Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.
Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have...
- Autores:
-
Gutierrez Quintana, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5150
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150
- Palabra clave:
- Adaptación
Empatía
158
Adaptation
Empathy
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_9d34434224b7aa5570bb4fb93154ac23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5150 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
title |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
spellingShingle |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. Adaptación Empatía 158 Adaptation Empathy |
title_short |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
title_full |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
title_fullStr |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
title_full_unstemmed |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
title_sort |
Validación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Quintana, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra, Claudia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutierrez Quintana, Miguel Angel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adaptación Empatía |
topic |
Adaptación Empatía 158 Adaptation Empathy |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
158 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Adaptation Empathy |
description |
Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have been related by various authors to empathic conflicts. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T13:49:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T13:49:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479. Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239. Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376. Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059. Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15. Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32. Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664. Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609. Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7. Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150 |
identifier_str_mv |
Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479. Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239. Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376. Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059. Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15. Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32. Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664. Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609. Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7. Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dd787eb-6541-4e26-a021-8d9878955369/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a190dba3-378c-495d-92c3-e5c482a8b5c7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8970311-4281-474f-99f8-b06dc2e853a2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2aa0f14-09bc-4204-a350-25bece438d90/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9600f0-b780-4fce-9dd0-e743e440e79c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f91ac219-7280-4f4d-992b-ff5227e1d4a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1108e7ff-1794-4408-bd56-651e3f38e6f8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4e437a58-c092-4c13-a6f3-d7108046305c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfb0517f-3e4a-40cf-8b01-109ee3785b68/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81c070dee218ffa6cdf0b690d67d2319 2578767f61ca9cf3a8a5a4d3f902c91e 7a2edf2cb1eb7ee7c823580a55f40bac 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 56d8911ec931717ea946e087e4346f12 95eb4ac7ebc8e9492275b066fd94c878 866b4caa1fb6ad31440d030b86506334 14d5fdaa9f5260b979f6cfc584dfb686 b1ef2816eff516c8a5c1ab9c55342fc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300356569464832 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra, ClaudiaGutierrez Quintana, Miguel Angel102415219872021-11-03T13:49:27Z2021-11-03T13:49:27Z2021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5150Adolphs, R. (1999). Social cognition and the human brain. Trends in cognitive sciences, 3(12), 469-479.Adolphs, R. (2001). The neurobiology of social cognition. Currentopinion in neurobiology, 11(2), 231-239.Atenas, T. Ciampi, E. Venegas, J. Uribe San Martín, R., y Cárcamo Rodríguez, C. (2019). Cognición Social: Conceptos y Bases Neurales. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 57(4), 365-376.Ato, M., López-García, J. J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 29(3), 1038-1059.Ardila, A. (2005). Las afasias. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.Arenas C y Jaramillo N. (2017). Concepciones de la empatía a nivel general, psicológico y apartir de sus instrumentos de medición. Rev ElectrónicaPsyconex: Medellín, Colombia.Vol. 9 N° 15.Baez, S. Morales, J. Slachevsky, A. Torralva, T. Matus, C. Manes, F. Ibanez, A. (2016) Orbitofrontal and limbic signatures of empathic concern and intentional harm in the behavioral variant frontotemporal dementia. Cortex (ISSN 0010-9452) 75 (-), pp. 20-32.Baez, S. Herrera, E. Villarin, L. Theil, D. Gonzalez-Gadea, M. Gomez, P y Matthäus, F. (2013). Contextual social cognition impairments in schizophrenia and bipolar disorder. PloS one, 8(3), e57664.Baez, S., Herrera, E., García, A. M., Huepe, D., Santamaría-García, H., y Ibáñez, A. (2018). Increased moral condemnation of accidental harm in institutionalized adolescents. Scientific reports, 8(1), 11609.Burkitt, I. (2019). Emotions, social activity and neuroscience: The cultural-historical formation of emotion. New Ideas in Psychology, 54, 1-7.Cacioppo, J. T., yTassinary, L. G. (1990). Centenary of William James's Principles of Psychology: From the chaos of mental life to the science of psychology. Personality and Social Psychology Bulletin, 16(4), 601-611.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Approaching the statistics presented by entities such as the Colombian Institute of Legal Medicine or the Ministry of Education, exposes, almost immediately, alarming indices of difficulties related to violation of the norm, interpersonal violence and bullying or school bullying, problems that have been related by various authors to empathic conflicts.El aproximarse a las estadísticas expuestas por entidades como el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses o el Ministerio de Educación, expone, casi de inmediato, índices alarmantes de dificultades relacionadas con violación de la norma, violencia interpersonal y matoneo o acoso escolar, problemáticas que han sido relacionadas por diversos autores a conflictos de Naturaleza empático.Psicólogo(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurAdaptaciónEmpatía158AdaptationEmpathyValidación por jueces de la adaptación de la Empathy Task (ET) para su aplicación en niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de Colombia.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2021AutorizasciòndeAutores.pdf2021AutorizasciòndeAutores.pdfDerechos de Autorapplication/pdf1254399https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1dd787eb-6541-4e26-a021-8d9878955369/download81c070dee218ffa6cdf0b690d67d2319MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf890543https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a190dba3-378c-495d-92c3-e5c482a8b5c7/download2578767f61ca9cf3a8a5a4d3f902c91eMD532021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdfapplication/pdf2790949https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8970311-4281-474f-99f8-b06dc2e853a2/download7a2edf2cb1eb7ee7c823580a55f40bacMD54TEXT2021AutorizasciòndeAutores.pdf.txt2021AutorizasciòndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2aa0f14-09bc-4204-a350-25bece438d90/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD552021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain5968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ff9600f0-b780-4fce-9dd0-e743e440e79c/download56d8911ec931717ea946e087e4346f12MD572021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.txt2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.txtExtracted texttext/plain103480https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f91ac219-7280-4f4d-992b-ff5227e1d4a5/download95eb4ac7ebc8e9492275b066fd94c878MD59THUMBNAIL2021AutorizasciòndeAutores.pdf.jpg2021AutorizasciòndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19065https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1108e7ff-1794-4408-bd56-651e3f38e6f8/download866b4caa1fb6ad31440d030b86506334MD562021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14787https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4e437a58-c092-4c13-a6f3-d7108046305c/download14d5fdaa9f5260b979f6cfc584dfb686MD582021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.jpg2021MiguelÁngelGutiérrezQuintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6033https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfb0517f-3e4a-40cf-8b01-109ee3785b68/downloadb1ef2816eff516c8a5c1ab9c55342fc3MD510123456789/5150oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/51502024-10-09 22:54:07.929https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |