Estudio de viabilidad para la creación de una empresa especializada en preparación de bubble tea con SYRUP frutales y toppings en Neiva

Propia

Autores:
Jiang Wang, Paola Biying
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Bubble tea
Syrup frutales
Toppings
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFuentes Vaca, Jasblehydy ArjenysJiang Wang, Paola Biying1075320845404366812021-02-25T19:39:53Z2021-02-25T19:39:53Z2020-12-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1888BDC. (2017). Five Game-Changing Consumer Trends. Obtenido de https://www.bdc.ca/EN/Documents/analysis_research/Consumer_Trends_Report_EN.pdfBeltrán Pavon, A. C. (2018). Estudio de mercado de Bubble Tea en el período 2010-2017 para el establecimiento del emprendimiento Bubble Shot en la Parroquia de Cumbayá. Pontificia Universidad Catolica del Ecuador. 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For this reason, an exhaustive market research was developed to measure and evaluate both the RefrescaTÉ company and the environment, therefore, both the CANVAS and the SWOT Matrix are carried out and digital tools and platforms such as Google Trend, Semrush and FacebookBussiness are implemented. .com for data collection; where a target population was determined as potential customers and as a result the sales estimates were made. On the other hand, a process flow was carried out to determine the steps and the time necessary for the production of the Bubble Tea drink, in order to guarantee its quality and provide excellent service; describing the characteristics, measures and inputs necessary for the manufacture of the product, as well as the investment, costs and expenses for the operation of the company. Finally, a financial plan was made to establish the viability of the project, which concluded that each year the profitability of the company is positive, accounting for 67.82% of the net sales in 2021 and with an IRR of 86, 5% when making financial projections for 5 years; with 14,400 personalized drinks and an additional 11,520 sold in the first year, and the sales volume is expected to increase consecutively per year.Este trabajo de grado cumple con el propósito de realizar un plan de negocio, para analizar la viabilidad para la creación de una empresa especializada en preparación de bubble tea con syrup frutales y toppings en la cuidad de Neiva llamada RefrescaTÉ, ofreciendo una bebida exótica, personalizada, innovadora, y saludable llamada Bubble Tea, siendo esta, tendencia de aceptación y crecimiento alrededor del mundo; por lo que, se busca incursionar con dicho producto para satisfacer las nuevas necesidades que demanda el mercado de bebidas Neivano con respecto a su salud, donde gracias a los beneficios del té, ayuda a reducir los problemas derivados que conlleva la toma de bebidas gaseosas y azucaradas como lo son la diabetes, sobrepeso y demás. Por este motivo, se desarrolló una exhaustiva investigación de mercado para medir y evaluar tanto a la empresa RefrescaTÉ como al entorno, por ende, se realiza tanto el CANVAS como la Matriz DOFA y se implementan herramientas y plataformas digitales como Google Trend, Semrush y FacebookBussiness.com para la recolección de datos; donde se determinó una población objetivo como potenciales clientes y a raíz de eso se realizó las estimaciones de ventas. Por otra parte, se realizó un flujo de procesos para determinar los pasos y el tiempo necesario para la producción de la bebida Bubble Tea, con el fin de garantizar la calidad de este y brindar un excelente servicio; describiendo las características, medidas e insumos necesarios para la fabricación de producto, como también la inversión, los costos y gastos para el funcionamiento de la empresa. Por último, se realizó un plan financiero para establecer la viabilidad del proyecto, el cual concluyó que cada año la rentabilidad de la empresa es positiva, siendo el 67,82% de las ventas netas del año 2021 y contando con un TIR del 86,5% al realizar las proyecciones financieras correspondientes a 5 años; siendo 14.400 bebidas personalizadas y 11.520 adicionales vendidas en el primer año, y se espera que el volumen de ventas aumente de forma consecutiva por año.OtroAdministrador(a) de EmpresasPregradoFinanciación propiaPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoBubble teaSyrup frutalesToppingsPersonalizarBubble teaFruit syrupToppingsCustomizeEstudio de viabilidad para la creación de una empresa especializada en preparación de bubble tea con SYRUP frutales y toppings en NeivaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020PaolaBiyingJiangWang.pdf2020PaolaBiyingJiangWang.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2474737https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9e752b62-d65c-4532-98af-474d525f5a28/download32bb4df9b4396a4f4682cfe7f9c8d744MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf850208https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/601cd5dc-8b70-41b6-b235-6ca94ecb62f5/downloadfad1104f910f20d5ae25fea60363cddbMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/000ca6cd-8575-4f09-b58d-f07cc211d99c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7ef86ad-ad1c-4ea9-bc08-5c26a1ebfa8c/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020PaolaBiyingJiangWang.pdf.txt2020PaolaBiyingJiangWang.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c142239a-6b2b-436a-9488-f15999abfd3e/downloadfffa2de9785349044e37c1f462212eb5MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fd32e0c-9283-4661-9f12-be4be110364a/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD57THUMBNAIL2020PaolaBiyingJiangWang.pdf.jpg2020PaolaBiyingJiangWang.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10331https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce5f623b-7303-44e0-819f-ecfe35baef09/download02d86f65685b2293aae5a8ce1c4a3855MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13491https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bc4a9970-49e6-42ec-927b-c92d6c77ecd9/downloadce8f6f6cf99db8cda3f8594ed0822fffMD58123456789/1888oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18882024-10-09 23:35:33.684https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional 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