Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta
Abstract The project consists of the design, production and commercialization of footwear for men, women and children; for the population of the city of Santa Marta and nationwide. The project seeks to publicize the products through social networks and instant messaging applications, such as a websi...
- Autores:
-
Jauregui Taha, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5961
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961
- Palabra clave:
- plan de negocio
comercializadora
business plan
marketer
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_933e93d9c1f37975b8c8746c8c99b509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5961 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
title |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta plan de negocio comercializadora business plan marketer |
title_short |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Plan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Jauregui Taha, Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montalvo, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jauregui Taha, Valentina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
plan de negocio comercializadora |
topic |
plan de negocio comercializadora business plan marketer |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
business plan marketer |
description |
Abstract The project consists of the design, production and commercialization of footwear for men, women and children; for the population of the city of Santa Marta and nationwide. The project seeks to publicize the products through social networks and instant messaging applications, such as a website, Facebook, WhatsApp, as well as direct marketing tools such as the written press at the regional level according to to the opening of the market; Consequently, it will also be marketed in direct factory stores and through selected distributors, according to a profile necessary for this business plan. Subsequently, a detailed study will be carried out where the behavior of the market is analyzed, according to what is related to quality and prices. Similarly, the business proposal is based on the factory's own models, with the aim of covering the market in the city of Santa Marta, in such a way that good results can be achieved. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T19:46:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T19:46:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acevedo Navas, C., Cotes Escolar, J., Giraldo Oliveros, M., Juliao Esparragoza, D., Martínez Díaz, D., Ortiz Velásquez, M., Páramo Morales, D. & Silva Guerra, H. (2016). Gerencia de Marketing. Eco ediciones: Universidad del norte. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/12/Gerencia-deMarketing-1ra-Edici%C3%B3n.pdf ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Acicam.org. Recuperado de: https://acicam.org/como-va-el-sector/?cp_2016=2 Altieri, D. L., Martínez Mirau, E. N. & Perri, M. N. (2018). Análisis e interpretación de un balance general. Trabajo final de práctica profesional. Universidad Nacional de San Martín. Álvarez Arteaga, L. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado sobre medida para dama. Proyecto de grado modalidad de emprendimiento, para optar al título de ingeniería industrial. Universidad Católica de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Castillo Galindo, Y. & Reyes Ramírez, L. F. (2012). Realización de un plan de negocios para una nueva empresa. Proyecto de investigación para obtener el título de Licenciado en Administración. Instituto Tecnológico de Colima, México. Conexión Esan (2017). El PRI: uno de los indicadores que más llama la atención de los inversionistas. Esan.edu.pe. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencionde-los-inversionistas Cuspian Nieto, C. (2016). Plan de negocio de una empresa de diseño y comercialización de calzado femenino Andrómeda. Trabajo de investigación para obtener el título de Administrador de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Santiago de Cali, Colombia. El paisano (2021). Maquinarias más utilizadas para la producción de calzado. Elpaisano.pe. Recuperado de: https://www.elpaisano.pe/ocio/maquinarias-masutilizadas-para-la-produccion-de-calzado/ Euromonitor (2021). Footwear in Colombia. Euromonitor.com. Recpuerado de: https://www.euromonitor.com/footwear-in-colombia/report# Flores Quimper, C. P., Alvarado Fernández, C. & Tesen Ynoquio, G. F. (2014). Plan de negocios de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. http://hdl.handle.net/10757/592807 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961 |
identifier_str_mv |
Acevedo Navas, C., Cotes Escolar, J., Giraldo Oliveros, M., Juliao Esparragoza, D., Martínez Díaz, D., Ortiz Velásquez, M., Páramo Morales, D. & Silva Guerra, H. (2016). Gerencia de Marketing. Eco ediciones: Universidad del norte. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/12/Gerencia-deMarketing-1ra-Edici%C3%B3n.pdf ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Acicam.org. Recuperado de: https://acicam.org/como-va-el-sector/?cp_2016=2 Altieri, D. L., Martínez Mirau, E. N. & Perri, M. N. (2018). Análisis e interpretación de un balance general. Trabajo final de práctica profesional. Universidad Nacional de San Martín. Álvarez Arteaga, L. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado sobre medida para dama. Proyecto de grado modalidad de emprendimiento, para optar al título de ingeniería industrial. Universidad Católica de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Castillo Galindo, Y. & Reyes Ramírez, L. F. (2012). Realización de un plan de negocios para una nueva empresa. Proyecto de investigación para obtener el título de Licenciado en Administración. Instituto Tecnológico de Colima, México. Conexión Esan (2017). El PRI: uno de los indicadores que más llama la atención de los inversionistas. Esan.edu.pe. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencionde-los-inversionistas Cuspian Nieto, C. (2016). Plan de negocio de una empresa de diseño y comercialización de calzado femenino Andrómeda. Trabajo de investigación para obtener el título de Administrador de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Santiago de Cali, Colombia. El paisano (2021). Maquinarias más utilizadas para la producción de calzado. Elpaisano.pe. Recuperado de: https://www.elpaisano.pe/ocio/maquinarias-masutilizadas-para-la-produccion-de-calzado/ Euromonitor (2021). Footwear in Colombia. Euromonitor.com. Recpuerado de: https://www.euromonitor.com/footwear-in-colombia/report# Flores Quimper, C. P., Alvarado Fernández, C. & Tesen Ynoquio, G. F. (2014). Plan de negocios de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. http://hdl.handle.net/10757/592807 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta-Magdalena (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c698ab7f-72b2-45c7-bd70-b7ce2bba422d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/635708aa-8561-4599-aaf7-49ac75dc3d2a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/311b9f55-2a8f-4ff9-9459-0837a366841e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6a872a2-dd71-4997-89d1-cc42ab65f18d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c974714-7fb3-4a1a-9d81-4fe123335eec/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86f75592-5db5-41bd-95f0-174b774d4a60/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4620b9b1-a8b4-4a8f-bbc0-781e3e394017/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec524abb-eb1e-4acd-8f31-8bc7ed012c92/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3111ad4d-81cc-4310-8d7e-504ad15167d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e5873c3b4e00d9e03e54682ee308683 4372816bd18721e6ff0b8e79defe2c63 85e299b67aa77e8ed2fc6f90f7cc530e 361812db17b72163b6d20bf0fcd64d8d 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 005a7d80cd9b88bcf452ec102ff719de b71b91ffa48cdbe4ee91389d73c8c7f0 008063a5884e55d6cd65703ce86b8e6f 033c391968e01dfb9fdf01593665630c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300348995600384 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montalvo, Juan CarlosJauregui Taha, Valentina20311826281Santa Marta-Magdalena (Colombia)2022-02-19T19:46:10Z2022-02-19T19:46:10Z2021-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5961Acevedo Navas, C., Cotes Escolar, J., Giraldo Oliveros, M., Juliao Esparragoza, D., Martínez Díaz, D., Ortiz Velásquez, M., Páramo Morales, D. & Silva Guerra, H. (2016). Gerencia de Marketing. Eco ediciones: Universidad del norte. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/12/Gerencia-deMarketing-1ra-Edici%C3%B3n.pdfACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Acicam.org. Recuperado de: https://acicam.org/como-va-el-sector/?cp_2016=2Altieri, D. L., Martínez Mirau, E. N. & Perri, M. N. (2018). Análisis e interpretación de un balance general. Trabajo final de práctica profesional. Universidad Nacional de San Martín.Álvarez Arteaga, L. M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de calzado sobre medida para dama. Proyecto de grado modalidad de emprendimiento, para optar al título de ingeniería industrial. Universidad Católica de Colombia, Bogotá D.C., Colombia.Castillo Galindo, Y. & Reyes Ramírez, L. F. (2012). Realización de un plan de negocios para una nueva empresa. Proyecto de investigación para obtener el título de Licenciado en Administración. Instituto Tecnológico de Colima, México.Conexión Esan (2017). El PRI: uno de los indicadores que más llama la atención de los inversionistas. Esan.edu.pe. Recuperado de: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencionde-los-inversionistasCuspian Nieto, C. (2016). Plan de negocio de una empresa de diseño y comercialización de calzado femenino Andrómeda. Trabajo de investigación para obtener el título de Administrador de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Santiago de Cali, Colombia.El paisano (2021). Maquinarias más utilizadas para la producción de calzado. Elpaisano.pe. Recuperado de: https://www.elpaisano.pe/ocio/maquinarias-masutilizadas-para-la-produccion-de-calzado/Euromonitor (2021). Footwear in Colombia. Euromonitor.com. Recpuerado de: https://www.euromonitor.com/footwear-in-colombia/report#Flores Quimper, C. P., Alvarado Fernández, C. & Tesen Ynoquio, G. F. (2014). Plan de negocios de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. http://hdl.handle.net/10757/592807instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Abstract The project consists of the design, production and commercialization of footwear for men, women and children; for the population of the city of Santa Marta and nationwide. The project seeks to publicize the products through social networks and instant messaging applications, such as a website, Facebook, WhatsApp, as well as direct marketing tools such as the written press at the regional level according to to the opening of the market; Consequently, it will also be marketed in direct factory stores and through selected distributors, according to a profile necessary for this business plan. Subsequently, a detailed study will be carried out where the behavior of the market is analyzed, according to what is related to quality and prices. Similarly, the business proposal is based on the factory's own models, with the aim of covering the market in the city of Santa Marta, in such a way that good results can be achieved.El proyecto consiste en el diseño, producción y comercialización del calzado para caballero, damas y niños; para la población de la ciudad de Santa Marta y a nivel nacional. El proyecto busca dar a conocer los productos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como lo son una página web, Facebook, WhatsApp, así como también herramientas de marketing directo como lo es la prensa escrita en el ámbito regional de acuerdo a la apertura del mercado; en consecuencia, también se comercializará en tienda directas de la fábrica y a través de distribuidores seleccionados, de acuerdo a un perfil necesario para el presente plan de negocios. Posteriormente, será realizado un estudio detallado donde sea analizado el comportamiento del mercado, de acuerdo a lo relacionado con la calidad y los precios. De igual forma, la propuesta del negocio se basa en modelos propios de la fábrica, con el objetivo de cubrir el mercado de la ciudad de Santa Marta, de tal forma que se pueda lograr la obtención de buenos resultados. Palabras claves: comportamiento del mercado, proceso de producción, plan de negocios, producción de zapatos, comercialización de zapatos, apertura de mercado.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martaplan de negociocomercializadorabusiness planmarketerPlan de negocio para la realización de una fabrica y comercializadora de calzado en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_ ValentinaJauregui2021_ ValentinaJaureguiTrabajo de gradoapplication/pdf1187368https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c698ab7f-72b2-45c7-bd70-b7ce2bba422d/download0e5873c3b4e00d9e03e54682ee308683MD512021_ ValentinaJauregui_autorizacion2021_ ValentinaJauregui_autorizacionDerecho de autorapplication/pdf1095447https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/635708aa-8561-4599-aaf7-49ac75dc3d2a/download4372816bd18721e6ff0b8e79defe2c63MD522021_ ValentinaJauregui_acta2021_ ValentinaJauregui_actaActa de sustentaciónapplication/pdf587809https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/311b9f55-2a8f-4ff9-9459-0837a366841e/download85e299b67aa77e8ed2fc6f90f7cc530eMD53TEXT2021_ ValentinaJauregui.txt2021_ ValentinaJauregui.txtExtracted texttext/plain102364https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e6a872a2-dd71-4997-89d1-cc42ab65f18d/download361812db17b72163b6d20bf0fcd64d8dMD542021_ ValentinaJauregui_autorizacion.txt2021_ ValentinaJauregui_autorizacion.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c974714-7fb3-4a1a-9d81-4fe123335eec/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562021_ ValentinaJauregui_acta.txt2021_ ValentinaJauregui_acta.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86f75592-5db5-41bd-95f0-174b774d4a60/download005a7d80cd9b88bcf452ec102ff719deMD58THUMBNAIL2021_ ValentinaJauregui.jpg2021_ ValentinaJauregui.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8166https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4620b9b1-a8b4-4a8f-bbc0-781e3e394017/downloadb71b91ffa48cdbe4ee91389d73c8c7f0MD552021_ ValentinaJauregui_autorizacion.jpg2021_ ValentinaJauregui_autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19142https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec524abb-eb1e-4acd-8f31-8bc7ed012c92/download008063a5884e55d6cd65703ce86b8e6fMD572021_ ValentinaJauregui_acta.jpg2021_ ValentinaJauregui_acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13562https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3111ad4d-81cc-4310-8d7e-504ad15167d2/download033c391968e01dfb9fdf01593665630cMD59123456789/5961oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/59612024-10-09 22:51:58.109https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |