
Orality
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b7f3e5eb64e4e2bd57485f721263fafd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9414 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
spellingShingle |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá Oralidad Orality |
title_short |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_full |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_fullStr |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
title_sort |
El cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
López Álvarez, Erika |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bayona Ballesteros., Nelly Yolanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Álvarez, Erika |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Oralidad |
topic |
Oralidad Orality |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Orality |
description |
This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T16:08:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria. Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali. Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10). Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10. Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a. Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño. Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86 Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414 |
identifier_str_mv |
Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria. Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali. Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10). Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56. Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10. Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a. Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño. Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86 Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d62d01b8-2c5a-4e6b-968d-403fde6229c6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93034377-df9c-47e2-ad7e-774f4209be46/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a182e26-7594-4c45-a426-81d6342da027/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 488b3504c5975d4faa6e3d09acf953e3 f6c6f0743562a73f82109dc4f6df6cca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300394920083456 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Ballesteros., Nelly YolandaLópez Álvarez, Erika116912191952024-02-26T16:08:45Z2024-02-26T16:08:45Z2016-12-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria.Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali.Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10).Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18.Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56.Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10.Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a.Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño.Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut.El presente proyecto de grado está encaminado a fortalecer la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución pública de Bogotá, a través del cuento fantástico y el uso de algunas técnicas de comunicación oral como la mesa redonda y el debate. De acuerdo a los resultados de la prueba diagnóstica de Lengua Castellana, en la cual los estudiantes mostraron dificultades al exponer y al argumentar, se propone una unidad didáctica basada en las historias de Pumi, “EL DUENDE DEL CARPINTERO” escritas por la autora Ellis Kaut.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurOralidadOralityEl cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d62d01b8-2c5a-4e6b-968d-403fde6229c6/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2016_ErikaLopezAlvarez.pdf2016_ErikaLopezAlvarez.pdfapplication/pdf3163460https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93034377-df9c-47e2-ad7e-774f4209be46/download488b3504c5975d4faa6e3d09acf953e3MD522016_ErikaLopezAlvarez_Autorizacion.pdf2016_ErikaLopezAlvarez_Autorizacion.pdfapplication/pdf553044https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9a182e26-7594-4c45-a426-81d6342da027/downloadf6c6f0743562a73f82109dc4f6df6ccaMD53123456789/9414oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94142024-10-09 23:07:16.697https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |