Estilos de Aprendizaje y su influencia en el Rendimiento Académico en estudiantes de la UAN Ibagué

The objective of this research was to establish the relationship between learning styles (EA) and their influence on academic performance (RA). For the development of this project, there was a sample of 120 students; who answered the CAMEA40 instrument, at the same time, the paradigm used was the em...

Full description

Autores:
Moreno Torres, Ana Marcela
Palacios Andrade, Jenny Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2786
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2786
Palabra clave:
Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Rendimiento Académico
Learning
Learning styles
Academic performance
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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Academic performance
description The objective of this research was to establish the relationship between learning styles (EA) and their influence on academic performance (RA). For the development of this project, there was a sample of 120 students; who answered the CAMEA40 instrument, at the same time, the paradigm used was the empirical-analytical, positivist one, because it is based on the verification of the results of the investigation that, together with empirical logic and observation, allows us to identify the styles of learning present in students. T
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TEl objetivo de la presente investigación fue, establecer la relación de los estilos de aprendizaje (EA) y su influencia en el rendimiento académico (RA), por la que se considera importante realizar la caracterización por primera vez en la Universidad Antonio Nariño y considerar si es posible, que los EA sean un factor influyente del RA, con el fin de brindar una oportunidad de mejora a los procesos de aprendizaje de los mismos. Para el desarrollo de este proyecto, se tuvo una muestra de 120 estudiantes; quienes respondieron el instrumento CAMEA40, así mismo, el paradigma utilizado fue el empírico-analítico, positivista, debido a que se basa en la comprobación de los resultados de la investigación que, junto a la lógica empírica y la observación, permite identificar los estilos de aprendizaje presente en los estudiantes.Psicólogo(a)PregradoDistanciaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaIbaguéAprendizajeEstilos de AprendizajeRendimiento AcadémicoLearningLearning stylesAcademic performanceEstilos de Aprendizaje y su influencia en el Rendimiento Académico en estudiantes de la UAN IbaguéTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizaciondeAutores1.pdf2020AutorizaciondeAutores1.pdfapplication/pdf510926https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf655833-bc31-4e1d-8a9b-f66637d2f120/download7c95cb864e48e97aa3cbfdcdd5c722b8MD512020AutorizaciondeAutores2.pdf.pdf2020AutorizaciondeAutores2.pdf.pdfapplication/pdf212706https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9291880-0f86-45ee-94ce-b98d74ee6a67/downloada9d13f57cf0cce2a4cc658b9749228d8MD522020AnaMarcelaMorenoTorres....pdf2020AnaMarcelaMorenoTorres....pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1633035https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c577a67c-00f8-4d24-9227-218474d35a9b/downloadad7295593b9e97481853e1ca35b3500aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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