Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta
This project aims to determine the relationship between the use of mobile devices and screen dependency, which can affect anxiety levels in tenth and eleventh grade students from a private educational institution in the city of Santa Marta, Colombia. The research is framed within the positivist para...
- Autores:
-
Bravo, Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9439
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9439
- Palabra clave:
- Ansiedad, Uso de pantallas, Redes sociales, Adolescentes.
Anxiety, Screen usage, Social media, Adolescents.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b45039b0220c225d907ee469a879bbca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9439 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
title |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta Ansiedad, Uso de pantallas, Redes sociales, Adolescentes. Anxiety, Screen usage, Social media, Adolescents. |
title_short |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Bravo, Michelle |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bruges, Henry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bravo, Michelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ansiedad, Uso de pantallas, Redes sociales, Adolescentes. |
topic |
Ansiedad, Uso de pantallas, Redes sociales, Adolescentes. Anxiety, Screen usage, Social media, Adolescents. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Anxiety, Screen usage, Social media, Adolescents. |
description |
This project aims to determine the relationship between the use of mobile devices and screen dependency, which can affect anxiety levels in tenth and eleventh grade students from a private educational institution in the city of Santa Marta, Colombia. The research is framed within the positivist paradigm and adopts a quantitative approach, with a population sample of thirty students between the ages of fourteen and seventeen. Two instruments were used for data collection: the first one is a CMARS questionnaire, which includes questions aimed at identifying the anxiety levels of the surveyed students. In the analysis of results, a correlation between students who had greater exposure in terms of screen time and usage and the appearance of anxiety symptoms is not evident |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T01:43:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T01:43:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9439 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arab, E., & Díaz, A. (Febrero de 2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Departamento de Psiquiatría. Clínica Las Condes. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202- pdf-S0716864015000048 Arias Gómez, J., Villasís Keever, M. Á., & Miranda Novales. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. 201-206. México. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011 Babativa Novoa, C. (2017). Investigación cuantitativa. Bogotá, Colombia. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%C3% B3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1 Casas Anguita, Repullo Labrador, & Donaldo Campos. (2003). La encuesta como técnica de investigación.Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revistaatencion-primaria-27-pdf-13047738 Cuenya, & Ruetti. (2010). Controversias epistemológicas y metodológicas entre el paradigma cualitativo y cuantitativo en psicología. 271-277. colombia: Revista Colombiana de Psicología, 19 (2). Recuperado el 08 de Septiembre de 2023, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0121- 54692010000200009&lng=e#:~:text=CUENYA%2C%20LUCAS%20RUETTI%2 C%20ELIANA.%20Controversias%20epistemol%C3%B3gicas%20y%20metodol %C3%B3gicas,campos%20de%20investigaci%C3%B3n%20que%20profesan%20 p Deolmi, & Pisanny. (2020). Psychological and psychiatric impact of COVID-19 pandemic among children and adolescents. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de http://dx.doi.org/10.23750/abm.v91i4.10870 ENSE. (2017). Encuesta Nacional de Salud de España- Ministerio de Sanidad. España. Recuperado el Octubre de 2023, de https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/encuestaNacional/encuesta2 017.htm Fernández, C., & Esperanza, C. (2016). Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071- 081X2016000200004 Feuerstein, R. (Julio de 1997). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://educrea.cl/modificabilidad-estructural-cognitiva-y-experiencia-deaprendizajemediado/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20la%20Experiencia,modificabil idad%20en%20los%20individuos%20intervenidos. Fuentes, A. (03 de 10 de 2012). Didactica de la educacion social. Obtenido de http://didacticaalba.blogspot.com/2012/10/conceptos-basicos-macrodidactica.html Gallardo Vasquez, P., Gallardo Basile, F. J., & Gallardo López, J. A. (2021). Fundamentos teóricos de la educación emocional: Claves para la transformación educativa. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://zoboko.com/book/ql63q51v/fundamentos-teoricos-de-la-educacionemocional-claves-para-la-transformacion-educativa |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9439 |
identifier_str_mv |
