Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia
In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia E...
- Autores:
-
Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio
Cambar Polanco, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7404
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404
- Palabra clave:
- Plataforma web
Indígenas Wayuu
Zona rural
006.76
Web platform
Wayuu indigenous community
Countryside
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_9d694cd438ff6cd01c5b0058795d07d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7404 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
spellingShingle |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural 006.76 Web platform Wayuu indigenous community Countryside |
title_short |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_full |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_fullStr |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_full_unstemmed |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
title_sort |
Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de Uribia |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salamanca Azula, María del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Rodríguez, Eduardo Antonio Cambar Polanco, José David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural |
topic |
Plataforma web Indígenas Wayuu Zona rural 006.76 Web platform Wayuu indigenous community Countryside |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
006.76 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Web platform Wayuu indigenous community Countryside |
description |
In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia Educational Institution was motivated to implement a web platform where the teacher uploads the course material and the students can access it digitally. This will reduce the cost of printing and photocopying support material. This document shows the development of an educational virtual platform for the reception of guides and activities of the school. The methodology used for the development was SCRUM. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-31T20:30:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-31T20:30:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alarcón, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099.3/36751 en el 2006. Altablero No. 9. (2001). Sistemas de información educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31349.html. Alvia Choez, A. O., & Vera Macías, W. A. (2018). Desarrollo de página web para la gestión de fichas estudiantiles para la Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Arquitectura para la optimización de los procesos (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales). Abadal, E., & Codina, L. (2005). Bases de datos documentales: características, funciones y método Basurto, M. A. P., & Espín, J. M. C. (2010). Introducción a la programación en C (Vol. 42). Univ. Politèc. de Catalunya. Becerro, S. D. (2009). Introducción a las plataformas virtuales en la enseñanza. Temas para la educación, (2). Chen, C. (2019). Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-deinformacion/ Consultado: 29 de abril de 2021, 03:52 pm. Debrauwer, L., Van der Heyde, F. (2016). UML 2.5: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos. Ediciones ENI. Espeso, P., Educación 3.0. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/edmodo-que-es-clase-educacion/ Gallego, M. (2012). Metodología Scrum (Bachelor's thesis, Universitat Oberta de Catalunya). |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404 |
identifier_str_mv |
Alarcón, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099.3/36751 en el 2006. Altablero No. 9. (2001). Sistemas de información educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31349.html. Alvia Choez, A. O., & Vera Macías, W. A. (2018). Desarrollo de página web para la gestión de fichas estudiantiles para la Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Arquitectura para la optimización de los procesos (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales). Abadal, E., & Codina, L. (2005). Bases de datos documentales: características, funciones y método Basurto, M. A. P., & Espín, J. M. C. (2010). Introducción a la programación en C (Vol. 42). Univ. Politèc. de Catalunya. Becerro, S. D. (2009). Introducción a las plataformas virtuales en la enseñanza. Temas para la educación, (2). Chen, C. (2019). Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-deinformacion/ Consultado: 29 de abril de 2021, 03:52 pm. Debrauwer, L., Van der Heyde, F. (2016). UML 2.5: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos. Ediciones ENI. Espeso, P., Educación 3.0. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/edmodo-que-es-clase-educacion/ Gallego, M. (2012). Metodología Scrum (Bachelor's thesis, Universitat Oberta de Catalunya). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/822d8371-9cc8-423e-83d1-9beeca4f0b16/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1a3c0be-87a6-4e6e-9d21-3ddfdafd7e75/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b92e1fd-b508-4849-8cc9-fb16c2556c21/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62bb40ae-05d3-4b09-92d7-1330af124c7b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20a9066b-7626-4913-bf87-74d5847e684a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e179fb8-d412-4220-815e-9062178b25bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
922b2321c207bfc9ed31595f86606194 f1a6f2ffa6b9f55c313550fc1c36d0dd 27b1af2a260c1005424f4103d9d18110 b2b163cf6a6e62eddc02e277bc203562 2ac7a1bcb84552e22450eef292ea20a1 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300419174694912 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salamanca Azula, María del PilarHerrera Rodríguez, Eduardo AntonioCambar Polanco, José David21141711342211417131772023-01-31T20:30:11Z2023-01-31T20:30:11Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404Alarcón, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099.3/36751 en el 2006.Altablero No. 9. (2001). Sistemas de información educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31349.html.Alvia Choez, A. O., & Vera Macías, W. A. (2018). Desarrollo de página web para la gestión de fichas estudiantiles para la Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Arquitectura para la optimización de los procesos (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales).Abadal, E., & Codina, L. (2005). Bases de datos documentales: características, funciones y métodoBasurto, M. A. P., & Espín, J. M. C. (2010). Introducción a la programación en C (Vol. 42). Univ. Politèc. de Catalunya.Becerro, S. D. (2009). Introducción a las plataformas virtuales en la enseñanza. Temas para la educación, (2).Chen, C. (2019). Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-deinformacion/ Consultado: 29 de abril de 2021, 03:52 pm.Debrauwer, L., Van der Heyde, F. (2016). UML 2.5: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos. Ediciones ENI.Espeso, P., Educación 3.0. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/edmodo-que-es-clase-educacion/Gallego, M. (2012). Metodología Scrum (Bachelor's thesis, Universitat Oberta de Catalunya).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia Educational Institution was motivated to implement a web platform where the teacher uploads the course material and the students can access it digitally. This will reduce the cost of printing and photocopying support material. This document shows the development of an educational virtual platform for the reception of guides and activities of the school. The methodology used for the development was SCRUM.En las instituciones educativas ya es una necesidad tener plataformas virtuales para que los estudiantes puedan acceder desde sus casas o lugar donde se encuentren a descargar el material de apoyo digital para sus actividades durante el año lectivo. Por esta razón se motivó a la rectora de la Institución Educativa Intenado Indígena San José de Uribia a implementar una plataforma web donde el docente cargue el material del curso y las alumnas puedan tener acceso a este de manera digital. De esta forma se reducen los gastos en impresiones y fotocopias del material de apoyo. Este documento muestra el desarrollo de una plataforma virtual educativa para la recepción de guias y actividades del plantel educativo. La metodología utlizada para el desarrollo fue SCRUM.Ingeniero(a) de Sistemas (Distancia)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería de Sistemas (Distancia)Facultad de Ingeniería de SistemasRiohachaPlataforma webIndígenas WayuuZona rural006.76Web platformWayuu indigenous communityCountrysidePlataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de UribiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_EduardoAntonioHerreraRodríguez2023_EduardoAntonioHerreraRodríguezMonografíaapplication/pdf3256372https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/822d8371-9cc8-423e-83d1-9beeca4f0b16/download922b2321c207bfc9ed31595f86606194MD532023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_ManualT2023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_ManualTManual técnicoapplication/pdf973518https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1a3c0be-87a6-4e6e-9d21-3ddfdafd7e75/downloadf1a6f2ffa6b9f55c313550fc1c36d0ddMD542023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_ManualU2023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_ManualUManual de usuarioapplication/pdf881283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b92e1fd-b508-4849-8cc9-fb16c2556c21/download27b1af2a260c1005424f4103d9d18110MD552023_EduardoAntonioHerrera Rodríguez_Autorizacion2023_EduardoAntonioHerrera Rodríguez_AutorizacionAutorización de autoresapplication/pdf1235279https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62bb40ae-05d3-4b09-92d7-1330af124c7b/downloadb2b163cf6a6e62eddc02e277bc203562MD512023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_Acta2023_EduardoAntonioHerreraRodríguez_ActaActa de sustentaciónapplication/pdf778615https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20a9066b-7626-4913-bf87-74d5847e684a/download2ac7a1bcb84552e22450eef292ea20a1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e179fb8-d412-4220-815e-9062178b25bb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56123456789/7404oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/74042024-10-09 23:16:13.355https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |