Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate partici...
- Autores:
-
Sosa Cáceres, Lady Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9884
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884
- Palabra clave:
- Participación estudiantil
actividades extracurriculares
revista digital bilingüe
expresión artística
escritura creativa.
Student participation
extracurricular activities
bilingual digital magazine
artistic expression
creative writing
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_9f0095678ed163fb6884f6a96d65d7e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9884 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
spellingShingle |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing |
title_short |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_full |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_fullStr |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_full_unstemmed |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_sort |
Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Sosa Cáceres, Lady Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sosa Cáceres, Lady Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. |
topic |
Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing |
description |
The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-10T16:09:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-10T16:09:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098 Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589 Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804 Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdf Blank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida Benson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers. Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413 Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513 Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513 Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1 Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884 |
identifier_str_mv |
Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098 Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589 Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804 Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdf Blank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida Benson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers. Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413 Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513 Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1 Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1f9aa5-9e4d-4aef-95b7-87db2c233e1e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f54bfb3-e188-474f-ba1a-1f26efb7daea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50919fd9-8c75-4618-8159-e7d0649408c3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be923c10-4155-4188-a42d-0ef9db3e8206/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ac26ceedebcbe63241230e8ea7666bd a9ff5ea7e3e6cd62e462adb97f8b7ee2 a2616872f9ce43531c3c2199cfd9df87 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300391136821248 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Castiblanco, Carlos FernandoSosa Cáceres, Lady Alexandra2024-07-10T16:09:51Z2024-07-10T16:09:51Z2024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdfBlank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South FloridaBenson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers.Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdfThe project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching.El proyecto aborda la importancia de la participación de los estudiantes universitarios en actividades extracurriculares, destacando que la falta de interés puede llevar a dificultades académicas y a un distanciamiento de la institución educativa. Se plantea la necesidad de reflexionar sobre estrategias para motivar la participación, que influencian directamente el rendimiento académico y el compromiso estudiantil, señalando factores como el entorno familiar, la autoestima y la calidad de la enseñanzaUAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoParticipación estudiantilactividades extracurricularesrevista digital bilingüeexpresión artísticaescritura creativa.Student participationextracurricular activitiesbilingual digital magazineartistic expressioncreative writingRevista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UANEstudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/redcol/resource_type/PICEspecializadaORIGINAL2024_Lady Sosa_Autorización2024_Lady Sosa_Autorizaciónapplication/pdf1013142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd1f9aa5-9e4d-4aef-95b7-87db2c233e1e/download2ac26ceedebcbe63241230e8ea7666bdMD512024_Lady Sosa2024_Lady Sosaapplication/pdf2303166https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f54bfb3-e188-474f-ba1a-1f26efb7daea/downloada9ff5ea7e3e6cd62e462adb97f8b7ee2MD522024_Lady Sosa_Acta2024_Lady Sosa_Actaapplication/pdf189096https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50919fd9-8c75-4618-8159-e7d0649408c3/downloada2616872f9ce43531c3c2199cfd9df87MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be923c10-4155-4188-a42d-0ef9db3e8206/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51123456789/9884oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98842024-10-09 23:05:37.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |