Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca

The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of...

Full description

Autores:
Triana Parra, Johan Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1501
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
Palabra clave:
Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes
Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_945a600aa50416a36428a2020685386e
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1501
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
title Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
spellingShingle Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes
Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.
title_short Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
title_full Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
title_fullStr Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
title_full_unstemmed Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
title_sort Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Triana Parra, Johan Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gonzalez Urrego, Hernan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Triana Parra, Johan Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes
topic Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes
Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.
description The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:33:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57.
Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63.
de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca."
Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111.
herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota.
Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente."
Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106.
Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias.
Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21.
Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones.
Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231.
Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?".
Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe."
Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño.
Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104.
Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Rev
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
identifier_str_mv Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57.
Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63.
de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca."
Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111.
herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota.
Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente."
Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106.
Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias.
Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21.
Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones.
Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231.
Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?".
Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe."
Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño.
Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104.
Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Rev
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feffb65d-ed72-41d0-98e7-9f8222a7a559/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a27d1d1a-a7cb-40bc-8a7a-0e1aa3cbf923/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4435aba8-6ee7-4773-bcd7-f52824bf1ebb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9963d5b6-dfe0-4155-b634-c4818f2701bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/441bdabe-d4e0-4cd3-a5af-46f5ecf0efdb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bba6a8a-f3c2-498c-96a0-b55c60bcdb57/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ad25949-60d7-4842-82b9-2607916ef06b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad1f1ed7-bf46-4366-9f55-6ea2807c8bd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55373a3a92db1791fdd28a6f04bb8e93
47bfc9de7308e5221d48bdaeb9238434
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
3a549c28c86c94a76b5ceb3c8fd49d70
2b2108f29ec0003d870b465e7f2b1810
8706b9bc66766d5b3711b87266e83272
bd68ed599d551f8445c19f5a78b51745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300326557122560
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gonzalez Urrego, Hernan AntonioTriana Parra, Johan Andres2021-02-18T21:33:23Z2021-02-18T21:33:23Z2020-06-10http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57.Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63.de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca."Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111.herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota.Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente."Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106.Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias.Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21.Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones.Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231.Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?".Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe."Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño.Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104.Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station.El presente trabajo de grado consiste en el diseño de una infraestructura de transporte publico conformada por un metro ligero más tranvía, con un alcance urbano sectorial complementado con el desarrollo arquitectónico de un sector. Localizado en Cundinamarca en el tramo horizontal que se conforma entre los municipios de Soacha y Zipaquirá el cual comunica a Mosquera, Funza, cota, chía y Cajicá. Este metro ligero reduce los tiempos de desplazamiento de los habitantes, ya que estos generan múltiples viajes en la sabana entorno al trabajo y estudio, al analizar el número de viajes producidos entre los municipios se logra identificar a Mosquera como un gran atractor y generador de viajes. Se decide hacer un desarrollo arquitectónico sobre este municipio y diseñar una estación intermodal que permite la interconexión con el regiotram. La cual cuente con un programa arquitectónico flexible conformado por espacios con actividades primarias y secundarias como zonas comerciales, espacios para la recreación y la cultura convirtiéndose no solamente en una estación de paso.Arquitecto(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarInfraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajesTransportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en CundinamarcaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020Johan AndresTriana Parra.pdf2020Johan AndresTriana Parra.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9741989https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/feffb65d-ed72-41d0-98e7-9f8222a7a559/download55373a3a92db1791fdd28a6f04bb8e93MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf273882https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a27d1d1a-a7cb-40bc-8a7a-0e1aa3cbf923/download47bfc9de7308e5221d48bdaeb9238434MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4435aba8-6ee7-4773-bcd7-f52824bf1ebb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9963d5b6-dfe0-4155-b634-c4818f2701bc/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020Johan AndresTriana Parra.pdf.txt2020Johan AndresTriana Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain77429https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/441bdabe-d4e0-4cd3-a5af-46f5ecf0efdb/download3a549c28c86c94a76b5ceb3c8fd49d70MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3802https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bba6a8a-f3c2-498c-96a0-b55c60bcdb57/download2b2108f29ec0003d870b465e7f2b1810MD57THUMBNAIL2020Johan AndresTriana Parra.pdf.jpg2020Johan AndresTriana Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6608https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ad25949-60d7-4842-82b9-2607916ef06b/download8706b9bc66766d5b3711b87266e83272MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18384https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad1f1ed7-bf46-4366-9f55-6ea2807c8bd7/downloadbd68ed599d551f8445c19f5a78b51745MD58123456789/1501oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15012024-10-09 22:44:39.059https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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