Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10759
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759
- Palabra clave:
- hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_914a3b51e561ddd5f8610bfed78fd119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10759 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2010-06-302024-10-10T02:34:04Z2024-10-10T02:34:04Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences todayEl presente artículo hace parte de la investigación titulada “La palabra cantada como resistencia. Hip Hop, Revolución en Arte Popular”, que el investigador desarrolla como tesis para optar por el título de Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La preocupación gira en torno a establecer los orígenes del Hip Hop como Movimiento Identitario Juvenil para reconstruir su historia, para rastrear las principales influencias sonoras que lo alimentan y su aparición inicialmente en Norteamérica, determinando de esa manera las condiciones en las que aparece en nuestro país y en las que se fija un horizonte en el que se puede entender el hip hop desde una perspectiva genealógica, es decir, como una categoría de análisis para las ciencias sociales en la actualidad.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44Papeles; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44Papeles; v. 2 n. 3 (2010); 26-442346-09110123-0670hip hopmúsicaidentidadessubjetividadesraphistoriaresistenciabreak dancegraffitiHip hopMusicidentitiessubjectivitiesraphistoryresistancebreak dancegraffitiMás allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pérez Romero, José Luis123456789/10759oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107592024-10-14 03:48:07.998metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
spellingShingle |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti |
title_short |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_full |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_fullStr |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_full_unstemmed |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
title_sort |
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti |
topic |
hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti |
description |
This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:04Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10759 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 2 n. 3 (2010); 26-44 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300367016427520 |