Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional

During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was...

Full description

Autores:
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5766
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
Palabra clave:
Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_924e5862bd6330ba24fd108965f8fad6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5766
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
spellingShingle Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
title_short Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_full Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_fullStr Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
title_sort Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Thomas Alvarado, Yeily Isabel
González Colmenares, Gretel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
topic Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 371.358
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
description During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T15:23:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T15:23:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000
Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101
Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98).
Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.
Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3
Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12.
Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas
Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
identifier_str_mv Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf
American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000
Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101
Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98).
Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.
Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3
Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12.
Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas
Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/148f58f6-4ceb-4584-94d1-f5d5ac9ed07d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc2bfb0b-4462-4156-9eca-a917f918c4ff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48eac666-db71-42bc-b4bc-a0220e737475/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbf32f67a148176de4ad0fd54d7831ac
3578faa618df601a982fd10dd4f01188
50cefdddd8440908a555faa779d492d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300431408431104
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Thomas Alvarado, Yeily IsabelGonzález Colmenares, GretelCárdenas Guauta, Winsy JhoanaCastro Riaño, Luisa FernandaChaves Rodríguez, Yuliet KaterineRomero Guarnizo, Laura Alejandrahttps://orcid.org/0000-0002-9320-624810571715444105717168701057171323210571715092021-12-06T15:23:08Z2021-12-06T15:23:08Z2021-11-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdfAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98).Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12.Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticasChiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework.Para conocer la percepción de los estudiantes se realizó una entrevista semiestructurada a un grupo de alumnos, la cual contenía preguntas orientadas a las diferentes opiniones sobre las clases remotas y presenciales, posteriormente cada conversación fue analizada en el software Atlas.ti donde se originaron ejes conceptuales por medio de códigos que fueron comparados con el marco teóricoOdontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaBogotá - CircunvalarPercepciónCOVID 19AprendizajeClases remotasPresencialidad371.358PerceptionCOVID 19LearningRemote classesPresentialityPercepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesionalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf145655https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/148f58f6-4ceb-4584-94d1-f5d5ac9ed07d/downloaddbf32f67a148176de4ad0fd54d7831acMD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfAutorizaciónapplication/pdf2437333https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc2bfb0b-4462-4156-9eca-a917f918c4ff/download3578faa618df601a982fd10dd4f01188MD522021WinsyJhoanaCárdenasGuauta.pdf2021WinsyJhoanaCárdenasGuauta.pdfDocumento finalapplication/pdf1005383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48eac666-db71-42bc-b4bc-a0220e737475/download50cefdddd8440908a555faa779d492d7MD53123456789/5766oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/57662024-10-09 23:22:03.526https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co