Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II
This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and iden...
- Autores:
-
Higuera Vallejo, Andry Yuressica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7196
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196
- Palabra clave:
- Teatro contemporáneo
sistematización
Danza teatro
EAPEAT.
Contemporary theater
systematization
Dance Theater
EAPEAT.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_a09856c2e8b54457966905ef2d13032c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7196 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
title |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
spellingShingle |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II Teatro contemporáneo sistematización Danza teatro EAPEAT. Contemporary theater systematization Dance Theater EAPEAT. |
title_short |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
title_full |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
title_fullStr |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
title_sort |
Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II |
dc.creator.fl_str_mv |
Higuera Vallejo, Andry Yuressica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valero Rozo, Yuly Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Higuera Vallejo, Andry Yuressica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Teatro contemporáneo sistematización Danza teatro EAPEAT. |
topic |
Teatro contemporáneo sistematización Danza teatro EAPEAT. Contemporary theater systematization Dance Theater EAPEAT. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Contemporary theater systematization Dance Theater EAPEAT. |
description |
This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection" |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T16:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T16:40:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias Educativas Jara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253). Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos” Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62 Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literarios Accelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther Fernández Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato. Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro Barcelona Romero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196 |
identifier_str_mv |
Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias Educativas Jara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253). Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos” Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62 Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literarios Accelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther Fernández Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato. Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro Barcelona Romero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia(Bogotá,Dc) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f5e713-3685-4590-8795-ba2528f445f6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b77cdddd-41cf-4936-b2a8-c844f107e5a4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4a1ea7-1860-44e2-ba75-3aaf15073a60/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4176a7f301e6f47fe4387e8bd745c412 7b7bde1d914a03d3742a1e7ab904f8fe dd37c8b5ae715fdaddd41264320246de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300397966196736 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Rozo, Yuly AndreaHiguera Vallejo, Andry Yuressica0000-0002-6817-475810081721662Colombia(Bogotá,Dc)2022-11-03T16:40:04Z2022-11-03T16:40:04Z2022-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias EducativasJara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253).Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos”Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literariosAccelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther FernándezPavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato.Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro BarcelonaRomero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection"Este trabajo de grado es la sistematización de la experiencia del proceso de creación de la obra “wHOMEver”, en inglés, del curso teatro contemporáneo de la Universidad Antonio Nariño, donde se trabajó la danza teatro. Se reflexiona, analiza y se identifican aspectos que influyeron al montaje, se tiene en cuenta la EAPEAT (Experiencia Artística Pedagógica al Estado Actual de la Tradición) al Festival internacional de Manizales en el año 2019. Se tiene en cuenta la metodología de Oscar Jara para sistematizar procesos y Manuel Ghiso en “profundizar la reflexión”.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaTeatro contemporáneosistematizaciónDanza teatroEAPEAT.Contemporary theatersystematizationDance TheaterEAPEAT.Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – IITrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_T.G.AndryHiguera - YULY ANDREA VALERO ROZO.pdf2022_T.G.AndryHiguera - YULY ANDREA VALERO ROZO.pdfapplication/pdf2195997https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f5e713-3685-4590-8795-ba2528f445f6/download4176a7f301e6f47fe4387e8bd745c412MD512022-Acta.HigueraVallejo_AndryYuressica pdf2022-Acta.HigueraVallejo_AndryYuressica pdfapplication/pdf208345https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b77cdddd-41cf-4936-b2a8-c844f107e5a4/download7b7bde1d914a03d3742a1e7ab904f8feMD522022.Autorización.Higuera Vallejo Andry Yuressica .pdf2022.Autorización.Higuera Vallejo Andry Yuressica .pdfapplication/pdf1364529https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa4a1ea7-1860-44e2-ba75-3aaf15073a60/downloaddd37c8b5ae715fdaddd41264320246deMD53123456789/7196oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/71962024-10-09 23:08:11.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |