Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño c...
- Autores:
-
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6446
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
- Palabra clave:
- Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b616b0b5456abbebb695d9fe30cd6c60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6446 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
title |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
spellingShingle |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto Componentes Semántico Sintáctico Pragmático Comprensión Lectora 420 Components Semantic Syntactic Pragmatic Reading Comprehension |
title_short |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
title_full |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
title_fullStr |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
title_full_unstemmed |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
title_sort |
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto |
dc.creator.fl_str_mv |
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Acosta Leon, Rosa Delia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Componentes Semántico Sintáctico Pragmático Comprensión Lectora |
topic |
Componentes Semántico Sintáctico Pragmático Comprensión Lectora 420 Components Semantic Syntactic Pragmatic Reading Comprehension |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
420 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Components Semantic Syntactic Pragmatic Reading Comprehension |
description |
The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-04-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T18:07:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T18:07:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional. Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/ Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/ Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/ Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/ Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/ Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdf Gámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009). Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.html ICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446 |
identifier_str_mv |
Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional. Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/ Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/ Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/ Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/ Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/ Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdf Gámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009). Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.html ICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dc082f2f-b7d4-475d-8a90-eb7d2613ce27/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c87468-f3f0-4e20-aaee-308da992420a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d06294e-3f74-4d17-9c9c-82ea7dda062b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb39a6a1fe14192881d09d4b8154bc8e 4ad8f62f842af4fe4410b4ae8614a8fe 3b249b53cb2eaa915df208cc09daa325 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300316428926976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Leon, Rosa DeliaPájaro Olmos, Mónica del Socorro0000-0002-7216-7040116916291842022-05-04T18:07:54Z2022-05-04T18:07:54Z2021-04-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional.Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdfGámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009).Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.htmlICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES.El ser humano siempre está en la búsqueda del empoderamiento del conocimiento, utilizando herramientas y medios que transforman las vivencias en aprendizaje, el siguiente trabajo tiene como punto de referencia la práctica pedagógica correspondiente al área de español, que se realizó en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño correspondiente al año 2020 con las estudiantes de 5°grado. Esta propuesta se produce como apoyo pedagógico en las lecturas de diferentes tipos textos de compresión lectora, utilizando como parámetros de diagnóstico las pruebas de lenguaje saber 5° grado ICFES. En una población de 43 estudiantes.Licenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurComponentesSemánticoSintácticoPragmáticoComprensión Lectora420ComponentsSemanticSyntacticPragmaticReading ComprehensionTalleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado QuintoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos.pdfapplication/pdf893673https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dc082f2f-b7d4-475d-8a90-eb7d2613ce27/downloadfb39a6a1fe14192881d09d4b8154bc8eMD512022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Autorizacion.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Autorizacion.pdfapplication/pdf1382274https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6c87468-f3f0-4e20-aaee-308da992420a/download4ad8f62f842af4fe4410b4ae8614a8feMD522022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Acta.pdf2022_MónicadelSocorroPájaroOlmos_Acta.pdfapplication/pdf329387https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d06294e-3f74-4d17-9c9c-82ea7dda062b/download3b249b53cb2eaa915df208cc09daa325MD53123456789/6446oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/64462024-10-09 22:43:02.933https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |