Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos

The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and th...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11501
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501
Palabra clave:
percepciones
inclusión
interculturalidad
perception
inclusion
interculturaty
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_950ece57d18b6e258e885b641b15de04
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11501
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-232024-10-10T12:31:58Z2024-10-10T12:31:58Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and the barriers. educational. It was known that teachers perceive in the educational processes with Venezuelan students, the presence of low academic performance, little responsibility and commitment in the training component. Additionally, they highlight the manifestation of talents in the area of ​​the arts, highlighting the cultural knowledge, worldviews and skills of the population group. Likewise, they observe educational barriers, associated with the difficulties presented in responsibly assuming the educational process; Although, they perceive that students show successes regarding intentions to continue with the learning processes.El trabajo investigativo, se orientó a conocer las percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos, enunciando los aciertos en los procesos y las barreras educativos. Se conoció que los docentes perciben en los procesos educativos con estudiantes venezolanos, presencia de bajo desempeño académico, poca responsabilidad y compromiso en el componente formativo. Adicionalmente, destacan la manifestación de talentos en el área de las artes, resaltando los saberes culturales, las cosmovisiones y habilidades del grupo poblacional. Igualmente, observan barreras educativas, asociadas a las dificultades presentadas para asumir responsablemente el proceso educativo; aunque, perciben que los estudiantes evidencian aciertos referentes a intenciones de continuar con los procesos de aprendizaje.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746/1328https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203XpercepcionesinclusióninterculturalidadperceptioninclusioninterculturatyPercepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Moreno Cruz, Diana CarolinaDelvasto Fernández, Jeniffer MarcelaOsorio Hernández , Erika Yohana123456789/11501oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115012024-10-14 03:50:31.289metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
spellingShingle Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
percepciones
inclusión
interculturalidad
perception
inclusion
interculturaty
title_short Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_full Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_fullStr Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_full_unstemmed Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_sort Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
dc.subject.es-ES.fl_str_mv percepciones
inclusión
interculturalidad
topic percepciones
inclusión
interculturalidad
perception
inclusion
interculturaty
dc.subject.en-US.fl_str_mv perception
inclusion
interculturaty
description The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and the barriers. educational. It was known that teachers perceive in the educational processes with Venezuelan students, the presence of low academic performance, little responsibility and commitment in the training component. Additionally, they highlight the manifestation of talents in the area of ​​the arts, highlighting the cultural knowledge, worldviews and skills of the population group. Likewise, they observe educational barriers, associated with the difficulties presented in responsibly assuming the educational process; Although, they perceive that students show successes regarding intentions to continue with the learning processes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:58Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746/1328
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300447280726016