Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo

The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the...

Full description

Autores:
Lizarazo Quintero, Karen Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8999
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999
Palabra clave:
Oralidad
texto explicativo oral
narración
podcast
contextos digitales.
Orality
oral explanatory text
narration
podcast
digital contexts.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_9f9165a3d228f2d17ff8fea5fc6b467a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8999
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
title Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
spellingShingle Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
Oralidad
texto explicativo oral
narración
podcast
contextos digitales.
Orality
oral explanatory text
narration
podcast
digital contexts.
title_short Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
title_full Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
title_fullStr Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
title_full_unstemmed Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
title_sort Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimo
dc.creator.fl_str_mv Lizarazo Quintero, Karen Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Rueda, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lizarazo Quintero, Karen Natalia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Oralidad
texto explicativo oral
narración
podcast
contextos digitales.
topic Oralidad
texto explicativo oral
narración
podcast
contextos digitales.
Orality
oral explanatory text
narration
podcast
digital contexts.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Orality
oral explanatory text
narration
podcast
digital contexts.
description The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the production of podcast
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T20:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T20:58:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda.
Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159
Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152.
Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas"
Castro et al. (2010). Investigación Acción.
Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgE
Cifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad Distrital
Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf
Duarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena.
Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.L
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999
identifier_str_mv Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda.
Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159
Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152.
Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas"
Castro et al. (2010). Investigación Acción.
Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgE
Cifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad Distrital
Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf
Duarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena.
Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.L
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67fb922e-acf8-4825-96fb-a6466291bd15/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9ea1ae1-27da-4766-892a-d2cb93e3dae9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4175625c-25a2-45f6-8bb6-2431e259d48c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca7f95c8ffb58a4994c9b97c7cd08d9b
c826e60535d9fce1fa407edcfb286d3a
d00fbf4ccd2fb16023090fe07ea10e87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300299104354304
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoLizarazo Quintero, Karen Natalia0000-0003-4542-8919113920199942024-01-19T20:58:36Z2024-01-19T20:58:36Z2023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8999Atorresi, A. y Zamudio, B. (2018). El texto explicativo y su enseñanza. (2.ª edición). Editorial Kimpres Ltda.Barragán, A. (2018). Cartografía social: lenguaje creativo para la investigación cualitativa. . Sociedad y Economía, (36), 139-159Calatayud, M. A. (2018). La autoevaluación. Una propuesta formativa e innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, (76), 135-152.Casales, F. (2012). Algunos aportes sobre la oralidad y su didáctica. Instituto de profesores "Artigas"Castro et al. (2010). Investigación Acción.Chavetas, I. [IATI Seguros]. (2021, 8 de febrero). 30 lugares a los que viajar una vez en la vida. Isaac de Chavetas | La Aventura de Viajar Podcast #5 [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zBWLUStSIgECifuentes, D. S. (2019). Implementación de la reformulación parafrástica en el discurso explicativo para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de ciclo V. [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio de la Universidad DistritalCisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdfDuarte et al. (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio de la Universidad de Cartagena.Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. (4.ª edición). Editorial Morata, S.Linstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present degree work, which is a research monograph, addresses the topic of orality and its importance in the academic field. The main objective of this research is to strengthen oral competence through oral explanatory texts in seventh grade students at the Liceo los Ángeles school, through the production of podcastEl presente trabajo de grado el cual es una monografía de investigación aborda el tema de la oralidad y su importancia en el ámbito académico. El objetivo principal de esta investigación es fortalecer la competencia oral por medio de textos explicativos orales en los estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo los Ángeles, mediante la producción del podcastLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurOralidadtexto explicativo oralnarraciónpodcastcontextos digitales.Oralityoral explanatory textnarrationpodcastdigital contexts.Podcast como herramienta para contar nuestro territorio. Textos explicativos orales de estudiantes de grado séptimoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_KarenLizarazo2023_KarenLizarazoapplication/pdf2036008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/67fb922e-acf8-4825-96fb-a6466291bd15/downloadca7f95c8ffb58a4994c9b97c7cd08d9bMD512023_KarenLizarazo_Autorización2023_KarenLizarazo_Autorizaciónapplication/pdf1149958https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9ea1ae1-27da-4766-892a-d2cb93e3dae9/downloadc826e60535d9fce1fa407edcfb286d3aMD532023_karenLizarazo_Acta2023_karenLizarazo_Actaapplication/pdf148419https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4175625c-25a2-45f6-8bb6-2431e259d48c/downloadd00fbf4ccd2fb16023090fe07ea10e87MD52123456789/8999oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89992024-10-09 22:38:04.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co