La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida

El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente:...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10836
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_a47e46f3ca70b677b56b4d096a760015
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10836
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2017-09-132024-10-10T02:34:43Z2024-10-10T02:34:43Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/44810.54104/papeles.v8n16.448https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 8 No. 16 (2016)Papeles; Vol. 8 Núm. 16 (2016)Papeles; v. 8 n. 16 (2016)2346-09110123-067010.54104/papeles.v8n16La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vidainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ferrer-Corredor, Enrique123456789/10836oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/108362024-10-14 03:48:33.749metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
spellingShingle La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_short La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_fullStr La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_full_unstemmed La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
title_sort La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
description El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
10.54104/papeles.v8n16.448
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836
identifier_str_mv 10.54104/papeles.v8n16.448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 8 No. 16 (2016)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 8 Núm. 16 (2016)
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 8 n. 16 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
10.54104/papeles.v8n16
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300329273982976