Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.

Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have...

Full description

Autores:
Gutierrez Quintana, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5150
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150
Palabra clave:
Adaptación
Empatía
158
Adaptation
Empathy
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_9d34434224b7aa5570bb4fb93154ac23
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5150
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
title Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
spellingShingle Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
Adaptación
Empatía
158
Adaptation
Empathy
title_short Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
title_full Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
title_fullStr Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
title_full_unstemmed Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
title_sort Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Gutierrez Quintana, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra, Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutierrez Quintana, Miguel Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adaptación
Empatía
topic Adaptación
Empatía
158
Adaptation
Empathy
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 158
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Adaptation
Empathy
description Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have been related by various authors to empathic conflicts.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T13:49:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T13:49:27Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-06-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479.
Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239.
Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376.
Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059.
Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15.
Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32.
Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664.
Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609.
Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7.
Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150
identifier_str_mv Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479.
Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239.
Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376.
Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059.
Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15.
Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32.
Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664.
Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609.
Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7.
Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dd787eb-6541-4e26-a021-8d9878955369/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a190dba3-378c-495d-92c3-e5c482a8b5c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8970311-4281-474f-99f8-b06dc2e853a2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2aa0f14-09bc-4204-a350-25bece438d90/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9600f0-b780-4fce-9dd0-e743e440e79c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f91ac219-7280-4f4d-992b-ff5227e1d4a5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1108e7ff-1794-4408-bd56-651e3f38e6f8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4e437a58-c092-4c13-a6f3-d7108046305c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfb0517f-3e4a-40cf-8b01-109ee3785b68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81c070dee218ffa6cdf0b690d67d2319
2578767f61ca9cf3a8a5a4d3f902c91e
7a2edf2cb1eb7ee7c823580a55f40bac
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
56d8911ec931717ea946e087e4346f12
95eb4ac7ebc8e9492275b066fd94c878
866b4caa1fb6ad31440d030b86506334
14d5fdaa9f5260b979f6cfc584dfb686
b1ef2816eff516c8a5c1ab9c55342fc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928330685480960
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra, ClaudiaGutierrez Quintana, Miguel Angel102415219872021-11-03T13:49:27Z2021-11-03T13:49:27Z2021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479.Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239.Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376.Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059.Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15.Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32.Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664.Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609.Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7.Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have been related by various authors to empathic conflicts.El aproximarse a las estadísticas expuestas por entidades como el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses o el Ministerio de Educación, expone, casi de inmediato, índices alarmantes de dificultades relacionadas con violación de la norma, violencia interpersonal y matoneo o acoso escolar, problemáticas que han sido relacionadas por diversos autores a conflictos de Naturaleza empático.Psicólogo(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurAdaptaciónEmpatía158AdaptationEmpathyValidación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2021AutorizasciòndeAutores.pdf2021AutorizasciòndeAutores.pdfDerechos de Autorapplication/pdf1254399https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dd787eb-6541-4e26-a021-8d9878955369/download81c070dee218ffa6cdf0b690d67d2319MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf890543https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a190dba3-378c-495d-92c3-e5c482a8b5c7/download2578767f61ca9cf3a8a5a4d3f902c91eMD532021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdfapplication/pdf2790949https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8970311-4281-474f-99f8-b06dc2e853a2/download7a2edf2cb1eb7ee7c823580a55f40bacMD54TEXT2021AutorizasciòndeAutores.pdf.txt2021AutorizasciòndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2aa0f14-09bc-4204-a350-25bece438d90/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9600f0-b780-4fce-9dd0-e743e440e79c/download56d8911ec931717ea946e087e4346f12MD572021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.txt2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.txtExtracted texttext/plain103480https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f91ac219-7280-4f4d-992b-ff5227e1d4a5/download95eb4ac7ebc8e9492275b066fd94c878MD59THUMBNAIL2021AutorizasciòndeAutores.pdf.jpg2021AutorizasciòndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19065https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1108e7ff-1794-4408-bd56-651e3f38e6f8/download866b4caa1fb6ad31440d030b86506334MD562021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14787https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4e437a58-c092-4c13-a6f3-d7108046305c/download14d5fdaa9f5260b979f6cfc584dfb686MD582021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.jpg2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6033https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfb0517f-3e4a-40cf-8b01-109ee3785b68/downloadb1ef2816eff516c8a5c1ab9c55342fc3MD510123456789/5150oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/51502024-10-09 22:54:07.929https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co