Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad

The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writi...

Full description

Autores:
Muñoz Galvis, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9159
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159
Palabra clave:
Escritura
multimodalidad
prácticas de escritura
plataforma Wattpad
410.06 M971
Writing
multimodality
writing practices
Wattpad platform
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_ab1779b960243b3f05dc2d9126a1185b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9159
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
title Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
spellingShingle Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
Escritura
multimodalidad
prácticas de escritura
plataforma Wattpad
410.06 M971
Writing
multimodality
writing practices
Wattpad platform
title_short Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
title_full Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
title_fullStr Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
title_full_unstemmed Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
title_sort Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Galvis, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Diaz Alzate, Claudia Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Galvis, Daniela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escritura
multimodalidad
prácticas de escritura
plataforma Wattpad
topic Escritura
multimodalidad
prácticas de escritura
plataforma Wattpad
410.06 M971
Writing
multimodality
writing practices
Wattpad platform
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 410.06 M971
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Writing
multimodality
writing practices
Wattpad platform
description The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T22:28:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995
Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdf
Álvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927
Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.
Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267
Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press.
Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56.
Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799
Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe.
Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159
identifier_str_mv Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995
Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdf
Álvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927
Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.
Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267
Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press.
Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56.
Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799
Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe.
Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cae2717a-3706-4582-9212-2e349685b07c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11e49b-9f26-4b88-9add-4c66af71b1fa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/032383a9-a664-4544-9d25-971894012b17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e73ad93aa11793a84205010972aa1c43
671bd187e4e7dae5f475fbcc9289869d
10099e38e0d0539454e96d97fc23494d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928380859842560
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Alzate, Claudia YanethMuñoz Galvis, Daniela0000-0001-5099-7775113920163082024-02-05T22:28:17Z2024-02-05T22:28:17Z2023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdfÁlvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press.Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56.Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe.Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem.El presente trabajo de investigación titulado “ESCRITORES DIGITALES: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad” surge debido al bajo desempeño que presentan los estudiantes en sus procesos de escritura dentro de la asignatura de Español como se logró observar desde el diagnóstico inicial para delimitar el problema de investigación.Licenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituramultimodalidadprácticas de escrituraplataforma Wattpad410.06 M971Writingmultimodalitywriting practicesWattpad platformEscritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online WattpadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_DanielaMuñozGalvis.pdf2023_DanielaMuñozGalvis.pdfapplication/pdf1486408https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cae2717a-3706-4582-9212-2e349685b07c/downloade73ad93aa11793a84205010972aa1c43MD512023_DanielaMuñozGalvis_Acta.pdf2023_DanielaMuñozGalvis_Acta.pdfapplication/pdf355777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de11e49b-9f26-4b88-9add-4c66af71b1fa/download671bd187e4e7dae5f475fbcc9289869dMD522023_DanielaMuñozGalvis_Autorización.pdf2023_DanielaMuñozGalvis_Autorización.pdfapplication/pdf1114541https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/032383a9-a664-4544-9d25-971894012b17/download10099e38e0d0539454e96d97fc23494dMD53123456789/9159oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/91592024-10-09 23:30:00.528https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co