LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercis...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11518
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11518
- Palabra clave:
- formación docente
primera infancia
práctica pedagógica
metodología
aprendizaje
Teacher training
early childhood
pedagogical practice
methodology
learning
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_9e5edb199dfcf1045979d10ccadd73c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11518 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-242024-10-10T12:32:27Z2024-10-10T12:32:27Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11518This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject.En este artículo, se aborda la problemática con la cual se enfrentan los maestros en formación al momento de ejercer sus prácticas con la primera infancia. Esta problemática se divide en dos factores, los cuales son: La poca preparación o formación respecto al manejo de este rango de edad y la carencia de metodologías o dinámicas al momento de ejercer la práctica. Para indagar más a fondo sobre esta problemática se utilizó una metodología de revisión de la literatura, enfocándose en doce artículos vinculados con el tema.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766/1345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xformación docenteprimera infanciapráctica pedagógicametodologíaaprendizajeTeacher trainingearly childhoodpedagogical practicemethodologylearningLA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIAinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rivera Bohorquez, Kevin EstiphTorres Solórzano, Ángela María123456789/11518oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115182024-10-14 03:50:31.12metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
title |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
spellingShingle |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA formación docente primera infancia práctica pedagógica metodología aprendizaje Teacher training early childhood pedagogical practice methodology learning |
title_short |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
title_full |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
title_fullStr |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
title_full_unstemmed |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
title_sort |
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
formación docente primera infancia práctica pedagógica metodología aprendizaje |
topic |
formación docente primera infancia práctica pedagógica metodología aprendizaje Teacher training early childhood pedagogical practice methodology learning |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Teacher training early childhood pedagogical practice methodology learning |
description |
This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:27Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11518 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766/1345 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300450687549440 |