Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira

This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design t...

Full description

Autores:
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4782
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
Palabra clave:
Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_b3ed981c434afad33a4ad5ad4695427f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4782
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
spellingShingle Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
title_short Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_full Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_fullStr Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_full_unstemmed Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_sort Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
dc.creator.fl_str_mv De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Serrano Mora, Sandra Milena
Castillo Arciniegas, Lady
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
topic Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
description This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:11:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:11:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307.
Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18.
Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basic
Blanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial.
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015).
Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10
El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019).
Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad.
Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019).
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
identifier_str_mv Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307.
Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18.
Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basic
Blanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial.
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015).
Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10
El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019).
Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad.
Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019).
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Riohacha (La Guajira,Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Riohacha
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9a1455b-b688-41de-bdb5-79d82d3636b1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6d759f0d-d85e-4f91-8d91-4cdfcc51c4f6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb909b1d-6349-4be2-b111-1e3a173ec17b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5a47636-ddf1-4a7e-8318-7d16382febde/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a7d5479-e1fe-4fde-8753-c960ba6f8c50/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d6e0f9-cd35-4e80-84e5-e62c4ca3096d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c57f63b2-47fb-40bc-9d57-1f2f4427b33a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/542f55fd-2f96-4385-b111-8a607506fc04/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f3ea590-e4c5-4617-8270-3c2ad689fc91/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dc53ad6-3655-44b1-8f11-56f0026aa6e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe421d9558c89b8f1a3d97fc039c7d7
31adbe296901518f52e360ae4b6cb455
5368b647c45713e4dde66025510b5bf1
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
e10c70c5009d4ae74b632c3e2fd257c5
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
0f5c00da619436225d8039a512db4f84
d68f49dec691484c70c683d786744a61
31994566b3a42735f23985432c671d1c
e5958571faebb602339fcf57cfd79f0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300393062006784
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Mora, Sandra MilenaCastillo Arciniegas, LadyDe Armas Rodriguez, Yalibeth YelencaPimienta Solano, Diana Carolina2025162791920251623659Riohacha (La Guajira,Colombia)2021-09-01T15:11:57Z2021-09-01T15:11:57Z2021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307.Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18.Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basicBlanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial.Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015).Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019).Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad.Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population.Esta investigación se desarrolló con el objetivo de explorar la importancia del apoyo familiar afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del distrito turístico de Riohacha del departamento de La Guajira, se planteó desde un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico que permitiera indagar a profundidad sobre la población.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaApoyo familiarRendimiento académicoFormaciónFamiliaEscuela,AprendizajeFamily supportAcademic performanceTrainingFamilySchoolLearningImportancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdfapplication/pdf896121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9a1455b-b688-41de-bdb5-79d82d3636b1/download9fe421d9558c89b8f1a3d97fc039c7d7MD512021-Autorizacióndeautores.pdf2021-Autorizacióndeautores.pdfapplication/pdf510591https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6d759f0d-d85e-4f91-8d91-4cdfcc51c4f6/download31adbe296901518f52e360ae4b6cb455MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf272494https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb909b1d-6349-4be2-b111-1e3a173ec17b/download5368b647c45713e4dde66025510b5bf1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5a47636-ddf1-4a7e-8318-7d16382febde/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.txt2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.txtExtracted texttext/plain92143https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a7d5479-e1fe-4fde-8753-c960ba6f8c50/downloade10c70c5009d4ae74b632c3e2fd257c5MD562021-Autorizacióndeautores.pdf.txt2021-Autorizacióndeautores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d6e0f9-cd35-4e80-84e5-e62c4ca3096d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD582021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5892https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c57f63b2-47fb-40bc-9d57-1f2f4427b33a/download0f5c00da619436225d8039a512db4f84MD510THUMBNAIL2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.jpg2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7411https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/542f55fd-2f96-4385-b111-8a607506fc04/downloadd68f49dec691484c70c683d786744a61MD572021-Autorizacióndeautores.pdf.jpg2021-Autorizacióndeautores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23459https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f3ea590-e4c5-4617-8270-3c2ad689fc91/download31994566b3a42735f23985432c671d1cMD592021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13012https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dc53ad6-3655-44b1-8f11-56f0026aa6e6/downloade5958571faebb602339fcf57cfd79f0dMD511123456789/4782oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47822024-10-09 23:06:28.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co