Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2
The present work is a systematization that seeks to collect the experience of the collective creation process of the interdisciplinary work Transiciones, based on the experiences lived in Gamarra, Cesar, by the Master Artists in Training, within the framework of the course Danza del Caribe of the De...
- Autores:
-
Quijano Forero Brayan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10031
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
creación colectiva
Danza del Caribe
interdisciplinariedad
reflexión artístico pedagógica
Systematization of experiences
collective creation
Caribbean dance
interdisciplinarity
pedagogical artistic reflection
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_a33d368615ffab72a8918725941d3493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10031 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
title |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
spellingShingle |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 Sistematización de experiencias creación colectiva Danza del Caribe interdisciplinariedad reflexión artístico pedagógica Systematization of experiences collective creation Caribbean dance interdisciplinarity pedagogical artistic reflection |
title_short |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
title_full |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
title_fullStr |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
title_full_unstemmed |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
title_sort |
Sistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Quijano Forero Brayan Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Gutiérrez Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quijano Forero Brayan Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias creación colectiva Danza del Caribe interdisciplinariedad reflexión artístico pedagógica |
topic |
Sistematización de experiencias creación colectiva Danza del Caribe interdisciplinariedad reflexión artístico pedagógica Systematization of experiences collective creation Caribbean dance interdisciplinarity pedagogical artistic reflection |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Systematization of experiences collective creation Caribbean dance interdisciplinarity pedagogical artistic reflection |
description |
The present work is a systematization that seeks to collect the experience of the collective creation process of the interdisciplinary work Transiciones, based on the experiences lived in Gamarra, Cesar, by the Master Artists in Training, within the framework of the course Danza del Caribe of the Degree in Performing Arts at the Universidad Antonio Nariño during the period 2022-2. The aim of this document is to create an artistic-pedagogical reflection on the processes of collective creation, based on the experience lived by the Master Artists in Training, as well as to understand the didactics for creation with large groups, with the objective of generating methodological strategies that will contribute to the Master Artists in Training for future works of collective creation. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-17T17:45:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-17T17:45:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-06 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-17 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10031 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10031 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Avila Pino, A.D. (1989). La Tambora, universo mágico. https://www.calameo.com/books/0008276975dd18a86d05a Bernal et al. (2016). Dramaturgia de Escenario. (p. 54-62) Cárcamo Vásquez, H. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Cinta de Moebio. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102306 Colorado Cortes, D. (2019). DE LA MEMORIA A LA CREACIÓN ESCÉNICA SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE MONTAJE DE ROJO. UNIVERSIDAD DEL VALLE. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/server/api/core/bitstreams/d6fb694a-5f27- 4300-a117-08446b55fc0d/content Díaz et al. (2014). Las bandas musicales de viento, origen, preservación y evolución: casos de Sucre y Córdoba. González-Cid, L. (2022). La puesta en escena interdisciplinar como herramienta de innovación docente. Prácticas artísticas participativas. https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/20652 González Galindo, I. E., Pérez Silva, J. L., & Rodríguez Santo, E. R. (2022). Las Danzas Tradicionales como instrumento de preservación de las expresiones culturales de la Región Caribe colombiana. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/4826 Jara, O. H. (2018). La sistematización de experiencias: prácticas y teoría para otros mundos posibles. https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libro%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=y Jáuregui, M & Razumiejczyk, E. (2011). Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos. Lindo, M. (2010). Danza Conceptos y Reflexiones. Universidad del Atlántico. https://www.researchgate.net/profile/Monica-Lindo2/publication/372980582_Danza_Conceptos_y_Reflexiones/links/64d248de806a9e 4e5cf9944d/Danza-Conceptos-y-Reflexiones.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a547b6d1-4200-439b-a3d0-18cdadb02bae/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8c011c0-28e0-46fa-882f-e1530b15ce42/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3652e125-31e9-41dc-9cec-6b7d47f2d5b8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9eb83b1-448e-4d90-bbc5-5f99316c19ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 90838d21d14f5e3371a4d4dbcc20ceee 0fb8dbbc5b1ae7367e0711307801c027 5e9afe2bb97a92d85972771b26cee964 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300445611393024 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Gutiérrez Martha LucíaQuijano Forero Brayan Alejandro2024-08-17T17:45:24Z2024-08-17T17:45:24Z2024-06-062024-08-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10031The present work is a systematization that seeks to collect the experience of the collective creation process of the interdisciplinary work Transiciones, based on the experiences lived in Gamarra, Cesar, by the Master Artists in Training, within the framework of the course Danza del Caribe of the Degree in Performing Arts at the Universidad Antonio Nariño during the period 2022-2. The aim of this document is to create an artistic-pedagogical reflection on the processes of collective creation, based on the experience lived by the Master Artists in Training, as well as to understand the didactics for creation with large groups, with the objective of generating methodological strategies that will contribute to the Master Artists in Training for future works of collective creation.El presente trabajo es una sistematización que busca recolectar la experiencia del proceso de creación colectiva de la obra interdisciplinar Transiciones, a partir de las experiencias vividas en Gamarra, Cesar por los maestros artistas en formación, en el marco del curso Danza del caribe de la licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Antonio Nariño durante el periodo 2022-2. Este documento tiene como fin crear una reflexión artístico pedagógica frente a los procesos de creación colectiva, con base en la experiencia vivida por los maestros artistas en formación, así mismo se busca comprender las didácticas para la creación con grupos numerosos, con el objetivo de generar estrategias metodológicas que aporten a los maestros artistas en formación para futuros trabajos de creación colectiva.Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAvila Pino, A.D. (1989). La Tambora, universo mágico. https://www.calameo.com/books/0008276975dd18a86d05aBernal et al. (2016). Dramaturgia de Escenario. (p. 54-62)Cárcamo Vásquez, H. (2005). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Cinta de Moebio. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102306Colorado Cortes, D. (2019). DE LA MEMORIA A LA CREACIÓN ESCÉNICA SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE MONTAJE DE ROJO. UNIVERSIDAD DEL VALLE. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/server/api/core/bitstreams/d6fb694a-5f27- 4300-a117-08446b55fc0d/contentDíaz et al. (2014). Las bandas musicales de viento, origen, preservación y evolución: casos de Sucre y Córdoba.González-Cid, L. (2022). La puesta en escena interdisciplinar como herramienta de innovación docente. Prácticas artísticas participativas. https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/20652González Galindo, I. E., Pérez Silva, J. L., & Rodríguez Santo, E. R. (2022). Las Danzas Tradicionales como instrumento de preservación de las expresiones culturales de la Región Caribe colombiana. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/4826Jara, O. H. (2018). La sistematización de experiencias: prácticas y teoría para otros mundos posibles. https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libro%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=yJáuregui, M & Razumiejczyk, E. (2011). Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos.Lindo, M. (2010). Danza Conceptos y Reflexiones. Universidad del Atlántico. https://www.researchgate.net/profile/Monica-Lindo2/publication/372980582_Danza_Conceptos_y_Reflexiones/links/64d248de806a9e 4e5cf9944d/Danza-Conceptos-y-Reflexiones.pdfSistematización de experienciascreación colectivaDanza del Caribeinterdisciplinariedadreflexión artístico pedagógicaSystematization of experiencescollective creationCaribbean danceinterdisciplinaritypedagogical artistic reflectionSistematización del montaje interdisciplinar Transiciones del curso Danza del Caribe 2022-2EspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a547b6d1-4200-439b-a3d0-18cdadb02bae/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51ORIGINAL2024_BrayanAlejandroQuijanoForero_Acta.pdf2024_BrayanAlejandroQuijanoForero_Acta.pdfapplication/pdf196323https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8c011c0-28e0-46fa-882f-e1530b15ce42/download90838d21d14f5e3371a4d4dbcc20ceeeMD512024_BrayanAlejandroQuijanoForero.pdf2024_BrayanAlejandroQuijanoForero.pdfapplication/pdf8249421https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3652e125-31e9-41dc-9cec-6b7d47f2d5b8/download0fb8dbbc5b1ae7367e0711307801c027MD522024_BrayanAlejandroQuijanoForero_Autorización.pdf2024_BrayanAlejandroQuijanoForero_Autorización.pdfapplication/pdf1336941https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9eb83b1-448e-4d90-bbc5-5f99316c19ef/download5e9afe2bb97a92d85972771b26cee964MD53123456789/10031oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100312024-10-09 23:28:39.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |