Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writi...
- Autores:
-
Muñoz Galvis, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9159
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159
- Palabra clave:
- Escritura
multimodalidad
prácticas de escritura
plataforma Wattpad
410.06 M971
Writing
multimodality
writing practices
Wattpad platform
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_ab1779b960243b3f05dc2d9126a1185b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9159 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
spellingShingle |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad 410.06 M971 Writing multimodality writing practices Wattpad platform |
title_short |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_full |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_fullStr |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_full_unstemmed |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
title_sort |
Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Galvis, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Diaz Alzate, Claudia Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Galvis, Daniela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad |
topic |
Escritura multimodalidad prácticas de escritura plataforma Wattpad 410.06 M971 Writing multimodality writing practices Wattpad platform |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 M971 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Writing multimodality writing practices Wattpad platform |
description |
The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:28:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T22:28:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995 Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdf Álvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927 Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo. Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267 Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press. Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56. Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799 Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe. Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159 |
identifier_str_mv |
Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995 Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdf Álvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927 Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo. Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267 Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press. Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56. Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799 Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe. Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cae2717a-3706-4582-9212-2e349685b07c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11e49b-9f26-4b88-9add-4c66af71b1fa/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/032383a9-a664-4544-9d25-971894012b17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e73ad93aa11793a84205010972aa1c43 671bd187e4e7dae5f475fbcc9289869d 10099e38e0d0539454e96d97fc23494d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300447494635520 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Alzate, Claudia YanethMuñoz Galvis, Daniela0000-0001-5099-7775113920163082024-02-05T22:28:17Z2024-02-05T22:28:17Z2023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdfÁlvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press.Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56.Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe.Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem.El presente trabajo de investigación titulado “ESCRITORES DIGITALES: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad” surge debido al bajo desempeño que presentan los estudiantes en sus procesos de escritura dentro de la asignatura de Español como se logró observar desde el diagnóstico inicial para delimitar el problema de investigación.Licenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituramultimodalidadprácticas de escrituraplataforma Wattpad410.06 M971Writingmultimodalitywriting practicesWattpad platformEscritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online WattpadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_DanielaMuñozGalvis.pdf2023_DanielaMuñozGalvis.pdfapplication/pdf1486408https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cae2717a-3706-4582-9212-2e349685b07c/downloade73ad93aa11793a84205010972aa1c43MD512023_DanielaMuñozGalvis_Acta.pdf2023_DanielaMuñozGalvis_Acta.pdfapplication/pdf355777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11e49b-9f26-4b88-9add-4c66af71b1fa/download671bd187e4e7dae5f475fbcc9289869dMD522023_DanielaMuñozGalvis_Autorización.pdf2023_DanielaMuñozGalvis_Autorización.pdfapplication/pdf1114541https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/032383a9-a664-4544-9d25-971894012b17/download10099e38e0d0539454e96d97fc23494dMD53123456789/9159oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91592024-10-09 23:30:00.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |