SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.

Propia

Autores:
Azuero Bueno, Viviana Sofia
Gómez Barbosa, Dana Yurlei
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10094
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094
Palabra clave:
Ambiente escolar
Convivencia
Conductas disruptivas
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos.
School environment
Coexistence, Disruptive behaviors
Emotional intelligence
Conflict resolution.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_9ca5f2cc1c7dafd63702ff4488e56559
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10094
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
title SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
spellingShingle SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
Ambiente escolar
Convivencia
Conductas disruptivas
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos.
School environment
Coexistence, Disruptive behaviors
Emotional intelligence
Conflict resolution.
title_short SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
title_full SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
title_fullStr SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
title_full_unstemmed SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
title_sort SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
dc.creator.fl_str_mv Azuero Bueno, Viviana Sofia
Gómez Barbosa, Dana Yurlei
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bautista Hernández, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Azuero Bueno, Viviana Sofia
Gómez Barbosa, Dana Yurlei
dc.subject.none.fl_str_mv Ambiente escolar
Convivencia
Conductas disruptivas
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos.
topic Ambiente escolar
Convivencia
Conductas disruptivas
Inteligencia emocional
Resolución de conflictos.
School environment
Coexistence, Disruptive behaviors
Emotional intelligence
Conflict resolution.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv School environment
Coexistence, Disruptive behaviors
Emotional intelligence
Conflict resolution.
description Propia
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T21:21:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T21:21:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-07
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-07
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bucaramanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Acevedo, Á., & Espinoza, C. (2020). The slow industrial Take-Off of Bucaramanga, Colombia (1857–1929). Apuntes Del CENES, 39.
Acosta, L., Alcazar, L. & Rúa, C. (2022). Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica. Universidad de la Costa [Tesis de grado].
Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A., Pérez, A., & Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(3), 326-336.
Aguilar-Barojas, Saraí (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2),333-338.
Arango, M. (2017). Inteligencia emocional en niños de educación primaria: Programa de intervención. Universidad de Extremadura [Tesis de grado].
Baena, Zúñiga, Araceli, Villegas, Urbina, Juárez & Villaseñor (2005). Trastornos del estado del ánimo. Revista Digital Universitaria. Vol. 6 (11), pp: 2 -14.
Baqutayan, S. (2015). Stress and Coping Mechanisms: A Historical Overview. Mediterranean Journal Of Social Sciences, 6(2 S1), 479.
Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4(2), 20-32.
Cedeño, W., Ibarra, L., Galarza, F., Torres & Gómez, D. (2023). Clima escolar positivo como factor preventivo ante la violencia entre estudiantes de educación básica. Universidad y Sociedad, 15(5), 239-247.
Cely, F. (2021). Educación Corporizada para la Convivencia. Revista Colombiana de Psicología, 30(1), 63-77.
Chávez & Norzagaray (2021) Construyendo ciudadanía en la universidad: Una propuesta para la convivencia y resolución de conflictos. Revista Vértice Universitario. Año 23, (92), pp: 28- 37.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c26deb02-89f5-48b9-b950-559d7ac99996/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/185c33f5-f73a-49d6-af20-73b317b2f53a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b835f792-e5b3-4dbc-b69b-c89ccf4e2b25/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d12f6eca-d025-4c14-b72a-448640c15b1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
35e7a517eacce2e5b1ada9d247c0eaae
d63cffe94d86df2315bea23f1ded4028
2e5a260cc5a63255dba784e7e6997078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928368052535296
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista Hernández, César AugustoAzuero Bueno, Viviana SofiaGómez Barbosa, Dana Yurlei2024-08-22T21:21:17Z2024-08-22T21:21:17Z2024-06-072024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094PropiaThis research study has the general objective of reducing the manifestations of problematic behaviors among fifth grade primary school students through the implementation of the SOPRODIS tool in the classroom. The methodology used included the detailed formulation of the problem, the exhaustive review of research background, the definition of specific objectives, the proposal of research hypotheses, the application of SOPRODIS and a rigorous analysis of the information collected.Este estudio de investigación tiene como objetivo general reducir las manifestaciones de comportamientos problemáticos entre los estudiantes de quinto grado de primaria mediante la implementación de la herramienta SOPRODIS en el aula de clases. La metodología fue Cuantitativa descriptiva transversal, que incluyó la formulación detallada del problema, la revisión exhaustiva de antecedentes investigativos, la definición de objetivos específicos, la aplicación de SOPRODIS y un análisis riguroso de la información recopilada.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónpdfUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBucaramangainstname:Universidad Antonio NariñoAcevedo, Á., & Espinoza, C. (2020). The slow industrial Take-Off of Bucaramanga, Colombia (1857–1929). Apuntes Del CENES, 39.Acosta, L., Alcazar, L. & Rúa, C. (2022). Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica. Universidad de la Costa [Tesis de grado].Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A., Pérez, A., & Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(3), 326-336.Aguilar-Barojas, Saraí (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2),333-338.Arango, M. (2017). Inteligencia emocional en niños de educación primaria: Programa de intervención. Universidad de Extremadura [Tesis de grado].Baena, Zúñiga, Araceli, Villegas, Urbina, Juárez & Villaseñor (2005). Trastornos del estado del ánimo. Revista Digital Universitaria. Vol. 6 (11), pp: 2 -14.Baqutayan, S. (2015). Stress and Coping Mechanisms: A Historical Overview. Mediterranean Journal Of Social Sciences, 6(2 S1), 479.Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4(2), 20-32.Cedeño, W., Ibarra, L., Galarza, F., Torres & Gómez, D. (2023). Clima escolar positivo como factor preventivo ante la violencia entre estudiantes de educación básica. Universidad y Sociedad, 15(5), 239-247.Cely, F. (2021). Educación Corporizada para la Convivencia. Revista Colombiana de Psicología, 30(1), 63-77.Chávez & Norzagaray (2021) Construyendo ciudadanía en la universidad: Una propuesta para la convivencia y resolución de conflictos. Revista Vértice Universitario. Año 23, (92), pp: 28- 37.Ambiente escolarConvivenciaConductas disruptivasInteligencia emocionalResolución de conflictos.School environmentCoexistence, Disruptive behaviorsEmotional intelligenceConflict resolution.SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.EspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c26deb02-89f5-48b9-b950-559d7ac99996/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53ORIGINAL2024_VivianaSofiaAzueroBueno 2024_VivianaSofiaAzueroBueno application/pdf595353https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/185c33f5-f73a-49d6-af20-73b317b2f53a/download35e7a517eacce2e5b1ada9d247c0eaaeMD542024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta.2024_VivianaSofiaAzueroBueno_Acta.application/pdf187565https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b835f792-e5b3-4dbc-b69b-c89ccf4e2b25/downloadd63cffe94d86df2315bea23f1ded4028MD552024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización.2024_VivianaSofiaAzueroBueno,_Autorización.application/pdf222406https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d12f6eca-d025-4c14-b72a-448640c15b1a/download2e5a260cc5a63255dba784e7e6997078MD56123456789/10094oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100942024-10-09 23:19:38.492https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co