Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto

English This research proposal aims to analyze This research proposal aims to analyze the academic documentación of 4 studies on the relationship between family violence and academic performance in students. For this reason, we worked with a qualitative method, of a documentary nature, where there a...

Full description

Autores:
Ochoa Osorio, Sergio Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9569
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569
Palabra clave:
Violencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.
Rendimiento académico,
Familia,
Educación,
Jóvenes,
Desarrollo
Violence
Academic performance
Family
Education
Youth
Development
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_9cc20f9ef7f23e0bd68b83bf0889ed92
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9569
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
title Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
spellingShingle Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
Violencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.
Rendimiento académico,
Familia,
Educación,
Jóvenes,
Desarrollo
Violence
Academic performance
Family
Education
Youth
Development
title_short Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
title_full Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
title_fullStr Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
title_full_unstemmed Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
title_sort Relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de experto
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Osorio, Sergio Iván
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cotes, Flor María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Osorio, Sergio Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Violencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.
Rendimiento académico,
Familia,
Educación,
Jóvenes,
Desarrollo
topic Violencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.
Rendimiento académico,
Familia,
Educación,
Jóvenes,
Desarrollo
Violence
Academic performance
Family
Education
Youth
Development
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Violence
Academic performance
Family
Education
Youth
Development
description English This research proposal aims to analyze This research proposal aims to analyze the academic documentación of 4 studies on the relationship between family violence and academic performance in students. For this reason, we worked with a qualitative method, of a documentary nature, where there are sources of information such as books, web pages, among others, with a sample of 20 studies carried out regarding family violence and academic performance in young people.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T15:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T15:51:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acosta, M. (2015). Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2015. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+p rimer a+parte.pdf
Alban, J. y Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13-58, 213-220. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Amaya, M. (2019). Violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular de Cundinamarca, Colombia, 2019. American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722
Awapara, S. y Valdivieso, M. (2013). Odontopediatría, 12(2), 119-128 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Bandura, A. y Walters, R. (1959). Adolescent Aggression: A Study of the Influence of Child. Rearing Practices and Family interrelationships. Nueva York: Ronald Press. Barney, J. B., Wright, M., & Ketchen, D. J. (2011). The future of resource-based theory: ¿Revitalización or decline? Journal of Management ,, 77(5), 1299-1315.
Berra, E., Muñoz, S.I., Vega, C.Z., Rodríguez, A.S. y Gómez, G. (2014). Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 37-57.
Bertalanffy, L. (2006). Teoría General de los Sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Segunda Edición. México: Fondo de Cultura Económica. Bolívar, G. (2003) Violencia intrafamiliar y bajo rendimiento académico en un grupo de estudiantes del grado sexto '' F '' del instituto técnico la Esperanza, jornada de la mañana de la Ciudad de Valledupar. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19836
Bronfenbrenner, U. (2002). Ecological systems theory. En R.Vasta (Ed.), Six theories of child development: revised formulations and current issues. (Pp 187-249). Bristol: Jessica Kingsley Publisher Calloapaza, E. (2020). Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Repositorio.UNJBG. Recuperado de: http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/4025/1799_2020_ticona_call oapa za_e_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Cepeda, E., Moncada, E. y Álvarez, V. (2007). Violencia Intrafamiliar que afecta a Estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Revista de salud pública. 9 (4):516-528, 2007 · Volumen 9 (4).
Cepeda-Cuervo, E., Moncada-Sánchez, E., & Álvarez, V. (2007). Chadwick, C. (1979). Tecnología Educacional para el Docente. Buenos Aires: Paidós 68 Cohen, J., Lazarus, R., Folkman, S. y Schaefer, C. (1980). Psychological stress and adaptation: some unresolved issues. En H. Selye (ed.): Guide to stress research (pp. 91-117). Nueva York: Van Nostrand Remhold.
Coleman, J. y Hendry, L. (2003). Psicología de la adolescencia, 4ª ed. Madrid, Ediciones Morata. Defensoría del pueblo (septiembre 5 de 2017). Plegable educativo sobre violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/PlegableViolencia-intrafamiliar.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569
identifier_str_mv Acosta, M. (2015). Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2015. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+p rimer a+parte.pdf
Alban, J. y Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13-58, 213-220. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Amaya, M. (2019). Violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular de Cundinamarca, Colombia, 2019. American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722
Awapara, S. y Valdivieso, M. (2013). Odontopediatría, 12(2), 119-128 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Bandura, A. y Walters, R. (1959). Adolescent Aggression: A Study of the Influence of Child. Rearing Practices and Family interrelationships. Nueva York: Ronald Press. Barney, J. B., Wright, M., & Ketchen, D. J. (2011). The future of resource-based theory: ¿Revitalización or decline? Journal of Management ,, 77(5), 1299-1315.
Berra, E., Muñoz, S.I., Vega, C.Z., Rodríguez, A.S. y Gómez, G. (2014). Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 37-57.
Bertalanffy, L. (2006). Teoría General de los Sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Segunda Edición. México: Fondo de Cultura Económica. Bolívar, G. (2003) Violencia intrafamiliar y bajo rendimiento académico en un grupo de estudiantes del grado sexto '' F '' del instituto técnico la Esperanza, jornada de la mañana de la Ciudad de Valledupar. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19836
Bronfenbrenner, U. (2002). Ecological systems theory. En R.Vasta (Ed.), Six theories of child development: revised formulations and current issues. (Pp 187-249). Bristol: Jessica Kingsley Publisher Calloapaza, E. (2020). Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Repositorio.UNJBG. Recuperado de: http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/4025/1799_2020_ticona_call oapa za_e_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Cepeda, E., Moncada, E. y Álvarez, V. (2007). Violencia Intrafamiliar que afecta a Estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Revista de salud pública. 9 (4):516-528, 2007 · Volumen 9 (4).
Cepeda-Cuervo, E., Moncada-Sánchez, E., & Álvarez, V. (2007). Chadwick, C. (1979). Tecnología Educacional para el Docente. Buenos Aires: Paidós 68 Cohen, J., Lazarus, R., Folkman, S. y Schaefer, C. (1980). Psychological stress and adaptation: some unresolved issues. En H. Selye (ed.): Guide to stress research (pp. 91-117). Nueva York: Van Nostrand Remhold.
Coleman, J. y Hendry, L. (2003). Psicología de la adolescencia, 4ª ed. Madrid, Ediciones Morata. Defensoría del pueblo (septiembre 5 de 2017). Plegable educativo sobre violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/PlegableViolencia-intrafamiliar.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Riohacha
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0013dd88-5fcd-4915-a791-a8d97cd4af2a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9029f74-cfc1-477f-8f6c-23e6747ec8e3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f784ecc5-6c35-4384-a217-5631e353c505/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62d10f2e-fcc9-4658-9a49-b8df99096440/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ef0f1455-5904-4b7c-ab65-b3af922984a1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/91e3286a-51e9-40cd-b784-5bd75cd503e0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0f9b884-2cba-45c0-9453-e15e062a6ea6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f0af9db3-2d3e-45c4-94de-d441a8bc8f58/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c515a761-8115-42bc-ac15-9b49112af67e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9e8966502f9eeefa3761ebb35dab9e1
281d50ae490c2ee809e81d1c26e80ffc
78dae46a5e9474ad2d4ea0a89a2c24a7
9a56e11a3315d208537a5122a6d5876c
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
8b7cfbef4cbc76cadbb80123aeb95a98
6f3f4e04621fa12f42b08516dbab0489
fa1a64b21b36d4abeb72d597b421c6a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928314431504384
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cotes, Flor MaríaOchoa Osorio, Sergio Iván202517112652024-03-06T15:51:23Z2024-03-06T15:51:23Z2023-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9569Acosta, M. (2015). Comportamiento de la Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2015. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+p rimer a+parte.pdfAlban, J. y Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13-58, 213-220. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conradoAmaya, M. (2019). Violencia infantil y rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa particular de Cundinamarca, Colombia, 2019. American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Awapara, S. y Valdivieso, M. (2013). Odontopediatría, 12(2), 119-128 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Bandura, A. y Walters, R. (1959). Adolescent Aggression: A Study of the Influence of Child. Rearing Practices and Family interrelationships. Nueva York: Ronald Press. Barney, J. B., Wright, M., & Ketchen, D. J. (2011). The future of resource-based theory: ¿Revitalización or decline? Journal of Management ,, 77(5), 1299-1315.Berra, E., Muñoz, S.I., Vega, C.Z., Rodríguez, A.S. y Gómez, G. (2014). Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 37-57.Bertalanffy, L. (2006). Teoría General de los Sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Segunda Edición. México: Fondo de Cultura Económica. Bolívar, G. (2003) Violencia intrafamiliar y bajo rendimiento académico en un grupo de estudiantes del grado sexto '' F '' del instituto técnico la Esperanza, jornada de la mañana de la Ciudad de Valledupar. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19836Bronfenbrenner, U. (2002). Ecological systems theory. En R.Vasta (Ed.), Six theories of child development: revised formulations and current issues. (Pp 187-249). Bristol: Jessica Kingsley Publisher Calloapaza, E. (2020). Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Repositorio.UNJBG. Recuperado de: http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/4025/1799_2020_ticona_call oapa za_e_facs_enfermeria.pdf?sequence=1&isAllowed=yCassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama. Cepeda, E., Moncada, E. y Álvarez, V. (2007). Violencia Intrafamiliar que afecta a Estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Revista de salud pública. 9 (4):516-528, 2007 · Volumen 9 (4).Cepeda-Cuervo, E., Moncada-Sánchez, E., & Álvarez, V. (2007). Chadwick, C. (1979). Tecnología Educacional para el Docente. Buenos Aires: Paidós 68 Cohen, J., Lazarus, R., Folkman, S. y Schaefer, C. (1980). Psychological stress and adaptation: some unresolved issues. En H. Selye (ed.): Guide to stress research (pp. 91-117). Nueva York: Van Nostrand Remhold.Coleman, J. y Hendry, L. (2003). Psicología de la adolescencia, 4ª ed. Madrid, Ediciones Morata. Defensoría del pueblo (septiembre 5 de 2017). Plegable educativo sobre violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/PlegableViolencia-intrafamiliar.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/English This research proposal aims to analyze This research proposal aims to analyze the academic documentación of 4 studies on the relationship between family violence and academic performance in students. For this reason, we worked with a qualitative method, of a documentary nature, where there are sources of information such as books, web pages, among others, with a sample of 20 studies carried out regarding family violence and academic performance in young people.El contenido general de la presente propuesta investigativa tiene como objetivo 68 analizar la documentación académica de los estudios acerca de la relación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes. Por ello se trabajó con método cualitativo, de carácter documental, donde se cuenta con fuentes de información como libros, páginas web, entre otras, contando con una muestra de 20 estudios realizados referente a la violencia familiar y el rendimiento académico en los jóvenes.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaViolencia, Rendimiento académico, Familia, Educación, Jóvenes, Desarrollo.Rendimiento académico,Familia,Educación,Jóvenes,DesarrolloViolenceAcademic performanceFamilyEducationYouthDevelopmentRelación entre violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes: Opinión de expertoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2024_Sergio Ochoa..pdf2024_Sergio Ochoa..pdfapplication/pdf790568https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0013dd88-5fcd-4915-a791-a8d97cd4af2a/downloadc9e8966502f9eeefa3761ebb35dab9e1MD512024_Sergio Ochoa. Acta.pdf2024_Sergio Ochoa. Acta.pdfapplication/pdf1680838https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9029f74-cfc1-477f-8f6c-23e6747ec8e3/download281d50ae490c2ee809e81d1c26e80ffcMD522024_Sergio Ochoa Autorización..pdf2024_Sergio Ochoa Autorización..pdfapplication/pdf1516486https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f784ecc5-6c35-4384-a217-5631e353c505/download78dae46a5e9474ad2d4ea0a89a2c24a7MD53TEXT2024_Sergio Ochoa..pdf.txt2024_Sergio Ochoa..pdf.txtExtracted texttext/plain101606https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62d10f2e-fcc9-4658-9a49-b8df99096440/download9a56e11a3315d208537a5122a6d5876cMD542024_Sergio Ochoa. Acta.pdf.txt2024_Sergio Ochoa. Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ef0f1455-5904-4b7c-ab65-b3af922984a1/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_Sergio Ochoa Autorización..pdf.txt2024_Sergio Ochoa Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/91e3286a-51e9-40cd-b784-5bd75cd503e0/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2024_Sergio Ochoa..pdf.jpg2024_Sergio Ochoa..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6344https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e0f9b884-2cba-45c0-9453-e15e062a6ea6/download8b7cfbef4cbc76cadbb80123aeb95a98MD552024_Sergio Ochoa. Acta.pdf.jpg2024_Sergio Ochoa. Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14461https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f0af9db3-2d3e-45c4-94de-d441a8bc8f58/download6f3f4e04621fa12f42b08516dbab0489MD572024_Sergio Ochoa Autorización..pdf.jpg2024_Sergio Ochoa Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17179https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c515a761-8115-42bc-ac15-9b49112af67e/downloadfa1a64b21b36d4abeb72d597b421c6a7MD59123456789/9569oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/95692024-10-09 22:44:38.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co