Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022
The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years....
- Autores:
-
Olarte Aguilar, Edison Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7985
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985
- Palabra clave:
- Estudio de mercados
marketing
rentabilidad
plan de negocios
Market research
marketing
profitability
business plan
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_90924e51727228eb6b7b0f65d4a97838 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7985 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
title |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 Estudio de mercados marketing rentabilidad plan de negocios Market research marketing profitability business plan |
title_short |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
title_full |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Aguilar, Edison Yesid |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barreto Caballero, Nelly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Olarte Aguilar, Edison Yesid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercados marketing rentabilidad plan de negocios |
topic |
Estudio de mercados marketing rentabilidad plan de negocios Market research marketing profitability business plan |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Market research marketing profitability business plan |
description |
The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-19T21:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-19T21:52:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967 Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/ Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación Briceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1 Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3 Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill. Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de Santos David, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice Hall Ferreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142 Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985 |
identifier_str_mv |
Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967 Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/ Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación Briceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1 Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3 Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill. Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de Santos David, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice Hall Ferreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142 Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas (virtual) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Virtual |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2d8b10f-9b5e-47c7-93a1-c5ec25c06b57/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6aeb0c1a-ef6f-4e2f-8a00-ba61f13befd6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61056de7-a719-41c7-864d-bf7ae07ff675/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df2275e1-6277-4bdd-87b6-2477f559a056/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7742a7a-4af8-45cd-84b1-d561812bd1bd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73a7def4-6a6f-49bd-af63-f81df42b22ed/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f42e7a3-58de-4a8a-b6ee-1b1d1a42271b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d4590f2-487d-4af4-bf41-d430f15adc31/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66ce5f02-652f-4ec4-bc10-d4fde33e891e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8840c643d4f59ce4eed01deca818970b 6a7fb73f87366834b44874f1592ed12e 8872f75f938520a1d20e04baa3afb121 679ad9e8b67722c81ae6640d7497d18a 71b4be608f5bcbd43575e3a218a82cca f588ae56378451315ed94ee8c457f28b e8640f6a3ddea66fa421f909422d0db3 2567da2fc8d93a8a494ebadb06419231 a3d9bdc7a2c353eb3a5bf21adcb9be92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300389187518464 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreto Caballero, NellyOlarte Aguilar, Edison Yesid203220172782023-04-19T21:52:11Z2023-04-19T21:52:11Z2022-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7985Aguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: Algunas reflexiones en torno a su relación. Universidad del Norte. : Rev. C. pen. y ges. No. 28. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967Albelo. (4 de 2022). Spalopia Business. Obtenido de https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa/Bernal. (2006). Metodología de la investigación. México: Pearson EducaciónBriceño, D. (2014). Diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa “V&P Seguridad y Salud en el trabajo”. . Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5003/6584012B849.pdf ;sequence=1Chaurey. (2017). Wellness of Seafarers – A strategic view, . Journal of Maritime research, 1-3Chiavenato, I. (2011). Planeación Estratégica. Fundamentos y aplicación. . México: 2ª. Ed. Mc. Graw Hill.Corma. (2013). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Diaz de SantosDavid, F. (1999). Administración estratégica. México: Ed. Prentice HallFerreira. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos - Dialnet. Cooperativismo y Desarrollo, 118-142Flores. (2015). Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. España: Elearning.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this market study is to develop a business plan for the creation of a spa in the Madelia neighborhood of the city of Bogotá that allows determining its viability, to offer high quality services in this sector, thus helping to meet the demand that has been increasing in recent years. In its methodology, part of an analysis of factors, among which, the technical, financial, market, competition, financial study was found and determine what is the impact that it will generate in the specific context. It was obtained that the project can be developed with an initial investment of $105,493,000, requires the acquisition of multiple services, inputs, assets, and a cost of 30% in services with sales of 9,000. It is concluded that the business plan for the creation of the Pradera SPA in the Modelia neighborhood of Bogotá is viable with an IRR of 63% with an opportunity cost of 25%.El presente estudio de mercado tiene como objetivo Desarrollar un plan de negocio para la creación de un spa en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá que permita determinar su viabilidad, a fin de ofrecer en este sector servicios de alta calidad, ayudando así a cubrir la demanda que en los últimos años ha ido en aumento. En su metodología, parte de un análisis de factores, entre los cuales, se encontró el estudio técnico, financiero, de mercados, de la competencia, financieros y determinar cuál es el impacto que generará en el contexto específico. Se obtuvo que, el proyecto puede desarrollarse con una inversión inicial de $105.493.000, requiere la adquisición y múltiples insumos, activos y un costo del 30% en los servicios con ventas de 9.000 servicios. Se concluye que, el plan de negocios para la creación del SPA la Pradera en el barrio Modelia de Bogotá, es viable con una TIR del 63% con un costo de oportunidad del 25%Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualEstudio de mercadosmarketingrentabilidadplan de negociosMarket researchmarketingprofitabilitybusiness planPlan de negocio para la creación de la empresa la pradera spa en el barrio modelia de la ciudad de Bogotá en el año 2022Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdfapplication/pdf1872456https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2d8b10f-9b5e-47c7-93a1-c5ec25c06b57/download8840c643d4f59ce4eed01deca818970bMD512022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdfapplication/pdf1145443https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6aeb0c1a-ef6f-4e2f-8a00-ba61f13befd6/download6a7fb73f87366834b44874f1592ed12eMD52Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdfActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdfapplication/pdf589043https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61056de7-a719-41c7-864d-bf7ae07ff675/download8872f75f938520a1d20e04baa3afb121MD53TEXT2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.txt2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6525https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df2275e1-6277-4bdd-87b6-2477f559a056/download679ad9e8b67722c81ae6640d7497d18aMD542022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.txt2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain77171https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7742a7a-4af8-45cd-84b1-d561812bd1bd/download71b4be608f5bcbd43575e3a218a82ccaMD56Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.txtActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.txtExtracted texttext/plain993https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73a7def4-6a6f-49bd-af63-f81df42b22ed/downloadf588ae56378451315ed94ee8c457f28bMD58THUMBNAIL2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.jpg2022_EdisonYesidOlarteAguilar_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18344https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7f42e7a3-58de-4a8a-b6ee-1b1d1a42271b/downloade8640f6a3ddea66fa421f909422d0db3MD552022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.jpg2022_EdisonYesidOlarteAguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8528https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d4590f2-487d-4af4-bf41-d430f15adc31/download2567da2fc8d93a8a494ebadb06419231MD57Acta de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.jpgActa de Sustentación - OLARTE AGUILAR EDISON YESID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14966https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/66ce5f02-652f-4ec4-bc10-d4fde33e891e/downloada3d9bdc7a2c353eb3a5bf21adcb9be92MD59123456789/7985oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79852024-10-09 23:05:36.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |