Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessa...
- Autores:
-
Charry Alba, Julieth Andrea
Lozada Loaiza, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5878
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes
Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components.
- Rights
- closedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_b1fbd55c7b851f182b901b30e3cb8d27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5878 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
spellingShingle |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. |
title_short |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_full |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_fullStr |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_sort |
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
dc.creator.fl_str_mv |
Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Calderon Ch., José A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes |
topic |
Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. |
description |
The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and taking |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T21:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T21:14:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso a solo metadatos |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso a solo metadatos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibague- Tolima |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fff70a-3daa-46f7-986b-60426137cc52/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f558bb6a-5890-44e7-a481-6e46760c5bec/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3093bd0a-4f11-41a9-b371-22fa1d37d16f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0efac338-a07c-4d75-8af1-b5fc7bdc78ce/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ed7ce9-747e-4cea-baeb-3d0a258fb921/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96ef022a-a98a-416a-b088-e4b9b13eeef7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f0c438e9-c165-414b-be69-9e385fb7a4d9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e79508a-08f3-47cf-ac38-4cfe28917e2b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3264d5c6-1bad-41bc-923b-26128688c611/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/46564753-f1c3-4077-9008-2a15bd5d008f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21220d64a9589de852172f18172f78f1 5dbc6678c4cd1007ad383d0292ee52e2 0ab0f854b944ec8a445729267ed13106 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 ace7d2d0fd112d679581484b1e4839cf 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 828fa56b7229433610e596f436cf955c 0f758ba2474174a91190d11e8621b1dc 6945fa41b10f5a9a22aded5eadc18bff 636608b8718c06bc200aba40579e9285 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300385490239488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCalderon Ch., José A.Charry Alba, Julieth AndreaLozada Loaiza, Lina Marcela2025171815920251716477Ibague- Tolima2022-02-15T21:14:27Z2022-02-15T21:14:27Z2021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and takingEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención para mejorar los componentes de inteligencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño, para ello se implemento de manera metodológica un enfoque empírico-analítico, con alcance descriptivo. Para obtener los datos necesarios se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en una población de 20 personas, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, estos debieron estar entre un rango de edad de 16 a 21 años, además ser estudiantes de la Universidad Antonio Nariño del programa de psicología; después de aplicado este inventario el cual consta de 133 preguntas que evalúan diferentes componentes de la inteligencia emocional y teniendo en cuenta los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes presentan una inteligencia emocional promedio, en las subescalas se pueden notar diferenciasPsicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaIbaguéInteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentesEmotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components.Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta2021Actaapplication/pdf328255https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fff70a-3daa-46f7-986b-60426137cc52/download21220d64a9589de852172f18172f78f1MD512021AutorizacióndeAutores2021AutorizacióndeAutoresapplication/pdf549743https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f558bb6a-5890-44e7-a481-6e46760c5bec/download5dbc6678c4cd1007ad383d0292ee52e2MD522021JuliethAndreaCharryAlba2021JuliethAndreaCharryAlbaapplication/pdf5752103https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3093bd0a-4f11-41a9-b371-22fa1d37d16f/download0ab0f854b944ec8a445729267ed13106MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0efac338-a07c-4d75-8af1-b5fc7bdc78ce/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2021Acta.txt2021Acta.txtExtracted texttext/plain5961https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0ed7ce9-747e-4cea-baeb-3d0a258fb921/downloadace7d2d0fd112d679581484b1e4839cfMD552021AutorizacióndeAutores.txt2021AutorizacióndeAutores.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/96ef022a-a98a-416a-b088-e4b9b13eeef7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572021JuliethAndreaCharryAlba.txt2021JuliethAndreaCharryAlba.txtExtracted texttext/plain77975https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f0c438e9-c165-414b-be69-9e385fb7a4d9/download828fa56b7229433610e596f436cf955cMD59THUMBNAIL2021Acta.jpg2021Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13703https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1e79508a-08f3-47cf-ac38-4cfe28917e2b/download0f758ba2474174a91190d11e8621b1dcMD562021AutorizacióndeAutores.jpg2021AutorizacióndeAutores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17630https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3264d5c6-1bad-41bc-923b-26128688c611/download6945fa41b10f5a9a22aded5eadc18bffMD582021JuliethAndreaCharryAlba.jpg2021JuliethAndreaCharryAlba.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7484https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/46564753-f1c3-4077-9008-2a15bd5d008f/download636608b8718c06bc200aba40579e9285MD510123456789/5878oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/58782024-10-09 23:36:16.238https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosrestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |