Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta
The present work was carried out in order to present a hypothetical model of a cable car system that would allow the solution to the mobility problems that affect the city of Villavicencio so much, for this, everything learned during the training process was put into practice as architect at the Ant...
- Autores:
-
Pulido Hernandez, Sergio Lider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1596
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1596
- Palabra clave:
- Teleférico, Movilidad, Transporte Urbano, Intermodalidad, Sostenibilidad.
Cable Car, Mobility, Urban Transport, Intermodality, Sustainability.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_95462ea3e9ef7f9c8f36afc23fc2b509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1596 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
title |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
spellingShingle |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta Teleférico, Movilidad, Transporte Urbano, Intermodalidad, Sostenibilidad. Cable Car, Mobility, Urban Transport, Intermodality, Sustainability. |
title_short |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
title_full |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
title_fullStr |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
title_full_unstemmed |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
title_sort |
Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Hernandez, Sergio Lider |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salamanca Rey, Joshua Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Hernandez, Sergio Lider |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Teleférico, Movilidad, Transporte Urbano, Intermodalidad, Sostenibilidad. |
topic |
Teleférico, Movilidad, Transporte Urbano, Intermodalidad, Sostenibilidad. Cable Car, Mobility, Urban Transport, Intermodality, Sustainability. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cable Car, Mobility, Urban Transport, Intermodality, Sustainability. |
description |
The present work was carried out in order to present a hypothetical model of a cable car system that would allow the solution to the mobility problems that affect the city of Villavicencio so much, for this, everything learned during the training process was put into practice as architect at the Antonio Nariño University. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-20T16:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-20T16:55:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1596 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abedrapo, E. (octubre de 2011). BID Mejorando Vidas. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Aspectos-institucionales-para-el-desarrollo-de-megaproyectos-de-infraestructura-de-transporte-en-Latinoam%C3%A9rica.pdf admin-mt. (24 de julio de 2017). Mi Teleferico, Uniendo Nuestras Vidas. AKIRIS, U. T. (2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVO DE VILLAVICENCIO Informe 2: Prediseño del Sistema. Villavicencio. Alcaldia de Villavicencio. (24 de 07 de 2019). Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://www.transitodevillavicencio.gov.co/Normatividad/Documentos/Decreto%20No%20347%20de%2024%20julio%202019.pdf Ampersand. (17 de 06 de 2011). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Integrado_de_Transporte_de_Bogot%C3%A1 Arenas, R. T. (26 de julio de 2018). El Quindiano. Obtenido de https://www.elquindiano.com/noticia/7686/bambusario-un-teleferico-de-ciudad-en-el-parque-del-caf%C3%A9 Argos. (2014). Argos. Obtenido de http://bibliotecadeobras.argos.com.co/Works/Internal/182 ARQUITECTOS, D. T. (02 de 11 de 2013). Sustentable y Sostenible. Obtenido de https://blog.deltoroantunez.com/2013/11/definicion-arquitectura-sostenible.html#:~:text=La%20arquitectura%20sostenible%20es%20aqu%C3%A9lla,naturaleza%20y%20en%20la%20sociedad. Bembibre, C. (05 de 2010). Definicion ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/estacion.php#:~:text=La%20palabra%20estaci%C3%B3n%20se%20utiliza,el%20autobus%20o%20el%20subte. Bogota, A. p. (28 de febrero de 2018). Andando por Bogota. Obtenido de http://andandoporbogota.blogspot.com/2018/02/de-la-arrieria-al-cable-aereo-en.html CAF. (2019). CAF. Obtenido de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles: https://www.caf.net/es/productos-servicios/proyectos/proyecto-metros.php CARRILLO, J. C. (06 de 07 de 2016). aie.webs. Obtenido de https://wwwaie.webs.upc.edu/maema/wp-content/uploads/2016/07/06-Juan-Carlos-Contreras-Carrillo-UPCO2_COMPLETO.pdf Cicloinfraestructura. (25 de 04 de 2018). Blogdiario.com. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://cicloinfraestructura.blogspot.es/1524639064/diagnostico-y-necesidades-de-la-ciclo-infraestructura-en-villavicencio/ CLIMATE-DATA.ORG. (04 de 2020). Obtenido de https://es.climate-data.org/america-del-sur/colombia/meta/villavicencio-5327/ Colfecar. (2019). Colfecar. Obtenido de https://www.colfecar.org.co/2019/05/16/perdidas-millonarias-de-transportadores-por-cierre-en-via-bogota-villavicencio/ Colombia, U. N. (20 de Diciembre de 2017). Informe Ejecutivo: Sistema de Bicicletas Públicas para el Municipio de Villavicencio. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualización del Diseño Conceptual de SETP. Bogota D.C. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualizacion del Diseño Institucional y Juridico de SETP. Bogota D.C. Obtenido de Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Comercio, E. (13 de 02 de 2020). El Comercio. Obtenido de https://www.elcomercio.com/tendencias/noruega-via-reciclado-botellas-plastico.html Constitucion Politica de Colombia. (1993). Cuartas, E. (22 de 08 de 2018). Enter.Co. Obtenido de https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/sitp-unidad-logica-transmilenio-pantalla/#:~:text=El%20Sistema%20Integrado%20de%20Transporte,las%20calles%20de%20la%20capital. CurioSfera. (20 de NOVIEMBRE de 2018). CurioSfera. Obtenido de https://curiosfera-historia.com/historia-del-hacha/ DANE. (2018). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdf DANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/bol_transp_IItrim19.pdf Davil, M. (2014). NegroWhite. Obtenido de http://negrowhite.net/arquitectura-y-discapacidad-construyendo-inclusion/#:~:text=La%20arquitectura%20inclusiva%20es%20una,en%20todo%20tipo%20de%20espacios.&text=Inclusivo%20y%20para%20todos%2C%20en%20eso%20piensa%20el%20dise%C3%B1o%20universal. Diegomprietoh. (09 de abril de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Mi_Telef%C3%A9rico Digital, L. R. (15 de noviembre de 2018). La Razón. Obtenido de http://www.la-razon.com/ciudades/balance-transporte-mi-teleferico-pasajeros_0_3038696140.html ecoadmin. (30 de 09 de 2013). Ecotelhado. Obtenido de http://ecotelhado.com.co/que-es-el-ecopavimento-o-pavimento-permeable/ era, N. (18 de noviembre de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Masivo_Integrado_de_Occidente Escobar, G. D. (2006). bdigital.una. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1879/5/03-int-ec-transp.pdf Facultad de Arquitectura, D. I. (2007). Árboles para Villavicencio. nodo, 92-96. FINDETER. (2016). Villavicencio sostenible. Plan de accion. Villavicencio. Franco, J. T. (07 de 07 de 2019). Archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/tag/accesibilidad Fundación William y Flora Hewlett. (01 de 2010). Guia de Planificacion de Sistemas BRT. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/BRT-Guide-Spanish-complete_unlocked.pdf FUTURA.COM, E. (08 de 06 de 2010). ENERGETICA FUTURA.COM. Obtenido de https://energeticafutura.com/blog/cuanta-energia-se-puede-extraer-de-la-radiacion-solar/ IDEAM. (27 de 10 de 2015). IDEAM. Obtenido de http://www.ideam.gov.co/web/tiempo-y-clima/atlas#_48_INSTANCE_xoDpvO7rhD5O_%25252525252525252525253Dhttp%2525252525252525252525253A%2525252525252525252525252F%2525252525252525252525252Fwww.ideam.gov.co%2525252525252525252525252FAtlasWeb%252525252525252525 La Opinion. (5 de junio de 2016). Obtenido de https://www.laopinion.com.co/region/el-historico-cable-aereo-que-conectaba-al-sector-gamarra-ocana-113080#OP LEITNER ropeways. (17 de 10 de 2019). LEITNER ropeways. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/la-evolucion-de-los-telefericos/ Macías, B. S.-M. (23 de 05 de 2014). EcoHabitar. Obtenido de https://ecohabitar.org/arquitectura-bioclimatica-conceptos-y-tecnicas/#:~:text=La%20arquitectura%20bioclim%C3%A1tica%20consiste%20en,reducir%20los%20consumos%20de%20energ%C3%ADa. Manizales, A. C. (2017). Concejo de Manizales. Obtenido de http://concejodemanizales.gov.co/wp-content/uploads/2018/04/0.INFORME-DE-GESTION-CABLE-A%C3%89REO-2017-CONCEJO.pdf Manizales, A. C. (s.f.). Cable Aereo Manizales. Obtenido de http://cableaereomanizales.gov.co/index.php Matteis, A. F. (08 de 2003). fceia. Obtenido de https://www.fceia.unr.edu.ar/geologiaygeotecnia/Estabilidad%20de%20Taludes.pdf Medellin, A. d. (2012). Sistema de transporte por cable aéreo: un modelo de movilidad sostenible. Revista Metro, 26-29. Meta, P. d. (3 de 10 de 2017). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/normas-que-debe-tener-en-cuenta-para-andar-en-bici/ Meta, P. d. (05 de 04 de 2019). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Mioriente, N. (4 de abril de 2017). MiOriente. Obtenido de http://mioriente.com/altiplano/la-ceja-del-tambo/conozca-los-disenos-del-nuevo-parque-la-ceja.html Nieve, L. d. (08 de agosto de 2018). Lugares de Nieve. Obtenido de https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/el-nuevo-teleferico-zugspitze-para-diciembre-2017-coste-50-millones OndinaPDX. (10 de mayo de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Portland Páez, R. R. (30 de septiembre de 2011). Repositorio. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/1371/22.%20Cable%20aereo%20gamarra.pdf?sequence=1&isAllowed=y Peridico del Meta. (27 de abril de 2017). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/poco-espacio-para-zonas-verdes/ Periodico del Meta. (5 de abril de 2019). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Planeacion, D. d. (Diciembre de 2017). Camara de Comercio de Villavicencio. Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/index.php?id=352 prensa, S. d. (22 de 02 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/2665-movilidad-sostenible-para-el-sistema-de-transporte-masivo-alternativa-real-para-preservar-el-ambiente Prensa, S. d. (15 de 10 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/3287-colombia-se-une-a-la-coalicion-del-clima-y-el-aire-limpio-para-reducir-los-impactos-de-contaminantes-de-vida-corta Prensa, S. d. (19 de 11 de 2018). Alcaldia de Villavicencio. Obtenido de http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/La-Secretar%C3%ADa-de-Movilidad-realizar%C3%A1-operativos-de-control-para-evitar-invasi%C3%B3n-a-vermas,-ciclorutas-y-bicicarriles.aspx Proyectobaq. (22 de 03 de 2017). Arquitectura Panamericana. Obtenido de http://www.arquitecturapanamericana.com/recuperacion-del-parque-principal-agueda-gallardo/ Radio, R. (5 de 08 de 2019). RCN Radio. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/cada-dia-muere-un-ciclista-en-accidentes-de-transito-en-colombia ROPEWAYS, L. (22 de 11 de 2019). LEITNER. ROPEWAYS. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/elementos-de-telefericos/ RSE, C. (30 de 3 de 2010). Compromiso RSE. Obtenido de https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20significa%20energ%C3%ADa%20limpia%3F,aquellas%20que%20no%20generan%20residuos. SANZ, L. S. (2008). iuu.uva.es. Obtenido de http://iuu.uva.es/REVISTA/Ciudades%2011/Ciudades%2011%20013-032%20SANTOS%20y%20DE%20LAS%20RIVAS.pdf Semana. (28 de 11 de 2016). Semana Sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/transporte-publico-una-amenaza-para-la-salud/36563 Standard, T. B. (2013). ITDP. Obtenido de http://mexico.itdp.org/documentos/brt-standard/ STREN, M. F.-R. (2001). Banco Mundial. Obtenido de http://documentos.bancomundial.org/curated/es/800891468757802581/pdf/21642-Spanish-9586822702010.pdf Tequendamia. (25 de septiembre de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%Adn Tequendamia. (16 de enero de 2009). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_del_Chicamocha Thomson, I. (marzo de 2002). Repositorio CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6398/S013195_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Turismo Villavicencio. (5 de Agosto de 2012). Obtenido de https://www.turismovillavicencio.gov.co/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=4:parque-del-hacha&Itemid=823 Union Temporal Steer Davies Gleave- AKIRIS. (Junio de 2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VILLAVICENCIO. Obtenido de Docplayers: https://docplayer.es/4439444-Diseno-conceptual-del-sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-villavicencio.html Venex. (09 de junio de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_M%C3%A9rida viajar, A. (02 de octubre de 2018). ABC viajar. Obtenido de https://www.abc.es/viajar/nieve/abci-nuevo-teleferico-tricable-mas-alto-mundo-mira-cervino-201810020258_noticia.html Villavicencio, A. d. (01 de 01 de 2019). Informe de Gestion vigencia 2018. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/INFORME%20DE%20GESTION%20VIGENCIA%202018%20-%20ALCALDIA%20DE%20VILLAVICENCIO.pdf Villavicencio, C. M. (2015). Acuerdo No 287 del 2015. Villavicencio. Villavicencio, S. d. (27 de 07 de 2018). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de Alcaldia de Villavicencio-Meta: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/A-partir-del-pr%C3%B3ximo-mi%C3%A9rcoles-cambiar%C3%A1-el-Pico-y-Placa-en-Villavicencio.aspx Villavicencio-Meta, A. d. (2019). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx ViveElMeta. (21 de 03 de 2019). ViveElMeta. Obtenido de https://www.viveelmeta.com/ya-esta-en-villavicencio-el-primer-bus-con-acceso-para-discapacitados-1959/ Wikipedia. (28 de 05 de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico Wikipedia. (20 de 08 de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Renovaci%C3%B3n_urbana#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20renovaci%C3%B3n%20urbana%20fue,nuevos%20usos%20y%20diferentes%20actividades. Wikipedia. (12 de 03 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_intermodal#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20del%20transporte,y%20mercanc%C3%ADas%2C%20durante%20el%20traslado Wikipedia. (02 de 06 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Asoleamiento&action=info wikipedia. (16 de enero de 2012). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Santiago Wikipedia. (12 de 11 de 2013). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetaci%C3%B3n#:~:text=La%20vegetaci%C3%B3n%20es%20la%20cobertura,clim%C3%A1ticos%20y%20de%20los%20suelos. Wikipedia. (12 de septiembre de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%ADn Wikipedia. (13 de 05 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_de_tr%C3%A1nsito_r%C3%A1pido#:~:text=El%20sistema%20de%20autob%C3%BAs%20de,masivo%20basado%20en%20autobuses%2C%20dise%C3%B1ado Wilmergl. (02 de 11 de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Estrat%C3%A9gicos_de_Transporte_P%C3%BAblico_(Colombia) |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1596 |
identifier_str_mv |
Abedrapo, E. (octubre de 2011). BID Mejorando Vidas. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Aspectos-institucionales-para-el-desarrollo-de-megaproyectos-de-infraestructura-de-transporte-en-Latinoam%C3%A9rica.pdf admin-mt. (24 de julio de 2017). Mi Teleferico, Uniendo Nuestras Vidas. AKIRIS, U. T. (2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVO DE VILLAVICENCIO Informe 2: Prediseño del Sistema. Villavicencio. Alcaldia de Villavicencio. (24 de 07 de 2019). Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://www.transitodevillavicencio.gov.co/Normatividad/Documentos/Decreto%20No%20347%20de%2024%20julio%202019.pdf Ampersand. (17 de 06 de 2011). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Integrado_de_Transporte_de_Bogot%C3%A1 Arenas, R. T. (26 de julio de 2018). El Quindiano. Obtenido de https://www.elquindiano.com/noticia/7686/bambusario-un-teleferico-de-ciudad-en-el-parque-del-caf%C3%A9 Argos. (2014). Argos. Obtenido de http://bibliotecadeobras.argos.com.co/Works/Internal/182 ARQUITECTOS, D. T. (02 de 11 de 2013). Sustentable y Sostenible. Obtenido de https://blog.deltoroantunez.com/2013/11/definicion-arquitectura-sostenible.html#:~:text=La%20arquitectura%20sostenible%20es%20aqu%C3%A9lla,naturaleza%20y%20en%20la%20sociedad. Bembibre, C. (05 de 2010). Definicion ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/estacion.php#:~:text=La%20palabra%20estaci%C3%B3n%20se%20utiliza,el%20autobus%20o%20el%20subte. Bogota, A. p. (28 de febrero de 2018). Andando por Bogota. Obtenido de http://andandoporbogota.blogspot.com/2018/02/de-la-arrieria-al-cable-aereo-en.html CAF. (2019). CAF. Obtenido de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles: https://www.caf.net/es/productos-servicios/proyectos/proyecto-metros.php CARRILLO, J. C. (06 de 07 de 2016). aie.webs. Obtenido de https://wwwaie.webs.upc.edu/maema/wp-content/uploads/2016/07/06-Juan-Carlos-Contreras-Carrillo-UPCO2_COMPLETO.pdf Cicloinfraestructura. (25 de 04 de 2018). Blogdiario.com. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://cicloinfraestructura.blogspot.es/1524639064/diagnostico-y-necesidades-de-la-ciclo-infraestructura-en-villavicencio/ CLIMATE-DATA.ORG. (04 de 2020). Obtenido de https://es.climate-data.org/america-del-sur/colombia/meta/villavicencio-5327/ Colfecar. (2019). Colfecar. Obtenido de https://www.colfecar.org.co/2019/05/16/perdidas-millonarias-de-transportadores-por-cierre-en-via-bogota-villavicencio/ Colombia, U. N. (20 de Diciembre de 2017). Informe Ejecutivo: Sistema de Bicicletas Públicas para el Municipio de Villavicencio. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualización del Diseño Conceptual de SETP. Bogota D.C. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualizacion del Diseño Institucional y Juridico de SETP. Bogota D.C. Obtenido de Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Comercio, E. (13 de 02 de 2020). El Comercio. Obtenido de https://www.elcomercio.com/tendencias/noruega-via-reciclado-botellas-plastico.html Constitucion Politica de Colombia. (1993). Cuartas, E. (22 de 08 de 2018). Enter.Co. Obtenido de https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/sitp-unidad-logica-transmilenio-pantalla/#:~:text=El%20Sistema%20Integrado%20de%20Transporte,las%20calles%20de%20la%20capital. CurioSfera. (20 de NOVIEMBRE de 2018). CurioSfera. Obtenido de https://curiosfera-historia.com/historia-del-hacha/ DANE. (2018). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdf DANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/bol_transp_IItrim19.pdf Davil, M. (2014). NegroWhite. Obtenido de http://negrowhite.net/arquitectura-y-discapacidad-construyendo-inclusion/#:~:text=La%20arquitectura%20inclusiva%20es%20una,en%20todo%20tipo%20de%20espacios.&text=Inclusivo%20y%20para%20todos%2C%20en%20eso%20piensa%20el%20dise%C3%B1o%20universal. Diegomprietoh. (09 de abril de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Mi_Telef%C3%A9rico Digital, L. R. (15 de noviembre de 2018). La Razón. Obtenido de http://www.la-razon.com/ciudades/balance-transporte-mi-teleferico-pasajeros_0_3038696140.html ecoadmin. (30 de 09 de 2013). Ecotelhado. Obtenido de http://ecotelhado.com.co/que-es-el-ecopavimento-o-pavimento-permeable/ era, N. (18 de noviembre de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Masivo_Integrado_de_Occidente Escobar, G. D. (2006). bdigital.una. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1879/5/03-int-ec-transp.pdf Facultad de Arquitectura, D. I. (2007). Árboles para Villavicencio. nodo, 92-96. FINDETER. (2016). Villavicencio sostenible. Plan de accion. Villavicencio. Franco, J. T. (07 de 07 de 2019). Archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/tag/accesibilidad Fundación William y Flora Hewlett. (01 de 2010). Guia de Planificacion de Sistemas BRT. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/BRT-Guide-Spanish-complete_unlocked.pdf FUTURA.COM, E. (08 de 06 de 2010). ENERGETICA FUTURA.COM. Obtenido de https://energeticafutura.com/blog/cuanta-energia-se-puede-extraer-de-la-radiacion-solar/ IDEAM. (27 de 10 de 2015). IDEAM. Obtenido de http://www.ideam.gov.co/web/tiempo-y-clima/atlas#_48_INSTANCE_xoDpvO7rhD5O_%25252525252525252525253Dhttp%2525252525252525252525253A%2525252525252525252525252F%2525252525252525252525252Fwww.ideam.gov.co%2525252525252525252525252FAtlasWeb%252525252525252525 La Opinion. (5 de junio de 2016). Obtenido de https://www.laopinion.com.co/region/el-historico-cable-aereo-que-conectaba-al-sector-gamarra-ocana-113080#OP LEITNER ropeways. (17 de 10 de 2019). LEITNER ropeways. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/la-evolucion-de-los-telefericos/ Macías, B. S.-M. (23 de 05 de 2014). EcoHabitar. Obtenido de https://ecohabitar.org/arquitectura-bioclimatica-conceptos-y-tecnicas/#:~:text=La%20arquitectura%20bioclim%C3%A1tica%20consiste%20en,reducir%20los%20consumos%20de%20energ%C3%ADa. Manizales, A. C. (2017). Concejo de Manizales. Obtenido de http://concejodemanizales.gov.co/wp-content/uploads/2018/04/0.INFORME-DE-GESTION-CABLE-A%C3%89REO-2017-CONCEJO.pdf Manizales, A. C. (s.f.). Cable Aereo Manizales. Obtenido de http://cableaereomanizales.gov.co/index.php Matteis, A. F. (08 de 2003). fceia. Obtenido de https://www.fceia.unr.edu.ar/geologiaygeotecnia/Estabilidad%20de%20Taludes.pdf Medellin, A. d. (2012). Sistema de transporte por cable aéreo: un modelo de movilidad sostenible. Revista Metro, 26-29. Meta, P. d. (3 de 10 de 2017). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/normas-que-debe-tener-en-cuenta-para-andar-en-bici/ Meta, P. d. (05 de 04 de 2019). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Mioriente, N. (4 de abril de 2017). MiOriente. Obtenido de http://mioriente.com/altiplano/la-ceja-del-tambo/conozca-los-disenos-del-nuevo-parque-la-ceja.html Nieve, L. d. (08 de agosto de 2018). Lugares de Nieve. Obtenido de https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/el-nuevo-teleferico-zugspitze-para-diciembre-2017-coste-50-millones OndinaPDX. (10 de mayo de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Portland Páez, R. R. (30 de septiembre de 2011). Repositorio. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/1371/22.%20Cable%20aereo%20gamarra.pdf?sequence=1&isAllowed=y Peridico del Meta. (27 de abril de 2017). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/poco-espacio-para-zonas-verdes/ Periodico del Meta. (5 de abril de 2019). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Planeacion, D. d. (Diciembre de 2017). Camara de Comercio de Villavicencio. Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/index.php?id=352 prensa, S. d. (22 de 02 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/2665-movilidad-sostenible-para-el-sistema-de-transporte-masivo-alternativa-real-para-preservar-el-ambiente Prensa, S. d. (15 de 10 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/3287-colombia-se-une-a-la-coalicion-del-clima-y-el-aire-limpio-para-reducir-los-impactos-de-contaminantes-de-vida-corta Prensa, S. d. (19 de 11 de 2018). Alcaldia de Villavicencio. Obtenido de http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/La-Secretar%C3%ADa-de-Movilidad-realizar%C3%A1-operativos-de-control-para-evitar-invasi%C3%B3n-a-vermas,-ciclorutas-y-bicicarriles.aspx Proyectobaq. (22 de 03 de 2017). Arquitectura Panamericana. Obtenido de http://www.arquitecturapanamericana.com/recuperacion-del-parque-principal-agueda-gallardo/ Radio, R. (5 de 08 de 2019). RCN Radio. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/cada-dia-muere-un-ciclista-en-accidentes-de-transito-en-colombia ROPEWAYS, L. (22 de 11 de 2019). LEITNER. ROPEWAYS. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/elementos-de-telefericos/ RSE, C. (30 de 3 de 2010). Compromiso RSE. Obtenido de https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20significa%20energ%C3%ADa%20limpia%3F,aquellas%20que%20no%20generan%20residuos. SANZ, L. S. (2008). iuu.uva.es. Obtenido de http://iuu.uva.es/REVISTA/Ciudades%2011/Ciudades%2011%20013-032%20SANTOS%20y%20DE%20LAS%20RIVAS.pdf Semana. (28 de 11 de 2016). Semana Sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/transporte-publico-una-amenaza-para-la-salud/36563 Standard, T. B. (2013). ITDP. Obtenido de http://mexico.itdp.org/documentos/brt-standard/ STREN, M. F.-R. (2001). Banco Mundial. Obtenido de http://documentos.bancomundial.org/curated/es/800891468757802581/pdf/21642-Spanish-9586822702010.pdf Tequendamia. (25 de septiembre de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%Adn Tequendamia. (16 de enero de 2009). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_del_Chicamocha Thomson, I. (marzo de 2002). Repositorio CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6398/S013195_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Turismo Villavicencio. (5 de Agosto de 2012). Obtenido de https://www.turismovillavicencio.gov.co/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=4:parque-del-hacha&Itemid=823 Union Temporal Steer Davies Gleave- AKIRIS. (Junio de 2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VILLAVICENCIO. Obtenido de Docplayers: https://docplayer.es/4439444-Diseno-conceptual-del-sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-villavicencio.html Venex. (09 de junio de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_M%C3%A9rida viajar, A. (02 de octubre de 2018). ABC viajar. Obtenido de https://www.abc.es/viajar/nieve/abci-nuevo-teleferico-tricable-mas-alto-mundo-mira-cervino-201810020258_noticia.html Villavicencio, A. d. (01 de 01 de 2019). Informe de Gestion vigencia 2018. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/INFORME%20DE%20GESTION%20VIGENCIA%202018%20-%20ALCALDIA%20DE%20VILLAVICENCIO.pdf Villavicencio, C. M. (2015). Acuerdo No 287 del 2015. Villavicencio. Villavicencio, S. d. (27 de 07 de 2018). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de Alcaldia de Villavicencio-Meta: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/A-partir-del-pr%C3%B3ximo-mi%C3%A9rcoles-cambiar%C3%A1-el-Pico-y-Placa-en-Villavicencio.aspx Villavicencio-Meta, A. d. (2019). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx ViveElMeta. (21 de 03 de 2019). ViveElMeta. Obtenido de https://www.viveelmeta.com/ya-esta-en-villavicencio-el-primer-bus-con-acceso-para-discapacitados-1959/ Wikipedia. (28 de 05 de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico Wikipedia. (20 de 08 de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Renovaci%C3%B3n_urbana#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20renovaci%C3%B3n%20urbana%20fue,nuevos%20usos%20y%20diferentes%20actividades. Wikipedia. (12 de 03 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_intermodal#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20del%20transporte,y%20mercanc%C3%ADas%2C%20durante%20el%20traslado Wikipedia. (02 de 06 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Asoleamiento&action=info wikipedia. (16 de enero de 2012). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Santiago Wikipedia. (12 de 11 de 2013). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetaci%C3%B3n#:~:text=La%20vegetaci%C3%B3n%20es%20la%20cobertura,clim%C3%A1ticos%20y%20de%20los%20suelos. Wikipedia. (12 de septiembre de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%ADn Wikipedia. (13 de 05 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_de_tr%C3%A1nsito_r%C3%A1pido#:~:text=El%20sistema%20de%20autob%C3%BAs%20de,masivo%20basado%20en%20autobuses%2C%20dise%C3%B1ado Wilmergl. (02 de 11 de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Estrat%C3%A9gicos_de_Transporte_P%C3%BAblico_(Colombia) instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a0a8081-c110-436d-aae6-1b80bc324fab/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cba724c7-3755-470e-bd52-5a47487f63f4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/914b6d63-1975-4481-81da-a56b61ad75c8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35b63486-6fa2-4181-836e-2fcc754e6178/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48f0d704-af88-4424-8b15-30b86d17f023/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3d859f7b-821c-4a1d-9792-6a2be6c19900/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b35bb6af-0727-4168-8635-9d99d9ef0447/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/001ad5e8-3234-4524-88d2-3a0500df85b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67b6c9f0e2239cf73670461356b5fb06 a4027855022a96073ee662ec8ec51506 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 4af3237a56dccb8dfb38d699c5bef0a4 a861020450dd93d820c8dbf38ccb4244 c13e0f02cf2ce778c2c90e38372aadc0 5b1edf57315e3d20da9f3897d24acb19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300314798391296 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salamanca Rey, Joshua AndrésPulido Hernandez, Sergio Lider2021-02-20T16:55:35Z2021-02-20T16:55:35Z2020-06-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1596Abedrapo, E. (octubre de 2011). BID Mejorando Vidas. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Aspectos-institucionales-para-el-desarrollo-de-megaproyectos-de-infraestructura-de-transporte-en-Latinoam%C3%A9rica.pdf admin-mt. (24 de julio de 2017). Mi Teleferico, Uniendo Nuestras Vidas. AKIRIS, U. T. (2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVO DE VILLAVICENCIO Informe 2: Prediseño del Sistema. Villavicencio. Alcaldia de Villavicencio. (24 de 07 de 2019). Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://www.transitodevillavicencio.gov.co/Normatividad/Documentos/Decreto%20No%20347%20de%2024%20julio%202019.pdf Ampersand. (17 de 06 de 2011). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Integrado_de_Transporte_de_Bogot%C3%A1 Arenas, R. T. (26 de julio de 2018). El Quindiano. Obtenido de https://www.elquindiano.com/noticia/7686/bambusario-un-teleferico-de-ciudad-en-el-parque-del-caf%C3%A9 Argos. (2014). Argos. Obtenido de http://bibliotecadeobras.argos.com.co/Works/Internal/182 ARQUITECTOS, D. T. (02 de 11 de 2013). Sustentable y Sostenible. Obtenido de https://blog.deltoroantunez.com/2013/11/definicion-arquitectura-sostenible.html#:~:text=La%20arquitectura%20sostenible%20es%20aqu%C3%A9lla,naturaleza%20y%20en%20la%20sociedad. Bembibre, C. (05 de 2010). Definicion ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/estacion.php#:~:text=La%20palabra%20estaci%C3%B3n%20se%20utiliza,el%20autobus%20o%20el%20subte. Bogota, A. p. (28 de febrero de 2018). Andando por Bogota. Obtenido de http://andandoporbogota.blogspot.com/2018/02/de-la-arrieria-al-cable-aereo-en.html CAF. (2019). CAF. Obtenido de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles: https://www.caf.net/es/productos-servicios/proyectos/proyecto-metros.php CARRILLO, J. C. (06 de 07 de 2016). aie.webs. Obtenido de https://wwwaie.webs.upc.edu/maema/wp-content/uploads/2016/07/06-Juan-Carlos-Contreras-Carrillo-UPCO2_COMPLETO.pdf Cicloinfraestructura. (25 de 04 de 2018). Blogdiario.com. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://cicloinfraestructura.blogspot.es/1524639064/diagnostico-y-necesidades-de-la-ciclo-infraestructura-en-villavicencio/ CLIMATE-DATA.ORG. (04 de 2020). Obtenido de https://es.climate-data.org/america-del-sur/colombia/meta/villavicencio-5327/ Colfecar. (2019). Colfecar. Obtenido de https://www.colfecar.org.co/2019/05/16/perdidas-millonarias-de-transportadores-por-cierre-en-via-bogota-villavicencio/ Colombia, U. N. (20 de Diciembre de 2017). Informe Ejecutivo: Sistema de Bicicletas Públicas para el Municipio de Villavicencio. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualización del Diseño Conceptual de SETP. Bogota D.C. Colombia, U. N. (marzo de 2018). Actualizacion del Diseño Institucional y Juridico de SETP. Bogota D.C. Obtenido de Secretaria de Movilidad de Villavicencio. Comercio, E. (13 de 02 de 2020). El Comercio. Obtenido de https://www.elcomercio.com/tendencias/noruega-via-reciclado-botellas-plastico.html Constitucion Politica de Colombia. (1993). Cuartas, E. (22 de 08 de 2018). Enter.Co. Obtenido de https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/sitp-unidad-logica-transmilenio-pantalla/#:~:text=El%20Sistema%20Integrado%20de%20Transporte,las%20calles%20de%20la%20capital. CurioSfera. (20 de NOVIEMBRE de 2018). CurioSfera. Obtenido de https://curiosfera-historia.com/historia-del-hacha/ DANE. (2018). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv-2018-presentacion-3ra-entrega.pdf DANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/bol_transp_IItrim19.pdf Davil, M. (2014). NegroWhite. Obtenido de http://negrowhite.net/arquitectura-y-discapacidad-construyendo-inclusion/#:~:text=La%20arquitectura%20inclusiva%20es%20una,en%20todo%20tipo%20de%20espacios.&text=Inclusivo%20y%20para%20todos%2C%20en%20eso%20piensa%20el%20dise%C3%B1o%20universal. Diegomprietoh. (09 de abril de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Mi_Telef%C3%A9rico Digital, L. R. (15 de noviembre de 2018). La Razón. Obtenido de http://www.la-razon.com/ciudades/balance-transporte-mi-teleferico-pasajeros_0_3038696140.html ecoadmin. (30 de 09 de 2013). Ecotelhado. Obtenido de http://ecotelhado.com.co/que-es-el-ecopavimento-o-pavimento-permeable/ era, N. (18 de noviembre de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Masivo_Integrado_de_Occidente Escobar, G. D. (2006). bdigital.una. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1879/5/03-int-ec-transp.pdf Facultad de Arquitectura, D. I. (2007). Árboles para Villavicencio. nodo, 92-96. FINDETER. (2016). Villavicencio sostenible. Plan de accion. Villavicencio. Franco, J. T. (07 de 07 de 2019). Archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/tag/accesibilidad Fundación William y Flora Hewlett. (01 de 2010). Guia de Planificacion de Sistemas BRT. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/BRT-Guide-Spanish-complete_unlocked.pdf FUTURA.COM, E. (08 de 06 de 2010). ENERGETICA FUTURA.COM. Obtenido de https://energeticafutura.com/blog/cuanta-energia-se-puede-extraer-de-la-radiacion-solar/ IDEAM. (27 de 10 de 2015). IDEAM. Obtenido de http://www.ideam.gov.co/web/tiempo-y-clima/atlas#_48_INSTANCE_xoDpvO7rhD5O_%25252525252525252525253Dhttp%2525252525252525252525253A%2525252525252525252525252F%2525252525252525252525252Fwww.ideam.gov.co%2525252525252525252525252FAtlasWeb%252525252525252525 La Opinion. (5 de junio de 2016). Obtenido de https://www.laopinion.com.co/region/el-historico-cable-aereo-que-conectaba-al-sector-gamarra-ocana-113080#OP LEITNER ropeways. (17 de 10 de 2019). LEITNER ropeways. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/la-evolucion-de-los-telefericos/ Macías, B. S.-M. (23 de 05 de 2014). EcoHabitar. Obtenido de https://ecohabitar.org/arquitectura-bioclimatica-conceptos-y-tecnicas/#:~:text=La%20arquitectura%20bioclim%C3%A1tica%20consiste%20en,reducir%20los%20consumos%20de%20energ%C3%ADa. Manizales, A. C. (2017). Concejo de Manizales. Obtenido de http://concejodemanizales.gov.co/wp-content/uploads/2018/04/0.INFORME-DE-GESTION-CABLE-A%C3%89REO-2017-CONCEJO.pdf Manizales, A. C. (s.f.). Cable Aereo Manizales. Obtenido de http://cableaereomanizales.gov.co/index.php Matteis, A. F. (08 de 2003). fceia. Obtenido de https://www.fceia.unr.edu.ar/geologiaygeotecnia/Estabilidad%20de%20Taludes.pdf Medellin, A. d. (2012). Sistema de transporte por cable aéreo: un modelo de movilidad sostenible. Revista Metro, 26-29. Meta, P. d. (3 de 10 de 2017). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/normas-que-debe-tener-en-cuenta-para-andar-en-bici/ Meta, P. d. (05 de 04 de 2019). Periodico del Meta. Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Mioriente, N. (4 de abril de 2017). MiOriente. Obtenido de http://mioriente.com/altiplano/la-ceja-del-tambo/conozca-los-disenos-del-nuevo-parque-la-ceja.html Nieve, L. d. (08 de agosto de 2018). Lugares de Nieve. Obtenido de https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/el-nuevo-teleferico-zugspitze-para-diciembre-2017-coste-50-millones OndinaPDX. (10 de mayo de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Portland Páez, R. R. (30 de septiembre de 2011). Repositorio. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/1371/22.%20Cable%20aereo%20gamarra.pdf?sequence=1&isAllowed=y Peridico del Meta. (27 de abril de 2017). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/poco-espacio-para-zonas-verdes/ Periodico del Meta. (5 de abril de 2019). Obtenido de https://periodicodelmeta.com/sistema-de-publico-de-bicicletas-llego-a-villavicencio-como-utilizarlo/ Planeacion, D. d. (Diciembre de 2017). Camara de Comercio de Villavicencio. Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/index.php?id=352 prensa, S. d. (22 de 02 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/2665-movilidad-sostenible-para-el-sistema-de-transporte-masivo-alternativa-real-para-preservar-el-ambiente Prensa, S. d. (15 de 10 de 2017). Ministerio de Medio Ambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/3287-colombia-se-une-a-la-coalicion-del-clima-y-el-aire-limpio-para-reducir-los-impactos-de-contaminantes-de-vida-corta Prensa, S. d. (19 de 11 de 2018). Alcaldia de Villavicencio. Obtenido de http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/La-Secretar%C3%ADa-de-Movilidad-realizar%C3%A1-operativos-de-control-para-evitar-invasi%C3%B3n-a-vermas,-ciclorutas-y-bicicarriles.aspx Proyectobaq. (22 de 03 de 2017). Arquitectura Panamericana. Obtenido de http://www.arquitecturapanamericana.com/recuperacion-del-parque-principal-agueda-gallardo/ Radio, R. (5 de 08 de 2019). RCN Radio. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/cada-dia-muere-un-ciclista-en-accidentes-de-transito-en-colombia ROPEWAYS, L. (22 de 11 de 2019). LEITNER. ROPEWAYS. Obtenido de https://www.leitner-ropeways.com/es/empresa/informaciones-utiles/elementos-de-telefericos/ RSE, C. (30 de 3 de 2010). Compromiso RSE. Obtenido de https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20significa%20energ%C3%ADa%20limpia%3F,aquellas%20que%20no%20generan%20residuos. SANZ, L. S. (2008). iuu.uva.es. Obtenido de http://iuu.uva.es/REVISTA/Ciudades%2011/Ciudades%2011%20013-032%20SANTOS%20y%20DE%20LAS%20RIVAS.pdf Semana. (28 de 11 de 2016). Semana Sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/transporte-publico-una-amenaza-para-la-salud/36563 Standard, T. B. (2013). ITDP. Obtenido de http://mexico.itdp.org/documentos/brt-standard/ STREN, M. F.-R. (2001). Banco Mundial. Obtenido de http://documentos.bancomundial.org/curated/es/800891468757802581/pdf/21642-Spanish-9586822702010.pdf Tequendamia. (25 de septiembre de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%Adn Tequendamia. (16 de enero de 2009). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_del_Chicamocha Thomson, I. (marzo de 2002). Repositorio CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6398/S013195_es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Turismo Villavicencio. (5 de Agosto de 2012). Obtenido de https://www.turismovillavicencio.gov.co/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=4:parque-del-hacha&Itemid=823 Union Temporal Steer Davies Gleave- AKIRIS. (Junio de 2009). DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VILLAVICENCIO. Obtenido de Docplayers: https://docplayer.es/4439444-Diseno-conceptual-del-sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-villavicencio.html Venex. (09 de junio de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_M%C3%A9rida viajar, A. (02 de octubre de 2018). ABC viajar. Obtenido de https://www.abc.es/viajar/nieve/abci-nuevo-teleferico-tricable-mas-alto-mundo-mira-cervino-201810020258_noticia.html Villavicencio, A. d. (01 de 01 de 2019). Informe de Gestion vigencia 2018. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/INFORME%20DE%20GESTION%20VIGENCIA%202018%20-%20ALCALDIA%20DE%20VILLAVICENCIO.pdf Villavicencio, C. M. (2015). Acuerdo No 287 del 2015. Villavicencio. Villavicencio, S. d. (27 de 07 de 2018). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de Alcaldia de Villavicencio-Meta: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/A-partir-del-pr%C3%B3ximo-mi%C3%A9rcoles-cambiar%C3%A1-el-Pico-y-Placa-en-Villavicencio.aspx Villavicencio-Meta, A. d. (2019). Alcaldia de Villavicencio-Meta. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx ViveElMeta. (21 de 03 de 2019). ViveElMeta. Obtenido de https://www.viveelmeta.com/ya-esta-en-villavicencio-el-primer-bus-con-acceso-para-discapacitados-1959/ Wikipedia. (28 de 05 de 2005). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico Wikipedia. (20 de 08 de 2006). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Renovaci%C3%B3n_urbana#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20renovaci%C3%B3n%20urbana%20fue,nuevos%20usos%20y%20diferentes%20actividades. Wikipedia. (12 de 03 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_intermodal#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20del%20transporte,y%20mercanc%C3%ADas%2C%20durante%20el%20traslado Wikipedia. (02 de 06 de 2008). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Asoleamiento&action=info wikipedia. (16 de enero de 2012). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Santiago Wikipedia. (12 de 11 de 2013). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetaci%C3%B3n#:~:text=La%20vegetaci%C3%B3n%20es%20la%20cobertura,clim%C3%A1ticos%20y%20de%20los%20suelos. Wikipedia. (12 de septiembre de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Metrocable_de_Medell%C3%ADn Wikipedia. (13 de 05 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_de_tr%C3%A1nsito_r%C3%A1pido#:~:text=El%20sistema%20de%20autob%C3%BAs%20de,masivo%20basado%20en%20autobuses%2C%20dise%C3%B1ado Wilmergl. (02 de 11 de 2014). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Estrat%C3%A9gicos_de_Transporte_P%C3%BAblico_(Colombia)instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present work was carried out in order to present a hypothetical model of a cable car system that would allow the solution to the mobility problems that affect the city of Villavicencio so much, for this, everything learned during the training process was put into practice as architect at the Antonio Nariño University.El presente trabajo se realizó con el fin de presentar un modelo hipotético de un sistema teleférico que permitiera la solución a los problemas de movilidad que tanto afectan a la ciudad de villavicencio, para ello se puso en práctica todo lo aprendido durante el proceso de formación como arquitecto en la Universidad Antonio Nariño.Arquitecto(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesVillavicencioTeleférico, Movilidad, Transporte Urbano, Intermodalidad, Sostenibilidad.Cable Car, Mobility, Urban Transport, Intermodality, Sustainability.Implementación del teleférico como sistema masivo de transporte público en la ciudad de Villavicencio- MetaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020SergioLider PulidoHernandez.pdf2020SergioLider PulidoHernandez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf35580154https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3a0a8081-c110-436d-aae6-1b80bc324fab/download67b6c9f0e2239cf73670461356b5fb06MD512020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf471163https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cba724c7-3755-470e-bd52-5a47487f63f4/downloada4027855022a96073ee662ec8ec51506MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/914b6d63-1975-4481-81da-a56b61ad75c8/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35b63486-6fa2-4181-836e-2fcc754e6178/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020SergioLider PulidoHernandez.pdf.txt2020SergioLider PulidoHernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain101325https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48f0d704-af88-4424-8b15-30b86d17f023/download4af3237a56dccb8dfb38d699c5bef0a4MD552020AutorizaciondeAutores.pdf.txt2020AutorizaciondeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3d859f7b-821c-4a1d-9792-6a2be6c19900/downloada861020450dd93d820c8dbf38ccb4244MD57THUMBNAIL2020SergioLider PulidoHernandez.pdf.jpg2020SergioLider PulidoHernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6279https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b35bb6af-0727-4168-8635-9d99d9ef0447/downloadc13e0f02cf2ce778c2c90e38372aadc0MD562020AutorizaciondeAutores.pdf.jpg2020AutorizaciondeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17979https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/001ad5e8-3234-4524-88d2-3a0500df85b6/download5b1edf57315e3d20da9f3897d24acb19MD58123456789/1596oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15962024-10-09 22:42:16.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.coQWwgaW5jbHVpciBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSAgVU5JVkVSU0lEQUQgQU5UT05JTyBOQVJJw5FPLCBlbCBhdXRvcihlcykgYXV0b3JpemEgYWwgU2lzdGVtYSBOYWNpb25hbCBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBwYXJhIGFsbWFjZW5hciB5IG1hbnRlbmVyIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiAsIGNvbiBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSwgIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIGNvbXVuaWRhZCBzdXMgY29udGVuaWRvcyBkw6FuZG9sZSB2aXNpYmlsaWRhZCBhIGxvcyBtaXNtb3MsIHNlIGVudGllbmRlIHF1ZSBlbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhY2VwdGEobik6IAoKMS4JUXVlIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkYW4gY29uc3VsdGFyIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8gZW4gbG9zIHNpdGlvcyB3ZWIgcXVlIGFkbWluaXN0cmEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQW50b25pbyBOYXJpw7FvLCBlbiBCYXNlIGRlIERhdG9zLCBlbiBvdHJvcyBDYXTDoWxvZ29zIHkgZW4gb3Ryb3Mgc2l0aW9zIFdlYiwgUmVkZXMgeSBTaXN0ZW1hcyBkZSBJbmZvcm1hY2nDs24gbmFjaW9uYWxlcyBlIGludGVybmFjaW9uYWxlcyDigJxPcGVuIEFjY2Vzc+KAnSB5IGVuIGxhcyByZWRlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVsIHBhw61zIHkgZGVsIGV4dGVyaW9yLCBjb24gbGFzIGN1YWxlcyB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBbnRvbmlvIE5hcmnDsW8uCgoyLglRdWUgc2UgcGVybWl0ZSBsYSBjb25zdWx0YSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcmVzYWRvcyBlbiBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgZXN0ZSB0cmFiYWpvLCBjb24gZmluYWxpZGFkIGFjYWTDqW1pY2EsIG51bmNhIHBhcmEgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIEVzdG8gaW5jbHV5ZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBkaXNwb25pYmxlIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgozLglRdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGVsIGF1dG9yIG8gZGUgbG9zIGF1dG9yZXMgeSB0aWVuZW4gc29icmUgc3Ugb2JyYSwgZW50cmUgb3Ryb3MsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGEgcXVlIGhhY2VuIHJlZmVyZW5jaWEgY29uc2VydmFuZG8gbG9zIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgZGVyZWNob3Mgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gYWxndW5hIHB1ZXN0byBxdWUsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiBjb2xvbWJpYW5hIGFwbGljYWJsZSwgZWwgcHJlc2VudGUgZXMgdW5hIGF1dG9yaXphY2nDs24gcXVlIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBjb25sbGV2YSBsYSBlbmFqZW5hY2nDs24gZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgeSBzdXMgY29uZXhvcy4KCjQuCVF1ZSBlbCBTaXN0ZW1hIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEFudG9uaW8gTmFyacOxbyBwdWVkYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gaW5jbHVpZGEgZW4gZXN0ZSByZXBvc2l0b3Jpby4KCjUuCVF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZTsgYXPDrSBtaXNtbyBlbCBhY8OhIGZpcm1hbnRlIGRlamFyw6EgaW5kZW1uZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBwZXJqdWljaW8uCg== |