Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación

With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which acc...

Full description

Autores:
Bautista Garzón, Andrea Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8113
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113
Palabra clave:
Interfaces
Depresión
Estigmas sociales
Espacios digitales seguros
604
119.22 B352h
Interfaces
Depression
Social stigmas
Safe digital spaces
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_a6491aefd103da61d32266d3e9224b57
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8113
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
title Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
spellingShingle Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
Interfaces
Depresión
Estigmas sociales
Espacios digitales seguros
604
119.22 B352h
Interfaces
Depression
Social stigmas
Safe digital spaces
title_short Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
title_full Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
title_fullStr Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
title_full_unstemmed Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
title_sort Hablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplación
dc.creator.fl_str_mv Bautista Garzón, Andrea Stephania
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo Bejarano, Jaime Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista Garzón, Andrea Stephania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Interfaces
Depresión
Estigmas sociales
Espacios digitales seguros
topic Interfaces
Depresión
Estigmas sociales
Espacios digitales seguros
604
119.22 B352h
Interfaces
Depression
Social stigmas
Safe digital spaces
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 604
119.22 B352h
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Interfaces
Depression
Social stigmas
Safe digital spaces
description With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which accompany the user to develop activities to regulate their emotions guiding them in the understanding, self-management, and identification of them.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T19:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T19:20:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., Boettcher
H. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A.
Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147.
Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.html
Carrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19.
Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610
Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/
DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdf
Ekman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdf
Europa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113
identifier_str_mv Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., Boettcher
H. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A.
Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147.
Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.html
Carrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19.
Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610
Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/
DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdf
Ekman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdf
Europa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15c530d7-07dd-441e-bbdd-9ae274748a23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6dcddcd-3a69-44c4-8e47-41aa4f190ba0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22574962-df71-41e0-bebb-3243221e664b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b289be0d-76c3-4c75-b1d1-cd23949fb88d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72e1d7dc-5c60-41df-b859-de06df70a82d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2a2b18-dd05-4189-9266-866f40db79c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b91fdd-ac58-4720-a8f9-366bda182ed7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0921eba5-6b56-439c-b22d-47bca53ae42f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e189713-8928-436f-85f6-aa9a58912412/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
b4cfa02708831712c6e645c614d0b339
689133239b0f69d35ce0b8a069d1e0ce
196e986f6ad7b49721e5f2730b417162
9858f7c1b61d157e98cb3f2073bbaa36
b4d95800f49083585021070f3fd2a5ec
9432b9953543deafb846bcd398904054
390dcfc9bd8112602ff4d531d3da998a
2384355b16a6ee7f7995aa9e8f6eff99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300385382236160
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo Bejarano, Jaime AndrésBautista Garzón, Andrea Stephania111919227232023-06-27T19:20:51Z2023-06-27T19:20:51Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8113Barlow, D. H., Sauer-Zavala, S., Farchione, T. J., Murray Latin, H., Ellard, K. K., Bentley, K. H., BoettcherH. T., & Cassiello-Robbins, C. (2019). Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Manual del paciente. Comercial Grupo ANAYA, S.A.Benítez, A. P. R., Bastidas, I. L. O., & Camargo, Y. S. (2009). Factores que influyen en la deserción terapéutica de los consultantes de un centro universitario de atención psicológica. International Journal of Psychological Research, 2(2), 137–147.Bitrián, J. L. C. (2020, April 9). Problemas de conducta en la depresión. https://www.cop.es/colegiados/A00512/conducta.htmlCarrazana, V. (2003). EL CONCEPTO DE SALUD MENTAL EN PSICOLOGÍA HUMANISTAEXISTENCIAL. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 1(1),1–19.Carro, G. (2018, November 8). Depresión en los jóvenes: los trastornos mentales aumentan en cada generación. GQ España. https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/incremento-depresiontrastornos-mentales-generacion-z-millennials/31610Corso, P. (2021, December 6). Pandemia causa “efecto devastador” en salud mental. América Latina Y El Caribe. https://www.scidev.net/america-latina/news/pandemia-causa-efecto-devastador-en-saludmental/DANE. (2021). Salud mental en Colombia: un análisis de los efectos de la pandemia. https://ascofapsi.org.co/pdf/Noticias/Estad%C3%ADstica%20de%20Salud%20mental%20en%20Colombia-%20pandemia%202021%20.pdfEkman, P. (1992). An Argument for Basic Emotions. https://www.paulekman.com/wpcontent/uploads/2013/07/An-Argument-For-Basic-Emotions.pdfEuropa Press. (2019). La enfermedad mental y el arte: ¿Qué relación guardan? https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedad-mental-arte-relacion-guardan 20190623075951.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/With the objective of enriching the well-being of young people, providing them with information about their mental health status within a space of development and social interaction free of stigmas, the project Let's Talk About What Hurts, transforms depression into friendly monsters, which accompany the user to develop activities to regulate their emotions guiding them in the understanding, self-management, and identification of them.Con el objetivo de enriquecer el bienestar de los jóvenes, brindándoles información sobre su estado de salud mental dentro de un espacio de desarrollo e interacción social libre de estigmas, el proyecto Hablemos de lo que Duele, transforma a la depresión en monstruos amigables, que acompañan al usuario a desarrollar actividades para regular sus emociones guiándolo en la comprensión, autogestión, e identificación de ellas.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarInterfacesDepresiónEstigmas socialesEspacios digitales seguros604119.22 B352hInterfacesDepressionSocial stigmasSafe digital spacesHablemos de lo que Duele. Prototipo de aplicación para aprender a regular las emociones en etapas de pre contemplaciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15c530d7-07dd-441e-bbdd-9ae274748a23/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD510ORIGINAL2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo2.xlsx2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo2.xlsxAnexo 2application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet7479https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a6dcddcd-3a69-44c4-8e47-41aa4f190ba0/downloadb4cfa02708831712c6e645c614d0b339MD512022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo3.xlsx2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo3.xlsxAnexo 3application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet706432https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22574962-df71-41e0-bebb-3243221e664b/download689133239b0f69d35ce0b8a069d1e0ceMD522022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo4.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo4.pdfAnexo 4application/pdf88670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b289be0d-76c3-4c75-b1d1-cd23949fb88d/download196e986f6ad7b49721e5f2730b417162MD532022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo52022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo5Anexo 5application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet6230https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72e1d7dc-5c60-41df-b859-de06df70a82d/download9858f7c1b61d157e98cb3f2073bbaa36MD542022_AndreaStephaniaBautistaGarzon.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon.pdfMonografíaapplication/pdf2652992https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d2a2b18-dd05-4189-9266-866f40db79c7/downloadb4d95800f49083585021070f3fd2a5ecMD562022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Acta.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1698316https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b91fdd-ac58-4720-a8f9-366bda182ed7/download9432b9953543deafb846bcd398904054MD572022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo1.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Anexo1.pdfAnexo 1application/pdf57403https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0921eba5-6b56-439c-b22d-47bca53ae42f/download390dcfc9bd8112602ff4d531d3da998aMD582022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Autorización.pdf2022_AndreaStephaniaBautistaGarzon_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1371842https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e189713-8928-436f-85f6-aa9a58912412/download2384355b16a6ee7f7995aa9e8f6eff99MD59123456789/8113oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81132024-10-09 23:03:55.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co