Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of...
- Autores:
-
Triana Parra, Johan Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1501
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
- Palabra clave:
- Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes
Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_945a600aa50416a36428a2020685386e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1501 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
title |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
spellingShingle |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator. |
title_short |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
title_full |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
title_fullStr |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
title_sort |
Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana Parra, Johan Andres |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Urrego, Hernan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Triana Parra, Johan Andres |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes |
topic |
Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator. |
description |
The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:33:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57. Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63. de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca." Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111. herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota. Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente." Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106. Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias. Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21. Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones. Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231. Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?". Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe." Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño. Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104. Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Rev |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501 |
identifier_str_mv |
Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57. Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63. de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca." Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111. herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota. Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente." Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106. Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias. Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21. Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones. Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231. Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?". Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe." Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño. Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104. Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Rev instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feffb65d-ed72-41d0-98e7-9f8222a7a559/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a27d1d1a-a7cb-40bc-8a7a-0e1aa3cbf923/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4435aba8-6ee7-4773-bcd7-f52824bf1ebb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9963d5b6-dfe0-4155-b634-c4818f2701bc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/441bdabe-d4e0-4cd3-a5af-46f5ecf0efdb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bba6a8a-f3c2-498c-96a0-b55c60bcdb57/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ad25949-60d7-4842-82b9-2607916ef06b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad1f1ed7-bf46-4366-9f55-6ea2807c8bd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55373a3a92db1791fdd28a6f04bb8e93 47bfc9de7308e5221d48bdaeb9238434 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 3a549c28c86c94a76b5ceb3c8fd49d70 2b2108f29ec0003d870b465e7f2b1810 8706b9bc66766d5b3711b87266e83272 bd68ed599d551f8445c19f5a78b51745 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300326557122560 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gonzalez Urrego, Hernan AntonioTriana Parra, Johan Andres2021-02-18T21:33:23Z2021-02-18T21:33:23Z2020-06-10http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57.Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63.de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca."Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111.herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota.Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente."Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106.Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias.Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21.Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones.Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231.Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?".Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe."Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño.Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104.Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station.El presente trabajo de grado consiste en el diseño de una infraestructura de transporte publico conformada por un metro ligero más tranvía, con un alcance urbano sectorial complementado con el desarrollo arquitectónico de un sector. Localizado en Cundinamarca en el tramo horizontal que se conforma entre los municipios de Soacha y Zipaquirá el cual comunica a Mosquera, Funza, cota, chía y Cajicá. Este metro ligero reduce los tiempos de desplazamiento de los habitantes, ya que estos generan múltiples viajes en la sabana entorno al trabajo y estudio, al analizar el número de viajes producidos entre los municipios se logra identificar a Mosquera como un gran atractor y generador de viajes. Se decide hacer un desarrollo arquitectónico sobre este municipio y diseñar una estación intermodal que permite la interconexión con el regiotram. La cual cuente con un programa arquitectónico flexible conformado por espacios con actividades primarias y secundarias como zonas comerciales, espacios para la recreación y la cultura convirtiéndose no solamente en una estación de paso.Arquitecto(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarInfraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajesTransportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en CundinamarcaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020Johan AndresTriana Parra.pdf2020Johan AndresTriana Parra.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9741989https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feffb65d-ed72-41d0-98e7-9f8222a7a559/download55373a3a92db1791fdd28a6f04bb8e93MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf273882https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a27d1d1a-a7cb-40bc-8a7a-0e1aa3cbf923/download47bfc9de7308e5221d48bdaeb9238434MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4435aba8-6ee7-4773-bcd7-f52824bf1ebb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9963d5b6-dfe0-4155-b634-c4818f2701bc/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020Johan AndresTriana Parra.pdf.txt2020Johan AndresTriana Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain77429https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/441bdabe-d4e0-4cd3-a5af-46f5ecf0efdb/download3a549c28c86c94a76b5ceb3c8fd49d70MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3802https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bba6a8a-f3c2-498c-96a0-b55c60bcdb57/download2b2108f29ec0003d870b465e7f2b1810MD57THUMBNAIL2020Johan AndresTriana Parra.pdf.jpg2020Johan AndresTriana Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6608https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ad25949-60d7-4842-82b9-2607916ef06b/download8706b9bc66766d5b3711b87266e83272MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18384https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad1f1ed7-bf46-4366-9f55-6ea2807c8bd7/downloadbd68ed599d551f8445c19f5a78b51745MD58123456789/1501oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15012024-10-09 22:44:39.059https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |