Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.

The organizational management and development of the competitiveness of an organization is directly linked to the administrative process, therefore, the concept that the tasks and activities associated with the performance of the managerial role, such as planning, organization, direction and control...

Full description

Autores:
De Avila Bonfante, Neill
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1890
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1890
Palabra clave:
Proceso Administrativo
Gerente
Sistema de Gestión de Calidad
Función Gerencial
Administrative process
Manager
Quality management system
managerial function
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_a90ca618cebda96cb608e125b301c24b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1890
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
title Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
spellingShingle Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
Proceso Administrativo
Gerente
Sistema de Gestión de Calidad
Función Gerencial
Administrative process
Manager
Quality management system
managerial function
title_short Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
title_full Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
title_fullStr Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
title_full_unstemmed Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
title_sort Análisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.
dc.creator.fl_str_mv De Avila Bonfante, Neill
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lobo, Blanca
Restrepo, Miguel
Lobo, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De Avila Bonfante, Neill
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proceso Administrativo
Gerente
Sistema de Gestión de Calidad
Función Gerencial
topic Proceso Administrativo
Gerente
Sistema de Gestión de Calidad
Función Gerencial
Administrative process
Manager
Quality management system
managerial function
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Administrative process
Manager
Quality management system
managerial function
description The organizational management and development of the competitiveness of an organization is directly linked to the administrative process, therefore, the concept that the tasks and activities associated with the performance of the managerial role, such as planning, organization, direction and control, is considered valid. They allow the coordination of multi-system mechanisms to guide a comprehensive quality policy. From this position, a clear correlation is associated between the work implemented at the level of a quality management system and the role of the manager, therefore, it is important to integrate the competencies, information and actions so that the development of the quality management model and the organizational strategic plan are coherent. The aim of this study is to outline the correlation between the technical quality management systems and the performance of the manager role at the Los Trupillos Vacation Venue.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:57:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1890
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdf
Arias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresa
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.
Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdf
Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdf
Gómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones.
Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/
Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdf
Hernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621
Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia.
International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza.
International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISO
International Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdf
Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V.
Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa.
Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txt
Ministerio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24
Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1
Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_Farmaceuticos
Pinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004
Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC.
Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC.
Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3
Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índices de gestión de los procesos del sistema de gestión de calidad. Santa Marta.
Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A.
Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A.
The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0
Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdf Arias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y Arraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresa Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdf Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdf Gómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones. Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/ Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdf Hernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621 Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia. International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza. International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISO International Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdf Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V. Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa. Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txt Ministerio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24 Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1 Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_Farmaceuticos Pinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004 Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC. Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3 Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índice de percepción del cilente en el servicio hotelero. Santa Marta. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de cumplimiento del plan de mantenimiento. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de satisfacción de contratos de eventos. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Informes trimestrales de PQRS 2019. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Índice de incumplimiento en las condiciones pactadas en los contratos de servicios . Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Informe de gestión presupuestal 2019. Santa Marta, Magdalena. Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A. Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A. The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0 Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000 en las empresas industriales. Revista Producción y Gestión, 18(2), 55-60. Recuperado el 2 de Abril de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/307181720_La_responsabilidad_social_analisis_del_enfoque_de_ISO_26000/link/57d0232208ae6399a389d0c2/download
Velásquez, F. (Octubre-Diciembre de 2000). El enfoque de sistemas y de contingencias aplicado al proceso administrativo. Revista Estudios Gerenciales, 16(77). Recuperado el 25 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0123-59232000000400002
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1890
identifier_str_mv Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdf
Arias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresa
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia.
Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.
Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdf
Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdf
Gómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones.
Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/
Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdf
Hernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621
Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia.
International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza.
International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISO
International Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdf
Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V.
Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa.
Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txt
Ministerio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24
Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1
Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_Farmaceuticos
Pinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004
Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC.
Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC.
Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3
Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índices de gestión de los procesos del sistema de gestión de calidad. Santa Marta.
Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A.
Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A.