Arab, E., & Díaz, A. (Febrero de 2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Departamento de Psiquiatría. Clínica Las Condes. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202- pdf-S0716864015000048 Arias Gómez, J., Villasís Keever, M. Á., & Miranda Novales. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. 201-206. México. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011 Babativa Novoa, C. (2017). Investigación cuantitativa. Bogotá, Colombia. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%C3% B3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1 Casas Anguita, Repullo Labrador, & Donaldo Campos. (2003). La encuesta como técnica de investigación.Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revistaatencion-primaria-27-pdf-13047738 Cuenya, & Ruetti. (2010). Controversias epistemológicas y metodológicas entre el paradigma cualitativo y cuantitativo en psicología. 271-277. colombia: Revista Colombiana de Psicología, 19 (2). Recuperado el 08 de Septiembre de 2023, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0121- 54692010000200009&lng=e#:~:text=CUENYA%2C%20LUCAS%20RUETTI%2 C%20ELIANA.%20Controversias%20epistemol%C3%B3gicas%20y%20metodol %C3%B3gicas,campos%20de%20investigaci%C3%B3n%20que%20profesan%20 p Deolmi, & Pisanny. (2020). Psychological and psychiatric impact of COVID-19 pandemic among children and adolescents. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de http://dx.doi.org/10.23750/abm.v91i4.10870 ENSE. (2017). Encuesta Nacional de Salud de España- Ministerio de Sanidad. España. Recuperado el Octubre de 2023, de https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/encuestaNacional/encuesta2 017.htm Fernández, C., & Esperanza, C. (2016). Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071- 081X2016000200004 Feuerstein, R. (Julio de 1997). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://educrea.cl/modificabilidad-estructural-cognitiva-y-experiencia-deaprendizajemediado/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20la%20Experiencia,modificabil idad%20en%20los%20individuos%20intervenidos. Fuentes, A. (03 de 10 de 2012). Didactica de la educacion social. Obtenido de http://didacticaalba.blogspot.com/2012/10/conceptos-basicos-macrodidactica.html Gallardo Vasquez, P., Gallardo Basile, F. J., & Gallardo López, J. A. (2021). Fundamentos teóricos de la educación emocional: Claves para la transformación educativa. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://zoboko.com/book/ql63q51v/fundamentos-teoricos-de-la-educacionemocional-claves-para-la-transformacion-educativa instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta- Magdalena (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0eb776-a181-415b-98cf-19c81bb36cb6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44c0f59f-d302-4cdc-8976-0bdf0cb9c03a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/332b2f39-eb7c-4182-a316-d5d172e0672d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95fe6054-c959-473d-8d9d-248377afd048/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d374abf7-0d94-4061-9e47-8d55bdf9c41d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36a35b81-0b37-4392-8d05-90e33ca43331/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ffe874a-65ad-4edd-b4a6-ec80fd206f30/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a48c71-7398-47f4-b28a-832e46b131ea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e117774-774f-42b6-b1f1-ba2d452effba/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b9c0351-5895-4f14-8a07-707d8bf15e1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf7afe05b08169ab74c6e230cf9305c3 0bfe4fa09e1aca21a3ba9354d31ac568 8491e2d08e3d45c1505e244b86d4b339 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 7bd9ee5e5b68641a3bcc41e9e7ebd8eb d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 b701476d9dfcd7f15c76c49a3b8ba06c 94863f719bfc1790b54bd6bb220ff99a fc32dc98b35a65d346506bc9f7429364 33cb2a12fe7ffccdb9d9a09657251048 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300408977293312 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruges, HenryBravo, Michelle20251915694Santa Marta- Magdalena (Colombia)2024-02-27T01:43:22Z2024-02-27T01:43:22Z2023-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9439Arab, E., & Díaz, A. (Febrero de 2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Departamento de Psiquiatría. Clínica Las Condes. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202- pdf-S0716864015000048Arias Gómez, J., Villasís Keever, M. Á., & Miranda Novales. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. 201-206. México. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=486755023011Babativa Novoa, C. (2017). Investigación cuantitativa. Bogotá, Colombia. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%C3% B3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1Casas Anguita, Repullo Labrador, & Donaldo Campos. (2003). La encuesta como técnica de investigación.Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de https://www.elsevier.es/es-revistaatencion-primaria-27-pdf-13047738Cuenya, & Ruetti. (2010). Controversias epistemológicas y metodológicas entre el paradigma cualitativo y cuantitativo en psicología. 271-277. colombia: Revista Colombiana de Psicología, 19 (2). Recuperado el 08 de Septiembre de 2023, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0121- 54692010000200009&lng=e#:~:text=CUENYA%2C%20LUCAS%20RUETTI%2 C%20ELIANA.%20Controversias%20epistemol%C3%B3gicas%20y%20metodol %C3%B3gicas,campos%20de%20investigaci%C3%B3n%20que%20profesan%20 pDeolmi, & Pisanny. (2020). Psychological and psychiatric impact of COVID-19 pandemic among children and adolescents. Recuperado el 14 de Octubre de 2023, de http://dx.doi.org/10.23750/abm.v91i4.10870ENSE. (2017). Encuesta Nacional de Salud de España- Ministerio de Sanidad. España. Recuperado el Octubre de 2023, de https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/encuestaNacional/encuesta2 017.htmFernández, C., & Esperanza, C. (2016). Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071- 081X2016000200004Feuerstein, R. (Julio de 1997). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://educrea.cl/modificabilidad-estructural-cognitiva-y-experiencia-deaprendizajemediado/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20la%20Experiencia,modificabil idad%20en%20los%20individuos%20intervenidos.Fuentes, A. (03 de 10 de 2012). Didactica de la educacion social. Obtenido de http://didacticaalba.blogspot.com/2012/10/conceptos-basicos-macrodidactica.htmlGallardo Vasquez, P., Gallardo Basile, F. J., & Gallardo López, J. A. (2021). Fundamentos teóricos de la educación emocional: Claves para la transformación educativa. Recuperado el 13 de Octubre de 2023, de https://zoboko.com/book/ql63q51v/fundamentos-teoricos-de-la-educacionemocional-claves-para-la-transformacion-educativainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This project aims to determine the relationship between the use of mobile devices and screen dependency, which can affect anxiety levels in tenth and eleventh grade students from a private educational institution in the city of Santa Marta, Colombia. The research is framed within the positivist paradigm and adopts a quantitative approach, with a population sample of thirty students between the ages of fourteen and seventeen. Two instruments were used for data collection: the first one is a CMARS questionnaire, which includes questions aimed at identifying the anxiety levels of the surveyed students. In the analysis of results, a correlation between students who had greater exposure in terms of screen time and usage and the appearance of anxiety symptoms is not evidentEste proyecto investigativo busca determinar la relación que existe entre el uso de los dispositivos móviles y la relación de dependencia a las pantallas que puede afectar el estado de ansiedad en estudiantes de décimo y undécimo grado de una institución educativa privada en la ciudad de Santa marta, Colombia. La investigación se enmarca bajo el paradigma positivista y posee un enfoque de carácter cuantitativo, tomando como población treinta estudiantes que comprenden edades entre los catorce y diecisiete años. En cuanto a los instrumentos aplicados se tuvieron dos, el primero es un cuestionario CMARS donde las preguntas realizadas fueron de utilidad para identificar el nivel de ansiedad de los estudiantes encuestados. y el segundo instrumento es la recopilación de datos estadísticos del tiempo en pantallas. En el análisis de resultados no se logra evidenciar una correlación entre los estudiantes que tuvieron mayor exposición en tiempo y uso de pantallas y la aparición de síntomas de ansiedad.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaSanta MartaAnsiedad, Uso de pantallas, Redes sociales, Adolescentes.Anxiety, Screen usage, Social media, Adolescents.Tiempo de uso de los dispositivos móviles y su relación con la ansiedad en los estudiantes de décimo y undécimo grado en una institución educativa privada de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_MichelleBravo_Acta.pdf2023_MichelleBravo_Acta.pdfActaapplication/pdf229278https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2e0eb776-a181-415b-98cf-19c81bb36cb6/downloadbf7afe05b08169ab74c6e230cf9305c3MD512023_MichelleBravo_Autorizacion.pdf2023_MichelleBravo_Autorizacion.pdfAutorizacionapplication/pdf1373049https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44c0f59f-d302-4cdc-8976-0bdf0cb9c03a/download0bfe4fa09e1aca21a3ba9354d31ac568MD522023_MichelleBravo.pdf2023_MichelleBravo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2893813https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/332b2f39-eb7c-4182-a316-d5d172e0672d/download8491e2d08e3d45c1505e244b86d4b339MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/95fe6054-c959-473d-8d9d-248377afd048/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2023_MichelleBravo_Acta.pdf.txt2023_MichelleBravo_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4932https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d374abf7-0d94-4061-9e47-8d55bdf9c41d/download7bd9ee5e5b68641a3bcc41e9e7ebd8ebMD552023_MichelleBravo_Autorizacion.pdf.txt2023_MichelleBravo_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/36a35b81-0b37-4392-8d05-90e33ca43331/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD572023_MichelleBravo.pdf.txt2023_MichelleBravo.pdf.txtExtracted texttext/plain98096https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5ffe874a-65ad-4edd-b4a6-ec80fd206f30/downloadb701476d9dfcd7f15c76c49a3b8ba06cMD59THUMBNAIL2023_MichelleBravo_Acta.pdf.jpg2023_MichelleBravo_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13934https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98a48c71-7398-47f4-b28a-832e46b131ea/download94863f719bfc1790b54bd6bb220ff99aMD562023_MichelleBravo_Autorizacion.pdf.jpg2023_MichelleBravo_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22221https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e117774-774f-42b6-b1f1-ba2d452effba/downloadfc32dc98b35a65d346506bc9f7429364MD582023_MichelleBravo.pdf.jpg2023_MichelleBravo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7585https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b9c0351-5895-4f14-8a07-707d8bf15e1a/download33cb2a12fe7ffccdb9d9a09657251048MD510123456789/9439oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94392024-10-09 23:12:55.269https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |