Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL

The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS usi...

Full description

Autores:
Méndez Hernández, Ricardo Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6524
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524
Palabra clave:
medicamentos
laboratorio de medicamentos
farmacéutica
plan de mejoramiento
ventas
e - commerce
Marketing digital
drugs
drug laboratory
pharmaceutical
improvement plan
e - commerce
digital Marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_95d190f8edb32b60a198e968dc70cfd3
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6524
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
title Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
spellingShingle Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
medicamentos
laboratorio de medicamentos
farmacéutica
plan de mejoramiento
ventas
e - commerce
Marketing digital
drugs
drug laboratory
pharmaceutical
improvement plan
e - commerce
digital Marketing
title_short Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
title_full Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
title_fullStr Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
title_full_unstemmed Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
title_sort Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
dc.creator.fl_str_mv Méndez Hernández, Ricardo Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montaña Martínez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Méndez Hernández, Ricardo Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv medicamentos
laboratorio de medicamentos
farmacéutica
plan de mejoramiento
ventas
e - commerce
Marketing digital
topic medicamentos
laboratorio de medicamentos
farmacéutica
plan de mejoramiento
ventas
e - commerce
Marketing digital
drugs
drug laboratory
pharmaceutical
improvement plan
e - commerce
digital Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv drugs
drug laboratory
pharmaceutical
improvement plan
e - commerce
digital Marketing
description The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS using E-commerce tools; For which they established as specific objectives to identify the strategies and the most pertinent technological tools to favor the levels of visibility and sales of products, this work was articulated the development of a strategic plan directed by a professional in digital marketing, which made it possible to establish strategies of Achievement and loyalty of new customers using digital platforms and social networks with the greatest presence and circulation in the country.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:55:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:55:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012
Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdf
Aspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar.
Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte.
Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20
Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdf
Cardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplos
Campos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=y
Cañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercio
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524
identifier_str_mv América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012
Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdf
Aspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar.
Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte.
Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20
Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdf
Cardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplos
Campos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=y
Cañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercio
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Neiva (Huila, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Neiva Altico
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c127798-237f-432e-bae3-1555777a70d3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d70d7f3d-7ea0-44b1-b2fa-8ef45a30c140/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a44547a5-b905-40b6-8e96-3a26b2b90851/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd17e85-0f8e-4f0d-8b68-f03845b1bc86/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd990878-4d6b-4bc2-b23c-a414f6686eb9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbec6bc6-eca7-46c3-831f-9a448b0a6051/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5be23db3-4c28-4858-b067-d516baa0f2a3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/13af6bd8-78ef-4ae7-9844-07e31468e326/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff1cb22-949f-497c-a27f-a32e8fef63fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8079140e16086e1cd0497dd66c90d04
3f98480d1a3455395f045d0a163636a3
1eb0ec4c8e54d2ffa54e10e0a013be32
a780e06d57dcff34bca680325198cd4e
14ea632f0f5c3fcb8fbd66c7080bb082
c1cde960ef3b146681c03cee45b084fc
14766f5bebe661cdc81e710ac1870037
99d5dc8f6f7b3f2934df9165a862e2aa
550f8046f77b2d58edc496c96cd23a3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928302050967552
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martínez, Lady BibianaMéndez Hernández, Ricardo Javier20311813777Neiva (Huila, Colombia)2022-05-11T21:55:43Z2022-05-11T21:55:43Z2021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdfAspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar.Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte.Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=yCabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdfCardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplosCampos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=yCañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercioinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS using E-commerce tools; For which they established as specific objectives to identify the strategies and the most pertinent technological tools to favor the levels of visibility and sales of products, this work was articulated the development of a strategic plan directed by a professional in digital marketing, which made it possible to establish strategies of Achievement and loyalty of new customers using digital platforms and social networks with the greatest presence and circulation in the country.La investigación académica titulada: Propuesta de aplicación del e-comerse a la empresa de medicamentos Farmacomercial, es un estudio de carácter cualitativo descriptivo que tuvo como objetivo general analizar de qué manera se puede potenciar el nivel de ventas y comercialización de productos medicinales de la empresa Farmacomercial S.A.S haciendo uso de las herramientas del E-commerce; para lo eso se establecieron como objetivos específicos identificar las estrategias y las herramientas tecnológicas más pertinentes para favorecer los niveles se visibilizarían y ventas de productos, este trabajo estuvo articulado el desarrollo de un plan estratégico dirigido por un profesional en mercadeo digital, que posibilitó establecer estrategias de consecución y fidelización de nuevos clientes haciendo uso de plataformas digitales y de las redes sociales con mayor presencia y circulación en el país.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva Alticomedicamentoslaboratorio de medicamentosfarmacéuticaplan de mejoramientoventase - commerceMarketing digitaldrugsdrug laboratorypharmaceuticalimprovement plane - commercedigital MarketingPropuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIALTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf942778https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c127798-237f-432e-bae3-1555777a70d3/downloadf8079140e16086e1cd0497dd66c90d04MD512021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf689899https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d70d7f3d-7ea0-44b1-b2fa-8ef45a30c140/download3f98480d1a3455395f045d0a163636a3MD522021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf319434https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a44547a5-b905-40b6-8e96-3a26b2b90851/download1eb0ec4c8e54d2ffa54e10e0a013be32MD53TEXT2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain79866https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd17e85-0f8e-4f0d-8b68-f03845b1bc86/downloada780e06d57dcff34bca680325198cd4eMD542021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1102https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd990878-4d6b-4bc2-b23c-a414f6686eb9/download14ea632f0f5c3fcb8fbd66c7080bb082MD562021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7063https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbec6bc6-eca7-46c3-831f-9a448b0a6051/downloadc1cde960ef3b146681c03cee45b084fcMD58THUMBNAIL2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5be23db3-4c28-4858-b067-d516baa0f2a3/download14766f5bebe661cdc81e710ac1870037MD552021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12543https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/13af6bd8-78ef-4ae7-9844-07e31468e326/download99d5dc8f6f7b3f2934df9165a862e2aaMD572021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff1cb22-949f-497c-a27f-a32e8fef63fe/download550f8046f77b2d58edc496c96cd23a3fMD59123456789/6524oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65242024-10-09 22:38:05.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co