Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II

This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and iden...

Full description

Autores:
Higuera Vallejo, Andry Yuressica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7196
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196
Palabra clave:
Teatro contemporáneo
sistematización
Danza teatro
EAPEAT.
Contemporary theater
systematization
Dance Theater
EAPEAT.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_a09856c2e8b54457966905ef2d13032c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7196
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
title Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
spellingShingle Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
Teatro contemporáneo
sistematización
Danza teatro
EAPEAT.
Contemporary theater
systematization
Dance Theater
EAPEAT.
title_short Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
title_full Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
title_fullStr Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
title_full_unstemmed Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
title_sort Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
dc.creator.fl_str_mv Higuera Vallejo, Andry Yuressica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valero Rozo, Yuly Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Higuera Vallejo, Andry Yuressica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Teatro contemporáneo
sistematización
Danza teatro
EAPEAT.
topic Teatro contemporáneo
sistematización
Danza teatro
EAPEAT.
Contemporary theater
systematization
Dance Theater
EAPEAT.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Contemporary theater
systematization
Dance Theater
EAPEAT.
description This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection"
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T16:40:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias Educativas
Jara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.
Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253).
Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos”
Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62
Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literarios
Accelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther Fernández
Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato.
Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro Barcelona
Romero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196
identifier_str_mv Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias Educativas
Jara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.
Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253).
Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos”
Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62
Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literarios
Accelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther Fernández
Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato.
Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro Barcelona
Romero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia(Bogotá,Dc)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f5e713-3685-4590-8795-ba2528f445f6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b77cdddd-41cf-4936-b2a8-c844f107e5a4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4a1ea7-1860-44e2-ba75-3aaf15073a60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4176a7f301e6f47fe4387e8bd745c412
7b7bde1d914a03d3742a1e7ab904f8fe
dd37c8b5ae715fdaddd41264320246de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928353984839680
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaHiguera Vallejo, Andry Yuressica0000-0002-6817-475810081721662Colombia(Bogotá,Dc)2022-11-03T16:40:04Z2022-11-03T16:40:04Z2022-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias EducativasJara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253).Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos”Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literariosAccelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther FernándezPavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato.Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro BarcelonaRomero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection"Este trabajo de grado es la sistematización de la experiencia del proceso de creación de la obra “wHOMEver”, en inglés, del curso teatro contemporáneo de la Universidad Antonio Nariño, donde se trabajó la danza teatro. Se reflexiona, analiza y se identifican aspectos que influyeron al montaje, se tiene en cuenta la EAPEAT (Experiencia Artística Pedagógica al Estado Actual de la Tradición) al Festival internacional de Manizales en el año 2019. Se tiene en cuenta la metodología de Oscar Jara para sistematizar procesos y Manuel Ghiso en “profundizar la reflexión”.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaTeatro contemporáneosistematizaciónDanza teatroEAPEAT.Contemporary theatersystematizationDance TheaterEAPEAT.Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – IITrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_T.G.AndryHiguera - YULY ANDREA VALERO ROZO.pdf2022_T.G.AndryHiguera - YULY ANDREA VALERO ROZO.pdfapplication/pdf2195997https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f5e713-3685-4590-8795-ba2528f445f6/download4176a7f301e6f47fe4387e8bd745c412MD512022-Acta.HigueraVallejo_AndryYuressica pdf2022-Acta.HigueraVallejo_AndryYuressica pdfapplication/pdf208345https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b77cdddd-41cf-4936-b2a8-c844f107e5a4/download7b7bde1d914a03d3742a1e7ab904f8feMD522022.Autorización.Higuera Vallejo Andry Yuressica .pdf2022.Autorización.Higuera Vallejo Andry Yuressica .pdfapplication/pdf1364529https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4a1ea7-1860-44e2-ba75-3aaf15073a60/downloaddd37c8b5ae715fdaddd41264320246deMD53123456789/7196oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/71962024-10-09 23:08:11.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co