Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)
The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number o...
- Autores:
-
González Pachón, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7830
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830
- Palabra clave:
- Manifestaciones sociales
Cultura
Procesos políticos
Procesos educativos.
T15. 23 G6431e
Social manifestations
Culture
Political processes
Educational processes
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_a5ffac0132572710ba63eb57d4957c49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7830 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
title |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
spellingShingle |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) Manifestaciones sociales Cultura Procesos políticos Procesos educativos. T15. 23 G6431e Social manifestations Culture Political processes Educational processes |
title_short |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
title_full |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
title_fullStr |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
title_full_unstemmed |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
title_sort |
Efecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021) |
dc.creator.fl_str_mv |
González Pachón, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carrillo Mojica, Diego Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Pachón, Andrés Felipe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Manifestaciones sociales Cultura Procesos políticos Procesos educativos. |
topic |
Manifestaciones sociales Cultura Procesos políticos Procesos educativos. T15. 23 G6431e Social manifestations Culture Political processes Educational processes |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T15. 23 G6431e |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social manifestations Culture Political processes Educational processes |
description |
The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number of meanings present in Colombian society |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:55:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:55:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021 Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28. Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.html Congreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombia Constitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015 Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004. Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12) Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48) Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/ Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.F |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830 |
identifier_str_mv |
AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021 Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28. Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.html Congreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombia Constitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015 Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004. Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12) Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48) Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/ Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.F instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18ee7b52-2b72-412d-a667-a3691d438faf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b38a190-8554-46d2-89c2-9d9f895a65e9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/560cd8d6-fe5e-4fa2-9e7d-a030aac17210/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f8547a8057a49737a6ea67b068d6a20 df4c62c48d243a2526adc1e615f278e7 d5d42aee618979dea3ea098b6f0d0a12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300314417758208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Mojica, Diego RaúlGonzález Pachón, Andrés Felipe0000-0002-9302-2385101518219032023-03-13T14:55:52Z2023-03-13T14:55:52Z2022-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7830AFP, (29 de junio de 2021). Con manifestaciones y disturbios conmemoran dos meses del estallido social en Colombia. Tele 13 Chile. Recuperado de: https://www.t13.cl/noticia/mundo/manifestaciones-disturbios-estallido-socialcolombia-29-06-2021Amador-Báquiro, J. C., Muñoz-González, G. (2021). Del alter activismo al estallido social: acción juvenil colectiva y conectiva (2011 y 2019). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 19 (1),1-28.Colprensa. (13 de septiembre de 2017). Colombia es el país Latino que menos invierte en educación según la OCDE. Diario El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-eneducacion-segun-la-ocde.htmlCongreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 2018). Financiación y accesos: desafío de la educación en Colombia. Cámara de representantes. Recuperado de: https://www.camara.gov.co/financiacion-y-acceso-desafios-de-la-educacion-encolombiaConstitución política de Colombia [Const]. Artículos. 7. 8. 67 de noviembre de 1991 (Colombia).Derechos básicos de aprendizaje [DBA]. Ministerio de educación nacional. Por el cual se establecen los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Antioquia, 2015Escola de cultura de Pau (2011). Educar para una cultura de paz. (Núm. 20) (pp. 1-10). Estándares básicos de competencia para el área de ciencias sociales [Ministerio de educación nacional] Por el cual se establecen las competencias básicas para el área de ciencias sociales. Julio de 2004.Fanfani, E. (2000). Culturas juveniles y cultura escolar. Red académica universidad nacional pedagógica de Colombia, (Núm. 40 - 41) (pp. 1 - 12)Flores. I. (2005). Identidad cultural y el sentimiento de pertenencia a un espacio social: discusión teórica, (pp. 41 - 48)Gómez, F. (27 de marzo de 2021). Los jóvenes en Colombia aprueban el paro, pero rechazan el vandalismo. Medio Valora Analitik. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/05/27/jovenes-colombia-aprueban-paronacional-rechazan-vandalismo/Hernández, S. (2014) Metodología de la investigación. Centro de investigación. Interamericana editores, (sexta edición). México D.Finstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The various social manifestations that occurred between 2019 - 2021 meant a transcendental event in the recent history of Colombia, its echoes have been heard over time and its consequences are still observed today, despite this, understanding the impact that this has is uncertain given the number of meanings present in Colombian societyLas diversas manifestaciones sociales ocurridas entre los años 2019 - 2021 significaron un hecho trascendental en la historia reciente de Colombia, sus ecos se han logrado escuchar a través del tiempo y sus consecuencias se siguen observando hoy día, a pesar de ello, entender el impacto que está tiene es incierto dado la cantidad de significaciones presentes en la sociedad colombianaLicenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurManifestaciones socialesCulturaProcesos políticosProcesos educativos.T15. 23 G6431eSocial manifestationsCulturePolitical processesEducational processesEfecto de las manifestaciones Sociales Estudiantiles en Colombia como Factor para el Desarrollo de la Identidad Cultural de los Jóvenes de Grado Once en el Colegio Distrital Carlo Federici IED (2019-2021)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón.pdfapplication/pdf7390418https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/18ee7b52-2b72-412d-a667-a3691d438faf/download5f8547a8057a49737a6ea67b068d6a20MD512022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Acta.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Acta.pdfapplication/pdf195745https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b38a190-8554-46d2-89c2-9d9f895a65e9/downloaddf4c62c48d243a2526adc1e615f278e7MD522022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Autorización.pdf2022_ AndrésFelipeGonzálezPachón_Autorización.pdfapplication/pdf1068487https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/560cd8d6-fe5e-4fa2-9e7d-a030aac17210/downloadd5d42aee618979dea3ea098b6f0d0a12MD53123456789/7830oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/78302024-10-09 22:42:15.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |