Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the...
- Autores:
-
Lizarazo Quintero, Karen Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8999
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999
- Palabra clave:
- Oralidad
texto explicativo oral
narración
podcast
contextos digitales.
Orality
oral explanatory text
narration
podcast
digital contexts.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_9f9165a3d228f2d17ff8fea5fc6b467a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8999 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
title |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
spellingShingle |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo Oralidad texto explicativo oral narración podcast contextos digitales. Orality oral explanatory text narration podcast digital contexts. |
title_short |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
title_full |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
title_fullStr |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
title_full_unstemmed |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
title_sort |
Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizarazo Quintero, Karen Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Rueda, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lizarazo Quintero, Karen Natalia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Oralidad texto explicativo oral narración podcast contextos digitales. |
topic |
Oralidad texto explicativo oral narración podcast contextos digitales. Orality oral explanatory text narration podcast digital contexts. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Orality oral explanatory text narration podcast digital contexts. |
description |
The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the production of podcast |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T20:58:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T20:58:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda. Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159 Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152. Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas" Castro et al. (2010). Investigación Acción. Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgE Cifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad Distrital Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf Duarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena. Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.L |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999 |
identifier_str_mv |
Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda. Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159 Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152. Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas" Castro et al. (2010). Investigación Acción. Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgE Cifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad Distrital Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf Duarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena. Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.L instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67fb922e-acf8-4825-96fb-a6466291bd15/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9ea1ae1-27da-4766-892a-d2cb93e3dae9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4175625c-25a2-45f6-8bb6-2431e259d48c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca7f95c8ffb58a4994c9b97c7cd08d9b c826e60535d9fce1fa407edcfb286d3a d00fbf4ccd2fb16023090fe07ea10e87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300299104354304 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoLizarazo Quintero, Karen Natalia0000-0003-4542-8919113920199942024-01-19T20:58:36Z2024-01-19T20:58:36Z2023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda.Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152.Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas"Castro et al. (2010). Investigación Acción.Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgECifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad DistritalCisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdfDuarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena.Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.Linstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the production of podcastEl presente trabajo de grado el cual es una monografía de investigación aborda el tema de la oralidad y su importancia en el ámbito académico. El objetivo principal de esta investigación es fortalecer la competencia oral por medio de textos explicativos orales en los estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo los Ángeles, mediante la producción del podcastLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurOralidadtexto explicativo oralnarraciónpodcastcontextos digitales.Oralityoral explanatory textnarrationpodcastdigital contexts.Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_KarenLizarazo2023_KarenLizarazoapplication/pdf2036008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67fb922e-acf8-4825-96fb-a6466291bd15/downloadca7f95c8ffb58a4994c9b97c7cd08d9bMD512023_KarenLizarazo_Autorización2023_KarenLizarazo_Autorizaciónapplication/pdf1149958https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9ea1ae1-27da-4766-892a-d2cb93e3dae9/downloadc826e60535d9fce1fa407edcfb286d3aMD532023_karenLizarazo_Acta2023_karenLizarazo_Actaapplication/pdf148419https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4175625c-25a2-45f6-8bb6-2431e259d48c/downloadd00fbf4ccd2fb16023090fe07ea10e87MD52123456789/8999oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89992024-10-09 22:38:04.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |