Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha
The main purpose of this research project is to: Describe the family influence on the academic performance of fifth grade students of an Educational Institution in the special, tourist and cultural District of Riohacha which was carried out through an investigation with a quantitative approach of a...
- Autores:
-
Camargo Rincón, Eulalia Sofía
Pinto Berrio, Paula Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8689
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689
- Palabra clave:
- Ambiente familiar
rendimiento académico
family atmosphere
school performance
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_93889d1e254aa1ef3cb3141d34e17366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8689 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
title |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
spellingShingle |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha Ambiente familiar rendimiento académico family atmosphere school performance |
title_short |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
title_full |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
title_fullStr |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
title_full_unstemmed |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
title_sort |
Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Rincón, Eulalia Sofía Pinto Berrio, Paula Inés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinto Daza, Edinson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Rincón, Eulalia Sofía Pinto Berrio, Paula Inés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ambiente familiar rendimiento académico |
topic |
Ambiente familiar rendimiento académico family atmosphere school performance |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
family atmosphere school performance |
description |
The main purpose of this research project is to: Describe the family influence on the academic performance of fifth grade students of an Educational Institution in the special, tourist and cultural District of Riohacha which was carried out through an investigation with a quantitative approach of a descriptive interpretive type as an instrument, a structured questionnaire applied to 32 students and parents was used. of families who participated voluntarily. In the main results it can be indicated that 34.0% of the students declare that their family member is made up of: Parents and children, that is, of a nuclear type; but for various reasons parents are not present which influences their school performance, 46% of schoolchildren state that most of the time their family does not help them to carry out the academic activities that are reflected in their results, in addition to 52 % of students are sometimes punished when they get bad grades and 22% are always punished. With the results obtained, it can be said that the family directly influences the school performance of the students, specifying that if there is a significant affectation |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:51:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:51:26Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ackerman, N (1977) Diagnóstico y Tratamiento de Las Relaciones Familiares. Ed. Home. Bernal Y & Rodríguez C (2017) Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/8b5b031e-2961-446e-b202- 3a03265c87b0/content Blandón (2013) Blandón D, Lan Y, Rodríguez M, Vásquez L (2013) Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje Universidad de San buenaventura seccional de la ciudad de Medellín. Recuperado de: https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/ef2b58d4-6ae0-4d7da755-a55bbbc34242/content Buelga & Pons, 2004; citado por Villarreal, Sánchez, Musito & Varela (2010) El Consumo de Alcohol en Adolescentes Escolarizados: Propuesta de un Modelo Socio comunitario, Copyright 2010 by the Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ISSN: 1132-0559 - DOI: 10.5093/in2010v19n3a6, Intervención Psicosocial Vol. 19, n. 3, 2010 - pp. 253-264 Calero, R. (2013) El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio nacional técnico “seis de octubre” de la ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012. Obtenido de dspace.unl.edu.ec: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante% 20Rosa.pdf Castro, B (2020) Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria rural San Luis Potosí, S.L.P., México. Recuperado de: https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/636367/CastroVanegas_TesisdeM aestriaPDFA.pdf?sequence=5#:~:text=Dentro%20de%20los%20factores%20de,y% 20el%20clima%20educativo%20familiar. Cisneros M, Vega V (2011) "En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura". Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. 120 pp. Coleman y Figueroa Herazo (2012) Coleman, J. S. (1987). Families and schools. Educational Researcher 16(6), 32-38. Doi: https://doi.org/10.3102/0013189X016006032 Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/4975/497555219009/html/ Del Río, citado por Fajardo, Maestre, Castaño, León y polo (2010). Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares educación xx1, vol. 20, núm. 1, 2017, pp. 209-232 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España Díaz (2013). Díaz, A. E., & Quiroz, R. E. (2013). La formación integral: Una aproximación desde la investigación. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 18(3), 17–29. Edel-Navarro, Rubén. (2004). El concepto de enseñanza-aprendizaje. Red Científica: Ciencia, Tecnología y Pensamiento. El éxito escolar, C. Q. D. el F. y., & de la Zona Escolar: 066 Amozoc, en N. de E. P. (s/f). Vladimir Bello Balbuena vladimirbellob@hotmail.com. 83 Posgradoeducacionuatx.org. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2017/B005.pd Esquivel – Clara (2017) Esquivel, C. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes en educación básica primara (Caso grado cuarto Liceo Infantil la Salle de Ibagué – Tolima). Ibagué: Ut. Familia, escuela y desarrollo humano. Rutas de investigación educativa (pp.75-93). |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689 |
identifier_str_mv |
Ackerman, N (1977) Diagnóstico y Tratamiento de Las Relaciones Familiares. Ed. Home. Bernal Y & Rodríguez C (2017) Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/8b5b031e-2961-446e-b202- 3a03265c87b0/content Blandón (2013) Blandón D, Lan Y, Rodríguez M, Vásquez L (2013) Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje Universidad de San buenaventura seccional de la ciudad de Medellín. Recuperado de: https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/ef2b58d4-6ae0-4d7da755-a55bbbc34242/content Buelga & Pons, 2004; citado por Villarreal, Sánchez, Musito & Varela (2010) El Consumo de Alcohol en Adolescentes Escolarizados: Propuesta de un Modelo Socio comunitario, Copyright 2010 by the Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ISSN: 1132-0559 - DOI: 10.5093/in2010v19n3a6, Intervención Psicosocial Vol. 19, n. 3, 2010 - pp. 253-264 Calero, R. (2013) El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio nacional técnico “seis de octubre” de la ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012. Obtenido de dspace.unl.edu.ec: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante% 20Rosa.pdf Castro, B (2020) Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria rural San Luis Potosí, S.L.P., México. Recuperado de: https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/636367/CastroVanegas_TesisdeM aestriaPDFA.pdf?sequence=5#:~:text=Dentro%20de%20los%20factores%20de,y% 20el%20clima%20educativo%20familiar. Cisneros M, Vega V (2011) "En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura". Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. 120 pp. Coleman y Figueroa Herazo (2012) Coleman, J. S. (1987). Families and schools. Educational Researcher 16(6), 32-38. Doi: https://doi.org/10.3102/0013189X016006032 Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/4975/497555219009/html/ Del Río, citado por Fajardo, Maestre, Castaño, León y polo (2010). Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares educación xx1, vol. 20, núm. 1, 2017, pp. 209-232 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, España Díaz (2013). Díaz, A. E., & Quiroz, R. E. (2013). La formación integral: Una aproximación desde la investigación. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 18(3), 17–29. Edel-Navarro, Rubén. (2004). El concepto de enseñanza-aprendizaje. Red Científica: Ciencia, Tecnología y Pensamiento. El éxito escolar, C. Q. D. el F. y., & de la Zona Escolar: 066 Amozoc, en N. de E. P. (s/f). Vladimir Bello Balbuena vladimirbellob@hotmail.com. 83 Posgradoeducacionuatx.org. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2017/B005.pd Esquivel – Clara (2017) Esquivel, C. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes en educación básica primara (Caso grado cuarto Liceo Infantil la Salle de Ibagué – Tolima). Ibagué: Ut. Familia, escuela y desarrollo humano. Rutas de investigación educativa (pp.75-93). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e6fafb1-0106-4d1f-88c0-89e681e41253/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f3910b1-78d7-4fb7-9e77-bae73bc24e84/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c74911a-9856-474a-9889-4ac8c87273a3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4242ff23-0dce-42d6-95bd-abf16510109a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fba2b2a4-c84e-4d21-8636-dd0667fe6f4e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a17f499e-1296-46d6-b096-c411c15a256c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34ddbf72-f3a6-44b9-bb64-763e664971cd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44014b21-f99c-4907-a0f2-def38b26c93d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9602ab01-07d7-437e-8cf4-d3678194116e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9dcc1418-3f29-40ae-a269-e092f79a9138/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c6356e16b7d59cee269d9f3f50c43b ebef91b4adb64d6fc2acba0d7776d1f3 83b28e500fb66523486b7be30900c671 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 a8e30f286aedcc2c7db9758966cb5c3f 8a3f8d3873fa8cea4eb8bff69b18f401 76bb7cd72a10ece986ff1034a719622c e734a7f734414684abf0f31c10185db3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300347148009472 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinto Daza, EdinsonCamargo Rincón, Eulalia SofíaPinto Berrio, Paula Inés20251714310202517169552023-09-13T14:51:26Z2023-09-13T14:51:26Z2023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689Ackerman, N (1977) Diagnóstico y Tratamiento de Las Relaciones Familiares. Ed. Home. Bernal Y & Rodríguez C (2017) Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/8b5b031e-2961-446e-b202- 3a03265c87b0/contentBlandón (2013) Blandón D, Lan Y, Rodríguez M, Vásquez L (2013) Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje Universidad de San buenaventura seccional de la ciudad de Medellín. Recuperado de: https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/ef2b58d4-6ae0-4d7da755-a55bbbc34242/contentBuelga & Pons, 2004; citado por Villarreal, Sánchez, Musito & Varela (2010) El Consumo de Alcohol en Adolescentes Escolarizados: Propuesta de un Modelo Socio comunitario, Copyright 2010 by the Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ISSN: 1132-0559 - DOI: 10.5093/in2010v19n3a6, Intervención Psicosocial Vol. 19, n. 3, 2010 - pp. 253-264Calero, R. (2013) El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio nacional técnico “seis de octubre” de la ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012. Obtenido de dspace.unl.edu.ec: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante% 20Rosa.pdfCastro, B (2020) Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria rural San Luis Potosí, S.L.P., México. Recuperado de: https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/636367/CastroVanegas_TesisdeM aestriaPDFA.pdf?sequence=5#:~:text=Dentro%20de%20los%20factores%20de,y% 20el%20clima%20educativo%20familiar.Cisneros M, Vega V (2011) "En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura". Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. 120 pp. Coleman y Figueroa Herazo (2012) Coleman, J. S. (1987). Families and schools. Educational Researcher 16(6), 32-38. Doi: https://doi.org/10.3102/0013189X016006032 Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/4975/497555219009/html/Del Río, citado por Fajardo, Maestre, Castaño, León y polo (2010). Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares educación xx1, vol. 20, núm. 1, 2017, pp. 209-232 Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid, EspañaDíaz (2013). Díaz, A. E., & Quiroz, R. E. (2013). La formación integral: Una aproximación desde la investigación. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 18(3), 17–29. Edel-Navarro, Rubén. (2004). El concepto de enseñanza-aprendizaje. Red Científica: Ciencia, Tecnología y Pensamiento.El éxito escolar, C. Q. D. el F. y., & de la Zona Escolar: 066 Amozoc, en N. de E. P. (s/f). Vladimir Bello Balbuena vladimirbellob@hotmail.com. 83 Posgradoeducacionuatx.org. Recuperado el 15 de marzo de 2023, de https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2017/B005.pdEsquivel – Clara (2017) Esquivel, C. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes en educación básica primara (Caso grado cuarto Liceo Infantil la Salle de Ibagué – Tolima). Ibagué: Ut. Familia, escuela y desarrollo humano. Rutas de investigación educativa (pp.75-93).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The main purpose of this research project is to: Describe the family influence on the academic performance of fifth grade students of an Educational Institution in the special, tourist and cultural District of Riohacha which was carried out through an investigation with a quantitative approach of a descriptive interpretive type as an instrument, a structured questionnaire applied to 32 students and parents was used. of families who participated voluntarily. In the main results it can be indicated that 34.0% of the students declare that their family member is made up of: Parents and children, that is, of a nuclear type; but for various reasons parents are not present which influences their school performance, 46% of schoolchildren state that most of the time their family does not help them to carry out the academic activities that are reflected in their results, in addition to 52 % of students are sometimes punished when they get bad grades and 22% are always punished. With the results obtained, it can be said that the family directly influences the school performance of the students, specifying that if there is a significant affectationEl presente proyecto investigativo tiene como propósito primordial: Describir la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa en el Distrito especial, turístico y cultural de Riohacha, la cual se llevó a cabo por medio de una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo interpretativo como instrumento se empleó un cuestionario estructurado aplicado a 32 estudiantes y padres de familia que participaron de manera voluntaria. En los principales resultados se puede indicar que el 34,0% de los alumnos declaran que su familiar esta conforma da por: Padres e hijos es decir de tipo nuclear; pero por diversos motivos los padres no están presentes lo cual influye en su rendimiento académico, el 46 % de los escolares, manifiesta que la mayoría de veces su familia no los ayudan a realizar las actividades académicas que se refleja en sus resultados, además el 52% de los alumnos en algunas ocasiones son castigados cuando obtienen malas notas y el 22 % siempre son castigados. Con los resultados obtenidos se puede decir que familiar influye de forma directamente en el rendimiento académico de los alumnos, especificando que si hay una afectación significativaPsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaAmbiente familiarrendimiento académicofamily atmosphereschool performanceAnálisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de RiohachaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_Acta.pdf2023_Acta.pdfapplication/pdf1368387https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3e6fafb1-0106-4d1f-88c0-89e681e41253/downloade1c6356e16b7d59cee269d9f3f50c43bMD512023_Autorización.pdf2023_Autorización.pdfapplication/pdf1112699https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f3910b1-78d7-4fb7-9e77-bae73bc24e84/downloadebef91b4adb64d6fc2acba0d7776d1f3MD522023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf2023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdfapplication/pdf3010927https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c74911a-9856-474a-9889-4ac8c87273a3/download83b28e500fb66523486b7be30900c671MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4242ff23-0dce-42d6-95bd-abf16510109a/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2023_Acta.pdf.txt2023_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fba2b2a4-c84e-4d21-8636-dd0667fe6f4e/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552023_Autorización.pdf.txt2023_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a17f499e-1296-46d6-b096-c411c15a256c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf.txt2023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34ddbf72-f3a6-44b9-bb64-763e664971cd/downloada8e30f286aedcc2c7db9758966cb5c3fMD59THUMBNAIL2023_Acta.pdf.jpg2023_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14687https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/44014b21-f99c-4907-a0f2-def38b26c93d/download8a3f8d3873fa8cea4eb8bff69b18f401MD562023_Autorización.pdf.jpg2023_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16985https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9602ab01-07d7-437e-8cf4-d3678194116e/download76bb7cd72a10ece986ff1034a719622cMD582023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf.jpg2023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7490https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9dcc1418-3f29-40ae-a269-e092f79a9138/downloade734a7f734414684abf0f31c10185db3MD510123456789/8689oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86892024-10-09 22:51:56.951https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |