Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica
This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried o...
- Autores:
-
Rodriguez Rojas, John Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9252
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252
- Palabra clave:
- Enseñanza Español e ingles
410.06 R696
Spanish and English teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_a8655b932ea9fa9074228d07dcb2c152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9252 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching |
title_short |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_full |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
title_sort |
Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógica |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Rojas, John Esteban |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Rojas, John Esteban |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza Español e ingles |
topic |
Enseñanza Español e ingles 410.06 R696 Spanish and English teaching |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 R696 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Spanish and English teaching |
description |
This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T14:58:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T14:58:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdf Baquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdf Bermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.com Centro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Cerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.com Cipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.html Editores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20Grimm Editores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valiente Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf Etapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252 |
identifier_str_mv |
Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdf Baquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdf Bermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.com Centro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf Cerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.com Cipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.html Editores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20Grimm Editores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valiente Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf Etapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa8612a3-a6d1-49ec-91b7-44ead535a1c1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6081628d-f66f-41a4-898b-45b06f9b3144/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1898326-ee45-4c3a-9485-e1bdd6491665/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8629509e77357bd0ee21761f4678f0ad 3516e93d9e5e1c44a4485eb0a4ceafb7 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338555977728 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Ballesteros, Nelly YolandaRodriguez Rojas, John Esteban116914151662024-02-13T14:58:58Z2024-02-13T14:58:58Z2017-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdfBaquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdfBermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.comCentro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdfCerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.comCipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.htmlEditores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20GrimmEditores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valienteEstrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdfEtapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed.Este trabajo de grado intitulado “Propuesta Didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de Quinto grado de primaria de la institución Colombo Florida Bilingüe utilizando el cuento maravilloso como herramienta pedagógica” busca despertar en los estudiantes el interés hacia la lectura. Y así mismo, promover la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEnseñanza Español e ingles410.06 R696Spanish and English teachingPropuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógicaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2017_JohnEstebanRodriguezRojas.pdf2017_JohnEstebanRodriguezRojas.pdfapplication/pdf682770https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa8612a3-a6d1-49ec-91b7-44ead535a1c1/download8629509e77357bd0ee21761f4678f0adMD512017_JohnEstebanRodriguezRojas_Autorización.pdf2017_JohnEstebanRodriguezRojas_Autorización.pdfapplication/pdf717845https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6081628d-f66f-41a4-898b-45b06f9b3144/download3516e93d9e5e1c44a4485eb0a4ceafb7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e1898326-ee45-4c3a-9485-e1bdd6491665/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9252oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92522024-10-09 22:49:24.223https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |