Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness

Propia

Autores:
Balsa Palma, Johanna Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1838
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1838
Palabra clave:
EBDITA, E-Commerce, Leads, Pasarela de pagos. Referals, Tráfico orgánico
EBDITA, E-Commerce, Leads, Payment Gateway, Referals, Organic Traffic
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_98dc338cc220d6e76dea2a452a8eee46
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1838
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
title Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
spellingShingle Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
EBDITA, E-Commerce, Leads, Pasarela de pagos. Referals, Tráfico orgánico
EBDITA, E-Commerce, Leads, Payment Gateway, Referals, Organic Traffic
title_short Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
title_full Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
title_fullStr Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
title_full_unstemmed Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
title_sort Diseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitness
dc.creator.fl_str_mv Balsa Palma, Johanna Teresa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montaña Martínez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Balsa Palma, Johanna Teresa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv EBDITA, E-Commerce, Leads, Pasarela de pagos. Referals, Tráfico orgánico
topic EBDITA, E-Commerce, Leads, Pasarela de pagos. Referals, Tráfico orgánico
EBDITA, E-Commerce, Leads, Payment Gateway, Referals, Organic Traffic
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv EBDITA, E-Commerce, Leads, Payment Gateway, Referals, Organic Traffic
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T21:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T21:41:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1838
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arboleda, U. S. (2020). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://www.usergioarboleda.edu.co/noticias/el-impacto-de-la-covid-19-en-la-politica-global/
Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. En Redalyc. Bogotá: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdf. Obtenido de Revista Finanzas y Política Económica: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdf
BlackSip. (junio de 2020). COVID-19 El eCommerce y el entorno digital en tiempos de cuarentena. Obtenido de https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1lXZSgO7GLXup8P7UV3ywGezKU3DkSFwr
Board, T. A. (27 de Febrero de 2020). What an Operating Plan Is and Why You Absolutely Need One. Obtenido de https://www.thealternativeboard.com/blog/operating-plan
Borello , A. (2000). EL PLAN DE NEGOCIOS. Mc Graw Hill.
Caba Villalobos, N., Chamorro Altahona, O., & Fontalvo Herrera, T. (s.f.). Gestión de la Producción y Operaciones. Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/KtbxLxGLhsWrgNDbGzDGPSnsQSdbJQqNqB?projector=1&messagePartId=0.1.3
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, C. N. (2019). Medición de indicadores - Tendencia de la oferta de Bienes y Servicios en línea. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá. (2020). Plan de ventas. Bogotá: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/25570/Plan%20de%20ventas%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Trámites jurídicos y tributarios para crear empresa. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites
Canáz, C., & Monsalve, C. (2017). Universidad ICESI. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83068/1/TG01665.pdf
Ceballos Ojeda, M., & Darling Colorado, J. (2019). Pontificia Universidad Javeriana Cali. Obtenido de Plan de negocios - Sportida - Tienda deportiva: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/12114/Sportida_tienda_deportiva.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Coneo Rincón, M. (abril de 2020). La República. Obtenido de Los productos más vendidos en tiendas online para hacer deporte en la cuarentena: https://www.larepublica.co/ocio/los-productos-mas-vendidos-en-tiendas-online-para-hacer-deporte-en-la-cuarentena-2999759
DANE. (2020). Boletín Técnico Producto Interno Bruto (PIB) II Trimestre 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IItrim20_producion_y_gasto.pdf
Digital, C. (2017). Tecnología aplicada a la ropa deportiva. Obtenido de https://www.estadiodeportes.mx/salud/tecnologia-aplicada-a-la-ropa-deportiva/#:~:text=Nanotecnolog%C3%ADa%20aplicada%20al%20textil%3A%20En,sudor%20nos%20permiten%20mantenernos%20frescos
eCMetrics. (mayo de 2020). Beneficios de la Investigación de mercado en tiempo real. Obtenido de http://ecmetrics.com/es/beneficios-investigacion-de-mercado-en-tiempo-real/#:~:text=Resultados%20en%20tiempo%20real,las%20unidades%20que%20deben%20invertir.
El Cronista. (abril de 2020). La tecnología en tiempos de pandemia y post-pandemia. Obtenido de https://www.cronista.com/columnistas/La-tecnologia-en-tiempos-de-pandemia-y-post-pandemia-20200424-0034.html
Elanders Americas. (2017). Why is e-Commerce so Important? Obtenido de https://www.elandersamericas.com/integrated-solutions/global-print-management/importance-of-ecommerce/
Francois, J. (Agosto de 2020). Forbes Staff. Obtenido de Las tendencias del ecommerce: lecciones de la pandemia: https://forbes.co/2020/08/04/actualidad/las-tendencias-del-ecommerce/
Gerente.com. (2019). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://gerente.com/co/crece-sector-fitness-pais/
González Litman, T. (abril de 2019). El mercado de la ropa deportiva se activa un 11 % en Colombia. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-se-activa-un-11-en-colombia,1092850.html
González Rodríguez, A. (2015). Universidad de Coruña. Obtenido de El comercio electrónico: Diseño e implementación de una tienda online: https://core.ac.uk/download/pdf/61918102.pdf
Grupo Bancolombia. (Junio de 2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retos
Gutierrez De Piñeres, A. (2017). Universidad Católica de Colombia. Obtenido de CREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15625/1/CREACI%C3%93N%20DE%20EMPRESA%20PARA%20COMERCIALIZACI%C3%93N%20DE%20ROPA%20DEPORTIVA%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf
Gutierrez Ramírez, A. (julio de 2020). E-commerce y Sostenibilidad. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/adriana-gutierrez-ramirez-3038667/e-commerce-y-sostenibilidad-3038659
Hoyos Ballesteros, R. (2019). Plan de marketing, segunda edición. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Hütt Herrera, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf.
Ignacio, J. (s.f.). Aplicación del ecommerce en el sector del deporte. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/aplicacion-del-ecommerce-en-el-sector-del-deporte/
Jaime Soto, G., Ruíz, J., & Echavarría, J. (2012). Gerencia de Ventas. Bogotá: Mc Graw Hill.
Javeriana, P. U. (2010). DISEÑO DE UN SERVICIO DE E-COMMERCE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE MANUALIDADES Y OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis278.pdf
JIMÉNEZ , E. (enero de 2020). CMD SPORT. Obtenido de Las tendencias del textil fitness para 2020: https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/las-tendencias-del-textil-fitness-2020/
La República. (Mayo de 2020). Obtenido de Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico: https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221
Legales, A. (Mayo de 2020). Conozca cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta para crear un e-commerce. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce-3003834
León Cañizares, J. (Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketing. Obtenido de https://www.pianomarketing.es/control-seguimiento-plan-marketing/
Luna, J. (Junio de 2013). Estudio Administrativo y Legal. Obtenido de https://es.slideshare.net/sagjess/unidad-6-estudio-administrativo-y-legal-22680464
Martínez García, A., Ruiz Moya , C., & Escrivá Monzó, J. (2014). Marketing en la actividad comercial. España: Mc Graw Hill.
Ministerio de Salud - Gobierno del Salvador. (2016). Estilo de vida saludable. Obtenido de https://www.salud.gob.sv/archivos/pdf/telesalud_2016_presentaciones/presentaciones12072016/ESTILOS-DE-VIDA-SALUDABLE.pdf
navegg. (2017). El perfil del internauta colombiano. Obtenido de https://www.navegg.com/es/blog/datos/infografia-el-perfil-del-internauta-colombiano/
Neira Marciales, L. (Mayo de 2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221
Núñez Santelices, J. (2012). DISEÑO OPERACIONAL DE UN ECOMMERCE PARA UNA TIENDA DE RETAIL. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/111440/Dise%C3%B1o-operacional-de-un-ecommerce-para-una-tienda-de-retail.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Osorio Echeverri, M. (2019). Universidad EAFIT. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA FEMENINA EN EL ÁREA METROPOLITANA: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13573/Marcela_Osorio_Echeverri_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Portafolio. (Mayo de 2020). Los cambios del deporte en tiempos de confinamiento. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-cambios-del-deporte-en-tiempos-de-confinamiento-540964
Prettel Vidal, G. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Bogota: Ediciones de la U.
Rankia. (septiembre de 2020). ¿Qué impuestos debe pagar una empresa SAS en Colombia? Obtenido de https://www.rankia.co/blog/dian/4715040-que-impuestos-debe-pagar-empresa-sas-colombia
Reisdorfer, V. K., Koschewska, S. R., & Salla, N. G. (2005). PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS. Revista Científica Visión de Futuro, 1-11. Obtenido de PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS.
República, L. (septiembre de 2020). Nike aumentó en 11% sus ganancias entre junio y agosto gracias a su negocio digital. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/nike-aumento-en-11-sus-ganancias-entre-junio-y-agosto-gracias-a-su-negocio-digital-3064094
Rodríguez Pinzón, E. (abril de 2020). Fundación Carolina. Obtenido de COLOMBIA IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COVID-19: https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/04/AC-24.-2020.pdf
Sampieri, R. H., Collado, C. F., & Lucía, P. B. (2010). Metodología de la Investigación Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.
Ser Saludables. (febrero de 2020). En busca de un estilo de vida saludable. Obtenido de https://sersaludables.org/en-busca-de-un-estilo-de-vida-saludable/#:~:text=La%20alimentaci%C3%B3n%20y%20el%20ejercicio,f%C3%ADsico%2C%20mental%20y%20social%E2%80%9D.
Soledad, M. (2020). Instituto Privado de Radiología. Obtenido de gomezbenitez.com
Statista. (Enero de 2020). América Latina: usuarios de internet por país 2020. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/1073677/usuarios-internet-pais-america-latina/
Vargas Rubio, P. (4 de mayo de 2020). La República. Obtenido de Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia: https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Westreicher, G. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/plan-financiero.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1838
identifier_str_mv Arboleda, U. S. (2020). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://www.usergioarboleda.edu.co/noticias/el-impacto-de-la-covid-19-en-la-politica-global/
Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. En Redalyc. Bogotá: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdf. Obtenido de Revista Finanzas y Política Económica: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdf
BlackSip. (junio de 2020). COVID-19 El eCommerce y el entorno digital en tiempos de cuarentena. Obtenido de https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1lXZSgO7GLXup8P7UV3ywGezKU3DkSFwr
Board, T. A. (27 de Febrero de 2020). What an Operating Plan Is and Why You Absolutely Need One. Obtenido de https://www.thealternativeboard.com/blog/operating-plan
Borello , A. (2000). EL PLAN DE NEGOCIOS. Mc Graw Hill.
Caba Villalobos, N., Chamorro Altahona, O., & Fontalvo Herrera, T. (s.f.). Gestión de la Producción y Operaciones. Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/KtbxLxGLhsWrgNDbGzDGPSnsQSdbJQqNqB?projector=1&messagePartId=0.1.3
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, C. N. (2019). Medición de indicadores - Tendencia de la oferta de Bienes y Servicios en línea. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá. (2020). Plan de ventas. Bogotá: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/25570/Plan%20de%20ventas%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Trámites jurídicos y tributarios para crear empresa. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites
Canáz, C., & Monsalve, C. (2017). Universidad ICESI. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83068/1/TG01665.pdf
Ceballos Ojeda, M., & Darling Colorado, J. (2019). Pontificia Universidad Javeriana Cali. Obtenido de Plan de negocios - Sportida - Tienda deportiva: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/12114/Sportida_tienda_deportiva.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Coneo Rincón, M. (abril de 2020). La República. Obtenido de Los productos más vendidos en tiendas online para hacer deporte en la cuarentena: https://www.larepublica.co/ocio/los-productos-mas-vendidos-en-tiendas-online-para-hacer-deporte-en-la-cuarentena-2999759
DANE. (2020). Boletín Técnico Producto Interno Bruto (PIB) II Trimestre 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IItrim20_producion_y_gasto.pdf
Digital, C. (2017). Tecnología aplicada a la ropa deportiva. Obtenido de https://www.estadiodeportes.mx/salud/tecnologia-aplicada-a-la-ropa-deportiva/#:~:text=Nanotecnolog%C3%ADa%20aplicada%20al%20textil%3A%20En,sudor%20nos%20permiten%20mantenernos%20frescos
eCMetrics. (mayo de 2020). Beneficios de la Investigación de mercado en tiempo real. Obtenido de http://ecmetrics.com/es/beneficios-investigacion-de-mercado-en-tiempo-real/#:~:text=Resultados%20en%20tiempo%20real,las%20unidades%20que%20deben%20invertir.
El Cronista. (abril de 2020). La tecnología en tiempos de pandemia y post-pandemia. Obtenido de https://www.cronista.com/columnistas/La-tecnologia-en-tiempos-de-pandemia-y-post-pandemia-20200424-0034.html
Elanders Americas. (2017). Why is e-Commerce so Important? Obtenido de https://www.elandersamericas.com/integrated-solutions/global-print-management/importance-of-ecommerce/
Francois, J. (Agosto de 2020). Forbes Staff. Obtenido de Las tendencias del ecommerce: lecciones de la pandemia: https://forbes.co/2020/08/04/actualidad/las-tendencias-del-ecommerce/
Gerente.com. (2019). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://gerente.com/co/crece-sector-fitness-pais/
González Litman, T. (abril de 2019). El mercado de la ropa deportiva se activa un 11 % en Colombia. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-se-activa-un-11-en-colombia,1092850.html
González Rodríguez, A. (2015). Universidad de Coruña. Obtenido de El comercio electrónico: Diseño e implementación de una tienda online: https://core.ac.uk/download/pdf/61918102.pdf
Grupo Bancolombia. (Junio de 2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retos
Gutierrez De Piñeres, A. (2017). Universidad Católica de Colombia. Obtenido de CREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15625/1/CREACI%C3%93N%20DE%20EMPRESA%20PARA%20COMERCIALIZACI%C3%93N%20DE%20ROPA%20DEPORTIVA%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf
Gutierrez Ramírez, A. (julio de 2020). E-commerce y Sostenibilidad. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/adriana-gutierrez-ramirez-3038667/e-commerce-y-sostenibilidad-3038659
Hoyos Ballesteros, R. (2019). Plan de marketing, segunda edición. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Hütt Herrera, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf.
Ignacio, J. (s.f.). Aplicación del ecommerce en el sector del deporte. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/aplicacion-del-ecommerce-en-el-sector-del-deporte/
Jaime Soto, G., Ruíz, J., & Echavarría, J. (2012). Gerencia de Ventas. Bogotá: Mc Graw Hill.
Javeriana, P. U. (2010). DISEÑO DE UN SERVICIO DE E-COMMERCE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE MANUALIDADES Y OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis278.pdf
JIMÉNEZ , E. (enero de 2020). CMD SPORT. Obtenido de Las tendencias del textil fitness para 2020: https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/las-tendencias-del-textil-fitness-2020/
La República. (Mayo de 2020). Obtenido de Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico: https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221
Legales, A. (Mayo de 2020). Conozca cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta para crear un e-commerce. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce-3003834
León Cañizares, J. (Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketing. Obtenido de https://www.pianomarketing.es/control-seguimiento-plan-marketing/
Luna, J. (Junio de 2013). Estudio Administrativo y Legal. Obtenido de https://es.slideshare.net/sagjess/unidad-6-estudio-administrativo-y-legal-22680464
Martínez García, A., Ruiz Moya , C., & Escrivá Monzó, J. (2014). Marketing en la actividad comercial. España: Mc Graw Hill.
Ministerio de Salud - Gobierno del Salvador. (2016). Estilo de vida saludable. Obtenido de https://www.salud.gob.sv/archivos/pdf/telesalud_2016_presentaciones/presentaciones12072016/ESTILOS-DE-VIDA-SALUDABLE.pdf
navegg. (2017). El perfil del internauta colombiano. Obtenido de https://www.navegg.com/es/blog/datos/infografia-el-perfil-del-internauta-colombiano/
Neira Marciales, L. (Mayo de 2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221
Núñez Santelices, J. (2012). DISEÑO OPERACIONAL DE UN ECOMMERCE PARA UNA TIENDA DE RETAIL. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/111440/Dise%C3%B1o-operacional-de-un-ecommerce-para-una-tienda-de-retail.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Osorio Echeverri, M. (2019). Universidad EAFIT. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA FEMENINA EN EL ÁREA METROPOLITANA: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13573/Marcela_Osorio_Echeverri_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Portafolio. (Mayo de 2020). Los cambios del deporte en tiempos de confinamiento. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-cambios-del-deporte-en-tiempos-de-confinamiento-540964
Prettel Vidal, G. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Bogota: Ediciones de la U.
Rankia. (septiembre de 2020). ¿Qué impuestos debe pagar una empresa SAS en Colombia? Obtenido de https://www.rankia.co/blog/dian/4715040-que-impuestos-debe-pagar-empresa-sas-colombia
Reisdorfer, V. K., Koschewska, S. R., & Salla, N. G. (2005). PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS. Revista Científica Visión de Futuro, 1-11. Obtenido de PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS.
República, L. (septiembre de 2020). Nike aumentó en 11% sus ganancias entre junio y agosto gracias a su negocio digital. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/nike-aumento-en-11-sus-ganancias-entre-junio-y-agosto-gracias-a-su-negocio-digital-3064094
Rodríguez Pinzón, E. (abril de 2020). Fundación Carolina. Obtenido de COLOMBIA IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COVID-19: https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/04/AC-24.-2020.pdf
Sampieri, R. H., Collado, C. F., & Lucía, P. B. (2010). Metodología de la Investigación Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.
Ser Saludables. (febrero de 2020). En busca de un estilo de vida saludable. Obtenido de https://sersaludables.org/en-busca-de-un-estilo-de-vida-saludable/#:~:text=La%20alimentaci%C3%B3n%20y%20el%20ejercicio,f%C3%ADsico%2C%20mental%20y%20social%E2%80%9D.
Soledad, M. (2020). Instituto Privado de Radiología. Obtenido de gomezbenitez.com
Statista. (Enero de 2020). América Latina: usuarios de internet por país 2020. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/1073677/usuarios-internet-pais-america-latina/
Vargas Rubio, P. (4 de mayo de 2020). La República. Obtenido de Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia: https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424
Westreicher, G. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/plan-financiero.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c462333-b989-4086-95de-63e2a5a8a06e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20fe7100-8d57-411e-a66c-d956a2e9d5ae/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/618b2afb-c6cb-4a35-87ee-f29272bf19fb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ca94cb9b-e00b-478a-a2e0-b4da6181da83/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2bc1d22-71ab-4f52-bb70-f1f28d2a0002/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50deab65-a6d5-42cd-81c0-1f65ec493c52/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaa4c3a3-8193-4f21-8d76-d152153fcc98/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b261e085-0806-42f8-a1ce-a674e1818c24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0060037b69030f268166e2d993baba1
5f69c17aff650d42c8d1a996b12b69d3
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
89b7db262cd037a682353dd275db8e7b
77cb767be5fa46f039d9ffe353b00d32
755e884924128a504ec8f27e4cf46ec4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300327049953280
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martínez, Lady BibianaBalsa Palma, Johanna Teresa552314432021-02-24T21:41:42Z2021-02-24T21:41:42Z2020-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1838Arboleda, U. S. (2020). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://www.usergioarboleda.edu.co/noticias/el-impacto-de-la-covid-19-en-la-politica-global/Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. En Redalyc. Bogotá: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdf. Obtenido de Revista Finanzas y Política Económica: https://www.redalyc.org/pdf/3235/323549941003.pdfBlackSip. (junio de 2020). COVID-19 El eCommerce y el entorno digital en tiempos de cuarentena. Obtenido de https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1lXZSgO7GLXup8P7UV3ywGezKU3DkSFwrBoard, T. A. (27 de Febrero de 2020). What an Operating Plan Is and Why You Absolutely Need One. Obtenido de https://www.thealternativeboard.com/blog/operating-planBorello , A. (2000). EL PLAN DE NEGOCIOS. Mc Graw Hill.Caba Villalobos, N., Chamorro Altahona, O., & Fontalvo Herrera, T. (s.f.). Gestión de la Producción y Operaciones. Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/KtbxLxGLhsWrgNDbGzDGPSnsQSdbJQqNqB?projector=1&messagePartId=0.1.3Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, C. N. (2019). Medición de indicadores - Tendencia de la oferta de Bienes y Servicios en línea. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2020). Plan de ventas. Bogotá: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/25570/Plan%20de%20ventas%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Trámites jurídicos y tributarios para crear empresa. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramitesCanáz, C., & Monsalve, C. (2017). Universidad ICESI. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83068/1/TG01665.pdfCeballos Ojeda, M., & Darling Colorado, J. (2019). Pontificia Universidad Javeriana Cali. Obtenido de Plan de negocios - Sportida - Tienda deportiva: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/12114/Sportida_tienda_deportiva.pdf?sequence=2&isAllowed=yConeo Rincón, M. (abril de 2020). La República. Obtenido de Los productos más vendidos en tiendas online para hacer deporte en la cuarentena: https://www.larepublica.co/ocio/los-productos-mas-vendidos-en-tiendas-online-para-hacer-deporte-en-la-cuarentena-2999759DANE. (2020). Boletín Técnico Producto Interno Bruto (PIB) II Trimestre 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IItrim20_producion_y_gasto.pdfDigital, C. (2017). Tecnología aplicada a la ropa deportiva. Obtenido de https://www.estadiodeportes.mx/salud/tecnologia-aplicada-a-la-ropa-deportiva/#:~:text=Nanotecnolog%C3%ADa%20aplicada%20al%20textil%3A%20En,sudor%20nos%20permiten%20mantenernos%20frescoseCMetrics. (mayo de 2020). Beneficios de la Investigación de mercado en tiempo real. Obtenido de http://ecmetrics.com/es/beneficios-investigacion-de-mercado-en-tiempo-real/#:~:text=Resultados%20en%20tiempo%20real,las%20unidades%20que%20deben%20invertir.El Cronista. (abril de 2020). La tecnología en tiempos de pandemia y post-pandemia. Obtenido de https://www.cronista.com/columnistas/La-tecnologia-en-tiempos-de-pandemia-y-post-pandemia-20200424-0034.htmlElanders Americas. (2017). Why is e-Commerce so Important? Obtenido de https://www.elandersamericas.com/integrated-solutions/global-print-management/importance-of-ecommerce/Francois, J. (Agosto de 2020). Forbes Staff. Obtenido de Las tendencias del ecommerce: lecciones de la pandemia: https://forbes.co/2020/08/04/actualidad/las-tendencias-del-ecommerce/Gerente.com. (2019). EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA POLÍTICA GLOBAL. Obtenido de https://gerente.com/co/crece-sector-fitness-pais/González Litman, T. (abril de 2019). El mercado de la ropa deportiva se activa un 11 % en Colombia. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-se-activa-un-11-en-colombia,1092850.htmlGonzález Rodríguez, A. (2015). Universidad de Coruña. Obtenido de El comercio electrónico: Diseño e implementación de una tienda online: https://core.ac.uk/download/pdf/61918102.pdfGrupo Bancolombia. (Junio de 2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retosGutierrez De Piñeres, A. (2017). Universidad Católica de Colombia. Obtenido de CREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15625/1/CREACI%C3%93N%20DE%20EMPRESA%20PARA%20COMERCIALIZACI%C3%93N%20DE%20ROPA%20DEPORTIVA%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdfGutierrez Ramírez, A. (julio de 2020). E-commerce y Sostenibilidad. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/adriana-gutierrez-ramirez-3038667/e-commerce-y-sostenibilidad-3038659Hoyos Ballesteros, R. (2019). Plan de marketing, segunda edición. Bogotá: Ecoe Ediciones.Hütt Herrera, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf.Ignacio, J. (s.f.). Aplicación del ecommerce en el sector del deporte. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/aplicacion-del-ecommerce-en-el-sector-del-deporte/Jaime Soto, G., Ruíz, J., & Echavarría, J. (2012). Gerencia de Ventas. Bogotá: Mc Graw Hill.Javeriana, P. U. (2010). DISEÑO DE UN SERVICIO DE E-COMMERCE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE MANUALIDADES Y OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis278.pdfJIMÉNEZ , E. (enero de 2020). CMD SPORT. Obtenido de Las tendencias del textil fitness para 2020: https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/las-tendencias-del-textil-fitness-2020/La República. (Mayo de 2020). Obtenido de Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico: https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221Legales, A. (Mayo de 2020). Conozca cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta para crear un e-commerce. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce-3003834León Cañizares, J. (Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketing. Obtenido de https://www.pianomarketing.es/control-seguimiento-plan-marketing/Luna, J. (Junio de 2013). Estudio Administrativo y Legal. Obtenido de https://es.slideshare.net/sagjess/unidad-6-estudio-administrativo-y-legal-22680464Martínez García, A., Ruiz Moya , C., & Escrivá Monzó, J. (2014). Marketing en la actividad comercial. España: Mc Graw Hill.Ministerio de Salud - Gobierno del Salvador. (2016). Estilo de vida saludable. Obtenido de https://www.salud.gob.sv/archivos/pdf/telesalud_2016_presentaciones/presentaciones12072016/ESTILOS-DE-VIDA-SALUDABLE.pdfnavegg. (2017). El perfil del internauta colombiano. Obtenido de https://www.navegg.com/es/blog/datos/infografia-el-perfil-del-internauta-colombiano/Neira Marciales, L. (Mayo de 2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221Núñez Santelices, J. (2012). DISEÑO OPERACIONAL DE UN ECOMMERCE PARA UNA TIENDA DE RETAIL. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/111440/Dise%C3%B1o-operacional-de-un-ecommerce-para-una-tienda-de-retail.pdf?sequence=3&isAllowed=yOsorio Echeverri, M. (2019). Universidad EAFIT. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ROPA DEPORTIVA FEMENINA EN EL ÁREA METROPOLITANA: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13573/Marcela_Osorio_Echeverri_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yPortafolio. (Mayo de 2020). Los cambios del deporte en tiempos de confinamiento. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-cambios-del-deporte-en-tiempos-de-confinamiento-540964Prettel Vidal, G. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Bogota: Ediciones de la U.Rankia. (septiembre de 2020). ¿Qué impuestos debe pagar una empresa SAS en Colombia? Obtenido de https://www.rankia.co/blog/dian/4715040-que-impuestos-debe-pagar-empresa-sas-colombiaReisdorfer, V. K., Koschewska, S. R., & Salla, N. G. (2005). PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS. Revista Científica Visión de Futuro, 1-11. Obtenido de PLANEAMIENTO FINANCIERO: SU IMPORTANCIA Y CONTRIBUCIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS.República, L. (septiembre de 2020). Nike aumentó en 11% sus ganancias entre junio y agosto gracias a su negocio digital. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/nike-aumento-en-11-sus-ganancias-entre-junio-y-agosto-gracias-a-su-negocio-digital-3064094Rodríguez Pinzón, E. (abril de 2020). Fundación Carolina. Obtenido de COLOMBIA IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COVID-19: https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/04/AC-24.-2020.pdfSampieri, R. H., Collado, C. F., & Lucía, P. B. (2010). Metodología de la Investigación Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.Ser Saludables. (febrero de 2020). En busca de un estilo de vida saludable. Obtenido de https://sersaludables.org/en-busca-de-un-estilo-de-vida-saludable/#:~:text=La%20alimentaci%C3%B3n%20y%20el%20ejercicio,f%C3%ADsico%2C%20mental%20y%20social%E2%80%9D.Soledad, M. (2020). Instituto Privado de Radiología. Obtenido de gomezbenitez.comStatista. (Enero de 2020). América Latina: usuarios de internet por país 2020. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/1073677/usuarios-internet-pais-america-latina/Vargas Rubio, P. (4 de mayo de 2020). La República. Obtenido de Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia: https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424Westreicher, G. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/plan-financiero.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaThis document shows the design of a market research with which it is intended to design a business model to market clothing and sports equipment through an e-commerce for the Orange Fitness company, its objective is to achieve penetration in the sports market, achieve profitability and growth in market share. This work is part of the necessary requirements to qualify for the degree in Business Administration at the Antonio Nariño University, the work has been structured by chapters, among them are the introduction followed by the justification and the contextualization of the background which ends with the question under investigation. On the other hand, the entire marketing and sales plan is carried out in which the research methodology is structured, the population is determined and the sample under study, as well as the marketing strategies for the commercialization of the products. Subsequently, the operational and financial plan is developed in which they analyze the different costs and expenses incurred by the company to start the business and of course the viability of the project, within this financial plan is determined the breakeven point and what would be the EBDITA and ROE of the project. Finally, it is presented as all the legal study required for the creation of the Orange Fitness company.En el presente documento se muestra el diseño de una investigación de mercado con la que se pretende crear un modelo de negocio para comercializar ropa e implementos deportivos a través de un e-commerce para la empresa Orange Fitness, cuyo objetivo es lograr la penetración en el mercado deportivo, lograr rentabilidad y crecimiento en la participación del mercado. Este trabajo forma parte de los requisitos necesarios para optar al título de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño, el trabajo se ha estructurado por capítulos, entre ellos se encuentran la introducción, seguida de la justificación y la contextualización de antecedentes, la cual finaliza con la pregunta objeto de investigación. De otra parte, se realiza todo el plan de Marketing y Ventas en el que se estructura la metodología de la investigación, se determina la población y muestra objeto de estudio, así como las estrategias de marketing para la comercialización de los productos. Posteriormente, se desarrolla el plan operativo y financiero en el que se analizan los diferentes costos y gastos en los que incurrirá la compañía para iniciar el negocio y por supuesto la viabilidad del proyecto, dentro de este plan financiero se determina el punto de equilibrio y cuál sería el EBDITA y ROE del proyecto. Por último, se presenta todo el estudio legal requerido para la creación de la empresa Orange Fitness.OtroAdministrador(a) de EmpresasPregradoNo se requirió financiación para la realización del trabajo de grado.VirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualEBDITA, E-Commerce, Leads, Pasarela de pagos. Referals, Tráfico orgánicoEBDITA, E-Commerce, Leads, Payment Gateway, Referals, Organic TrafficDiseño de un E-Commerce para la comercialización de ropa e implementos deportivos de la empresa orange fitnessTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf968719https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c462333-b989-4086-95de-63e2a5a8a06e/downloadd0060037b69030f268166e2d993baba1MD512020JohannaTeresaBalsaPalma.pdf2020JohannaTeresaBalsaPalma.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3080690https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/20fe7100-8d57-411e-a66c-d956a2e9d5ae/download5f69c17aff650d42c8d1a996b12b69d3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/618b2afb-c6cb-4a35-87ee-f29272bf19fb/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ca94cb9b-e00b-478a-a2e0-b4da6181da83/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53TEXT2020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c2bc1d22-71ab-4f52-bb70-f1f28d2a0002/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD552020JohannaTeresaBalsaPalma.pdf.txt2020JohannaTeresaBalsaPalma.pdf.txtExtracted texttext/plain101446https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/50deab65-a6d5-42cd-81c0-1f65ec493c52/download89b7db262cd037a682353dd275db8e7bMD57THUMBNAIL2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20086https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eaa4c3a3-8193-4f21-8d76-d152153fcc98/download77cb767be5fa46f039d9ffe353b00d32MD562020JohannaTeresaBalsaPalma.pdf.jpg2020JohannaTeresaBalsaPalma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9826https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b261e085-0806-42f8-a1ce-a674e1818c24/download755e884924128a504ec8f27e4cf46ec4MD58123456789/1838oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18382024-10-09 22:45:29.324https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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