Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN

Propia

Autores:
Manjarres Ramirez, Daniela
Espitia Anzola, Johann Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2563
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2563
Palabra clave:
Tienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.
Virtual Store, Customer Satisfaction, Business Model, and Ecommerce.
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_9df8ca80873ee2e3637aedace586c7af
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2563
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
title Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
spellingShingle Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
Tienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.
Virtual Store, Customer Satisfaction, Business Model, and Ecommerce.
title_short Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
title_full Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
title_fullStr Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
title_sort Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
dc.creator.fl_str_mv Manjarres Ramirez, Daniela
Espitia Anzola, Johann Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mendoza, Diego
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Manjarres Ramirez, Daniela
Espitia Anzola, Johann Esteban
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.
topic Tienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.
Virtual Store, Customer Satisfaction, Business Model, and Ecommerce.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Virtual Store, Customer Satisfaction, Business Model, and Ecommerce.
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T20:06:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T20:06:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2563
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Actualicese. (26 de Febrero de 2015). actualicese. Obtenido de actualicese: https://actualicese.com/definicion-de-indicadores-financieros/ AGT Abogados . (15 de 06 de 2018). AGT Abogados . Obtenido de AGT Abogados : https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-paraabrir-una-tienda-virtual-en-colombia/ Alcaldia de Bogotá . (18 de 08 de 1999). Regimen Legal de Bogotá . Obtenido de Regimen Legal de Bogotá : https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276 Ana Mª Gálvez Mozo, E. A., Mosteo, F. N., & Duran, A. V. (01 de 08 de 2004). Scripta Nova. Obtenido de REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-170- 3.htm#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20posicionamiento%20constit uye,entornos%20virtuales%20por%20dos%20razones Andrés Valdez Zepeda, D. A. (2019). La Construcción de identidad universitaria: propuesta de una metodología para las Instituciones de Educación Superior. Espirales , 74-92. Arbelaez, A. (06 de Junio de 2014). enter.co. Obtenido de enter.co: https://www.enter.co/chips-bits/seguridad/comunicado-de-prensaciberseguridad/ Ávila Suárez, D. A. (13 de Julio de 2009). Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente: http://hdl.handle.net/10614/6643 Cortés, E. (13 de Agosto de 2015). sage. Obtenido de sage: https://www.sage.com/es-es/blog/11-conceptos-que-debes-conocer-si-vasa-montar-una-tienda-online/ destinonegocio. (2017). destinonegocio. Obtenido de destinonegocio: https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/marketing-digital-coco/canales-de-distribucion-digital/ distribución, C. d. (2013). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/canales-de-distribucion.html 196 El tiempo . (19 de Octubre de 1996). El tiempo . Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM547667#:~:text=La%20ley%20que%20controla%20la,las%20v%C3%ADas %20de%20uso%20p%C3%BAblico. FERNANDEZ, J. (2020). DIGITAL 2020: EL USO DE LAS REDES SOCIALES ABARCA CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. We are social. Galán, J. S. (2014). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/servicio.html Galán, J. S. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/coste-costo.html Galán, J. S. (2016). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html Galán, J. S. (2017). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.html Galeano, S. (31 de Enero de 2020). marketing4ecommerce. Obtenido de marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/?s=El+n%C3%BAmero+de+usuarios+de+ Internet+en+el+mundo+crece+un+7%25+y+alcanza+los+4.540+millones+% 282020%29 GestioPolis. (08 de Abril de 2001). GestioPolis. Obtenido de GestioPolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-unproyecto/ Gestor Normativo . (03 de 04 de 2009). funcion publica. Obtenido de funcion publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=35834 Gil, S. (2012). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/ingreso.html IONOS. (18 de Marzo de 2019). Productos IONOS. Obtenido de Productos IONOS: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/pop-up-store/ Kiziryan, M. (2010). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.html Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (27 de 06 de 2013). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 30 de 05 de 2020, de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf 197 Ministerio de las TIC. (27 de Junio de 2019). mintic. Obtenido de mintic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf Montes, Á. (08 de Noviembre de 2019). Revista Semana. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-nose-acostumbran-a-comprar-en-linea/627159 obsbusiness. (2017). obsbusiness. Obtenido de obsbusiness: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/finanzas/estudiofinanciero-en-que-consiste-y-como-llevarlocabo#:~:text=En%20cualquier%20caso%2C%20para%20comenzar,mismas %20y%20estimaciones%20de% OverBlog. (19 de Julio de 2011). OverBlog. Obtenido de OverBlog: https://es.overblog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_inter esantes-1228321767-art257005.html pacoweb. (11 de Octubre de 2016). pacoweb. Obtenido de pacoweb: https://www.pacoweb.com.co/normas-ecommerce-para-el-emprendedor/ Peçanha, V. (25 de Febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Pedrosa, S. J. (9 de Octubre de 2015). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/oferta.html Pedrosa, S. J. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/gasto.html Peiró, R. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/pagina-web.html PENDINO, S. (2018). SEBASTIÁN PENDINO . Obtenido de SEBASTIÁN PENDINO : https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual-otienda-online/ Porto, J. P. (2008). definicion. Obtenido de definicion: https://definicion.de/mercadotecnia/ Porto, J. P., & Merino, M. (2015). Prefactibilidad. Obtenido de Real Academia Española: https://definicion.de/prefactibilidad/ questionpro. (22 de Octubre de 2019). questionpro. Obtenido de questionpro: https://www.questionpro.com/es/satisfaccion-al-cliente.html Quiroa, M. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/producto.html 198 Quiroa, M. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado.html Revista IT Reseller. (26 de Octubre de 2017). Revista IT Reseller. Obtenido de Revista IT Reseller: https://www.itreseller.es/distribucion/2017/10/problemas-mas-comunesdetectados-en-las-tiendas-online Roldán, P. N. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.html Seco, M. (26 de Septiembre de 2017). emprendepyme. Obtenido de emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-deinversion.html Sevilla, A. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comercio.html Sevilla, A. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/benchmarking.html Silva, E. D. (02 de Agosto de 2018). magentaig. Obtenido de magentaig: https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/ SUÁREZ, O. M. (2004). SCHUMPETER, INNOVACIÓN Y DETERMINISMO TECNOLÓGICO. Scientia et Technica, 5. TECNÓSFERA, R. (21 de 04 de 2020). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. Ucha, A. P. (2018). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/demanda.html UNAM. (2016). economia unam. Obtenido de economia unam: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf Universidad Antonio Nariño . (2006). uan. Obtenido de uan: http://www.uan.edu.co/mision-vision Universidad Antonio Nariño. (14 de 11 de 2017). Universidad Antonio Nariño. Obtenido de Universidad Antonio Nariño: https://www.uan.edu.co/component/k2/item/2476-investigacion-ing-industrial Vilma Núñez. (2020). Vilma Núñez. Obtenido de Vilma Núñez: www.vilmanunez.com/recursos wiki-finanzas. (2018). wiki-finanzas. Obtenido de wiki-finanzas: http://wikifinanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2014C01306#:~:text=Finan 199 zas%20para%20Mortales- ,viabilidad%20financiera,la%20vida%20de%20la%20empresa.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2563
identifier_str_mv Actualicese. (26 de Febrero de 2015). actualicese. Obtenido de actualicese: https://actualicese.com/definicion-de-indicadores-financieros/ AGT Abogados . (15 de 06 de 2018). AGT Abogados . Obtenido de AGT Abogados : https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-paraabrir-una-tienda-virtual-en-colombia/ Alcaldia de Bogotá . (18 de 08 de 1999). Regimen Legal de Bogotá . Obtenido de Regimen Legal de Bogotá : https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276 Ana Mª Gálvez Mozo, E. A., Mosteo, F. N., & Duran, A. V. (01 de 08 de 2004). Scripta Nova. Obtenido de REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-170- 3.htm#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20posicionamiento%20constit uye,entornos%20virtuales%20por%20dos%20razones Andrés Valdez Zepeda, D. A. (2019). La Construcción de identidad universitaria: propuesta de una metodología para las Instituciones de Educación Superior. Espirales , 74-92. Arbelaez, A. (06 de Junio de 2014). enter.co. Obtenido de enter.co: https://www.enter.co/chips-bits/seguridad/comunicado-de-prensaciberseguridad/ Ávila Suárez, D. A. (13 de Julio de 2009). Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente: http://hdl.handle.net/10614/6643 Cortés, E. (13 de Agosto de 2015). sage. Obtenido de sage: https://www.sage.com/es-es/blog/11-conceptos-que-debes-conocer-si-vasa-montar-una-tienda-online/ destinonegocio. (2017). destinonegocio. Obtenido de destinonegocio: https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/marketing-digital-coco/canales-de-distribucion-digital/ distribución, C. d. (2013). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/canales-de-distribucion.html 196 El tiempo . (19 de Octubre de 1996). El tiempo . Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM547667#:~:text=La%20ley%20que%20controla%20la,las%20v%C3%ADas %20de%20uso%20p%C3%BAblico. FERNANDEZ, J. (2020). DIGITAL 2020: EL USO DE LAS REDES SOCIALES ABARCA CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. We are social. Galán, J. S. (2014). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/servicio.html Galán, J. S. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/coste-costo.html Galán, J. S. (2016). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html Galán, J. S. (2017). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.html Galeano, S. (31 de Enero de 2020). marketing4ecommerce. Obtenido de marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/?s=El+n%C3%BAmero+de+usuarios+de+ Internet+en+el+mundo+crece+un+7%25+y+alcanza+los+4.540+millones+% 282020%29 GestioPolis. (08 de Abril de 2001). GestioPolis. Obtenido de GestioPolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-unproyecto/ Gestor Normativo . (03 de 04 de 2009). funcion publica. Obtenido de funcion publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=35834 Gil, S. (2012). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/ingreso.html IONOS. (18 de Marzo de 2019). Productos IONOS. Obtenido de Productos IONOS: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/pop-up-store/ Kiziryan, M. (2010). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.html Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (27 de 06 de 2013). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 30 de 05 de 2020, de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf 197 Ministerio de las TIC. (27 de Junio de 2019). mintic. Obtenido de mintic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf Montes, Á. (08 de Noviembre de 2019). Revista Semana. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-nose-acostumbran-a-comprar-en-linea/627159 obsbusiness. (2017). obsbusiness. Obtenido de obsbusiness: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/finanzas/estudiofinanciero-en-que-consiste-y-como-llevarlocabo#:~:text=En%20cualquier%20caso%2C%20para%20comenzar,mismas %20y%20estimaciones%20de% OverBlog. (19 de Julio de 2011). OverBlog. Obtenido de OverBlog: https://es.overblog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_inter esantes-1228321767-art257005.html pacoweb. (11 de Octubre de 2016). pacoweb. Obtenido de pacoweb: https://www.pacoweb.com.co/normas-ecommerce-para-el-emprendedor/ Peçanha, V. (25 de Febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Pedrosa, S. J. (9 de Octubre de 2015). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/oferta.html Pedrosa, S. J. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/gasto.html Peiró, R. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/pagina-web.html PENDINO, S. (2018). SEBASTIÁN PENDINO . Obtenido de SEBASTIÁN PENDINO : https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual-otienda-online/ Porto, J. P. (2008). definicion. Obtenido de definicion: https://definicion.de/mercadotecnia/ Porto, J. P., & Merino, M. (2015). Prefactibilidad. Obtenido de Real Academia Española: https://definicion.de/prefactibilidad/ questionpro. (22 de Octubre de 2019). questionpro. Obtenido de questionpro: https://www.questionpro.com/es/satisfaccion-al-cliente.html Quiroa, M. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/producto.html 198 Quiroa, M. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado.html Revista IT Reseller. (26 de Octubre de 2017). Revista IT Reseller. Obtenido de Revista IT Reseller: https://www.itreseller.es/distribucion/2017/10/problemas-mas-comunesdetectados-en-las-tiendas-online Roldán, P. N. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.html Seco, M. (26 de Septiembre de 2017). emprendepyme. Obtenido de emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-deinversion.html Sevilla, A. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comercio.html Sevilla, A. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/benchmarking.html Silva, E. D. (02 de Agosto de 2018). magentaig. Obtenido de magentaig: https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/ SUÁREZ, O. M. (2004). SCHUMPETER, INNOVACIÓN Y DETERMINISMO TECNOLÓGICO. Scientia et Technica, 5. TECNÓSFERA, R. (21 de 04 de 2020). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. Ucha, A. P. (2018). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/demanda.html UNAM. (2016). economia unam. Obtenido de economia unam: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf Universidad Antonio Nariño . (2006). uan. Obtenido de uan: http://www.uan.edu.co/mision-vision Universidad Antonio Nariño. (14 de 11 de 2017). Universidad Antonio Nariño. Obtenido de Universidad Antonio Nariño: https://www.uan.edu.co/component/k2/item/2476-investigacion-ing-industrial Vilma Núñez. (2020). Vilma Núñez. Obtenido de Vilma Núñez: www.vilmanunez.com/recursos wiki-finanzas. (2018). wiki-finanzas. Obtenido de wiki-finanzas: http://wikifinanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2014C01306#:~:text=Finan 199 zas%20para%20Mortales- ,viabilidad%20financiera,la%20vida%20de%20la%20empresa.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf50e4b4-1d38-406e-bb1f-8420a3ac9c8a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8fc2a42-fd56-4193-baa5-1976938c3528/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbbadf98-2ac3-465e-9fe8-96833214bd14/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78a0f3a7-d39a-4e55-a3d5-7046ce490cf0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51054bb3-dc53-4d87-bdf7-7c8af27c8add/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2473f0f6-8cd1-40c6-981f-d1c0a7ac1ac1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b64e7f-5877-4206-a7b4-8a21aa1cd774/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf213886-6f91-4204-9fb3-5755562b1678/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b38add4-bdde-477e-8b1b-4b0382deda2a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b9fee3-5145-42af-a138-c0af72dfa533/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/770daa7c-bc38-45d6-b690-44f37cfbe4d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8436a41d918f314bc7be6b867fadb4f0
519ebc3623546088d3ec7956741eecf7
a65015564da5cc2d8b24b47df3abfcb8
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
d891c3d474b0e264c260fb1de3b25025
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
66026380718a72516d243072d16deee2
95450df4ffdf912aad1b7ed7d42aeea0
53edd5c147135d6e4c95d5adc54de1ce
451210c5013cf761d42b513894fab407
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300324207263744
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza, DiegoManjarres Ramirez, DanielaEspitia Anzola, Johann Esteban2021-03-03T20:06:18Z2021-03-03T20:06:18Z2020-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2563Actualicese. (26 de Febrero de 2015). actualicese. Obtenido de actualicese: https://actualicese.com/definicion-de-indicadores-financieros/ AGT Abogados . (15 de 06 de 2018). AGT Abogados . Obtenido de AGT Abogados : https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-paraabrir-una-tienda-virtual-en-colombia/ Alcaldia de Bogotá . (18 de 08 de 1999). Regimen Legal de Bogotá . Obtenido de Regimen Legal de Bogotá : https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276 Ana Mª Gálvez Mozo, E. A., Mosteo, F. N., & Duran, A. V. (01 de 08 de 2004). Scripta Nova. Obtenido de REVISTA ELECTRÓNICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-170- 3.htm#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20del%20posicionamiento%20constit uye,entornos%20virtuales%20por%20dos%20razones Andrés Valdez Zepeda, D. A. (2019). La Construcción de identidad universitaria: propuesta de una metodología para las Instituciones de Educación Superior. Espirales , 74-92. Arbelaez, A. (06 de Junio de 2014). enter.co. Obtenido de enter.co: https://www.enter.co/chips-bits/seguridad/comunicado-de-prensaciberseguridad/ Ávila Suárez, D. A. (13 de Julio de 2009). Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente. Obtenido de Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente: http://hdl.handle.net/10614/6643 Cortés, E. (13 de Agosto de 2015). sage. Obtenido de sage: https://www.sage.com/es-es/blog/11-conceptos-que-debes-conocer-si-vasa-montar-una-tienda-online/ destinonegocio. (2017). destinonegocio. Obtenido de destinonegocio: https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/marketing-digital-coco/canales-de-distribucion-digital/ distribución, C. d. (2013). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/canales-de-distribucion.html 196 El tiempo . (19 de Octubre de 1996). El tiempo . Obtenido de El tiempo : https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM547667#:~:text=La%20ley%20que%20controla%20la,las%20v%C3%ADas %20de%20uso%20p%C3%BAblico. FERNANDEZ, J. (2020). DIGITAL 2020: EL USO DE LAS REDES SOCIALES ABARCA CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. We are social. Galán, J. S. (2014). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/servicio.html Galán, J. S. