Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN

The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate partici...

Full description

Autores:
Sosa Cáceres, Lady Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9884
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884
Palabra clave:
Participación estudiantil
actividades extracurriculares
revista digital bilingüe
expresión artística
escritura creativa.
Student participation
extracurricular activities
bilingual digital magazine
artistic expression
creative writing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_9f0095678ed163fb6884f6a96d65d7e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9884
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
title Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
spellingShingle Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
Participación estudiantil
actividades extracurriculares
revista digital bilingüe
expresión artística
escritura creativa.
Student participation
extracurricular activities
bilingual digital magazine
artistic expression
creative writing
title_short Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
title_full Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
title_fullStr Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
title_full_unstemmed Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
title_sort Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
dc.creator.fl_str_mv Sosa Cáceres, Lady Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sosa Cáceres, Lady Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Participación estudiantil
actividades extracurriculares
revista digital bilingüe
expresión artística
escritura creativa.
topic Participación estudiantil
actividades extracurriculares
revista digital bilingüe
expresión artística
escritura creativa.
Student participation
extracurricular activities
bilingual digital magazine
artistic expression
creative writing
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Student participation
extracurricular activities
bilingual digital magazine
artistic expression
creative writing
description The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T16:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T16:09:51Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-06-07
dc.type.document.spa.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098
Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589
Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804
Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdf
Blank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida
Benson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers.
Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413
Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513
Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513
Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1
Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884
identifier_str_mv Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098
Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589
Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804
Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdf
Blank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida
Benson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers.
Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413
Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513
Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1
Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1f9aa5-9e4d-4aef-95b7-87db2c233e1e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f54bfb3-e188-474f-ba1a-1f26efb7daea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50919fd9-8c75-4618-8159-e7d0649408c3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be923c10-4155-4188-a42d-0ef9db3e8206/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ac26ceedebcbe63241230e8ea7666bd
a9ff5ea7e3e6cd62e462adb97f8b7ee2
a2616872f9ce43531c3c2199cfd9df87
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928350221500416
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Castiblanco, Carlos FernandoSosa Cáceres, Lady Alexandra2024-07-10T16:09:51Z2024-07-10T16:09:51Z2024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdfBlank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South FloridaBenson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers.Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdfThe project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching.El proyecto aborda la importancia de la participación de los estudiantes universitarios en actividades extracurriculares, destacando que la falta de interés puede llevar a dificultades académicas y a un distanciamiento de la institución educativa. Se plantea la necesidad de reflexionar sobre estrategias para motivar la participación, que influencian directamente el rendimiento académico y el compromiso estudiantil, señalando factores como el entorno familiar, la autoestima y la calidad de la enseñanzaUAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoParticipación estudiantilactividades extracurricularesrevista digital bilingüeexpresión artísticaescritura creativa.Student participationextracurricular activitiesbilingual digital magazineartistic expressioncreative writingRevista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UANEstudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/redcol/resource_type/PICEspecializadaORIGINAL2024_Lady Sosa_Autorización2024_Lady Sosa_Autorizaciónapplication/pdf1013142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1f9aa5-9e4d-4aef-95b7-87db2c233e1e/download2ac26ceedebcbe63241230e8ea7666bdMD512024_Lady Sosa2024_Lady Sosaapplication/pdf2303166https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f54bfb3-e188-474f-ba1a-1f26efb7daea/downloada9ff5ea7e3e6cd62e462adb97f8b7ee2MD522024_Lady Sosa_Acta2024_Lady Sosa_Actaapplication/pdf189096https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50919fd9-8c75-4618-8159-e7d0649408c3/downloada2616872f9ce43531c3c2199cfd9df87MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be923c10-4155-4188-a42d-0ef9db3e8206/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51123456789/9884oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98842024-10-09 23:05:37.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co