The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0
Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdf Arias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y Arraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresa Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdf Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdf Gómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones. Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/ Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdf Hernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621 Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia. International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza. International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISO International Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdf Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V. Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa. Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txt Ministerio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24 Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1 Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_Farmaceuticos Pinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004 Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC. Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3 Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índice de percepción del cilente en el servicio hotelero. Santa Marta. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de cumplimiento del plan de mantenimiento. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de satisfacción de contratos de eventos. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Informes trimestrales de PQRS 2019. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Índice de incumplimiento en las condiciones pactadas en los contratos de servicios . Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Informe de gestión presupuestal 2019. Santa Marta, Magdalena. Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A. Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A. The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0 Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000 en las empresas industriales. Revista Producción y Gestión, 18(2), 55-60. Recuperado el 2 de Abril de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/307181720_La_responsabilidad_social_analisis_del_enfoque_de_ISO_26000/link/57d0232208ae6399a389d0c2/download
Velásquez, F. (Octubre-Diciembre de 2000). El enfoque de sistemas y de contingencias aplicado al proceso administrativo. Revista Estudios Gerenciales, 16(77). Recuperado el 25 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0123-59232000000400002
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b99c371a-0206-452b-b52c-10613a5ab32b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34b905c5-437c-4e19-8d05-f96c84477b1f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f0fdf88-cadf-4db7-9638-df179e5e5001/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38086372-12b4-4142-b8d1-8d8ee2bd980c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd57ee7d-0e61-412a-93b4-5645421b08fb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98deb9eb-039e-4e7e-a348-6173366068c9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/454f2fbc-5a5b-43af-b2b9-4b7b5772246f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ea3e04b-2fac-4db1-a1ae-cfb9ed9e514a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67d5785b7e06c481b03d671626b6f28b
830a2ea5b8e388e3c38405f9647a42b9
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
723c45f789ab4cd9baaa6b1884f9f7fc
d8214b6556318ed9ce448135ac04d35b
103d89a88e3ffca5cb453354c57cfe53
9489218b86a57802b04ef8dde11b09fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928365091356672
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lobo, BlancaRestrepo, MiguelLobo, JoséDe Avila Bonfante, Neill2021-02-25T19:57:56Z2021-02-25T19:57:56Z2020-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1890Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdfArias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=yArraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresaCírculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia.Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia.Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional.Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdfGallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdfGómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones.Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdfHernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia.International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza.International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISOInternational Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdfJackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V.Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa.Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txtMinisterio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_FarmaceuticosPinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC.Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC.Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índices de gestión de los procesos del sistema de gestión de calidad. Santa Marta.Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A.Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A.The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0Antezana, J., & Thompson, M. (2011). El Proceso Administrativo como motor de cambio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de https://selinea.unidep.edu.mx/files/391to417_r32652016040111031839123.pdf Arias, J. A. (2012). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Quality & Consulting Group S.A.S. conforme a la norma ISO 9001:2008. Análisis estructural del modelo. Universidad Libre de Colombia. Repositorio digital. Bogotá, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y Arraut, L. C. (2010). La gestión de calidad como innovación organizacional para la productividad de la organización. Revista Institucional Universidad EAN(69). Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/306929037_La_gestion_de_calidad_como_innovacion_organizacional_para_la_productividad_en_la_empresa Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2010). Sistema Interno de Gestión. Procesos sistémicos y caracterización del modelo de ejecución. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2014). Sistema interno de gestión por procesos. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (Diciembre de 2018). Plan de desarrollo Estratégico Institucional 2019 - 2022. Bogotá D.C, Colombia. Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares. (2019). Informe de gestión consolidado No. 1. Bogotá D.C, Colombia: Institucional. Cordoba, R. (2012). El Proceso Administrativo como esquema gerencial. Mexico D.F, México: Editorial Red Tercer Milenio. Recuperado el 24 de Marzo de 2020, de http://inca.edu.mx/ACERVO%20BIBLIOGRAFICO/docs/Administracion%20I%20Proceso%20Administrativo%20Rebeca%20Cordova%20Lopez.pdf Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (Julio de 2016). Un análisis cualitativo del desarrollo del sistema de calidad en Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2020, de Inter-American Development Bank Web Site: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-Sistema-Nacional-de-Calidad-en-Colombia-Un-an%C3%A1lisis-cualitativo-del-desarrollo-del-sistema.pdf Gómez, J. A. (2019). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015 en las organizaciones contemporáneas. Bogotá D.C, Colombia: Aenor ediciones. Hammar, M. (2015). ¿Cual será el destino del representante de dirección en la nueva ISO 9001:2015? Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de Advisera 9001 Academy web site: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/cual-sera-el-destino-del-representante-de-direccion-en-la-nueva-iso-90012015/ Hellman, P., & Liu, Y. (2013). Development of Quality Management Systems: How Have Disruptive Technological Innovations in Quality Management Affected Organizations? (T. U. Košice, Ed.) QUALITY INNOVATION PROSPERITY(XVII/1). Recuperado el 9 de Marzo de 2020, de http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1060597/FULLTEXT01.pdf Hernández, H., Barrios, I., & Martínez, D. (2018). Gestión de la Calidad: elemento clave para el desarrollo empresarial. Revista Criterio Libre, 16(28). Recuperado el 26 de Febrero de 2020, de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130/1621 Instituto colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Bogotá D.C, Colombia. International Standar Organization - ISO. (2000). Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma Internacional ISO 9000:2000, . Suiza. International Standar Organization - ISO. (15 de Noviembre de 2008). Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos. Norma Internacional ISO 9001:2008. . Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de ISO International Standar Organization - ISO. (2009). Guía sobre responsabilidad social-ISO 26000 (Vol. Borrador). Recuperado el 2 de Abril de 2020, de http://www.icesi.edu.co/blogs/paoladministradora/files/2012/06/ISO26000.pdf Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración empresarial: un enfoque basado en competencias (Novena ed.). Mexico D.F, México: Thompson Editors S.A. de C.V. Johansen, O. (2004). Introducción a la teoría general de sistemas. Análisis del modelo integral. Mexico D.F, México: Editorial Limusa. Mark, H. (2014). Additional Responsibilities of Quality Management Representatives. Recuperado el 10 de Marzo de 2020, de web site Advisera 9001 academy : https://advisera.com/9001academy/blog/2014/05/27/additional-responsibilities-quality-management-representatives/?icn=free-blog-9001&ici=bottom-additional-responsibilities-of-quality-management-representatives-txt Ministerio de Defensa Nacional. (11 de Junio de 1987). Decreto No. 1083 de 1987. Acuerdo de la Junta Directiva del Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares. Bogotá D.C, Colombia. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de http://intranet.circulo.mil.co/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=17&cf_id=24 Orjuela, D. M. (2012). Guía para auditar Responsabilidad Social basado en las normas ISO 26000, SA 8000 . Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Universidad Nueva Granada. Repositorio digital: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10952/Gu%EDa%20para%20auditar%20Responsabilidad%20Social.pdf?sequence=1 Oviedo, S. (Abril de 2004). Gestión de calidad en investigación y desarrollo: Una herramienta gerencial en el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos. Revista Pharmaceutical Technology Sudamerica, 68. Recuperado el 3 de Marzo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/321542512_Gestion_de_la_Calidad_en_Investigacion_y_Desarrollo_Una_Herramienta_Gerencial_en_el_Desarrollo_de_Nuevos_Productos_Farmaceuticos Pinto, J. (Enero - Marzo de 2000). Asignación y determinación de prioridades de procesos esenciales. Revista Estudios Gerenciales, 16(74). Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000100004 Poveda, P., & Cañón, G. (2009). Herramientas para implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la fimilia de normas ISO 9000. Bogotá, Colombia: CYGA - ICONTEC. Río, R. (2007). Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Medellín: Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC. Romero, K. (Febrero de 2019). Beneficios de un sistema de gestión de calidad para la Pyme. Revista Pensamiento estratégico(205). Recuperado el 20 de Febrero de 2020, de https://www.virtualpro.co/revista/sistemas-de-gestion-de-la-calidad/3 Sede Vacacional Los Trupillos. (2019). Índice de percepción del cilente en el servicio hotelero. Santa Marta. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de cumplimiento del plan de mantenimiento. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Índice de satisfacción de contratos de eventos. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2019). Informes trimestrales de PQRS 2019. Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Índice de incumplimiento en las condiciones pactadas en los contratos de servicios . Santa Marta, Magdalena. Sede Vacacional Los Trupillos. Círculo de suboficiales de las fuerzas militares. (2020). Informe de gestión presupuestal 2019. Santa Marta, Magdalena. Serna, C. (2003). La gestión empresarial como factor de cambio. Bogotá D.C, Colombia, Colombia: LEGIS Editores S.A. Serna, H. (2009). Planeación y Gestión Estratégica como modelo de gestión. Bogotá: Legis Editores S.A. The Costa Rican American Chamber of Commerce (AmCham). (2019). Materias fundamentales de la RSE, según la ISO 26.000. Recuperado el 30 de Marzo de 2020, de Web Site AMCHAM Costa Rica : https://www.amcham.cr/las-7-materias-fundamentales-de-la-rse-segun-la-iso-26-000/?__cf_chl_jschl_tk__=1855bfbff987883df76ecaff0a05020a33d27ae7-1588623395-0-AcW7DFztOPc7F5hosvg_ipEkfgiMe2Vok50gqHZDjVE9Ihk4cojhvOMW7xsRhDPBaYiBk00hRuOuV29mWEBqmQOx21lT4yeIPg0 Valencia, W. (2015). La responsabilidad social: análisis del enfoque de ISO 26000 en las empresas industriales. Revista Producción y Gestión, 18(2), 55-60. Recuperado el 2 de Abril de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/307181720_La_responsabilidad_social_analisis_del_enfoque_de_ISO_26000/link/57d0232208ae6399a389d0c2/downloadVelásquez, F. (Octubre-Diciembre de 2000). El enfoque de sistemas y de contingencias aplicado al proceso administrativo. Revista Estudios Gerenciales, 16(77). Recuperado el 25 de Marzo de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0123-59232000000400002The organizational management and development of the competitiveness of an organization is directly linked to the administrative process, therefore, the concept that the tasks and activities associated with the performance of the managerial role, such as planning, organization, direction and control, is considered valid. They allow the coordination of multi-system mechanisms to guide a comprehensive quality policy. From this position, a clear correlation is associated between the work implemented at the level of a quality management system and the role of the manager, therefore, it is important to integrate the competencies, information and actions so that the development of the quality management model and the organizational strategic plan are coherent. The aim of this study is to outline the correlation between the technical quality management systems and the performance of the manager role at the Los Trupillos Vacation Venue.La gestión organizacional y desarrollo de la competitividad de una organización está directamente vinculada con el proceso administrativo, por ende, se considera válido el concepto que las tareas y actividades asociadas al desempeño del rol gerencial, como lo son la planeación, organización, dirección y control permiten coordinar mecanismos multisistémicos para orientar una política integral de calidad. Desde esta postura se asocia una clara correlación entre el trabajo implementado a nivel de un sistema de gestión de calidad y la función del gerente, por tanto, es importante integrar las competencias, información y acciones para que el desarrollo del modelo de gestión de calidad y el plan estratégico organizacional sean coherentes. En este estudio se pretende esquematizar la correlación entre los sistemas técnicos de gestión de calidad y el desempeño del rol gerencial en la Sede Vacacional Los Trupillos.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaProceso AdministrativoGerenteSistema de Gestión de CalidadFunción GerencialAdministrative processManagerQuality management systemmanagerial functionAnálisis correlacional entre el sistema de gestión de calidad bajo un rol gerencial y el despliegue administrativo en la Sede Vacacional Los Trupillos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020NeillDeAvilaBonfante.pdf2020NeillDeAvilaBonfante.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1584565https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b99c371a-0206-452b-b52c-10613a5ab32b/download67d5785b7e06c481b03d671626b6f28bMD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf352272https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34b905c5-437c-4e19-8d05-f96c84477b1f/download830a2ea5b8e388e3c38405f9647a42b9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f0fdf88-cadf-4db7-9638-df179e5e5001/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/38086372-12b4-4142-b8d1-8d8ee2bd980c/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020NeillDeAvilaBonfante.pdf.txt2020NeillDeAvilaBonfante.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd57ee7d-0e61-412a-93b4-5645421b08fb/download723c45f789ab4cd9baaa6b1884f9f7fcMD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/98deb9eb-039e-4e7e-a348-6173366068c9/downloadd8214b6556318ed9ce448135ac04d35bMD57THUMBNAIL2020NeillDeAvilaBonfante.pdf.jpg2020NeillDeAvilaBonfante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6824https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/454f2fbc-5a5b-43af-b2b9-4b7b5772246f/download103d89a88e3ffca5cb453354c57cfe53MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17908https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ea3e04b-2fac-4db1-a1ae-cfb9ed9e514a/download9489218b86a57802b04ef8dde11b09fcMD58123456789/1890oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18902024-10-09 23:16:16.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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