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/coste-costo.html Galán, J. S. (2016). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html Galán, J. S. (2017). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/plan-de-negocio.html Galeano, S. (31 de Enero de 2020). marketing4ecommerce. Obtenido de marketing4ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/?s=El+n%C3%BAmero+de+usuarios+de+ Internet+en+el+mundo+crece+un+7%25+y+alcanza+los+4.540+millones+% 282020%29 GestioPolis. (08 de Abril de 2001). GestioPolis. Obtenido de GestioPolis: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-unproyecto/ Gestor Normativo . (03 de 04 de 2009). funcion publica. Obtenido de funcion publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=35834 Gil, S. (2012). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/ingreso.html IONOS. (18 de Marzo de 2019). Productos IONOS. Obtenido de Productos IONOS: https://www.ionos.es/startupguide/gestion/pop-up-store/ Kiziryan, M. (2010). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.html Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (27 de 06 de 2013). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 30 de 05 de 2020, de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf 197 Ministerio de las TIC. (27 de Junio de 2019). mintic. Obtenido de mintic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf Montes, Á. (08 de Noviembre de 2019). Revista Semana. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-nose-acostumbran-a-comprar-en-linea/627159 obsbusiness. (2017). obsbusiness. Obtenido de obsbusiness: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/finanzas/estudiofinanciero-en-que-consiste-y-como-llevarlocabo#:~:text=En%20cualquier%20caso%2C%20para%20comenzar,mismas %20y%20estimaciones%20de% OverBlog. (19 de Julio de 2011). OverBlog. Obtenido de OverBlog: https://es.overblog.com/Estudio_administrativo_en_que_consiste_y_otros_aspectos_inter esantes-1228321767-art257005.html pacoweb. (11 de Octubre de 2016). pacoweb. Obtenido de pacoweb: https://www.pacoweb.com.co/normas-ecommerce-para-el-emprendedor/ Peçanha, V. (25 de Febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Pedrosa, S. J. (9 de Octubre de 2015). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/oferta.html Pedrosa, S. J. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/gasto.html Peiró, R. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/pagina-web.html PENDINO, S. (2018). SEBASTIÁN PENDINO . Obtenido de SEBASTIÁN PENDINO : https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual-otienda-online/ Porto, J. P. (2008). definicion. Obtenido de definicion: https://definicion.de/mercadotecnia/ Porto, J. P., & Merino, M. (2015). Prefactibilidad. Obtenido de Real Academia Española: https://definicion.de/prefactibilidad/ questionpro. (22 de Octubre de 2019). questionpro. Obtenido de questionpro: https://www.questionpro.com/es/satisfaccion-al-cliente.html Quiroa, M. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/producto.html 198 Quiroa, M. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado.html Revista IT Reseller. (26 de Octubre de 2017). Revista IT Reseller. Obtenido de Revista IT Reseller: https://www.itreseller.es/distribucion/2017/10/problemas-mas-comunesdetectados-en-las-tiendas-online Roldán, P. N. (2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/organizacion.html Seco, M. (26 de Septiembre de 2017). emprendepyme. Obtenido de emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/que-es-un-plan-deinversion.html Sevilla, A. (2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comercio.html Sevilla, A. (2018). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/benchmarking.html Silva, E. D. (02 de Agosto de 2018). magentaig. Obtenido de magentaig: https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/ SUÁREZ, O. M. (2004). SCHUMPETER, INNOVACIÓN Y DETERMINISMO TECNOLÓGICO. Scientia et Technica, 5. TECNÓSFERA, R. (21 de 04 de 2020). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. Ucha, A. P. (2018). Econopidemia. Obtenido de Econopidemia: https://economipedia.com/definiciones/demanda.html UNAM. (2016). economia unam. Obtenido de economia unam: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf Universidad Antonio Nariño . (2006). uan. Obtenido de uan: http://www.uan.edu.co/mision-vision Universidad Antonio Nariño. (14 de 11 de 2017). Universidad Antonio Nariño. Obtenido de Universidad Antonio Nariño: https://www.uan.edu.co/component/k2/item/2476-investigacion-ing-industrial Vilma Núñez. (2020). Vilma Núñez. Obtenido de Vilma Núñez: www.vilmanunez.com/recursos wiki-finanzas. (2018). wiki-finanzas. Obtenido de wiki-finanzas: http://wikifinanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2014C01306#:~:text=Finan 199 zas%20para%20Mortales- ,viabilidad%20financiera,la%20vida%20de%20la%20empresa.