Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto

The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño c...

Full description

Autores:
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6446
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
Palabra clave:
Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_b616b0b5456abbebb695d9fe30cd6c60
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6446
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
spellingShingle Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
title_short Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_full Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_fullStr Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_full_unstemmed Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_sort Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
dc.creator.fl_str_mv Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acosta Leon, Rosa Delia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
topic Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 420
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
description The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-04-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T18:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T18:07:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional.
Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/
Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/
Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/
Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/
Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/
Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdf
Gámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009).
Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.html
ICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
identifier_str_mv Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional.
Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/
Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/
Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/
Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/
Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/
Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdf
Gámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009).
Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.html
ICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dc082f2f-b7d4-475d-8a90-eb7d2613ce27/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c87468-f3f0-4e20-aaee-308da992420a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d06294e-3f74-4d17-9c9c-82ea7dda062b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb39a6a1fe14192881d09d4b8154bc8e
4ad8f62f842af4fe4410b4ae8614a8fe
3b249b53cb2eaa915df208cc09daa325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300316428926976
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Leon, Rosa DeliaPájaro Olmos, Mónica del Socorro0000-0002-7216-7040116916291842022-05-04T18:07:54Z2022-05-04T18:07:54Z2021-04-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional.Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdfGámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009).Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.htmlICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES.El ser humano siempre está en la búsqueda del empoderamiento del conocimiento, utilizando herramientas y medios que transforman las vivencias en aprendizaje, el siguiente trabajo tiene como punto de referencia la práctica pedagógica correspondiente al área de español, que se realizó en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño correspondiente al año 2020 con las estudiantes de 5°grado. Esta propuesta se produce como apoyo pedagógico en las lecturas de diferentes tipos textos de compresión lectora, utilizando como parámetros de diagnóstico las pruebas de lenguaje saber 5° grado ICFES. En una población de 43 estudiantes.Licenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurComponentesSemánticoSintácticoPragmáticoComprensión Lectora420ComponentsSemanticSyntacticPragmaticReading ComprehensionTalleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado QuintoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos.pdfapplication/pdf893673https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dc082f2f-b7d4-475d-8a90-eb7d2613ce27/downloadfb39a6a1fe14192881d09d4b8154bc8eMD512022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Autorizacion.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Autorizacion.pdfapplication/pdf1382274https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c87468-f3f0-4e20-aaee-308da992420a/download4ad8f62f842af4fe4410b4ae8614a8feMD522022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Acta.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Acta.pdfapplication/pdf329387https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d06294e-3f74-4d17-9c9c-82ea7dda062b/download3b249b53cb2eaa915df208cc09daa325MD53123456789/6446oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64462024-10-09 22:43:02.933https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co