Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022

The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years....

Full description

Autores:
Olarte Aguilar, Edison Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7985
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
Palabra clave:
Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_90924e51727228eb6b7b0f65d4a97838
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7985
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
spellingShingle Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
title_short Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_full Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
title_sort Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
dc.creator.fl_str_mv Olarte Aguilar, Edison Yesid
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barreto Caballero, Nelly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olarte Aguilar, Edison Yesid
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
topic Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Market research
marketing
profitability
business plan
description The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T21:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T21:52:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967
Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/
Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación
Briceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1
Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3
Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill.
Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de Santos
David, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice Hall
Ferreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142
Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
identifier_str_mv Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967
Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/
Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación
Briceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1
Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3
Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill.
Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de Santos
David, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice Hall
Ferreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142
Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2d8b10f-9b5e-47c7-93a1-c5ec25c06b57/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6aeb0c1a-ef6f-4e2f-8a00-ba61f13befd6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61056de7-a719-41c7-864d-bf7ae07ff675/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df2275e1-6277-4bdd-87b6-2477f559a056/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7742a7a-4af8-45cd-84b1-d561812bd1bd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73a7def4-6a6f-49bd-af63-f81df42b22ed/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f42e7a3-58de-4a8a-b6ee-1b1d1a42271b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d4590f2-487d-4af4-bf41-d430f15adc31/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66ce5f02-652f-4ec4-bc10-d4fde33e891e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8840c643d4f59ce4eed01deca818970b
6a7fb73f87366834b44874f1592ed12e
8872f75f938520a1d20e04baa3afb121
679ad9e8b67722c81ae6640d7497d18a
71b4be608f5bcbd43575e3a218a82cca
f588ae56378451315ed94ee8c457f28b
e8640f6a3ddea66fa421f909422d0db3
2567da2fc8d93a8a494ebadb06419231
a3d9bdc7a2c353eb3a5bf21adcb9be92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300389187518464
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreto Caballero, NellyOlarte Aguilar, Edison Yesid203220172782023-04-19T21:52:11Z2023-04-19T21:52:11Z2022-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson EducaciónBriceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill.Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de SantosDavid, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice HallFerreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%.El presente estudio de mercado tiene como objetivo Desarrollar un plan de negocio para la creación de un spa en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá que permita determinar su viabilidad, a fin de ofrecer en este sector servicios de alta calidad, ayudando así a cubrir la demanda que en los últimos años ha ido en aumento. En su metodología, parte de un análisis de factores, entre los cuales, se encontró el estudio técnico, financiero, de mercados, de la competencia, financieros y determinar cuál es el impacto que generará en el contexto específico. Se obtuvo que, el proyecto puede desarrollarse con una inversión inicial de $105.493.000, requiere la adquisición y múltiples insumos, activos y un costo del 30% en los servicios con ventas de 9.000 servicios. Se concluye que, el plan de negocios para la creación del SPA la Pradera en el barrio Modelia de Bogotá, es viable con una TIR del 63% con un costo de oportunidad del 25%Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualEstudio de mercadosmarketingrentabilidadplan de negociosMarket researchmarketingprofitabilitybusiness planPlan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdfapplication/pdf1872456https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2d8b10f-9b5e-47c7-93a1-c5ec25c06b57/download8840c643d4f59ce4eed01deca818970bMD512022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdfapplication/pdf1145443https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6aeb0c1a-ef6f-4e2f-8a00-ba61f13befd6/download6a7fb73f87366834b44874f1592ed12eMD52Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdfActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdfapplication/pdf589043https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61056de7-a719-41c7-864d-bf7ae07ff675/download8872f75f938520a1d20e04baa3afb121MD53TEXT2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.txt2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6525https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df2275e1-6277-4bdd-87b6-2477f559a056/download679ad9e8b67722c81ae6640d7497d18aMD542022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.txt2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain77171https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7742a7a-4af8-45cd-84b1-d561812bd1bd/download71b4be608f5bcbd43575e3a218a82ccaMD56Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.txtActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.txtExtracted texttext/plain993https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73a7def4-6a6f-49bd-af63-f81df42b22ed/downloadf588ae56378451315ed94ee8c457f28bMD58THUMBNAIL2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.jpg2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18344https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f42e7a3-58de-4a8a-b6ee-1b1d1a42271b/downloade8640f6a3ddea66fa421f909422d0db3MD552022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.jpg2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d4590f2-487d-4af4-bf41-d430f15adc31/download2567da2fc8d93a8a494ebadb06419231MD57Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.jpgActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14966https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66ce5f02-652f-4ec4-bc10-d4fde33e891e/downloada3d9bdc7a2c353eb3a5bf21adcb9be92MD59123456789/7985oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79852024-10-09 23:05:36.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co