Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia

This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10759
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759
Palabra clave:
hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_914a3b51e561ddd5f8610bfed78fd119
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10759
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2010-06-302024-10-10T02:34:04Z2024-10-10T02:34:04Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences todayEl presente artículo hace parte de la investigación titulada “La palabra cantada como resistencia. Hip Hop, Revolución en Arte Popular”, que el investigador desarrolla como tesis para optar por el título de Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La preocupación gira en torno a establecer los orígenes del Hip Hop como Movimiento Identitario Juvenil para reconstruir su historia, para rastrear las principales influencias sonoras que lo alimentan y su aparición inicialmente en Norteamérica, determinando de esa manera las condiciones en las que aparece en nuestro país y en las que se fija un horizonte en el que se puede entender el hip hop desde una perspectiva genealógica, es decir, como una categoría de análisis para las ciencias sociales en la actualidad.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44Papeles; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44Papeles; v. 2 n. 3 (2010); 26-442346-09110123-0670hip hopmúsicaidentidadessubjetividadesraphistoriaresistenciabreak dancegraffitiHip hopMusicidentitiessubjectivitiesraphistoryresistancebreak dancegraffitiMás allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pérez Romero, José Luis123456789/10759oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107592024-10-14 03:48:07.998metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
spellingShingle Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
title_short Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_fullStr Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full_unstemmed Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_sort Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
dc.subject.es-ES.fl_str_mv hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
topic hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
dc.subject.en-US.fl_str_mv Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
description This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:04Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 2 n. 3 (2010); 26-44
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300367016427520