Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was c...
- Autores:
-
Cantillo Rojano, Yuleisy
Vásquez Mier, Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7779
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779
- Palabra clave:
- Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.
Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b779d24e0da71113ba69c31f0ee14c0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7779 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
title |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
spellingShingle |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso. Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process |
title_short |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
title_full |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
title_fullStr |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
title_full_unstemmed |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
title_sort |
Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo Rojano, Yuleisy Vásquez Mier, Michelle |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gamez Araujo, Willingthon |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cantillo Rojano, Yuleisy Vásquez Mier, Michelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso. |
topic |
Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso. Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process |
description |
This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was conducted to collect the necessary information and analyze the current situation according to the requirements of the standard. Next, a diagnosis is applied and it is evaluated whether or not it complies with the compliance parameters of the NTC ISO 9001 version 2015. The purpose of the documentation is to analyze, evaluate and improve the current situation and interactions of the company, so that all relevant requirements are met to achieve continuous improvement, and achieve the objectives of the organization and meet every need and expectation of the customer. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-04T19:26:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-04T19:26:48Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-03-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98 Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_Juran Briones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787 Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresa Parra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20 Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdf Ávila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdf Urbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =y Hernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia. Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp= |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779 |
identifier_str_mv |
González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98 Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_Juran Briones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787 Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresa Parra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20 Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdf Ávila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdf Urbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =y Hernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia. Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp= instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta, Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ded543ab-1e57-4cb3-9d7f-239a52577a4d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71088482-407f-4231-8790-4ac25b9e14ea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/774cba8f-d8ce-42ad-bdc3-4cab91fe780c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95e575d7-3ff1-45c3-8b5d-3b80402eeaae/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67f994b4-ebe5-471c-8c08-615c1eb2ccea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19297b25-76a5-4c22-b69c-5b2ea1289d12/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f768565-1efb-433b-842d-8b55743cb4b3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f23195b-11e0-43e0-88e9-b8a615c6c224/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cff08e35-96c1-4aac-b695-93e5461c4582/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e5c69ed8dfd3dd02036f94c135d2672 e0a16ad1686419deb2bf5b1a3b7726c0 ca7a5e0527a41933326a8bd540fe78be 6dd00970366f0f171546f17c173f7954 82c2e284aba2ffab4bd2bb5c225ef932 e2bcd1ae789478d9cb92349b48503dac 730ec66902d1861c09d04195027b26d9 947de6d1cadd69c85feab707e7ecc333 16d4314ba5ebc129adb247ddc3b7d71e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300292968087552 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gamez Araujo, WillingthonCantillo Rojano, YuleisyVásquez Mier, Michelle2041172990920411729603Santa Marta, Magdalena2023-03-04T19:26:48Z2023-03-04T19:26:48Z2023-03-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_JuranBriones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresaParra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdfÁvila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdfUrbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =yHernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia.Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp=instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was conducted to collect the necessary information and analyze the current situation according to the requirements of the standard. Next, a diagnosis is applied and it is evaluated whether or not it complies with the compliance parameters of the NTC ISO 9001 version 2015. The purpose of the documentation is to analyze, evaluate and improve the current situation and interactions of the company, so that all relevant requirements are met to achieve continuous improvement, and achieve the objectives of the organization and meet every need and expectation of the customer.Este trabajo presenta una propuesta para la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con base a la NTC ISO 9001 versión 2015 en la Empresa Agua Diamante ubicada en la ciudad de Santa Marta, la cual se dedica al embotellamiento, distribución, envasado y comercialización de agua potable. Primeramente, se realizó una encuesta donde se recopiló la información necesaria y así analizar la situación actual de acuerdo a los requisitos de la norma. Seguidamente se aplica un diagnóstico y se evalúa si esta cumple o no con los parámetros de cumplimiento de la NTC ISO 9001 versión 2015. El propósito de la documentación es analizar, evaluar y mejorar la situación actual y las interacciones de la empresa, de manera que se cumpla con todos los requisitos pertinentes para lograr la mejora continua, y alcanzar los objetivos de la organización y satisfacer cada necesidad y expectativa del cliente.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialSanta MartaCalidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, processPropuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, MagdalenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf1559447https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ded543ab-1e57-4cb3-9d7f-239a52577a4d/download9e5c69ed8dfd3dd02036f94c135d2672MD512022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdfAUTORIZACIÓN DAapplication/pdf337510https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71088482-407f-4231-8790-4ac25b9e14ea/downloade0a16ad1686419deb2bf5b1a3b7726c0MD522022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdfACTAapplication/pdf160401https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/774cba8f-d8ce-42ad-bdc3-4cab91fe780c/downloadca7a5e0527a41933326a8bd540fe78beMD53TEXT2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95e575d7-3ff1-45c3-8b5d-3b80402eeaae/download6dd00970366f0f171546f17c173f7954MD542022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain90https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67f994b4-ebe5-471c-8c08-615c1eb2ccea/download82c2e284aba2ffab4bd2bb5c225ef932MD562022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2744https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19297b25-76a5-4c22-b69c-5b2ea1289d12/downloade2bcd1ae789478d9cb92349b48503dacMD58THUMBNAIL2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f768565-1efb-433b-842d-8b55743cb4b3/download730ec66902d1861c09d04195027b26d9MD552022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13599https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f23195b-11e0-43e0-88e9-b8a615c6c224/download947de6d1cadd69c85feab707e7ecc333MD572022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13753https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cff08e35-96c1-4aac-b695-93e5461c4582/download16d4314ba5ebc129adb247ddc3b7d71eMD59123456789/7779oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/77792024-10-09 22:35:38.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |