Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design t...
- Autores:
-
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4782
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
- Palabra clave:
- Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b3ed981c434afad33a4ad5ad4695427f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4782 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
title |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
spellingShingle |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira Apoyo familiar Rendimiento académico Formación Familia Escuela, Aprendizaje Family support Academic performance Training Family School Learning |
title_short |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
title_full |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
title_fullStr |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
title_full_unstemmed |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
title_sort |
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca Pimienta Solano, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Serrano Mora, Sandra Milena Castillo Arciniegas, Lady |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca Pimienta Solano, Diana Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Apoyo familiar Rendimiento académico Formación Familia Escuela, Aprendizaje |
topic |
Apoyo familiar Rendimiento académico Formación Familia Escuela, Aprendizaje Family support Academic performance Training Family School Learning |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Family support Academic performance Training Family School Learning |
description |
This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-01T15:11:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-01T15:11:57Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307. Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18. Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basic Blanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial. Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015). Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10 El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019). Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad. Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019). |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782 |
identifier_str_mv |
Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307. Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18. Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basic Blanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial. Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015). Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10 El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019). Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad. Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Riohacha (La Guajira,Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9a1455b-b688-41de-bdb5-79d82d3636b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6d759f0d-d85e-4f91-8d91-4cdfcc51c4f6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb909b1d-6349-4be2-b111-1e3a173ec17b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5a47636-ddf1-4a7e-8318-7d16382febde/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a7d5479-e1fe-4fde-8753-c960ba6f8c50/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d6e0f9-cd35-4e80-84e5-e62c4ca3096d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c57f63b2-47fb-40bc-9d57-1f2f4427b33a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/542f55fd-2f96-4385-b111-8a607506fc04/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f3ea590-e4c5-4617-8270-3c2ad689fc91/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dc53ad6-3655-44b1-8f11-56f0026aa6e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fe421d9558c89b8f1a3d97fc039c7d7 31adbe296901518f52e360ae4b6cb455 5368b647c45713e4dde66025510b5bf1 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 e10c70c5009d4ae74b632c3e2fd257c5 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 0f5c00da619436225d8039a512db4f84 d68f49dec691484c70c683d786744a61 31994566b3a42735f23985432c671d1c e5958571faebb602339fcf57cfd79f0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300393062006784 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Mora, Sandra MilenaCastillo Arciniegas, LadyDe Armas Rodriguez, Yalibeth YelencaPimienta Solano, Diana Carolina2025162791920251623659Riohacha (La Guajira,Colombia)2021-09-01T15:11:57Z2021-09-01T15:11:57Z2021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307.Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18.Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basicBlanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial.Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015).Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019).Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad.Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population.Esta investigación se desarrolló con el objetivo de explorar la importancia del apoyo familiar afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del distrito turístico de Riohacha del departamento de La Guajira, se planteó desde un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico que permitiera indagar a profundidad sobre la población.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaApoyo familiarRendimiento académicoFormaciónFamiliaEscuela,AprendizajeFamily supportAcademic performanceTrainingFamilySchoolLearningImportancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La GuajiraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdfapplication/pdf896121https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d9a1455b-b688-41de-bdb5-79d82d3636b1/download9fe421d9558c89b8f1a3d97fc039c7d7MD512021-Autorizacióndeautores.pdf2021-Autorizacióndeautores.pdfapplication/pdf510591https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6d759f0d-d85e-4f91-8d91-4cdfcc51c4f6/download31adbe296901518f52e360ae4b6cb455MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf272494https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cb909b1d-6349-4be2-b111-1e3a173ec17b/download5368b647c45713e4dde66025510b5bf1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5a47636-ddf1-4a7e-8318-7d16382febde/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.txt2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.txtExtracted texttext/plain92143https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a7d5479-e1fe-4fde-8753-c960ba6f8c50/downloade10c70c5009d4ae74b632c3e2fd257c5MD562021-Autorizacióndeautores.pdf.txt2021-Autorizacióndeautores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00d6e0f9-cd35-4e80-84e5-e62c4ca3096d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD582021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5892https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c57f63b2-47fb-40bc-9d57-1f2f4427b33a/download0f5c00da619436225d8039a512db4f84MD510THUMBNAIL2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.jpg2021PimientaSolanoDianaCarolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7411https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/542f55fd-2f96-4385-b111-8a607506fc04/downloadd68f49dec691484c70c683d786744a61MD572021-Autorizacióndeautores.pdf.jpg2021-Autorizacióndeautores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23459https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f3ea590-e4c5-4617-8270-3c2ad689fc91/download31994566b3a42735f23985432c671d1cMD592021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13012https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dc53ad6-3655-44b1-8f11-56f0026aa6e6/downloade5958571faebb602339fcf57cfd79f0dMD511123456789/4782oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/47822024-10-09 23:06:28.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |