Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)

The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number o...

Full description

Autores:
González Pachón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7830
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830
Palabra clave:
Manifestaciones sociales
Cultura
Procesos políticos
Procesos educativos.
T15. 23 G6431e
Social manifestations
Culture
Political processes
Educational processes
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_a5ffac0132572710ba63eb57d4957c49
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7830
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
title Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
spellingShingle Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
Manifestaciones sociales
Cultura
Procesos políticos
Procesos educativos.
T15. 23 G6431e
Social manifestations
Culture
Political processes
Educational processes
title_short Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
title_full Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
title_fullStr Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
title_full_unstemmed Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
title_sort Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
dc.creator.fl_str_mv González Pachón, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Carrillo Mojica, Diego Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Pachón, Andrés Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Manifestaciones sociales
Cultura
Procesos políticos
Procesos educativos.
topic Manifestaciones sociales
Cultura
Procesos políticos
Procesos educativos.
T15. 23 G6431e
Social manifestations
Culture
Political processes
Educational processes
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv T15. 23 G6431e
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social manifestations
Culture
Political processes
Educational processes
description The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number of meanings present in Colombian society
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T14:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T14:55:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021
Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28.
Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.html
Congreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombia
Constitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015
Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004.
Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12)
Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48)
Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/
Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.F
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830
identifier_str_mv AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021
Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28.
Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.html
Congreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombia
Constitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015
Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004.
Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12)
Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48)
Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/
Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.F
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18ee7b52-2b72-412d-a667-a3691d438faf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b38a190-8554-46d2-89c2-9d9f895a65e9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/560cd8d6-fe5e-4fa2-9e7d-a030aac17210/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f8547a8057a49737a6ea67b068d6a20
df4c62c48d243a2526adc1e615f278e7
d5d42aee618979dea3ea098b6f0d0a12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300314417758208
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Mojica, Diego RaúlGonzález Pachón, Andrés Felipe0000-0002-9302-2385101518219032023-03-13T14:55:52Z2023-03-13T14:55:52Z2022-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28.Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.htmlCongreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombiaConstitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004.Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12)Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48)Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.Finstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number of meanings present in Colombian societyLas diversas manifestaciones sociales ocurridas entre los años 2019 - 2021 significaron un hecho trascendental en la historia reciente de Colombia, sus ecos se han logrado escuchar a través del tiempo y sus consecuencias se siguen observando hoy día, a pesar de ello, entender el impacto que está tiene es incierto dado la cantidad de significaciones presentes en la sociedad colombianaLicenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurManifestaciones socialesCulturaProcesos políticosProcesos educativos.T15. 23 G6431eSocial manifestationsCulturePolitical processesEducational processesEfecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón.pdfapplication/pdf7390418https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18ee7b52-2b72-412d-a667-a3691d438faf/download5f8547a8057a49737a6ea67b068d6a20MD512022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Acta.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Acta.pdfapplication/pdf195745https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b38a190-8554-46d2-89c2-9d9f895a65e9/downloaddf4c62c48d243a2526adc1e615f278e7MD522022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Autorización.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Autorización.pdfapplication/pdf1068487https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/560cd8d6-fe5e-4fa2-9e7d-a030aac17210/downloadd5d42aee618979dea3ea098b6f0d0a12MD53123456789/7830oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/78302024-10-09 22:42:15.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co