Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional
During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was...
- Autores:
-
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana
Castro Riaño, Luisa Fernanda
Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine
Romero Guarnizo, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5766
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766
- Palabra clave:
- Percepción
COVID 19
Aprendizaje
Clases remotas
Presencialidad
371.358
Perception
COVID 19
Learning
Remote classes
Presentiality
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_924e5862bd6330ba24fd108965f8fad6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5766 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality |
title_short |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_full |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesional |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Thomas Alvarado, Yeily Isabel González Colmenares, Gretel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Guauta, Winsy Jhoana Castro Riaño, Luisa Fernanda Chaves Rodríguez, Yuliet Katerine Romero Guarnizo, Laura Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad |
topic |
Percepción COVID 19 Aprendizaje Clases remotas Presencialidad 371.358 Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
371.358 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Perception COVID 19 Learning Remote classes Presentiality |
description |
During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:23:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:23:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000 Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766 |
identifier_str_mv |
Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdf American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000 Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101 Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3 Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticas Chiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/148f58f6-4ceb-4584-94d1-f5d5ac9ed07d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc2bfb0b-4462-4156-9eca-a917f918c4ff/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48eac666-db71-42bc-b4bc-a0220e737475/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbf32f67a148176de4ad0fd54d7831ac 3578faa618df601a982fd10dd4f01188 50cefdddd8440908a555faa779d492d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300431408431104 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Thomas Alvarado, Yeily IsabelGonzález Colmenares, GretelCárdenas Guauta, Winsy JhoanaCastro Riaño, Luisa FernandaChaves Rodríguez, Yuliet KaterineRomero Guarnizo, Laura Alejandrahttps://orcid.org/0000-0002-9320-624810571715444105717168701057171323210571715092021-12-06T15:23:08Z2021-12-06T15:23:08Z2021-11-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5766Adnan M., Anwar K., (2020). Online learning amid the COVID-19 pandemic: Students' perspectives. Journal of Pedagogical Sociology and Psychology . Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED606496.pdfAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. Recuperado de https://doi.org/10.1037/0000165-000Arias Castilla, C. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Recuperado de: https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/08101Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98).Recuperado de https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722 Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. Recuperado de https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Balduzzi (2010) Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 12.Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80212393006.pdf Cherlys Jimenez (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico-prácticasChiecher A. Donolo D. Rinaudo M. (2005). Percepciones del aprendizaje en conceptos presenciales y virtuales. La perspectiva de los alumnos universitarios. Recuperado de: https://revistas.um.es/red/article/view/24401/23741instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/During the period 2020-2021, the perception of 5 students who were attending different semesters of the dentistry program was analyzed, through a semi-structured interview which contained questions oriented to the different opinions about remote and face to face classes, later each conversation was analyzed in the Atlas.ti software where conceptual axes were produced by means of codes that were compared with the theoretical framework.Para conocer la percepción de los estudiantes se realizó una entrevista semiestructurada a un grupo de alumnos, la cual contenía preguntas orientadas a las diferentes opiniones sobre las clases remotas y presenciales, posteriormente cada conversación fue analizada en el software Atlas.ti donde se originaron ejes conceptuales por medio de códigos que fueron comparados con el marco teóricoOdontólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaBogotá - CircunvalarPercepciónCOVID 19AprendizajeClases remotasPresencialidad371.358PerceptionCOVID 19LearningRemote classesPresentialityPercepción de los estudiantes de Odontología acerca de la modalidad virtual con conexión remota en el aprendizaje y formación profesionalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf145655https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/148f58f6-4ceb-4584-94d1-f5d5ac9ed07d/downloaddbf32f67a148176de4ad0fd54d7831acMD512021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfAutorizaciónapplication/pdf2437333https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc2bfb0b-4462-4156-9eca-a917f918c4ff/download3578faa618df601a982fd10dd4f01188MD522021WinsyJhoanaCárdenasGuauta.pdf2021WinsyJhoanaCárdenasGuauta.pdfDocumento finalapplication/pdf1005383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/48eac666-db71-42bc-b4bc-a0220e737475/download50cefdddd8440908a555faa779d492d7MD53123456789/5766oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/57662024-10-09 23:22:03.526https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |