Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which acc...
- Autores:
-
Bautista Garzón, Andrea Stephania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8113
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113
- Palabra clave:
- Interfaces
Depresión
Estigmas sociales
Espacios digitales seguros
604
119.22 B352h
Interfaces
Depression
Social stigmas
Safe digital spaces
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_a6491aefd103da61d32266d3e9224b57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8113 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
title |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
spellingShingle |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación Interfaces Depresión Estigmas sociales Espacios digitales seguros 604 119.22 B352h Interfaces Depression Social stigmas Safe digital spaces |
title_short |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
title_full |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
title_fullStr |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
title_full_unstemmed |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
title_sort |
Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista Garzón, Andrea Stephania |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vallejo Bejarano, Jaime Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bautista Garzón, Andrea Stephania |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interfaces Depresión Estigmas sociales Espacios digitales seguros |
topic |
Interfaces Depresión Estigmas sociales Espacios digitales seguros 604 119.22 B352h Interfaces Depression Social stigmas Safe digital spaces |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
604 119.22 B352h |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Interfaces Depression Social stigmas Safe digital spaces |
description |
With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which accompany the user to develop activities to regulate their emotions guiding them in the understanding, self-management, and identification of them. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T19:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T19:20:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., Boettcher H. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A. Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147. Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.html Carrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19. Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610 Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/ DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdf Ekman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdf Europa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.html |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113 |
identifier_str_mv |
Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., Boettcher H. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A. Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147. Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.html Carrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19. Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610 Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/ DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdf Ekman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdf Europa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.html instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15c530d7-07dd-441e-bbdd-9ae274748a23/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6dcddcd-3a69-44c4-8e47-41aa4f190ba0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22574962-df71-41e0-bebb-3243221e664b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b289be0d-76c3-4c75-b1d1-cd23949fb88d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72e1d7dc-5c60-41df-b859-de06df70a82d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2a2b18-dd05-4189-9266-866f40db79c7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b91fdd-ac58-4720-a8f9-366bda182ed7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0921eba5-6b56-439c-b22d-47bca53ae42f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e189713-8928-436f-85f6-aa9a58912412/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 b4cfa02708831712c6e645c614d0b339 689133239b0f69d35ce0b8a069d1e0ce 196e986f6ad7b49721e5f2730b417162 9858f7c1b61d157e98cb3f2073bbaa36 b4d95800f49083585021070f3fd2a5ec 9432b9953543deafb846bcd398904054 390dcfc9bd8112602ff4d531d3da998a 2384355b16a6ee7f7995aa9e8f6eff99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300385382236160 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo Bejarano, Jaime AndrésBautista Garzón, Andrea Stephania111919227232023-06-27T19:20:51Z2023-06-27T19:20:51Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., BoettcherH. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A.Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147.Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.htmlCarrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19.Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdfEkman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdfEuropa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which accompany the user to develop activities to regulate their emotions guiding them in the understanding, self-management, and identification of them.Con el objetivo de enriquecer el bienestar de los jóvenes, brindándoles información sobre su estado de salud mental dentro de un espacio de desarrollo e interacción social libre de estigmas, el proyecto Hablemos de lo que Duele, transforma a la depresión en monstruos amigables, que acompañan al usuario a desarrollar actividades para regular sus emociones guiándolo en la comprensión, autogestión, e identificación de ellas.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarInterfacesDepresiónEstigmas socialesEspacios digitales seguros604119.22 B352hInterfacesDepressionSocial stigmasSafe digital spacesHablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplaciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15c530d7-07dd-441e-bbdd-9ae274748a23/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD510ORIGINAL2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo2.xlsx2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo2.xlsxAnexo 2application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet7479https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6dcddcd-3a69-44c4-8e47-41aa4f190ba0/downloadb4cfa02708831712c6e645c614d0b339MD512022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo3.xlsx2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo3.xlsxAnexo 3application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet706432https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22574962-df71-41e0-bebb-3243221e664b/download689133239b0f69d35ce0b8a069d1e0ceMD522022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo4.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo4.pdfAnexo 4application/pdf88670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b289be0d-76c3-4c75-b1d1-cd23949fb88d/download196e986f6ad7b49721e5f2730b417162MD532022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo52022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo5Anexo 5application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet6230https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72e1d7dc-5c60-41df-b859-de06df70a82d/download9858f7c1b61d157e98cb3f2073bbaa36MD542022_AndreaStephaniaBautistaGarzon.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon.pdfMonografíaapplication/pdf2652992https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2a2b18-dd05-4189-9266-866f40db79c7/downloadb4d95800f49083585021070f3fd2a5ecMD562022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Acta.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1698316https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b91fdd-ac58-4720-a8f9-366bda182ed7/download9432b9953543deafb846bcd398904054MD572022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo1.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo1.pdfAnexo 1application/pdf57403https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0921eba5-6b56-439c-b22d-47bca53ae42f/download390dcfc9bd8112602ff4d531d3da998aMD582022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Autorización.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1371842https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e189713-8928-436f-85f6-aa9a58912412/download2384355b16a6ee7f7995aa9e8f6eff99MD59123456789/8113oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81132024-10-09 23:03:55.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |