Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL
The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS usi...
- Autores:
-
Méndez Hernández, Ricardo Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6524
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524
- Palabra clave:
- medicamentos
laboratorio de medicamentos
farmacéutica
plan de mejoramiento
ventas
e - commerce
Marketing digital
drugs
drug laboratory
pharmaceutical
improvement plan
e - commerce
digital Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_95d190f8edb32b60a198e968dc70cfd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6524 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
title |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
spellingShingle |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL medicamentos laboratorio de medicamentos farmacéutica plan de mejoramiento ventas e - commerce Marketing digital drugs drug laboratory pharmaceutical improvement plan e - commerce digital Marketing |
title_short |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
title_full |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
title_fullStr |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
title_full_unstemmed |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
title_sort |
Propuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIAL |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Hernández, Ricardo Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montaña Martínez, Lady Bibiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Méndez Hernández, Ricardo Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
medicamentos laboratorio de medicamentos farmacéutica plan de mejoramiento ventas e - commerce Marketing digital |
topic |
medicamentos laboratorio de medicamentos farmacéutica plan de mejoramiento ventas e - commerce Marketing digital drugs drug laboratory pharmaceutical improvement plan e - commerce digital Marketing |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
drugs drug laboratory pharmaceutical improvement plan e - commerce digital Marketing |
description |
The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS using E-commerce tools; For which they established as specific objectives to identify the strategies and the most pertinent technological tools to favor the levels of visibility and sales of products, this work was articulated the development of a strategic plan directed by a professional in digital marketing, which made it possible to establish strategies of Achievement and loyalty of new customers using digital platforms and social networks with the greatest presence and circulation in the country. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T21:55:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T21:55:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012 Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdf Aspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar. Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte. Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20 Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdf Cardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplos Campos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=y Cañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercio |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524 |
identifier_str_mv |
América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012 Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdf Aspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar. Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte. Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20 Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdf Cardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplos Campos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=y Cañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercio instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Neiva (Huila, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Neiva Altico |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c127798-237f-432e-bae3-1555777a70d3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d70d7f3d-7ea0-44b1-b2fa-8ef45a30c140/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a44547a5-b905-40b6-8e96-3a26b2b90851/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd17e85-0f8e-4f0d-8b68-f03845b1bc86/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd990878-4d6b-4bc2-b23c-a414f6686eb9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbec6bc6-eca7-46c3-831f-9a448b0a6051/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5be23db3-4c28-4858-b067-d516baa0f2a3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/13af6bd8-78ef-4ae7-9844-07e31468e326/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff1cb22-949f-497c-a27f-a32e8fef63fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8079140e16086e1cd0497dd66c90d04 3f98480d1a3455395f045d0a163636a3 1eb0ec4c8e54d2ffa54e10e0a013be32 a780e06d57dcff34bca680325198cd4e 14ea632f0f5c3fcb8fbd66c7080bb082 c1cde960ef3b146681c03cee45b084fc 14766f5bebe661cdc81e710ac1870037 99d5dc8f6f7b3f2934df9165a862e2aa 550f8046f77b2d58edc496c96cd23a3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300300496863232 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Martínez, Lady BibianaMéndez Hernández, Ricardo Javier20311813777Neiva (Huila, Colombia)2022-05-11T21:55:43Z2022-05-11T21:55:43Z2021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6524América Economía. (2012). Recuperado el 1 de abril de 2017, de http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/exclusivo-estudio-de- comercio- electronico-america-latina-2012Asobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Edición 1213. Bogotá D.C. https://www.asobancaria.com/wp- content/uploads/1213.pdfAspís, A., Pertusi, I. C., y Nieva, H. G. (2016). Comercio Electrónico E-Commerce. Argentina: Errepar.Basantes, F. (2016). Comercio Electrónico. Ibarra: Universidad Técnica del Norte.Bello, P. (2017). Plan de negocios para la comercialización de un producto farmacéutico. Universidad de Chile. Santiago de Chile.http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/146670/Plan- de-negocios-para-la- comercializacion-de-un-producto- farmaceutico.pdf?sequence=1&isAllowed=yCabrera, S., Hernández, I, y W, López. (2013). El comercio electrónico comoestrategia de rentabilidad en la comercialización de los medicamentos, en las cadenasfarmacéuticas Universidad del Salvador. San Salvador Http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5330/1/COMERCIO%20ELECTRONICO%20Y%20SU %20 INFLUENCIA%20EN%20LA%20Carvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Universidad AndinaSimón Bolívar. Ecuador. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-Carvajal- Implementacion.pdfCardona, L. (2021. ¿Qué es un e - commerce? tipos, como crearlos y ejemplos.https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos- como-crearlo-y- ejemplosCampos, J. (2016). Análisis del E-commerce en Colombia y retos logísticos para este sector. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15518/CAMPOS%20SA LDAÑA%20JAIME%20LEONARDO%202016.pdf?sequence=1&id Allowed=yCañón, J., Sáenz, y Rodríguez, D. (2018). Propuesta de E-Commerce en la Unidad Médica de Servicios Integrales (UMSI). Universidad de la Salle. Bogotá. D.C. Colombia. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1216&context=finanzas_comercioinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The academic research entitled: Proposal for the application of e-commerce to the Pharmacometrician drug company, is a descriptive qualitative study whose general objective was to analyze how the level of sales and marketing of medicinal products of the company can be enhanced Farmacomercial SAS using E-commerce tools; For which they established as specific objectives to identify the strategies and the most pertinent technological tools to favor the levels of visibility and sales of products, this work was articulated the development of a strategic plan directed by a professional in digital marketing, which made it possible to establish strategies of Achievement and loyalty of new customers using digital platforms and social networks with the greatest presence and circulation in the country.La investigación académica titulada: Propuesta de aplicación del e-comerse a la empresa de medicamentos Farmacomercial, es un estudio de carácter cualitativo descriptivo que tuvo como objetivo general analizar de qué manera se puede potenciar el nivel de ventas y comercialización de productos medicinales de la empresa Farmacomercial S.A.S haciendo uso de las herramientas del E-commerce; para lo eso se establecieron como objetivos específicos identificar las estrategias y las herramientas tecnológicas más pertinentes para favorecer los niveles se visibilizarían y ventas de productos, este trabajo estuvo articulado el desarrollo de un plan estratégico dirigido por un profesional en mercadeo digital, que posibilitó establecer estrategias de consecución y fidelización de nuevos clientes haciendo uso de plataformas digitales y de las redes sociales con mayor presencia y circulación en el país.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva Alticomedicamentoslaboratorio de medicamentosfarmacéuticaplan de mejoramientoventase - commerceMarketing digitaldrugsdrug laboratorypharmaceuticalimprovement plane - commercedigital MarketingPropuesta de aplicación del e -commerce a la empresa de medicamentos FARMACOMERCIALTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf942778https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c127798-237f-432e-bae3-1555777a70d3/downloadf8079140e16086e1cd0497dd66c90d04MD512021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf689899https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d70d7f3d-7ea0-44b1-b2fa-8ef45a30c140/download3f98480d1a3455395f045d0a163636a3MD522021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf319434https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a44547a5-b905-40b6-8e96-3a26b2b90851/download1eb0ec4c8e54d2ffa54e10e0a013be32MD53TEXT2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain79866https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd17e85-0f8e-4f0d-8b68-f03845b1bc86/downloada780e06d57dcff34bca680325198cd4eMD542021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1102https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd990878-4d6b-4bc2-b23c-a414f6686eb9/download14ea632f0f5c3fcb8fbd66c7080bb082MD562021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.txt2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7063https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dbec6bc6-eca7-46c3-831f-9a448b0a6051/downloadc1cde960ef3b146681c03cee45b084fcMD58THUMBNAIL2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8880https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5be23db3-4c28-4858-b067-d516baa0f2a3/download14766f5bebe661cdc81e710ac1870037MD552021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12543https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/13af6bd8-78ef-4ae7-9844-07e31468e326/download99d5dc8f6f7b3f2934df9165a862e2aaMD572021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.jpg2021_RicardoJavierMendezHernandez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ff1cb22-949f-497c-a27f-a32e8fef63fe/download550f8046f77b2d58edc496c96cd23a3fMD59123456789/6524oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65242024-10-09 22:38:05.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |