La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida
El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente:...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10836
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_a47e46f3ca70b677b56b4d096a760015 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10836 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-09-132024-10-10T02:34:43Z2024-10-10T02:34:43Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/44810.54104/papeles.v8n16.448https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 8 No. 16 (2016)Papeles; Vol. 8 Núm. 16 (2016)Papeles; v. 8 n. 16 (2016)2346-09110123-067010.54104/papeles.v8n16La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vidainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ferrer-Corredor, Enrique123456789/10836oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/108362024-10-14 03:48:33.749metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
spellingShingle |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title_short |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title_full |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title_fullStr |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title_full_unstemmed |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
title_sort |
La matemática: teoría, enseñanza y arte para la vida |
description |
El origen de los números, como de toda la construcción del lenguaje en su expresión simbólica, ha tenido relación con tradiciones míticas. Es asombroso que sobre el año 700 estuviésemos aprendiendo a contar con el cero gracias a los indios (aunque fuese un árabe quien trajera la noticia a Occidente: Muhammad ibn al-Khwarizmi, 780-850). Y que muy pronto, en el siglo de Newton y Leibniz estemos inmersos en el teorema del límite, tejiendo el cálculo diferencial, contando infinitos acotados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448 10.54104/papeles.v8n16.448 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10836 |
identifier_str_mv |
10.54104/papeles.v8n16.448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/448/381 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 8 No. 16 (2016) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 8 Núm. 16 (2016) |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 8 n. 16 (2016) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v8n16 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300329273982976 |