SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
Propia
- Autores:
-
Azuero Bueno, Viviana Sofia
Gómez Barbosa, Dana Yurlei
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10094
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094
- Palabra clave:
- Ambiente escolar
Convivencia
Conductas disruptivas
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos.
School environment
Coexistence, Disruptive behaviors
Emotional intelligence
Conflict resolution.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_9ca5f2cc1c7dafd63702ff4488e56559 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10094 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
spellingShingle |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. |
title_short |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_full |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_fullStr |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_full_unstemmed |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_sort |
SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
dc.creator.fl_str_mv |
Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bautista Hernández, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. |
topic |
Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. |
description |
Propia |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T21:21:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T21:21:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Acevedo, Á., & Espinoza, C. (2020). The slow industrial Take-Off of Bucaramanga, Colombia (1857–1929). Apuntes Del CENES, 39. Acosta, L., Alcazar, L. & Rúa, C. (2022). Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica. Universidad de la Costa [Tesis de grado]. Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A., Pérez, A., & Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(3), 326-336. Aguilar-Barojas, Saraí (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2),333-338. Arango, M. (2017). Inteligencia emocional en niños de educación primaria: Programa de intervención. Universidad de Extremadura [Tesis de grado]. Baena, Zúñiga, Araceli, Villegas, Urbina, Juárez & Villaseñor (2005). Trastornos del estado del ánimo. Revista Digital Universitaria. Vol. 6 (11), pp: 2 -14. Baqutayan, S. (2015). Stress and Coping Mechanisms: A Historical Overview. Mediterranean Journal Of Social Sciences, 6(2 S1), 479. Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4(2), 20-32. Cedeño, W., Ibarra, L., Galarza, F., Torres & Gómez, D. (2023). Clima escolar positivo como factor preventivo ante la violencia entre estudiantes de educación básica. Universidad y Sociedad, 15(5), 239-247. Cely, F. (2021). Educación Corporizada para la Convivencia. Revista Colombiana de Psicología, 30(1), 63-77. Chávez & Norzagaray (2021) Construyendo ciudadanía en la universidad: Una propuesta para la convivencia y resolución de conflictos. Revista Vértice Universitario. Año 23, (92), pp: 28- 37. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c26deb02-89f5-48b9-b950-559d7ac99996/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/185c33f5-f73a-49d6-af20-73b317b2f53a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b835f792-e5b3-4dbc-b69b-c89ccf4e2b25/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d12f6eca-d025-4c14-b72a-448640c15b1a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e13538c-1000-4783-a218-9b8b89a55994/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5fedd64-13a7-4fa4-8844-b14686ed83b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/708f5bc2-85cb-443f-bfad-ce79d70920ba/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21744b97-cc1a-4467-97bd-5f1d00f3dd91/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a682af5-90cc-49b1-9efb-cd95d8047921/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31d991c2-8324-42cf-8eca-c2fb443c0803/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 35e7a517eacce2e5b1ada9d247c0eaae d63cffe94d86df2315bea23f1ded4028 2e5a260cc5a63255dba784e7e6997078 f0468bb30d77ee05e6180bd20af2b7d0 81f3e47f490288ed277b077225846950 8b5f647f716f234a8132ec572e301b32 6fd10aa19e321c9256ce2955ca2a98ed 989ddf573ae260db7a8713993c3f6c09 8543de1ce07f38a489ce69d25792e207 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300425073983488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista Hernández, César AugustoAzuero Bueno, Viviana SofiaGómez Barbosa, Dana Yurlei2024-08-22T21:21:17Z2024-08-22T21:21:17Z2024-06-072024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094PropiaThis research study has the general objective of reducing the manifestations of problematic behaviors among fifth grade primary school students through the implementation of the SOPRODIS tool in the classroom. The methodology used included the detailed formulation of the problem, the exhaustive review of research background, the definition of specific objectives, the proposal of research hypotheses, the application of SOPRODIS and a rigorous analysis of the information collected.Este estudio de investigación tiene como objetivo general reducir las manifestaciones de comportamientos problemáticos entre los estudiantes de quinto grado de primaria mediante la implementación de la herramienta SOPRODIS en el aula de clases. La metodología fue Cuantitativa descriptiva transversal, que incluyó la formulación detallada del problema, la revisión exhaustiva de antecedentes investigativos, la definición de objetivos específicos, la aplicación de SOPRODIS y un análisis riguroso de la información recopilada.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónpdfUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBucaramangainstname:Universidad Antonio NariñoAcevedo, Á., & Espinoza, C. (2020). The slow industrial Take-Off of Bucaramanga, Colombia (1857–1929). Apuntes Del CENES, 39.Acosta, L., Alcazar, L. & Rúa, C. (2022). Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica. Universidad de la Costa [Tesis de grado].Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A., Pérez, A., & Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(3), 326-336.Aguilar-Barojas, Saraí (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2),333-338.Arango, M. (2017). Inteligencia emocional en niños de educación primaria: Programa de intervención. Universidad de Extremadura [Tesis de grado].Baena, Zúñiga, Araceli, Villegas, Urbina, Juárez & Villaseñor (2005). Trastornos del estado del ánimo. Revista Digital Universitaria. Vol. 6 (11), pp: 2 -14.Baqutayan, S. (2015). Stress and Coping Mechanisms: A Historical Overview. Mediterranean Journal Of Social Sciences, 6(2 S1), 479.Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4(2), 20-32.Cedeño, W., Ibarra, L., Galarza, F., Torres & Gómez, D. (2023). Clima escolar positivo como factor preventivo ante la violencia entre estudiantes de educación básica. Universidad y Sociedad, 15(5), 239-247.Cely, F. (2021). Educación Corporizada para la Convivencia. Revista Colombiana de Psicología, 30(1), 63-77.Chávez & Norzagaray (2021) Construyendo ciudadanía en la universidad: Una propuesta para la convivencia y resolución de conflictos. Revista Vértice Universitario. Año 23, (92), pp: 28- 37.Ambiente escolarConvivenciaConductas disruptivasInteligencia emocionalResolución de conflictos.School environmentCoexistence, Disruptive behaviorsEmotional intelligenceConflict resolution.SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.EspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c26deb02-89f5-48b9-b950-559d7ac99996/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53ORIGINAL2024_VivianaSofiaAzueroBueno 2024_VivianaSofiaAzueroBueno application/pdf595353https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/185c33f5-f73a-49d6-af20-73b317b2f53a/download35e7a517eacce2e5b1ada9d247c0eaaeMD542024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta.2024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta.application/pdf187565https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b835f792-e5b3-4dbc-b69b-c89ccf4e2b25/downloadd63cffe94d86df2315bea23f1ded4028MD552024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización.2024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización.application/pdf222406https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d12f6eca-d025-4c14-b72a-448640c15b1a/download2e5a260cc5a63255dba784e7e6997078MD56TEXT2024_VivianaSofiaAzueroBueno .txt2024_VivianaSofiaAzueroBueno .txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e13538c-1000-4783-a218-9b8b89a55994/downloadf0468bb30d77ee05e6180bd20af2b7d0MD572024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta..txt2024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta..txtExtracted texttext/plain4899https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5fedd64-13a7-4fa4-8844-b14686ed83b1/download81f3e47f490288ed277b077225846950MD592024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización..txt2024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización..txtExtracted texttext/plain7226https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/708f5bc2-85cb-443f-bfad-ce79d70920ba/download8b5f647f716f234a8132ec572e301b32MD511THUMBNAIL2024_VivianaSofiaAzueroBueno .jpg2024_VivianaSofiaAzueroBueno .jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7232https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/21744b97-cc1a-4467-97bd-5f1d00f3dd91/download6fd10aa19e321c9256ce2955ca2a98edMD582024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta..jpg2024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a682af5-90cc-49b1-9efb-cd95d8047921/download989ddf573ae260db7a8713993c3f6c09MD5102024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización..jpg2024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31d991c2-8324-42cf-8eca-c2fb443c0803/download8543de1ce07f38a489ce69d25792e207MD512123456789/10094oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100942024-10-21 14:51:05.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |