Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena

This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was c...

Full description

Autores:
Cantillo Rojano, Yuleisy
Vásquez Mier, Michelle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7779
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779
Palabra clave:
Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.
Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_b779d24e0da71113ba69c31f0ee14c0d
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7779
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
title Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
spellingShingle Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.
Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process
title_short Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
title_full Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
title_fullStr Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
title_full_unstemmed Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
title_sort Propuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Cantillo Rojano, Yuleisy
Vásquez Mier, Michelle
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gamez Araujo, Willingthon
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cantillo Rojano, Yuleisy
Vásquez Mier, Michelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.
topic Calidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.
Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, process
description This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was conducted to collect the necessary information and analyze the current situation according to the requirements of the standard. Next, a diagnosis is applied and it is evaluated whether or not it complies with the compliance parameters of the NTC ISO 9001 version 2015. The purpose of the documentation is to analyze, evaluate and improve the current situation and interactions of the company, so that all relevant requirements are met to achieve continuous improvement, and achieve the objectives of the organization and meet every need and expectation of the customer.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-04T19:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-04T19:26:48Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-03-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98
Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_Juran
Briones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787
Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresa
Parra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20
Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdf
Ávila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdf
Urbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =y
Hernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia.
Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp=
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779
identifier_str_mv González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98
Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_Juran
Briones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787
Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresa
Parra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20
Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdf
Ávila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdf
Urbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =y
Hernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia.
Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp=
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta, Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ded543ab-1e57-4cb3-9d7f-239a52577a4d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71088482-407f-4231-8790-4ac25b9e14ea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/774cba8f-d8ce-42ad-bdc3-4cab91fe780c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95e575d7-3ff1-45c3-8b5d-3b80402eeaae/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67f994b4-ebe5-471c-8c08-615c1eb2ccea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19297b25-76a5-4c22-b69c-5b2ea1289d12/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f768565-1efb-433b-842d-8b55743cb4b3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f23195b-11e0-43e0-88e9-b8a615c6c224/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cff08e35-96c1-4aac-b695-93e5461c4582/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e5c69ed8dfd3dd02036f94c135d2672
e0a16ad1686419deb2bf5b1a3b7726c0
ca7a5e0527a41933326a8bd540fe78be
6dd00970366f0f171546f17c173f7954
82c2e284aba2ffab4bd2bb5c225ef932
e2bcd1ae789478d9cb92349b48503dac
730ec66902d1861c09d04195027b26d9
947de6d1cadd69c85feab707e7ecc333
16d4314ba5ebc129adb247ddc3b7d71e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300292968087552
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gamez Araujo, WillingthonCantillo Rojano, YuleisyVásquez Mier, Michelle2041172990920411729603Santa Marta, Magdalena2023-03-04T19:26:48Z2023-03-04T19:26:48Z2023-03-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7779González Meriño, RF (2000). La gestión de la calidad y la trilogía de Juran. Folletos Gerenciales, 4 (1), 4+. https://link.gale.com/apps/doc/A146742468/IFME?u=anon~135b6064&sid=googleSchol ar&xid=d52f8b98Joseph Juran (2000). Trilogía de Juran https://www.wikizero.com/es/Joseph_JuranBriones Sandoval Nathalie, Ramírez Armijos Kristell Nicole (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de herramienta de calidad en la Empresa Trans-AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano. http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787Nueve consejos para mantener el sistema de gestión de calidad de la empresa. (s. f.). VQ INGENIERÍA. Recuperado 29 de abril de 2022, de https://www.vqingenieria.com/nueveconsejos-para-mantener-el-sistema-de-gestion-de-calidad-de-la-empresaParra Pineda, L. V., & Silva Gómez, I. J. (2019). Propuesta para la planificación del sistema de gestión de calidad en la compañía Alucristal Hernández Leiva Ltda. de acuerdo con las especificaciones de la Norma Técnica ISO 9001:2015. Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25966/1/PROPUESTA%20PARA%2 0LA%20PLANIFICACI%C3%93N%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTI%C3%93 N%20DE%20CALIDAD%20EN%20LA%20COMPA%C3%91%C3%8DA%20ALUCR ISTAL%20HERNANDEZ%20LEIVA%20LTDA%20DE%20ACUERDO%20CON%20Chuquín Suárez, C. X. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2015 para la Embotelladora de Agua Purificada Neptune de la Ciudad de Ibarra (Trabajo De Grado). Universidad Técnica del Norte. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/10097/2/04%20IND%20230%20TRA BAJO%20GRADO.pdfÁvila Plazas , K. T. (2020). Elaborar la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad Bajo los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Agua Primaveral Ltda. de la Ciudad de Neiva (Informe Final de práctica social, empresarial y solidaria). Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28223/1/2020_elaborar_documenta cion_sistema.pdfUrbina Castellanos, J. D. (2018). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Gerencia de la Calidad de Productos y Servicios Especialización). Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/TRABAJO%20FINAL% 20DE%20GRADO%20ESPECIALIZACI%c3%93N%20mr.pdf?sequence=1&isAllowed =yHernández Luque , J. A. (2019). Propuesta de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Lipogen S.A.S. (Trabajo de Grado). Universidad Católica de Colombia.Castelblanco Camargo , K. A. (2016). Indicadores de Gestión de Calidad en Empresas del Sector Manufactura (Especialización en Gerencia de la Calidad). Fundación Universidad de América. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ee1dbaa7d6&att id=0.1&permmsgid=msgf:1731007578449128292&th=1805c638a8f82b64&view=att&di sp=instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This paper presents a proposal for the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001 version 2015 in the company Agua Diamante located in the city of Santa Marta, which is dedicated to bottling, distribution, packaging and marketing of drinking water. First, a survey was conducted to collect the necessary information and analyze the current situation according to the requirements of the standard. Next, a diagnosis is applied and it is evaluated whether or not it complies with the compliance parameters of the NTC ISO 9001 version 2015. The purpose of the documentation is to analyze, evaluate and improve the current situation and interactions of the company, so that all relevant requirements are met to achieve continuous improvement, and achieve the objectives of the organization and meet every need and expectation of the customer.Este trabajo presenta una propuesta para la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con base a la NTC ISO 9001 versión 2015 en la Empresa Agua Diamante ubicada en la ciudad de Santa Marta, la cual se dedica al embotellamiento, distribución, envasado y comercialización de agua potable. Primeramente, se realizó una encuesta donde se recopiló la información necesaria y así analizar la situación actual de acuerdo a los requisitos de la norma. Seguidamente se aplica un diagnóstico y se evalúa si esta cumple o no con los parámetros de cumplimiento de la NTC ISO 9001 versión 2015. El propósito de la documentación es analizar, evaluar y mejorar la situación actual y las interacciones de la empresa, de manera que se cumpla con todos los requisitos pertinentes para lograr la mejora continua, y alcanzar los objetivos de la organización y satisfacer cada necesidad y expectativa del cliente.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialSanta MartaCalidad, mejora continua, control, documentación, cliente, proceso.Quality, continuous improvement, control, documentation, customer, processPropuesta de la Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad con Base a la NTC ISO 9001: 2015 en la Empresa Agua Diamante de Santa Marta, MagdalenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf1559447https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ded543ab-1e57-4cb3-9d7f-239a52577a4d/download9e5c69ed8dfd3dd02036f94c135d2672MD512022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdfAUTORIZACIÓN DAapplication/pdf337510https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/71088482-407f-4231-8790-4ac25b9e14ea/downloade0a16ad1686419deb2bf5b1a3b7726c0MD522022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdfACTAapplication/pdf160401https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/774cba8f-d8ce-42ad-bdc3-4cab91fe780c/downloadca7a5e0527a41933326a8bd540fe78beMD53TEXT2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95e575d7-3ff1-45c3-8b5d-3b80402eeaae/download6dd00970366f0f171546f17c173f7954MD542022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain90https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67f994b4-ebe5-471c-8c08-615c1eb2ccea/download82c2e284aba2ffab4bd2bb5c225ef932MD562022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.txt2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2744https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19297b25-76a5-4c22-b69c-5b2ea1289d12/downloade2bcd1ae789478d9cb92349b48503dacMD58THUMBNAIL2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f768565-1efb-433b-842d-8b55743cb4b3/download730ec66902d1861c09d04195027b26d9MD552022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13599https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0f23195b-11e0-43e0-88e9-b8a615c6c224/download947de6d1cadd69c85feab707e7ecc333MD572022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.jpg2022_YuleisyCantilloyMichelVasquez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13753https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cff08e35-96c1-4aac-b695-93e5461c4582/download16d4314ba5ebc129adb247ddc3b7d71eMD59123456789/7779oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/77792024-10-09 22:35:38.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co