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis research work arises with the objective of studying the viability of marketing products and / or services through a virtual university store aimed at the community of the Antonio Nariño University. First, a process of contextualization of the research is carried out through which the description of the most important concepts to approach commercialization through a digital platform is carried out, then the current situation for electronic commerce in economic aspects is stated , legal, organizational and statistical. Then, carrying out the analysis and exposing the results of the most relevant aspects for the commercialization through an electronic resource, aiming at customer satisfaction through high-quality products / services, which would increase the frequency of purchase and the positioning of the store. Finally, a study is carried out by means of which the financial viability of the business is evaluated, making five-year projections, taking into account the cash flow and financial indicators which allow measuring the feasibility and the benefit that the business model.Este trabajo de investigación surge con el objetivo de estudiar la viabilidad de comercializar productos y/o servicios por medio de una tienda virtual universitaria dirigida a la comunidad de la Universidad Antonio Nariño. Primeramente, se lleva a cabo un proceso de contextualización de la investigación por medio del cual se realiza la descripción de los conceptos más importantes para abordar la comercialización por medio de una plataforma digital, después se enuncia la situación actual para el comercio electrónico en aspectos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. En seguida realizando el análisis y exponiendo los resultados de los aspectos más relevantes para la comercialización a través de un recurso electrónico teniendo como finalidad la satisfacción del cliente por medio de productos/servicios de alta calidad lo que aumentaría la frecuencia de compra y el posicionamiento de la tienda. Por último, se lleva a cabo un estudio por medio del cual se evalúa la viabilidad financiera del negocio, haciendo proyecciones a cinco años, teniendo en cuenta el flujo de caja y los indicadores financieros los cuales permiten medir la factibilidad y el beneficio que generará el modelo de negocio.OtroIngeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SurTienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.Virtual Store, Customer Satisfaction, Business Model, and Ecommerce.Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UANTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020DanielaManjarres.pdf2020DanielaManjarres.pdfapplication/pdf5269942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf50e4b4-1d38-406e-bb1f-8420a3ac9c8a/download8436a41d918f314bc7be6b867fadb4f0MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf95710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8fc2a42-fd56-4193-baa5-1976938c3528/download519ebc3623546088d3ec7956741eecf7MD522020Acta.pdf2020Acta.pdfapplication/pdf148965https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbbadf98-2ac3-465e-9fe8-96833214bd14/downloada65015564da5cc2d8b24b47df3abfcb8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78a0f3a7-d39a-4e55-a3d5-7046ce490cf0/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51054bb3-dc53-4d87-bdf7-7c8af27c8add/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD56TEXT2020DanielaManjarres.pdf.txt2020DanielaManjarres.pdf.txtExtracted texttext/plain101406https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2473f0f6-8cd1-40c6-981f-d1c0a7ac1ac1/downloadd891c3d474b0e264c260fb1de3b25025MD572020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b64e7f-5877-4206-a7b4-8a21aa1cd774/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD592020Acta.pdf.txt2020Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1746https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf213886-6f91-4204-9fb3-5755562b1678/download66026380718a72516d243072d16deee2MD511THUMBNAIL2020DanielaManjarres.pdf.jpg2020DanielaManjarres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6645https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b38add4-bdde-477e-8b1b-4b0382deda2a/download95450df4ffdf912aad1b7ed7d42aeea0MD582020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19961https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f8b9fee3-5145-42af-a138-c0af72dfa533/download53edd5c147135d6e4c95d5adc54de1ceMD5102020Acta.pdf.jpg2020Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17886https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/770daa7c-bc38-45d6-b690-44f37cfbe4d2/download451210c5013cf761d42b513894fab407MD512123456789/2563oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/25632024-10-09 22:44:37.409https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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